Mié. Nov 13th, 2019

Primeras impresiones de Kimetsu no Yaiba

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para empezar con nuestras primeras impresiones de la temporada de primavera 2019, hablaremos sobre uno de los animes que mejor aceptación está teniendo en dicha temporada, nada más y nada menos que el nuevo anime del querido estudio ufotable: Kimetsu no Yaiba.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solamente lleva tres episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. De hecho, nos centraremos mucho en los personajes principales, los hermanos Tanjirou y Nezuko, ya que creemos que serán el pilar fundamental para que esta historia sea un éxito.

Este post lógicamente contiene pequeños spoilers de los primeros tres episodios del anime. Por último, recordar que si sois de Latinoamérica podéis disfrutar legalmente de este anime en Crunchyroll. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

primeras-impresiones-kimetsu-no-yaiba-elcultodelanime.png

Kimetsu no Yaiba, en cuanto a trama se refiere, no ha sido muy innovadora, pero ha sido bien ejecutada. Desde los primeros minutos del primer episodio ya te hueles más o menos todo lo que puede llegar a suceder, pero, aun así, gracias al trabajo de la dirección y música, consigue crear momentos muy impactantes y duros.

Una familia vive feliz en las montañas, Tanjirou (nuestro protagonista) baja a la ciudad a vender carbón y cuando este termina quiere regresar a casa, pero se lo impiden porque hay demonios sueltos. Cuando llega a casa al día siguiente se encuentra con su familia muerta y su hermana convertida en un demonio, la cual gracias a los sentimientos que le transmite su hermano, al final es capaz de controlarse y volver en sí.

Parece que el objetivo principal de la obra será encontrar una manera de volver a Nezuko una humana, mientras van derrotando a distintos demonios que se interpondrán en su camino. En este punto, el viaje y las aventuras que vivirán los hermanos Kamado será lo que defina el verdadero potencial de esta obra, la cual pinta muy interesante.

Tenemos a Tanjirou, un chico amable y bueno, cualidades que serán también su debilidad, ya que es incapaz de tomar decisiones debido a su bondad, incluso estando delante de demonios que están siendo un peligro para él y su hermana. Aun así, Tanjirou intentará buscar la manera de cuidar y salvar a su hermana, aunque por ello tenga que convertirse en un asesino de demonios.

A pesar de los puntos débiles, Tanjirou cuenta con una habilidad innata muy favorable, dicha habilidad le permite tener una percepción del olfato muy desarrollada, tanto es así que es capaz de reconocer muchos tipos de olores. Por ejemplo, gracias a ella, descubre desde la lejanía que la casa donde vivía huele a sangre, intentando así llegar lo antes posible para ver qué sucede, aunque como descubrimos, es demasiado tarde y encuentra toda su familia muerta menos a su hermana Nezuko.

Esta habilidad que posee le permitirá usarla a su favor para poder sobrevivir y e incluso para poder combatir. Sin ir más lejos, gracias a poder percibir el olor de la sangre, le permite mantenerse alerta ante cualquier amenaza, e incluso también le permitió pasar la prueba de su maestro Sakonji, ya que gracias a su olfato pudo descubrir donde se localizaban todas las trampas.

Kimetsu no Yaiba - ElCultoDelAnime
Tanjirou esquivando las trampas de su maestro. Destacamos también el buen uso del CGI.

Por otra parte, Nezuko convertida en un demonio, está siendo un personaje difícil de desarrollar, ya que solamente se limita a ser transportada por su hermano y a protegerlo en caso de ayuda, por no hablar de que ha estado año y medio dormida sin saber el motivo real. Sin embargo, estamos muy interesados en cómo van a ir llevando el hecho de que Nezuko no mate a ningún humano.

Como ya se nos dijo, los demonios necesitan comer a los seres humanos para poder recuperar su energía. Seguramente, privar a Nezuko de comer tendrá su dificultad, pero… ¿Qué pasará cuando siga viendo personas muertas y no pueda controlarse más? Este factor, el cual de momento lo están llevando de manera normal, nos intriga saber cómo evolucionará. Además, esperamos que en algún momento recupere el habla. Hemos vistos a otros demonios hablar, si Nezuko lo hiciese de la misma manera podríamos descubrir mucho más de sus pensamientos y de lo que siente. Ahora mismo en lo único que se refugia es en su hermano y en protegerlo.

Ya que hemos mencionado a los demonios devora hombres, vamos a hablar un poco más sobre ellos. En cuanto a su fisiología no es nada innovadora, son seres que tienen un gran poder regenerativo y mucha fuerza. De hecho, si comen, dicha regeneración (aparte de poder) aumenta considerablemente. También son muy resistentes, hemos visto como uno de ellos a pesar de perder la cabeza sigue con vida. Por último, no pueden ver la luz del sol, ya que esto hace que se desintegren.

Los demonios pueden convertir a otras personas a través de su sangre, por lo que no sabemos si existen demonios puros o si por algún motivo los primeros demonios se convirtieron debido a algo que desconocemos. No parece que el anime este ahora por la labor de desarrollar mucho más a estos seres, pero esperaremos a ver si a lo largo de esta temporada de 26 episodios nos dan más información interesante.

Sobre los cazadores de demonios tampoco sabemos mucho. Son seres humanos que desde que aparecieron los primeros demonios han estado combatiéndolos a lo largo de los años, consiguiendo forjar armas especiales que pudieran matarlos. Los cazadores demonios son entrenados por instructores, los cuales están esparcidos por todo el mundo. En el caso de Tanjirou su instructor sería Sakonji, persona que también ha entrenado a muchos otros personajes que iremos viendo a lo largo de la serie.

Otro de los puntos que queríamos comentar es el increíble trabajo que está haciendo ufotable en esta adaptación. En estos tres primeros episodios hemos podido ver una calidad técnica excelente, siendo de las más destacadas de toda la temporada primavera 2019. Podemos ver escenas muy bien dirigidas (sobre todo las de acción), una ambientación muy bien lograda, una animación muy cuidada que desprende mucha fuerza, un diseño de personajes agradable y original (muy similar a la del manga original), un uso del CGI empleado para crear profundidad en las escenas que lo requieren y, por último, la banda sonora de Yuki Kajiura (Madoka Magica, SAO, Fate/Zero, Boku Dake ga Inai Machi…) que nos sumerge de lleno en el mundo que nos presentan.

Kimetsu.gif
Una de las escenas de acción del primer episodio.

En definitiva, estamos ante una historia que tiene mucho potencial. Que su estudio de animación sea ufotable también es un plus muy importante, ya que esperamos ver una gran cantidad de escenas de acción épicas y bien animadas. Los personajes son muy interesantes y tienen mucho margen para ser desarrollados, y la trama avanza a buen ritmo, tomándose su tiempo en las cosas importantes y acelerándose en los momentos adecuados.

Por último, nos intriga saber más de su mundo y conocer a más personajes, ya que creemos que el viaje que realizará el protagonista será con un grupo parecidos a ellos. Si aún no le habéis dado una oportunidad os la recomendamos, el entretenimiento está asegurado y su proyección de futuro es bastante positiva.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

2 pensamientos sobre “Primeras impresiones de Kimetsu no Yaiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.