Yakusoku no Neverland Capítulos 8 – 12 | Anime Review + Impresiones Finales

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como ya sabréis, empezamos con las reviews de The Promised Neverland, uno de los animes que más variedad de opiniones ha tenido en esta temporada de invierno. Muchas de esas opiniones fomentadas en compararla con el manga, de donde procede la obra original, indicando que esta es muy superior a su adaptación. Como ya sabréis, nosotros hablaremos de estos episodios del anime sin ir comparando con el manga.

Nuestra idea, en estas reviews, es comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad. Aquí os dejamos las anteriores reviews del anime: Yakusoku no Neverland Capítulos 1 – 3 | Anime Review y  Yakusoku no Neverland Capítulos 4 – 7 | Anime Review. Esta entrada lógicamente contiene spoilers de todo el anime.

Esperamos que hayáis disfrutado mucho del anime y de seguir nuestras reviews, si es así, nos encantaría saberlo, ya sea a través de los comentarios o compartiéndola lo máximo posible.

The Promised Neverlad - Anime Review 8 a 12 - Impresiones Finales

Estos 5 episodios ponen punto y final a este arco de la historia, el cual ha terminado bastante bien. Teniendo en cuenta que está confirmada una segunda temporada, seguiremos comentando cada uno de sus episodios centrándonos únicamente en lo que nos muestra el anime, salvo en pequeñas excepciones.

El personaje de la hermana Krone, bajo la astucia, estrategia y anticipación de Isabella, finaliza con su muerte. Krone ha sido un personaje importante en este arco de la historia, sirvió para que los planes de los niños sobre su escape se complicaran, pero también para ponerle trabas a Isabella. Al final, su plan de jugar a dos bandas hace que le cueste la vida. No obstante, le proporcionó información muy valiosa a los niños para que conocieran más sobre los misterios del orfanato y para que pudieran escapar.

En su muerte conocimos al personaje de la “abuela”, la cual nunca rebelan su rostro. No sabemos mucho de ella, pero teniendo en cuenta de que tiene el rol de “abuela”, hace entender que es un personaje muy importante que está por encima del resto de “madres”, quizás sea ella quien está a cargo de la supervisión de las 5 granjas que hay en ese lugar. Este poder jerárquico que nos están mostrando definiendo sus roles con connotaciones familiares, son detalles que nos parecen muy interesantes.

Con la hermana Krone fuera del tablero, el plan de nuestros protagonistas se desmorona. Isabella, hasta ahora, no había actuado más allá de mantenerlos vigilados, pero ha decidido tomar las riendas del asunto y evitar posibles sorpresas, desmontando poco a poco las pocas opciones de escape de los niños. Primero deshaciéndose de Ray, aun sabiendo que estaba actuando como un agente doble, ya no le necesitaba más y decidió prescindir de él. Isabella ya no iba a actuar más, va a mostrar su verdadera cara a los 5 niños que intentan escapar. Hecho que podemos ver cuando termina rompiéndole la pierna a Emma y anunciando que el próximo en ser entregado a los demonios sería Norman.

Ray ya no puede engañarla ni obtener información sobre Madre, Emma no podrá caminar hasta pasado unos meses y Norman está a punto de ser enviado a la muerte, las oportunidades de escapar de nuestros protagonistas bajan considerablemente.

Norman, por muy inteligente y seguro de sí mismo que sea, no deja de ser un niño y tener sentimientos. Él no quiere morir, quiere escapar y salvarlos a todos, pero su último día llega y no puede hacer nada, aunque enfrente de todos intenta actuar con normalidad, cuando está solo, podemos apreciar cómo se derrumba, como no deja de ser un niño que está teniendo demasiada presión bajo sus hombros. Sin embargo, sus más preciados amigos Emma y Ray, no se van a dar por vencidos y harán todo lo que estén en su mano para salvarle la vida.

Después de mucho insistir, ven que la única oportunidad es que Norman escape. Pero por ello, cuando Norman consigue subir a lo alto del muro, descubre la realidad de la situación. Entre el muro y el bosque hay un precipicio imposible de saltar, siendo la única salida un puente que comunica con la sede central de los demonios. Además, también descubre que aparte de ellos hay más granjas con niños que están siendo entregados a los demonios, lo que le hace cuestionarse mucho las cosas. Finalmente, y sin estar previsto, Norman no escapa y se entrega a Madre para aceptar su destino.

El sacrificio de Norman no será en vano, puesto que su entrega y muerte es parte de todo un plan muy elaborado para que los niños al final consigan escapar. Aun así, hay motivos para creer que Norman no ha muerto. Durante el anime vimos como entregaron a Connie y Krone a los demonios para que los mataran, y hemos visto como acababan con la flor introducida en su pecho. Sin embargo, nunca vemos morir a Norman, lo dejan todo en suspense, sobre todo cuando abre la puerta y se impresiona por lo que ve ahí dentro. Si realmente lo hubieran matado nos lo hubieran mostrado, siendo un personaje tan importante para la historia aprovecharían el drama de la situación en vez de dejarlo en al aire. ¿Por qué no matarían a Norman entonces?

Antes de comentar el plan de Norman y como los niños consiguen engañar a Isabella para escapar, queremos hacer un pequeño inciso. En los tomos del manga, cada ciertos capítulos, en una única página, aprovechan para escribir una minihistoria sobre el pasado de los niños en el orfanato. Nos ha gustado el detalle de que la serie animasen algunas de las minihistorias, puesto que gracias a ellas ayudan a profundizar aún más en los personajes.

Para llevar a cabo el plan de Norman, Emma y Ray debían parecer derrotados. En el caso de Emma fue fácil porque conocía el plan, mientras que Ray, aunque sí que quería dar ese aspecto, maquinaba otro tipo de escape. Tendrían que dejar a los menores de 4 años con Madre, teniendo en cuenta de que hasta los 6 no son entregados a los demonios, contarían con un margen de 2 años para poder ir a rescatarlos. También entrenar a los niños a aprender a deslizarse por una tirolina, ya que, como pasar por el puente es muy peligroso, lo que harán será atravesar el precipicio en tirolina.

Por otro lado, el plan de Ray consistía en sacrificarse para que los demás pudieran escapar. Teniendo en cuenta lo valioso que es él, incendiaría el orfanato y a él mismo para que Madre solo se centrara en apagar el fuego mientras los demás aprovechan para escapar. Un sacrificio que Emma no permite que ocurra, ya que hace entrar en razón a Ray diciéndole que pueden cortarse la oreja donde está el localizador y así engañar a Madre. Los niños consiguen engañar a Isabella, la cual parecía que lo tenía todo bajo control, y logran escapar. La escena del sacrificio de Ray antes de que Emma lo detuviese, es una de nuestras favoritas del anime.

ray anime.PNG

En la escena final, cuando Emma y Madre se miran por última vez antes de que escapen, añadieron material original en el anime. Escena que refleja bastante bien el odio y tristeza que le produce a Emma esta situación. A pesar de todo, una vez logran escapar, se alegra por ellos. Al fin y al cabo ha estado criándolos desde que nacieron y quería que Emma fuese una Madre, por lo que cierto cariño les tenía. También se nos rebela que la verdadera mamá de Ray es la propia Isabella.

Los niños, finalmente, son libres… por el momento.

Impresiones Finales:

Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland) era el anime que más esperábamos de la temporada de invierno e incluso participó en el post de los 8 anime que más deseamos ver en todo este año 2019. Nuestras expectativas eran muy altas y exigentes, leímos su fascinante manga, habíamos hecho una recomendación de él y queríamos una adaptación que le hiciera justicia. Nosotros pensábamos que no tendría problemas en igualarlas e incluso superarlas, pero, por desgracia, no ha terminado siendo así.

Yakusoku no Neverland ha sido uno de los animes que más nos ha gustado de la temporada de invierno 2019, pero nos deja un sabor de boca algo agridulce porque sabemos que se podría haber hecho mejor, ser algo que va más allá. Como decimos, es un buen anime y lo hemos disfrutado, pero la atrapante historia que habíamos leído en el manga daba para más, daba para poder ser un anime thriller de éxito mundial, algo un poco parecido a lo que Death Note de Madhouse logró en su día. El problema puede ser que nuestras expectativas con el estudio CloverWorks fueran demasiado altas y al ya conocer la historia de antes, los giros y sucesos inesperados que nos impactaron en su día leyendo el manga, en el anime perdieran gran parte de su efecto.

Gracias por seguir las reviews durante estos meses. Si os ha gustado y en un futuro queréis que hagamos reviews de su segunda temporada, dejadnos un comentario y compartid el post con todos vuestros amigos.

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )