Saltar al contenido.
Anuncios

Top 5 | Los mejores animes de invierno 2019

Bienvenidos seguidores de ElCultoDelAnime, ya ha llegado el momento de poner fin a la temporada de invierno 2019, una temporada en la que se han estrenado muy buenas obras, pero que muchas de ellas no las podremos valorar hasta la temporada que viene.

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de invierno 2019, hemos seleccionado nuestros 7 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 5. Solamente pueden entrar en el top las series que ya hayan finalizado en esta temporada. La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los 2 animes que no consiguieron entrar:

HB

Sword Art Online: Alicization

Sword Art Online: Alicization consigue la primera mención honorable en este top de invierno 2019. Sword Art Online siempre ha sido una franquicia muy querida y odiada, pero el hecho positivo que nadie le podrá discutir, es que gracias a su aparición en el momento adecuado (el auge de los videojuegos online y su competitivo), muchas personas se adentraron al mundo del anime. Consiguió llamar la atención tanto de las personas ya aficionadas al anime como de las que acababan de adentrarse a este mundo gracias a dicha obra.

Esta tercera temporada ha llegado 6 años después de su primera y ha conseguido mantener bastante bien la esencia que gustó a los más fans de esa época. De forma algo superficial, Kirito vuelve a estar atrapado en un nuevo mundo y tiene que derrotar a distintos enemigos para avanzar y llegar al objetivo final. Pero esta formula en esta temporada mejora gracias a un buen desarrollo de su mundo y personajes, creando incógnitas que poco a poco se irán resolviendo.

También podemos apreciar un tono un poco más adulto, ya sea por ser algo más violento en según que escenas o denso en cuanto explicaciones sobre la trama. Nuestro punto favorito del anime sería el vínculo que se crea entre Kirito, Eugeo y Alice, y como este se va desarrollando según los sucesos de la historia. Por último, el final es abierto y se espera una continuación para finales de este año, por lo que tocará esperar poco para ver como continua la nueva parte de Sword Art Online: Alicization.

SAO.jpg

SAO saludo 2

Tensei shitara Slime Datta Ken

Terminamos las menciones honorables con un anime Isekai, siendo el último que ha conseguido entrar en este post. Nosotros no somos muy fans de este género, pero el hecho de que se haya ganado una mención honorable ya dice mucho sobre el potencial que tenía. Tensei shitara Slime Datta Ken, al igual que la actualmente en emisión Tate no Yuusha no Nariagari, tuvieron comienzos muy prometedores, pero en cuanto entran a profundizar en su historia nos encontramos con varios altibajos. Esta inestabilidad en la obra no permite que se saque todo el potencial que hay.

Tensei shitara Slime Datta Ken, con su ya anunciada segunda temporada, tiene tiempo suficiente para poder ir desarrollando el mundo tan extenso que se ha creado. Al principio, todo se reducía a un nivel muy básico. Rimuru era un slime que empezaba a conocer todo su poder y a descubrir el mundo por sí mismo. Conoció a muchas razas, hizo amigos, creó una sociedad e incluso consiguió que su nombre fuera muy importante en el mundo que habitan. Sin embargo, crearon un salto muy grande cuando empezaron a extender dicho mundo con la incorporación de nuevos personajes y reinos. El problema es que el avance no ha sido tan progresivo como al principio, pero por suerte, creemos que pueden pulir este detalle mucho mejor en la siguiente temporada.

Por todo lo demás ha sido una serie muy entretenida. El hecho de tener como protagonista a un slime y todo lo que ello implica, ha sido llevado muy bien. Es una forma muy inteligente de innovar en este género, ya que te ofrece un personaje totalmente diferente a lo visto habitualmente. Además, también nos gusta que la serie no se corte a la hora de enseñar muertes, por muy bonita y colorida que pueda llegar a verse esta obra. En definitiva, sabemos que Tensei shitara Slime Datta Ken tiene potencial para ofrecernos mucho más y esperamos poder apreciarlo en su segunda temporada.

Slime.jpg

slime 2

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada invierno 2019:

TOP 5 LOS MEJORES ANIMES DE INVIERNO 2019

5º Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Posiblemente estamos ante la serie más desapercibida del top. Realmente no nos sorprende, en su temporada tuvo poco impacto debido a otras grandes series que la taparon. Aún así, para nosotros no pasó desapercibida y fue una de esas pocas joyas que encontramos en la temporada pasada. Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, consigue entrar en la quinta posición gracias a sus carismáticos personajes y a lo bien construida que está su historia.

Aunque al principio pueda tener una trama típica de un spokon, lo cierto es que apenas influye cuando su desarrollo es bueno. Estamos ante una serie que cumple uno de los requisitos que más pedimos en animes de esta duración: tiempo para la evolución de la trama y de los personajes. En este aspecto, Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru lo cumple bastante bien. Así hemos conocido las motivaciones de cada uno de los personajes, hemos disfrutado de las carreras y nos ha emocionado todos los momentos chocantes e impactantes que han vivido nuestros protagonistas.

Las carreras como tal no ha sido un deporte muy explotado en el anime y verlo aquí de una forma más profesional ya hace que ofrezca algo distinto a lo habitual. La manera que consigue transmitirnos lo épico que puede ser correr, cumple con lo que quiere conseguir un spokon, ya que, para nosotros, cuando un anime de este género hace que te apetezca practicar dicho deporte, significa que lo está haciendo muy bien. Aunque no seáis amantes de este género recomendamos darle una oportunidad, sus personajes y las relaciones que hay entre ellos lo merecen.

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru.png

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

4º Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu era uno de las obras que más ganas teníamos de ver en la temporada otoño 2018, pero al tener 13 episodios y debido a los parones de Navidad, finalizó este invierno de 2019. Esta obra nos ha ofrecido justo lo que podíamos esperar de un anime de estas características.

La trama del anime se ha centrado en el drama humano que envuelve a los personajes del club, algo que era de esperar y que nos ha gustado. No ha sido de lo más innovador, pero ha cumplido los mínimos esperados. Realmente podríamos decir que ha sido un nuevo Free!, pero cambiando la natación por tiro con arco. Esto para los que esperen una serie distinta a los típicos dramas escolares puede ser un poco decepcionante, pero como obra por si sola es bastante sólida.

El nivel técnico que nos ha entregado Kyoto Animation ha sido bastante alto, pero un poco más conservador que de costumbre. Animes como Violet Evergarden o la tercera temporada de Free!, ambas estrenadas el pasado año por ellos, arriesgaban algo más, siendo más creativas y algo mejores en la mayoría de sus aspectos. Tsurune ha tenido unos tiempos más ajustados en su producción que las obras anteriores y esto se nota, pero, aun así, es de lo mejor de la temporada en este apartado.

En definitiva, Tsurune ha sido una apuesta segura de Kyoto Animation que nos ha dejado un anime de tiro con arco muy disfrutable, emocional, dramático y recomendable si os gustan los spokons más centrados en los sentimientos de los protagonistas.

Tsurune - elcultodelanime.com

Tsurune Kazemai Koukou Kyuudoubu

3º Yakusoku no Neverland

Yakusoku no Neverland era el anime que más esperábamos de la temporada de invierno e incluso participó en el post de los 8 anime que más deseamos ver en todo este año 2019. Nuestras expectativas eran muy altas y exigentes, leímos su fascinante manga, habíamos hecho una recomendación de él y queríamos una adaptación que le hiciera justicia. Nosotros pensábamos que no tendría problemas en igualarlas e incluso superarlas, pero, por desgracia, no ha sido así del todo.

Este ha sido uno de los animes que más nos ha gustado de la temporada de invierno 2019, pero como lectores del manga nos deja un sabor de boca algo agridulce porque sabemos que se podría haber hecho mejor. Como decimos, lo hemos disfrutado, pero la atrapante historia que habíamos leído en el manga daba para más, daba para poder ser un anime thriller de éxito mundial. El problema puede ser que nuestras expectativas fueran demasiado altas y al ya conocer la historia de antes, los giros y sucesos inesperados que nos impactaron en su día leyendo el manga, en el anime perdieran gran parte de su efecto.

Neverland es una historia que tiene un inicio brillante. Hay historias que te presentan un problema u objetivo en el inicio, pero que no se vuelve a tratar hasta pasados unos capítulos. A veces incluso después de varios volúmenes o temporadas. En cambio, Neverland quiere ir al grano desde el principio consiguiendo cimentar muy bien las bases por las cuales la historia se va a ir desarrollando.

La obra sabe crear el ambiente adecuado y prepararte para todo lo que está por venir. A partir del sorprendente suceso del primer capítulo que ya todos conocemos, la historia empieza a encaminarse por una silenciosa guerra psicológica entre Madre y los niños. Madre no sabe exactamente quienes saben el secreto del orfanato, mientras que los niños que lo han descubierto, intentan actuar con normalidad para no levantar sospechas y hallar un plan de escape para todos sus hermanos. Estos jugos psicológicos producen que hayan muchos momentos de tensión, drama y giros inesperados. Los diálogos de los personajes se sienten bien construidos y, el planteamiento y resolución de los misterios, están bien desarrollados.

Tratar una historia donde prácticamente toda su acción se basa en peleas psicológicas, traiciones y un mundo repleto de misterios, haciendo que todo esto en un futuro tenga sentido con su resolución, no es nada fácil, pero Neverland lo consigue. Aun así, todos estos puntos positivos no habrían servido de nada sin unos personajes bien construidos que supieran llevar el peso de la trama, pero por suerte los tiene.

Durante estos meses hemos hablado bastante del anime al dedicarle reviews a todos sus episodios, por lo que allí encontraréis una opinión mucho más detallada del anime. Por último, decir que este mes publicaremos una sorpresa para la obra… Atentos a nuestro canal de YouTube.

neverland 1

yokusoku no neverland

2º Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousena

Kaguya-sama ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada para nosotros. Estamos ante una increíble comedia-romántica donde el foco principal está centrado en peleas psicológicas de amor y orgullo entre los dos protagonistas, intentado conseguir que sea la otra persona quien se declare. Con una premisa simple, consigue gracias a sus personajes, a la forma de manejar las situaciones, a su alta calidad de producción, dirección, animación y otros muchos factores, despuntar del resto de las comedias románticas que hemos visto últimamente, consiguiendo desviarse de las típicas bases y desarrollos que suelen tener los animes románticos.

La manera en que maneja la comedia resulta bastante divertida al tener dos personajes muy orgullosos. Ambos utilizarán todas las artimañas a su disposición para conseguir que sea la otra persona quien le pida salir, creando de esta manera una guerra psicológica de lo más entretenida. Sus comeduras de cabeza para descubrir qué es lo piensa o va a hacer la otra persona, complicándose de esta manera la vida cuando podrían optar por un camino más fácil, es sin duda alguna, uno de los puntos más fuerte de todo el anime.

Esta ha sido una gran adaptación gracias al estudio A-1 Pictures y al gran trabajo e imaginación de Shinichi Omatadirector que consigue aprovechar las virtudes únicas que nos proporciona la animación, crear escenas más originales y expresivas, potenciando así el material original. Podemos ver un buen uso del 3D en los escenarios para crear escenas más imaginativas, mucha naturalidad y fluidez en los movimientos de los personajes y un gran e importante uso de la iluminación y de los colores en los fondos, destacando así cómo se sienten los personajes.

Kaguya-sama es una comedia romántica especial. Contando mini-historias en cada uno de sus capítulos, consiguiendo entretener semana a semana, superar las expectativas que teníamos y logrando así, convertirse en uno de los mejores animes de la temporada de invierno 2019.

kaguya

Kaguya 2

1º Mob Psycho 100 II

Igualar lo increíble que fue la primera temporada de Mob Psycho 100 era una tarea muy difícil, sin embargo, esta segunda temporada no solo la ha igualado, sino que también puede que la haya superado. A pesar de los grandes animes que han participado en este top, su primera posición era indiscutible. Si hay algo en lo que más ha destacado esta temporada ha sido en la profundidad que le han dado al personaje de Mob.

Desde el inicio, nos presentaron a un personaje perdido y con miedo a no poder encontrar la manera de controlar sus poderes, hasta tal punto de considerarlo como una maldición. Mob, pudiendo ser perfectamente el personaje más poderoso de su universo, no se siente como tal, quiere mejorar. Fruto de esto se refleja en la envidia sana que tiene en su hermano mayor, ya que le gustaría poseer las habilidades sociales y físico que él tiene.

Gracias a Reigen, se cobijó en él para aprender a controlar sus emociones. Reigen le tiene mucho aprecio y aunque lo use para su negocio, no ha dejado nunca de protegerlo, muestra de ello se puedo ver al final de la primera temporada. La relación entre ellos era muy estrecha, pero no permitía a Mob avanzar, por lo que este, cuando empieza a tomar sus propias decisiones, se crea una brecha entre ellos. Aunque pueda parecer algo malo, lo cierto es que gracias a esto permite que los dos personajes maduren y progresen.

A diferencia de la primera temporada, en esta hemos podido ver una mayor profundidad en el personaje de Mob, dejándonos momentos inolvidables como la escena del primer capítulo cuando ayuda a reconstruir la obra de su amiga, o en la carrera de clase cuando intenta superarse a sí mismo, entre otros ejemplos. No ha sido una temporada solamente de acción, la cual ha tenido escenas de combate muy bien coreografiadas y animadas pese a tener a una gran cantidad de personajes peleando a la vez. Aunque los personajes parezcan muy resistentes y que nada puede matarlos, los golpes si se sentía que tenían mucha fuerza. Además, el juego de luces y el arte nos permitió disfrutar de peleas muy vistosas de ver. Por lo tanto, nos gusta que se hayan centrado más en desarrollar la personalidad de Mob que en tirar por lo fácil de meter peleas sin sentido y listo.

¡Mob Psycho 100 II es el mejor anime de invierno 2019 y uno de los claros candidatos a anime del año!

mob enfadado

mob op

¿Cuáles han sido vuestros animes favorito de la temporada invierno 2019?

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: