Mié. Nov 13th, 2019

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 116 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Toda la creación”.

Si había algo que echábamos en falta desde que conocimos a los nuevos personajes con los poderes del Titán Mandíbula y del Titán Carreta, era un mayor desarrollo por parte de estos. Aunque dicho desarrollo no lo hemos tenido, sí que esperábamos que tuvieran un rol más importante en la historia más allá de poseer los poderes titanes. Bien, pues en este capítulo 116, hemos podido ver un mayor protagonismo por parte de Pieck (titán carreta), usando sus dotes para intentar engañar y vencer a Eren a pesar de la gran diferencia de poder que hay entre ellos.

También nos han mostrado los objetivos que tienen cada uno de los bandos implicados en la inminente guerra, ya que, por cómo termina este capítulo, intuimos que la guerra empezará ya mismo, lo que significará a su vez entrar en la posible recta final de esta gran obra.

Shingeki no Kyojin Review Manga 116 ElCultoDelAnime.png

Cuando por fin parecía que Pieck tendría acorralado a Eren, se encontró con un oponente muy inteligente a la vez que fuerte. Eren posee muchos poderes titanes en su interior, Pieck es consciente de eso y sabe que Gabi junto a ella no tendrán ninguna oportunidad si se transforma, por lo que tenía que llevar la situación con mucho cuidado. Primero intentó amenazarle con dispararle, pero para su desgracia, Eren era consciente de que no podría provocar tal acto, por lo que no le quedó más remedio que intentar engañarlo intentando hacerle ver que estaría de su parte si destruían Marley, aparte de decirle también donde se encuentran escondidos sus aliados.

Lo cierto es que los argumentos que daba Pieck eran bastante convincentes, sobre todo cuando incluyó a su padre y la falta de libertad que ellos tenían, al fin y al cabo, ambos persiguen objetivos parecidos aunque con fines distintos. Incluso consiguió convencer a Gabi con explicaciones reales, como el hecho de que ya no son útiles para Marley. Tal y como se vio al principio de este nuevo arco después del time-skip, los humanos han evolucionado mucho tecnológicamente y los titanes por si solos ya no eran un problema muy grande, muestra de ello fue su gran poder de artillería que conseguía perforar hasta la armadura del titán acorazado. Por lo que, aunque no quisiera creerlo, Gabi si se creyó la traición de Pieck.

Parándonos un poco para hablar sobre el personaje de Gabi, lo cierto es que seguimos sin saber que cometido le tiene preparado el autor. Hasta el momento, hasta Falco ha tenido un desarrollo mucho más fluido que ella. Desde que mató a Sasha, todo lo que nos había mostrado este personaje se esfumó. Si que es cierto que no deja de ser una niña y es lógico que actúe asustada teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra, pero viendo el rol de protagonista que le dieron en su primera aparición y el factor de que aun siga viva, nos da a entender que aún le queda algo por hacer a este personaje. Tal vez ¿Heredar algún poder titán? Sea lo que sea, esperamos que recupere su fuerza y nos brinde momentos dignos del nivel que se le espera.

A pesar de lo convincente que pudieran ser los argumentos de Pieck, Eren no confió en ella en ningún momento, por lo que siempre estaba preparado para lo que pudiera pasar. Pieck los condujo hasta la azotea y con una escena bastante épica señaló hacia donde Eren para indicarle que ahí se encontraban sus aliados. El Titán Mandíbula salía del suelo y se llevaba por medio las piernas de Eren. Aun así, y como muestra de lo poderoso que es, Eren pudo transformarse igualmente. La sorpresa final fue cuando vio descender desde las nubes un montón de dirigibles en los que se encontraba Reiner. La guerra está a punto de comenzar y parece que estos dos personajes van a tener (y esperamos) su pelea final.

Como curiosidad, nos sigue sorprendiendo lo fácil que es infiltrarse dentro de los muros. Desde el inicio de esta historia, todo aquel que haya querido infiltrarse, independientemente de su edad, lo ha conseguido con suma facilidad. Es cierto que anteriormente no se conocía la amenaza de Marley, pero teniendo en cuenta de que sabían que iban a atacar, nos sorprende como no vieron venir los dirigibles con antelación o como Pieck pudo infiltrarse sin esfuerzo. Al menos en Marley, cuando Eren se infiltró, había un argumento más sostenible, ya que fingió ser un soldado herido en batalla que luchaba por ellos después de una guerra, pero cuando se trata de los muros nos gustaría que al menos se viera alguna complejidad de traspasarlos.

Otro de los puntos importantes del capítulo es la visita de Yelena a donde tienen encarcelado a Armin y sus amigos. Esta le cuenta lo que parece que es el verdadero plan de Zeke y Eren, erradicar a los titanes y toda persona que pudiera adquirir dicho poder. Explicación que hasta al propio Armin parece haberle cautivado, aunque conociéndole, pensamos que solo está actuando. También surge una conversación para hablar sobre lo que Eren les hizo a Mikasa y Armin, aunque sí que es cierto que fue demasiado duro con ellos, después de todo lo que han vivido juntos les cuesta creer que todo sea por nada, por lo que piensan que todas estas acciones de Eren tienen un cometido mayor. Si piensa o no realmente lo que les dijo, no lo sabemos y habrá que esperar a los siguientes capítulos.

Actualmente Zeke está liberado y suponemos que se dirigirá a encontrarse con Eren. Levi, el cual interpretamos que sigue vivo, se encuentra bajo el cuidado de Hange. Armin, Connie, Jean y Mikasa están encerrados en la cárcel y no puede escapar, por lo que habrá que esperar si alguien finalmente les libera. Annie sigue cristalizada a la espera de su despertar. Falco sigue inconsciente. Y finalmente, Eren se encuentra apunto de pelear contra tres titanes (Mandíbula, Carreta y Acorazado) mientras los aliados de Reiner se preparan para atacar. Todo parece indicar que el final se acerca.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.