Shingeki no Kyojin Review Manga 115

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 115 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Apoyo”.

Zeke es uno de los personajes más importantes de todo Shingeki no Kyojin, pero nos sorprende la cantidad de protagonismo que está cogiendo últimamente en el manga, ya que, una vez más, nos encontramos con otro flashback de este personaje que dura prácticamente la mitad de este capítulo 115. Nos da la sensación de que Hajime Isayama está alargando algo más de lo necesario esta parte de Zeke, ya que apenas nos muestra cosas nuevas sobre su pasado y la mayoría de lo que se ve, o ya lo sabíamos de antes o se podía intuir fácilmente.

Por suerte, en este capítulo también han pasado sucesos que no esperábamos para nada y que nos han dejado muy sorprendidos, como la «resurrección» de Zeke, el escape de Hange con Levi o la intervención de Pieck en las últimas viñetas.

Shingeki no Kyojin Review Manga 115

El capítulo continúa justo desde donde acabó el anterior, con Floch y Hange llegando al lugar donde ocurrió la explosión que partió a Zeke por la mitad y que mandó volar por los aires a Levi. Centrándonos primero en Zeke y viendo el estado en el que está, no nos sorprende que no haya muerto, pero nos ha impresionado su manera de «resucitar». Tenemos el caso de Reiner sin ir más lejos, ha podido morir en muchas ocasiones, e incluso le cortaron la parte superior de la cabeza, y ha continuado sobreviviendo gracias a su regeneración. Zeke, al tener intacta la nuca, ya asumíamos que podría volver a regenerarse y sobrevivir.

De golpe, aparece un titán e introduce a Zeke en el interior de su vientre para que pueda regenerarse mucho más rápido. Mientras se regeneraba aparece una chica que va moldeando su cuerpo y este se da cuenta que está en un sitio que llaman «Caminos». Nunca habíamos visto nada parecido durante todo el manga, por lo que ver esta escena nos ha dejado muy impactados… ¿Quién es esa chica? ¿Qué lugar es ese? Sobre la chica pensamos que podría tratarse de Ymir Fritz (la primera monarca conocida de la familia Fritz, así como la primera Titán Cambiante) y el lugar podría ser una especie de Limbo, un lugar que no existe de manera terrenal, si no un lugar más bien espiritual donde solamente se encuentran las almas de los personajes y los distintos caminos, probablemente siendo 9 en total, uno para cada poder titán.

Todo el misterio que hay alrededor de los titanes sigue siendo muy amplio y difuso, pero no hace otra cosa que agrandar esta fantástica historia.

fghh.PNG

Ymir Fritz

Centrándonos en el pasado de Zeke, se nos profundiza mucho más en cuál es su objetivo. Básicamente se resumen en erradicar a todos los titanes, poner fin al dominio de estos ya que este poder es la causa de todos los males que han sufrido los eldianos. Objetivo que concuerda con los pensamientos de Eren después de que este adquiriera todos los recuerdos de los anteriores usuarios, motivo por el cual está intentando adquirir todos los poderes titanes y está ayudando a su hermanastro Zeke.

Pasando a hablar de Levi, este ha sido el tema más hablado en las redes sociales estos últimos días, debatiendo si realmente está muerto o no. Sabemos que en Shingeki no Kyojin cualquier personaje, por muy importante o querido que sea, le puede llegar la muerte sin que nos lo esperemos. Es cierto que Levi está en un estado muy crítico, pero hay que tener en cuenta de que al lado de Hange estaba Floch, es normal que le diga que Levi está muerto, más aún cuando quería pegarle un tiro en la cabeza para asegurarse. Por lo que, la afirmación de Hange sobre la muerte de Levi puede haber sido perfectamente para salvarle la vida. Es más, nunca llegan a comprobar si tiene pulso o no, ya que en ese momento apareció Zeke y Hange aprovechó la distracción para tirarse al río y llevarse a Levi.

Estamos bastante seguros de que, al menos por ahora, Levi continúa con vida, aunque su llama este apunte de apagarse.

Sobre la conversación de YelenaPixis hay poco que añadir, parece que van a ejecutarlo por ir en contra de su Dios Zeke, sobre todo después de que él tendiera su mano y se la rechazasen. Es curioso ver como los que parecían que querían ayudarlos, han ido imponiendo su autoridad y ahora se han hecho con el control de los muros. De hecho, vemos cómo van indicando con unas bandas en el brazo aquellos que han bebido el vino y podrían convertirse en titanes cuando Zeke lo quisiera. Dicen que no son como los de Marley, pero al final acaban actuando como ellos.

Por último, pasaremos a comentar la escena de Pieck, uno de nuestros momentos favoritos de este capítulo. Reviews atrás ya nos veníamos preguntando sobre cuando haría su aparición este personaje desde que vimos que consiguió infiltrarse dentro de los muros. Al fin, sin que Eren se diera cuenta, Pieck aparece e intenta ponerlo entre las cuerdas. No sabemos nada de sus demás aliados y la única ayuda que podría tener Pieck es Gabi, ya que Eren fue a verla para que mandara un mensaje a Marley.

Nos encontramos en una situación muy delicada, ya que Eren puede robar el poder titán de Pieck y ella misma se lo ha puesto en bandeja. Pieck es consciente de lo que ha pasado y de la diferencia de poder, por lo que, si se está arriesgando tanto, intuimos que tiene un gran plan. No es una chica impulsiva que se deje llevar por sus emociones, así es que esperamos que en el siguiente capítulo nos sorprenda, tenemos muchas ganas de ver cómo va a llevar Hajime Isayama toda esta situación.

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda!

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!