Saltar al contenido.

Sakurasou no Pet na Kanojo – El amor, la amistad y una vida llena de colores

¿De que color te gustaría ser?

Hay personas que ven el mundo en blanco y negro, muchos de nosotros lo hemos visto así alguna vez, pero realmente no es tan sencillo, no es todo blanco o negro. Trata más bien de grises y colores que se mezclan para formar distintos escenarios. Esto se ve muy bien reflejado en el anime de la cual os queremos hablar hoy: Sakurasou no Pet na Kanojo.

Conforme avanza la trama de esta gran obra podemos ver mucho más allá de la comedia y el romance, podemos ver los claros mensajes que tiene.

Sakurasou no pet - ElCultoDelAnime.png

En el fondo, me sentía aburrido…

Suspiraba el protagonista, al principio de la historia. Y es que sí, Sakurasou no Pet na Kanojo toca un tema que en la adolescencia se da con bastante frecuencia, el aburrimiento y lo cotidiano. Cuando estamos cansados de la monotonía, de nuestra típica rutina diaria, normalmente le echamos la culpa a otros de nuestro aburrimiento cuando realmente no es así. Esto se ve reflejado al comienzo de la historia entre Kanda Sorata y Shiina Mashiro. Desde el principio, Sorata veía que no encajaba en Sakurasou.

Todos tenían algo especial en aquel lugar: Kamiigusa Misaki tenía sus animes, Mitaka Jin sus guiones, Shiina Mashiro (la chica de la cual se tiene que ocupar porque es un desastre) es una pintora de talla mundial y ahora mangaka, Akasaka Ryuunosuke es un programador que trabaja con distintas empresas, mientras que él… Creía que no tenía nada especial. No era un genio, pero realmente se equivocaba, sí tenía cosas que otras personas no. Él al ver cómo se esforzaba Mashiro con su manga pudo darse cuenta de que era culpa suya estar aburrido, que sólo buscaba excusas para no afrontar la realidad y no se daba cuenta de lo especial que era porque no dejaba de compararse con los demás. A partir de ahí se lanzó a algo que quería hacer, pero no se atrevía, ser creador de videojuegos. Finalmente, se dio cuenta de que su vida era de todo, menos cotidiana.

El trabajo duro y sus verdaderos frutos

Se suele decir que si te esfuerzas, al final serás recompensado, pero… ¿Es esto cierto? La realidad es que no. En la vida si te esfuerzas al máximo puede que consigas lo que estás buscando, pero otras veces no es así. Por mucho que trabajes puede que no consigas tu objetivo. Este punto la serie lo refleja muy bien gracias a todos los protagonistas, pero sobre todo por Kanda Sorata y su mejor amiga (la cual está enamorada de él). Ella en un momento de la historia se muda a Sakurasou por problemas económicos, ya que además de pagar la residencia, también paga unas clases de doblaje con sus múltiples trabajos. A partir de aquí vemos fallar tanto a Sorata y Nanami en sus esfuerzos, a él entregando dos proyectos a una empresa de videojuegos y ser rechazados, mientras que ella después de fracasar una vez por llevarse al límite, suspende la última oportunidad que tenía para ser dobladora de anime.

La vida muchas veces se puede considerar injusta, pero no siempre te da decepciones. Al final del anime nuestros protagonistas con bastante esfuerzo consiguen salvar Sakurasou de ser demolido por razones injustas, consiguiendo así, de alguna manera, una recompensa por todo lo que se esforzaron a lo largo de la serie.

cstohmkvmaa1zzm.jpg

Todos los protagonistas del anime.

El amor, la amistad y una vida llena de colores

Si algo nos deja en claro todo lo que hemos visto en la obra es que todo lo que conseguimos en nuestra vida no sólo es merito nuestro, siempre solemos tener alguien a nuestro lado, ya sea un amigo o amiga, un novio o novia, tu familia… Siempre suele haber alguien que te dice que aún puedes seguir avanzando.

En Sakurasou no Pet na Kanojo se ve esto reflejado en todos los personajes, ya sea por problemas en el amor como es el caso de Kamiigusa Misaki, la más alegre y emocional de todas las personalidades de esta serie. Ella cuando peor lo estaba pasando tuvo a Kanda Sorata, Shiina Mashiro y Aoyama Naomi para apoyar su dolor después de un rechazo que sufrió por Mitaka Jin, su amigo de la infancia, atravesando gracias a ellos ese muro que no le dejaba ver más allá. Al igual que ella está Akasaka Ryuunosuke, que en el pasado fue desplazado por sus amigos. Él en Sakurasou encontró gente que le aceptó como es y le demostró que no todas las personas le van a dar la espalda.

Al final, queremos es una vida llena de emociones y aventuras que nos hagan sentir que estamos aprovechando el tiempo, que estamos haciendo lo que nos llena el corazón. Por eso este anime nos invita a arriesgarnos, amar, fracasar, llorar, luchar por aquello que queramos hasta el final, para así, poder conseguir una vida llena de diferentes colores y situaciones, para no decir jamás que no lo intentamos.

Desde El Culto Del Anime, recomendamos mucho este anime ya que tiene unos grandes personajes, una buena historia de comedia, romance y drama, y sobre todo lecciones que nos pueden servir en nuestro día a día para afrontar la vida.

1517634980_maxresdefault-1-e1557957302615.jpg

La pintura final de Shiina Mashiro.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y también tenemos canal de Youtube!

Compartir:

1 Comentario »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: