Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 117

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 117 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Convicción”.

Hace unos cuantos capítulos atrás, cuando vimos la infiltración de Eren y como este mataba presuntamente al portador del Titán Warhammer, y como sus aliados y amigos atacaban Marley haciendo uso de sus nuevas tecnologías, esperábamos que ese fuera el enfrentamiento final de la obra, sobre todo cuando vimos que todos los poderes titanes (a excepción de Annie) estaban en un mismo lugar enfrentándose. Para nuestra sorpresa, el ataque a Marley fue una batalla que provocaría la gran guerra que ha empezado en este capítulo 117.

Ahora todo parece indicar que estamos muy cerca del final del manga. Es impredecible adivinar los sucesos que se vendrán en un futuro y si alguien de nuestros protagonistas acabará cumpliendo sus objetivos. Recordemos que Erwin y Bertolt, entre otros, murieron sin cumplir sus sueños: descubrir el misterio de los titanes por parte de Erwin y declarar su amor hacia Annie por parte de Bertolt. Al ser un capítulo centrado principalmente en la acción, no podemos sacarle todo el jugo que nos gustaría, por lo que intentaremos sintetizar lo que ha ocurrido y comentar que nos está pareciendo tanto las peleas como el desarrollo de la guerra.

Shingeki no Kyojijn Review Manga 117 - ElCultoDelAnime.png

Poniendo las cartas encima de la mesa, podríamos diferenciar ahora mismo tres frentes. El primero involucraría a la facción de Eren, el cual consta de Eren y Zeke como titanes. También cuenta con el apoyo masivo de la población de la isla Paradis. Su objetivo, aparentemente, es usar el poder del titán fundador para eliminar a todos los titanes y eldianos, puesto que piensan que el mundo será mejor sin ellos. En el segundo se encuentran los soldados supervivientes de Marley, los cuales, después de la muerte de los altos cargos que esclavizaban a los eldianos, quieren conseguir su libertad sin que estos sean exterminados, por lo que Eren significa un peligro y tienen que detenerlo. Además, cuentan con el Titán Mandíbula (Porco), el Titán Carguero (Pieck) y el Titán acorazado (Reiner).

Por último, podríamos situar a los ex-amigos o ex-compañeros de Eren, los cuales Connie, Jean, Armin y Mikasa se encuentran encarcelados, mientras que Hange está con Levi del cual aún no sabemos si sigue vivo o no. Desconocemos que papel van a tener en esta guerra, sobre todo teniendo en cuenta de que Armin tiene el poder del Titán Colosal y no está a favor de las ideologías de Eren, por lo que no sabemos qué puede pasar en un futuro. Ya hemos visto una pelea entre ellos, pero puede que a lo mejor los veamos enfrentarse convertido en titanes. Ellos también poseen soldados que están a cargo de Hange, pero dichos soldados están infectados del fluido de la médula espinal de Zeke, por lo que en cualquier momento podrían convertirse en titán.

Levi, aunque haya sobrevivido, está fuera de combate en estos momentos, por lo que poco puede hacer ahora mismo. Esperamos que no muera al menos hasta que cumpla la promesa que le hizo a Erwin: acabar con el Titán Bestia. El papel de Annie sigue siendo una incógnita, pero a estas alturas esperamos que despierte y no simplemente la devoren y consiga otro su poder. Creemos que el despertar de Annie puede darle mucho juego a la historia. A todo esto, hay que sumar que las potencias mundiales son consciente del enfrentamiento que está habiendo en la isla Paradis, por lo que no nos sorprenderían ver otro ataque aprovechando que están ahora todos reunidos.

Shingeki no Kyojijn Review Manga 117 - ElCultoDelAnime - 1.PNG

Si este capítulo nos ha dejado algo muy claro, es lo poderoso que es Eren. Nada más y nada menos se está enfrentando contra tres titanes cambiantes (Mandíbula, Carguero y Acorazado), si bien es cierto de que Eren posee también tres poderes titanes y se podría decir que las fuerzas están niveladas, no deja de ser tres contra uno. En esta ocasión hemos podido apreciar mejor la defensa que puede generar los poderes del Titán Warhamer. Gracias a ello Eren ha podido retrasar y defenderse con cierta facilidad contra Reiner y Porco. Aun así, con la ayuda de Zeke, ha podido repelerlos a ambos. Como no podría ser de otra manera, también hemos podido ver un enfrentamiento individual entre Eren y Reiner convertido en titanes, ambos se han enfrentado en numerosas ocasiones y parece que el resultado no ha variado. Aunque esta vez ha manejado mejor la situación, Reiner no ha sido rival para Eren.

Pieck ha conseguido salvar a Gabi y hemos podido ver la gran utilidad del poder del Titán Carguero, llevándose a sus espaldas un cañón desde donde el general Magath dispara en la distancia contra Eren. Suponemos que la misión de Gabi en esta guerra será la de rescatar a su amigo Falco. No descartamos que durante el rescate se vuelva a encontrar con Mikasa y los otros.

El objetivo está claro, impedir que Eren y Zeke se junten, puesto que su unión no solo significaría ser muchos más fuertes, sino también el despertar de todos los titanes escondidos en las murallas, creando así una catástrofe. Con los titanes de las murallas unidos con los titanes que puede convertir Zeke, más todos los soldados que los siguen, podrían ser prácticamente invencibles.

El comienzo de la guerra se ha notado muy dinámico y progresivo, nos ha gustado como han ido en crecimiento todos los sucesos. Empezando por una pelea de titanes, continuando con una entre humanos (seguidores de Eren contra el ejército de Marley) y finalizando con las apariciones estelares de dos grandes titanes, Pieck con ese primer cañonazo que despistó a Eren; y Zeke quitando de en medio a Reiner yendo a salvar a su hermano. Estamos con la que puede ser la mejor batalla de todo lo que hemos leído en Shingeki no Kyojin, pudiendo superar incluso a la épica del arco del retorno de Shiganshina.

Lo mejor de todo esto es que somos incapaces de predecir cómo se va a ir desarrollando la historia, ya que ahora mismo y como el autor ha dispuesto la trama, podría ganar cualquiera o inclusive perder todos. Isayama ha conseguido reflejar que en esta guerra no hay buenos ni malos, lo que permite al propio lector situarse con los personajes que más se asemejen a lo que piensan o les gusta. En conclusión, hemos tenido un gran capítulo que nos deja con muchas ganas de saber cómo se va a ir desarrollando.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y también tenemos canal de Youtube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: