Saltar al contenido.

Primeras impresiones de Kono Oto Tomare!

Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime, como ya habréis podido comprobar, esta temporada ha llegado cargada de estrenos importantes y algunas de las segundas temporadas más esperadas del año. Aunque muchos títulos como One Punch Man 2 o Shingeki no Kyojin Season 3 os resulten imprescindibles, en estas típicas batallas entre gigantes siempre se acaban perdiendo algunas joyas y es por eso que no queríamos perder la ocasión de hacer unas primeras impresiones de Kono Oto Tomare!.

Kono Oto Tomare! es un manga que lleva publicándose desde 2012, actualmente cuenta con 20 volúmenes y goza de una gran aceptación en Japón. Es la primera obra de Sakura Amyuu que ha conseguido ser adaptada a animación y por el momento parece ser muy fiel al manga. Ha sido producida por el estudio Platinum Vision y se encuentra bajo la dirección de Ryouma Mizuno. Casi todo el staff encargado de este anime (incluido el estudio) es bastante nuevo en la industria y aunque esto pueda derivar en momentos donde la historia pueda parecer ser contada de manera algo torpe se nota en cada episodio el cariño y la dedicación que están poniendo en este proyecto.

n.PNG

Takezo es un alumno de segundo año que queda como único miembro del club de koto tras la graduación de sus demás integrantes. La frustración y culpabilidad se ciernen sobre él y con estos sentimientos comienza el siguiente año escolar y contra todo pronóstico, diversos personajes de lo más variopintos presentarán su solicitud para ingresar al club; Kudo, un ex-delincuente que busca redimirse por su pasado luchando por preservar las enseñanzas de su abuelo y Hozuki, una solitaria chica prodigio que lleva toda la vida en el mundo del koto. Aunque cada uno se une al club por una motivación distinta juntos comparten el sueño de ser reconocidos y participar en el campeonato nacional de Koto.

En efecto: este anime sigue el esquema típico de club escolar con pocos miembros que lucha por no ser disuelto, y quizá esta sinopsis acaba de sepultar el interés que podríais tener en este título pero: ¿Qué hace a este anime tan especial? ¿Por qué merece la pena darle una oportunidad?

Al más puro estilo de Chihayafuru, nos sumerge en el mundo japonés más tradicional, el peculiar sonido del koto embellece cada episodio de este anime y se convierte en la banda sonora más perfecta para el mismo. En el segundo episodio podremos escuchar por primera vez el sonido de este particular instrumento aunque no será hasta el quinto cuando podamos ver una pieza musical en todo su esplendor. El anime refleja de forma magistral la diferencia entre los personajes que jamás han tocado este instrumento y otros con un mayor nivel de destreza creando un sonido único para cada personaje.

El koto es un instrumento conocido como “el caparazón del dragón” y en diversas partes del anime podremos encontrar distintas referencias a esta hermosa leyenda. Se dice que los dragones residen en el alma de estos instrumentos y son los encargados de hacerlos sonar.

“Si logras conectar con el corazón del koto lograrás el sonido más puro de todos”.

Es cierto que no podemos hablar en profundidad de la obra por los pocos episodios que lleva en emisión pero sí podemos relatar la grata impresión que nos han causado los protagonistas. Los primeros episodios se centran de una forma bastante acertada en acercarnos a los personajes y priorizan sus historias por encima de la música (aunque con el paso de los capítulos podemos ver como esta va ganando peso en la trama). 

La historia en todo momento te muestra la visión de diversos personajes esto hace que todos resulten más cercanos y podamos entender mejor su evolución. Los personajes comienzan siendo débiles y muy dados a tener malentendidos, pero continúan creciendo a partir de sus errores pasados ​​y aprenden más sobre ellos mismos y sobre lo que realmente significa para ellos el Koto.

En este anime el koto toma el papel que ocupaba el “rakugo” en Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: funciona como el nexo de unión entre la obra y los personajes. Es el eje conductor y en base a él se desarrollan las motivaciones, frustraciones aspiraciones y en resumen todos los sentimientos que brotan de los personajes como respuesta a su interacción en el mundo del koto.

El apartado artístico no se queda atrás y es que en lo visual la animación y el diseño de personajes es precioso, destacando las imágenes estáticas que podemos encontrar en momentos precisos hechas al más puro estilo de una acuarela de una increible belleza. La paleta de colores que utilizan es muy suave y acertada, quizá no encontremos nada más que algo correcto pero funciona bastante bien. Por buscar algún fallo quizá faltase algo de detallismo en los fondos y extras aunque pese a esto las escenas no pierden su valor.

Sabes que merece la pena compartir un anime cuando este consigue tocar tu corazón y una vez habiendo sentido eso es muy difícil contenerse y no compartir ese sentimiento con el mundo. Kono Oto Tomare! no será un anime perfecto pero si un anime muy especial. Por ello os animamos desde El Culto del Anime a darle una oportunidad.

Nosotros no pensamos perder detalle del crecimiento de estos personajes y tampoco descartamos el pasarnos al manga del que tan buenas opiniones hemos oído hablar. ¡Y quién sabe quizá en el futuro hablemos también de él! Si ya conocías esta obra y quieres comentarnos tu opinión o si gracias a este post te has animado a darle una oportunidad puedes comentárnoslo aquí o en cualquiera de nuestras redes. ¡Estaremos encantados de leeros y compartir opiniones!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y también tenemos canal de Youtube!

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: