Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada invierno 2019?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como fin de temporada, antes de publicar el top de los mejores animes de invierno 2019, queremos mostrar nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en el siguiente post: Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2019.

Si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos algo más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que este post no contendrá spoilers.

Antes de empezar con la lista queremos comentar que al final no vimos el anime de Domestic na Kanojo y Revisions. Dada nuestra falta de tiempo hemos decidido darle prioridades a otros animes, aun así, esto no significa que no lo tengamos en cuenta en futuros posts. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

que pasó con los 8 animes que mas esperabamos de invierno 2019.png

Yakusoku no Neverland

Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland) era el anime que más esperábamos de la temporada de invierno e incluso participó en el post de los 8 anime que más deseamos ver en todo este año 2019. Nuestras expectativas eran muy altas y exigentes, leímos su fascinante manga, habíamos hecho una recomendación de él y queríamos una adaptación que le hiciera justicia. Nosotros pensábamos que no tendría problemas en igualarlas e incluso superarlas, pero, por desgracia, no ha terminado siendo así.

Yakusoku no Neverland ha sido uno de los animes que más nos ha gustado de la temporada de invierno 2019, pero nos deja un sabor de boca algo agridulce porque sabemos que se podría haber hecho mejor, ser algo que va más allá. Como decimos, es un buen anime y lo hemos disfrutado, pero la atrapante historia que habíamos leído en el manga daba para mucho más, daba para poder ser un anime thriller de éxito mundial, algo un poco parecido a lo que Death Note de Madhouse logró en su día. El problema puede ser que nuestras expectativas con el estudio CloverWorks fueran demasiado altas y al ya conocer la historia de antes, los giros y sucesos inesperados que nos impactaron en su día leyendo el manga, en el anime perdieran gran parte de su efecto.

Durante estos meses hemos hablado bastante de Yakusoku no Neverland al dedicarle reviews a todos sus capítulos, por lo que allí encontraréis una opinión mucho más detallada del anime. Por último, decir que pronto publicaremos nuestra review + impresión final del anime y una sorpresa que estamos preparando… 

Emma4

Yokusoku no neverland.gif

Tate no Yuusha no Nariagari

Tate no Yuusha no Nariagari era, sin lugar a dudas, el anime Isekai más esperado por todos de la temporada de invierno 2019. Nosotros no somos los mayores fans de este género, pero animes como Re:Zero tirando en su momento por una tonalidad más oscura de lo habitual, y después Konosuba por parodiar fantásticamente este género, nos habían mostrado los buenos animes que pueden salir del género Isekai.

En el caso de Tate no Yuusha no Nariagari, habíamos leído muy buenas críticas del material original y al tratarse de Kinema Citrus (Made in Abyss) el estudio encargado del anime, pensábamos que de aquí podría salir algo bastante bueno y disfrutable, pero la verdad es que hemos terminado algo decepcionados con los últimos episodios de este anime. A pesar de tener un inicio muy interesante y diferente a lo típico, como comentamos en las primeras impresiones del anime, su desarrollo nos ha parecido mal llevado.

Por una parte, tenemos un desarrollo de los personajes demasiado veloz y unos vínculos que se forman demasiado deprisa, consiguiendo así que no nos terminamos de creer las relaciones que nos muestran entre los personajes. Y, por el otro lado, un desarrollo de la historia demasiado lento, perdiendo demasiado tiempo en pequeñas historias (como si se tratará de las misiones secundarias de un videojuego) que aportan muy poco al avance de la trama, consiguiendo que a nosotros se nos haga pesado de seguir semana a semana.

Aún queda toda la segunda parte por delante de Tate no Yuusha no Nariagari, por lo que esperamos que consiga arreglar gran parte de sus defectos y poder opinar algo totalmente distinto una vez termine.

Tate no Yuusha

tate no yuusha op.gif

Boogiepop wa Warawanai (2019)

Como ya comentamos en nuestras primeras impresiones sobre este anime, Boogiepop wa Warawanai tiene una forma muy peculiar de contar su historia. Enlazar elementos del pasado, presente y futuro para obtener una resolución, resulta un recurso muy atrapante, sobre todo cuando vemos que todo lo que nos han estado mostrando a lo largo de un arco tiene su sentido en la finalización del mismo. Es normal que al principio pueda despistar la historia o te cueste juntar las piezas, pero precisamente en eso reside su magia, obligándonos de esta manera a prestarle mucha más atención a las escenas que vemos.

El anime tiene un elenco de personajes muy amplio, pero nos hubiera gustado que se hubieran centrado más en unos personajes o que se hubiera reducido su número, ya que a veces se echa en falta un protagonista fijo, ya que ni el propio Boogiepop parece ser protagonista dependiendo del arco que nos encontremos. También nos hubiera gustado ver arcos más largos, en vez de arcos de 3-4 capítulos, se producían cambios bruscos y no dejaba que se asentara lo que se veía de un arco a otro.

Esperábamos mucho de Boogiepop wa Warawanai y, aunque no la consideramos para nada mala, ha cumplido sin superar nuestras expectativas.

Boogiepop-wa-Warawanai-1.jpg

boogiepop op.gif

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Kaguya-sama ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada para nosotros. Al principio esperábamos algo más parecido a lo que sería Kakeguri, un anime que se centraría en “luchas” de varios personajes jugando a distintos juegos de azar, pero sin ser tan erótica como la anteriormente mencionada. Para nuestra sorpresa, no ha sido nada de eso.

Estamos ante una increíble comedia-romántica donde el foco principal está centrado en peleas psicológicas de amor y orgullo entre los dos protagonistas, intentado conseguir que sea la otra persona quien se declare. Con una premisa simple, consigue gracias a sus personajes, a la forma de manejar las situaciones, a su alta calidad de producción, dirección, animación y otros muchos factores, despuntar del resto de las comedias románticas que hemos visto últimamente, consiguiendo desviarse de las típicas bases y desarrollos que suelen tener los animes románticos.

Kaguya-sama cuenta distintas mini-historias en cada uno de sus capítulos (algo que no esperábamos), pero todas ellas están conectadas y sientes que la trama y los vínculos de los personajes avanzan adecuadamente. En conclusión, ha conseguido superar las expectativas que teníamos y convertirse incluso en uno de los mejores animes de la temporada de invierno 2019.

kaguya.PNG

Kaguya4.gif

Dororo

Diríamos que ha sido una grata sorpresa, pero lo cierto es que ya esperábamos encontrarnos con una historia de un alto nivel. Al menos su primera mitad nos ha encantado y nos ha ofrecido justo lo que esperábamos de este anime. No hemos leído el manga y  no sabemos que tal está siendo la adaptación, pero si sigue manteniendo este mismo nivel hasta el fin de su temporada, Osamu Tezuka podría estar muy contento de ver el gran trabajo que están haciendo con la adaptación de su historia.

Sin entrar en mucho detalle en lo relacionado con todo su apartado artístico, el cual dejamos claro que tanto la ambientación, como los escenarios, diseños de personajes, la buena fluidez y coreografías que nos ofrecen sus escenas de combate, el gran potencial del anime lo tienen sus dos grandes protagonistas (Dororo y Hyakkimaru), como se relacionan entre sí y el gran dueto que hacen.

Sin lugar a dudas es uno de esos animes que merecen una oportunidad, sobre todo si os gusta ver una historia triste, dura y con buenos momentos de acción. ¿Al terminar el anime os gustaría que le dedicáramos un vídeo? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

la-adaptacion-animada-de-dororo-presenta-nuevo-trailer-stage.jpg

Dororo op.gif

Shingeki no Bahamut: Manaria Friends

Manaria Friends fue nuestra apuesta arriesgada de la temporada, teniendo una serie de cortos de 15 minutos de duración enfocado en un mundo similar al de Shingeki no Bahamut, con una trama muy diferente a esta. La historia gira principalmente entorno a Grea (nacida por la unión de un dragón con un humano) y Anne (princesa y estudiante de honor), como se va desarrollando su relación y uniéndose cada vez más, mientras nos cuentan su día a día en la escuela Mysteria Academy, un lugar que enseña magia a cualquier tipo de ser (humanos, demonios, etc).

La serie se presenta muy divertida y bonita de ver, los personajes son muy carismáticos y expresivos, lo que permite que podamos empatizar con ellos fácilmente. Al ser capítulos de tan pocos minutos de duración, se hace un anime bastante ligero, por lo que resulta ideal para desconectar aun teniendo poco tiempo. Las situaciones que viven nuestras protagonistas, los problemas que van afrontando y esa relación tan pura que tienen, hace que la serie sea muy disfrutable y nos saque una sonrisa en casi todos sus capítulos. Es muy poco ambiciosa y no pretende ir más allá de lo que ofrece, pero tampoco le pedimos más al anime, a veces es necesario ver series de este estilo para liberarte un poco de otro tipo de tramas que requiere una atención mucho más mayor.

9wYNwSWofFQ5UtFvL7koDgETugX.jpg

Manaria

¿A vosotros qué os han parecido estas series? estaremos encantados de leer vuestros comentarios?

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: