Saltar al contenido.
Anuncios

Los 6 animes que más esperamos de la temporada primavera 2019

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, este post será una lista de los 6 animes que más esperamos de la temporada primavera 2019. También os dejaremos la sinopsis, estudio, director/a, género, fuente y nuestra breve opinión de todos ellos. A parte de estas seis, nosotros veremos más animes de esta temporada para más adelante poder traeros varias primeras impresiones y tops de temporada.

En este post todos serán animes nuevos, remakes o spin-offs, así que no veréis ninguna segunda temporada, tercera temporada o más (One Punch Man Season 2, Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2, Diamond no Ace: Act II, entre otras).

LOS 6 ANIMES QUE MÁS ESPERAMOS DE PRIMAVERA 2019.png

Isekai Quartet

Dentro de esta historia, un misterioso botón se hace presente en cuatro mundos distintos, aquel personaje que lo pulse será transportado a otro mundo, en el que se reunirán con aquellos otros que también hayan pulsado dicho botón. En este mundo se fusionarán en una única historia los personajes de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Overlord, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! y Youjo Senki.

  • Estudio: Studio PuYUKAI.
  • Director: Minoru Ashina.
  • Géneros: Comedia, parodia y fantasía.
  • Fuente: Original.

¿A quién no le gustaría que varios de sus personajes favoritos (o series favoritas) compartieran un mismo universo e interactuaran entre ellos? Un crossover es básicamente eso, el entrecruzamiento de varias series para dar lugar a una historia. En el anime, esta temática está muy poco explotada, y cuando nos enteramos que varias series que nos gustan tendrían una serie animada, se convirtió automáticamente en de las que más deseamos ver.

Lo malo de todo esto es que los personajes estarán en modo chibi, quitándole cierta seriedad y profundidad a la serie. Aunque bueno, lo que parece que pretenden es parodiar estos cuatros grandes Isekais y estamos seguros que nos sacarán muchas risas. Nosotros ya vimos Re:Zero kara Hajimeru Break Time (mini cortos de la serie con los personajes chibi) y, obviando el hecho de que fue divertido y gracioso de ver, lo que sí que es cierto es que nos dieron información adicional de su mundo que en la serie principal apenas habían tocado. En definitiva, esperamos un anime bastante entretenido y esperamos que alguna vez consigan hacer un crossover (ya sea con esta u otra serie) con una temática mucho más seria.

Fruits Basket (2019)

La vida de Tooru Honda, una estudiante de secundaria, cambia después de perder a su madre en un accidente. Ella es enviada a vivir con su abuelo, pero como éste se había marchado a la casa de un familiar por reformas en su casa, Tōru entonces decide irse a vivir sola en una tienda de campaña que ha levantado ella misma en un terreno desocupado del bosque, desconociendo que en realidad era propiedad de la familia Souma.

Tooru conoce a varias personas de la familia Souma e intenta detener una pelea que están teniendo entre ellos, pero al tropezar con un pedazo de madera que había caído del techo, y cayendo encima de ellos, descubre que tres miembros de la familia Sooma se transforman en animales del zodiaco chino.

  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Director: Yoshihide Ibata.
  • Géneros: Comedia, fantasía, romance y drama.
  • Fuente: Manga.

Esta es una nueva adaptación para el manga de Fruits Basket del 1998. Dicho manga ya recibió una adaptación en el año 2001 por el Studio Deen, pero nosotros, por desgracia, nunca llegamos a ver dicha adaptación, ni leímos tampoco su manga. Pensamos que este remake es una perfecta oportunidad para conocer la historia que hay detrás de este manga tan popular y querido por los fans años atrás.

El vídeo promocional da buenas sensaciones y por lo que han comentado los lectores del manga, todo lo mostrado parece ser bastante fiel, por lo que hay que darle una oportunidad a esta historia de amor, comedia y drama.

Kimetsu no Yaiba

Desde la antigüedad, abundaban los rumores acerca de los demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran ahí por la noche. La leyenda cuenta que un asesino de demonios también deambula por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Y es que para el joven Tanjirou estos rumores se convertirán en su dura realidad…

Desde la muerte de su padre, Tanjirou se ha comprometido a mantener a su familia. Aunque sus vidas han sido difíciles desde entonces, han sabido encontrar la felicidad. Pero ese equilibrio tan difícilmente conseguido se ve destruido un día cuando Tanjirou encuentra a toda su familia asesinada y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se ha convertido en un demonio.

Para su sorpresa, descubre que Nezuko mantiene su cordura y sus recuerdos, así que, esto será el principio de la lucha de Tanjirou contra los demonios y la búsqueda de la manera de hacer que su hermana vuelva a ser humana.

  • Estudio: ufotable.
  • Director: Haruo Sotozaki.
  • Géneros: Acción, histórico y sobrenatural.
  • Fuente: Manga.

Kimetsu no Yaiba está siendo actualmente uno de los mangas más populares en Japón en la revista Shonen Jump y si a esto le sumamos que su estudio de animación es UFOTABLE (Fate/Zero), se merece claramente un puesto en esta lista.

Parece que Kimetsu no Yaiba quiere llegar a ser uno de los grandes shonens, y llegar de las manos de ufotable no podría ser mejor decisión, o esa es la primera impresión que nos ha dejado el fantástico vídeo promocional y el staff elegido para la serie. La animación de ufotable, la interesante historia del manga según la mayoría de los lectores y Yuki Kajiura (Madoka Magica, Sword Art Online, Fate/Zero) en la música, hacen que nos muramos de ganas de que sea ya el día de su estreno. Como curiosidad, Norma Editorial ha licenciado el manga para España, ayudando esto a la popularidad de la serie en nuestro país.

Carole & Tuesday

Han pasado cincuenta años desde que la humanidad comenzó a migrar a una nueva frontera: Marte. Es una época en la que la Inteligencia Artificial produce la mayor parte de la cultura, y las personas simplemente se han desplazado a ser consumidores pasivos, sin embargo, hay una chica, viviendo en la metrópolis que trabaja a tiempo parcial mientras sigue su sueño de convertirse en músico. Ella siempre siente que algo le falta. Su nombre es Carole.

Hay otra chica, nacida en el seno de una familia adinerada en la ciudad provincial de Ciudad Herschel, pero nadie a su alrededor la entiende. Se siente como la persona más solitaria en todo el mundo. Su nombre es Tuesday.

Un encuentro casual las reúne… Ellas quieren cantar… Quieren hacer música… Juntas, sienten que podrían tener una oportunidad. Las dos solo pueden crear una pequeña ola con su música, pero lo que no saben es que esa ola eventualmente crecerá en algo mucho más grande…

  • Estudio: Bones.
  • Directores: Motonobu Hori y Shinichiro Watanabe.
  • Géneros: Drama, musical, romance y ciencia ficción.
  • Fuente: Original.

Carole & Tuesday es un anime que fácilmente llama la atención de cualquiera. Esta trata géneros que a nosotros nos suelen gustar y llamar la atención, como son: drama, música, ciencia ficción y romance. Uno de los dos directores que están detrás de esta obra es el aclamado Shinichiro Watanabe, director que tiene a sus espaldas grandes obras como Cowboy BebopSamurai Champloo y Zankyou no Terror. Watanabe ha comentado en una presentación lo siguiente: “Rara vez digo esto, pero tengo confianza en este anime, así que, por favor, espéralo”. Esto, hace que la obra ya tenga encima de sus hombros muchas expectativas por parte de todo el mundo. Este proyecto empezó a planearse hace ya alrededor de 5 años y nosotros la esperamos con muchas ganas y confiamos en que de aquí saldrá un buen anime.

Como comentamos anteriormente, la obra tratará el género drama, música y romance, pero sin dejar de lado a la ciencia ficción, género que tanto le suele gustar a este director, por lo que nos alegra ver que estamos en un terreno en el que ya hay experiencia. Carole & Tuesday, del estudio Bones, es uno de los animes que creemos que más llegarán a gustar en este 2019 y su vídeo promocional ya consigue transmitir muy buenas sensaciones. Pensamos que técnicamente no decepcionará y la historia será de las que te deja un mensaje que te puede llegar al corazón.

Sarazanmai

Un día, tres estudiantes de instituto de segundo año, Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinai, se encuentran con una criatura parecida a un kappa llamada Keppi, que dice ser el heredero del trono del Reino Kappa. Keppi toma por la fuerza el shirikodama de los estudiantes (un órgano mítico que los kappa roban a través del ano de una persona) y todos se transforman en kappa. Keppi les informa: “Si queréis volver a ser como antes, necesitáis conectar de esa forma y traerme el shirikodama de zombies”. ¿Podrán hacerlo los tres chavales?

  • Estudio: MAPPA y Lapin Track.
  • Directores: Nobuyuki Takeuchi y Kunihiko Ikuhara.
  • Géneros: Sobrenatural.
  • Fuente: Original.

Esta probablemente es una de las series más curiosas, llamativas y de las que más se desconoce al tratarse de un anime original de la temporada de primavera 2019. Como se puede observar por el vídeo promocional, este anime mezclará animación tradicional con imágenes reales, en este caso parece que en todos los escenarios. Esto nos resulta muy interesante y tenemos muchísima curiosidad por ver cómo quedará el resultado final.

Por último, los directores detrás del anime han trabajado en grandes obras como Shoujo Kakumei Utena y Mawaru Penguindrum. Muchas ganas de ver que sale de aquí.

Kono Oto Tomare!

Desde la graduación de los antiguos miembros del club, Takezou terminó siendo el único miembro del club “Koto” (instrumento de cuerda tradicional de Japón). Ahora que el nuevo año escolar ha comenzado, Takezou tendrá que buscar nuevos miembros para el club o si no este será cerrado. De la nada, una nueva miembro irrumpe en la sala del club exigiendo unirse. ¿Cómo podrá Takezou mantener vivo su club y tratar con esta niña que incluso asusta a los estudiantes de otras escuelas?

Estudio: Platinum Vision.
Géneros: Acción y drama.
Fuente: Manga.

Kono Oto Tomare es una obra que hasta hace muy poco no sabíamos nada de ella. Hemos leído muy buenas críticas y al parecer tiene una historia bastante sólida con un buen drama. En sí, al menos por la sinopsis, no parece muy innovador. Una trama típica sobre intentar mantener un club escolar e ir reclutando a gente para que no lo cierren para luego interactuar con esas personas, crear vínculos y desarrollarse una historia. Lo único nuevo es que se trata de un club de Koto, algo que nunca habíamos visto y que puede resultar bastante interesante.

El vídeo promocional tiene buena pinta a pesar de lo poco que muestra. Este tipo de historias no importa mucho como empiecen, sino como se van desarrollando la historia, ya que intuimos que los personajes principales serán el fuerte de esta. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que sin haberse estrenado la primera temporada ya hay anunciada una segunda para la temporada otoño de este mismo año. Aunque sea algo que últimamente hacen mucho (partir una serie en dos temporadas el mismo año) nuestra sorpresa es que lo pronto que lo han anunciado. El estudio de animación no nos inspira mucha confianza, por lo que esperamos que hagan una adaptación bastante buena, tenemos muchas ganas de ver que puede ofrecernos esta serie que promete mucho.

¿Cuáles son los animes que más esperáis vosotros? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: