Saltar al contenido.
Anuncios

RWBY: La animación estadounidense que llegó a Japón – Recomendación

“Todos hemos perdido algo, y he visto lo que la pérdida puede hacer a las personas. Pero si nos damos por vencidos cada vez que perdemos, nunca podremos avanzar”

Saludos seguidores de El Culto del Anime, hoy os traemos la recomendación sobre una animación estadounidense, pero que ha llegado a ser muy popular en Japón: RWBY. Esta es una serie animada por el estudio estadounidense de Rooster Teeth, conocido por otras animaciones como machinima Red vs Blue y más recientemente gen:LOCK. Aunque su creador es Monty Oum, quien murió trágicamente en 2015, gracias a sus ideas plasmadas en bocetos y apuntes pudieron continuar la serie.

La serie actualmente cuenta con 6 temporadas y es una de las series animadas más vistas en EEUU, llegando al país del sol naciente dedicándole algunos mangas a su universo.

RWBY ELCULTODELANIME.png

¿De qué trata RWBY?

Resulta muy laborioso contar la sinopsis de RWBY sin entrar en spoilers, pues el mundo que plantea es muy arduo. RWBY nos cuenta la historia de un mundo llamado Remnant, centrándose en la lucha entre la humanidad y unas criaturas llamadas Grimm. Se focaliza en las 4 academias que existen en este mundo donde entrenan a cazadores y cazadoras para proteger el mundo. Aquí es donde entra nuestra protagonista Ruby que ingresa en una de estas academias. Para poder cumplir un sueño: ser un héroe como los de los cuentos que leía de pequeña.

¿Qué hace a RWBY una serie tan especial?

Lo primero, son las referencias. El mundo de Remnant está plagado de referencias a la cultura popular, muchos de sus personajes se basan en figuras de los hermanos Grimm, héroes legendarios, personajes históricos o personajes de otras animaciones (hay un personaje basado un Coco Chanel). Por lo tanto, resulta todo un reto encontrar todas las referencias en las 6 temporadas.

Las armas de los cazadores sería el siguiente punto a destacar, un nuevo concepto venido de la mente de Monty Oum. El armamento de los cazadores es dobles e incluso triples (como el Monster Hunter), tomamos por ejemplo el arma de la protagonista Ruby, es una guadaña, pero al mismo tiempo un francotirador como una escopeta. Tanto ha gustado este diseño de armas que se puede encontrar muchas fanart de armas de RWBY en Internet. Si hemos hablado de las armas lo siguiente unido a ellas son las coreografías de combate, las cuales Monty Oum estuvo detrás y son un disfrute visual animadas.

Los personajes son claves para el seguimiento de la serie. Aquí no encontrarás personajes planos, aunque al principio parecen tópicos, tienen una evolución durante cada temporada a medida de los acontecimientos que resuceden, por tanto te puedes identificar con varios o con uno, y odiar a la misma cantidad. La música acompaña laboriosamente la acción y el hilo de la historia, gracias a su increíble compositor Jeff Williams y a su hija Casey Lee Williams, la intérprete de los temas.

Por último la historia, el mundo de Remnant es basto y extenso, y con 6 temporadas no han llegado a explorar aún ni la mitad del mundo. La historia combina el humor, con la aventura y el drama muy eficazmente. Por medio de sus protagonistas nos muestran el valor, la amistad, la familia y la lucha por salvar el mundo.

Desde ElCultoDelAnime recomendamos mucho la serie, para todos los fanáticos del anime como para los que no, pues es una obra con una historia que engancha, con personajes entrañables y un mundo muy rico. Aunque al principio la animación de las tres primeras temporadas es mejorable, a partir de la cuarta se nota el aumento de  la popularidad y de presupuesto, lo que se traduce a una mejora en la animación.

Si aún no estáis convencidos, recomendamos la visualización de los trailers que podréis encontrar en el canal de Youtube del estudio: Trailer Red, Trailer White, Trailer Black y Trailer Yellow.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: