Saltar al contenido.

TOP 5 | Los mejores openings de la temporada invierno 2019

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores openings de la temporada invierno 2019.

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de invierno 2019, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Mob Psycho 100 II

Empezamos la lista de las menciones honorables con el opening de un anime que está arrasando en la critica de todo el mundo: Mob Psycho 100 II. Este opening de la segunda temporada del popular anime del estudio Bones repite de nuevo con MOB CHOIR, pero esta vez también se le une sajou no hana, formando así un pegadizo tema titulado «99.9», recordando al anterior opening de la serie titulado «99».

Este opening visualmente es muy parecido al que pudimos ver 2016: alocado, lleno de detalles en los que fijarse, divertido, frenético y muy original. La animación, a pesar de tener en algunos puntos un CGI algo extraño, está muy bien lograda, destacando sobre todo la parte de la acción y el uso de los colores desde que empieza el estribillo hasta al final. Si a todo esto, le juntamos una canción muy pegadiza, con una brillante voz de la vocalista y una letra dedicada especialmente al anime, logramos obtener un muy buen opening.

mob.gif

mob op.gif

Boogiepop wa Warawanai (2019)

Finalizamos las menciones honorables con la canción de MYTH & ROID titulada «shadowgraph». Tras conocer que MYTH & ROID, aquellos que se encargaron de algunos openings y endings de Re:Zero y Overlord, estarían detrás de este opening, no teníamos ninguna duda de que probablemente iba a entrar en este post. Suelen destacar mucho por sus canciones, pero en esta ocasión la parte visual ha sido muy superior a la canción en sí, algo que normalmente con ellos suele ser al revés. Su canción consigue transmitir esa aura de misterio que rodea a la serie, pero la hemos notado algo más simple y con falta de fuerza, quizás algún cambio de ritmo le hubiese venido mejor.

Su animación, como ya adelantamos anteriormente, sin ser una llena de movimiento, sí que destaca por los escenarios y las situaciones en las que vemos a la protagonista, siendo nuestra escena favorita cuando la chica se da un beso consigo misma. Prácticamente en todo el opening se nos muestra como si el personaje intentase encontrarse consigo mismo debido al fuerte vínculo que tiene con Boogiepop. Un opening bastante simbólico que seguro que tras finalizar la serie podremos entender mejor y disfrutar aún mas de él.

Boogiepop.gif

boogiepop op.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores openings de la temporada invierno 2019:

TOP 5 | Los mejores openings de la temporada invierno 2019

5º Domestic na kanojo

El puesto número 5 de la lista es para uno de los animes más seguidos en esta temporada de invierno 2019: Domestic na Kanojo.

La canción se titula «Kawaki wo Ameku» y nos llega de las manos de Minami, una joven cantante y compositora japonesa que se estrena por primera vez para un opening de anime, y no le podría haber salido mejor. La canción probablemente sea el punto más fuerte del opening, incluso podríamos estar hablando de uno de los mejores temas anime de todo este año 2019. La fuerza y potencia en la voz de Minami consigue transmitir sufrimiento, desesperación y mucho atrevimiento. La letra de la canción también le queda como anillo al dedo a la serie y encaja perfectamente con la animación que nos muestran, destacando las secuencias de cuando tocan el piano y, el uso del blanco y negro.

Por último, nos gustaría comentar que el nivel de los openings de esta temporada ha sido muy alto, y en otra temporada con algo menos de competencia, Domestic na Kanojo habría podido ganar incluso un segundo o primer puesto.

Domestic na Kanojo.gif

Domestic na Kanojo op.gif

4º Sword Art Online: Alicization

¡La popular Sword Art Online: Alicization consigue un puesto número 4 en los mejores openings de la temporada invierno 2019!

Este opening nos llega de las manos de ASCA, conocida por los endings de Grancrest senki y Fate/Apocrypha, y la canción se titula «RESISTER». La canción consigue encajar muy bien con el estilo que presenta siempre Sword Art Online, la voz de ASCA tiene mucha fuerza y en los momentos calmados también consigue ser más sentimental. La animación del opening es muy buena, con movimientos fluidos, buenos usos de los efectos, y grandes escenas de acción, transmitiendo muy bien la sensación de velocidad. Por último, podemos ver una rápida e interesante secuencia final para cerrar el opening por todo lo alto.

Sword Art Online a pesar de ser un anime muy odiado y querido, nos está entregando una gran cantidad de buenos openings y endings durante todas sus temporadas y así esperamos que siga en las próximas.

SAO.gif

SAO saludo 2.gif

3º Dororo

Como no podía ser de otra manera, una vez más, otro anime del estudio MAPPA consigue entrar en uno de nuestros tops y alcanzar una posición alta. En esta ocasión, el grupo japonés Ziyoou-vachi, con la canción titulada «Kaen», es el que se encarga de cantar este maravilloso opening para Dororo, un opening lleno de sentimiento que se puede apreciar gracias a la tonalidad de la canción y a la letra de esta, la cual coincide bastante con lo visto hasta ahora en el anime.

Es curioso que en un opening donde en parte predomina la acción, pueda sentirse tan reales los sentimientos de los personajes, sobre todo la unión que hay entre nuestros dos protagonistas. La animación cumple y el montaje de las escenas hace que coincida con la letra de la canción, viéndose reforzada gracias a esta. Estamos ante un opening que quiere ser original y que muestra que tiene cierta personalidad, marca de la casa que deja el estudio en la gran mayoría de sus obras.

Aunque Dororo sea el eje importante de la obra, Hyakkimaru es el que se gana la mayor parte del protagonismo, viendo por todo lo que tiene que pasar y lo mucho que cuesta recuperar las partes de su cuerpo que le arrebataron. Un excelente opening que te asienta las bases de la historia y que tiene toda su parte técnica muy bien distribuida, consiguiendo así un merecido tercer puesto.

Dororo.gif

Dororo op.gif

2º Tate no Yuusha no Nariagari

¡El anime más visto de todo lo que levamos de año, Tate no Yuusha no Nariagari, se lleva el puesto número 2 en los mejores openings de la temporada invierno 2019!

Este opening nos llega de las manos de MADKID, querido grupo pop japonés compuesto por 5 miembros, y la canción se titula «Rise». Como curiosidad, ya está confirmado que el segundo opening del anime también será del mismo grupo, por lo que esperamos que nos puedan entregar algo igual de bueno o incluso mejor.

Este opening probablemente es el más típico de toda la lista, pero no siempre hay que innovar e inventar cosas nuevas para gustar y hacer algo realmente bien, y Tate no Yuusha no Nariagari con su primer opening, consigue ser excelente en todos sus apartados. La canción es muy pegadiza, llena de energía e ímpetu, y le queda de forma excelente al anime. Por último, el apartado visual también cumple bien mostrando bonitos paisajes en los momentos más calmados de la canción, haciendo una presentación de todos los personajes importantes y entregándonos unas buenas secuencias de acción en el momento clave de la canción.

tate no yuusha.gif

tate no yuusha op.gif

1º Yakusoku no Neverland

The Promised Neverland se alza como el mejor opening de la temporada invierno 2019, obteniendo una primera posición reñida y merecida. UVERworld con su fantástica canción «Touch Off» consigue plasmar a la perfección las secuencias de animación que vemos en el opening, mostrándonos un resultado mucho más disfrutable y épico. La canción, sobre todo cuando llega a la parte del estribillo, consigue crear el suficiente hype para empezar el capítulo con ganas, de esta manera se convierte en uno de esos openings que fácilmente capta nuestra atención.

Las partes animadas están muy bien logradas, superando a la animación media que se suele ver durante los capítulos, sobre todo cuando se ven a nuestros tres protagonistas corriendo por el bosque: Emma, Norma y Ray. Escena muy interesante que refleja desde un inicio la personalidad de estos. Vemos a una Emma muy sonriente, puesto que es una chica alegre y en ocasiones despreocupada; un Norman muy concentrado, ya que posiblemente es el más inteligente de todos los niños y el cabecilla por donde pasarán la gran mayoría de los planes; y un Ray con el rostro serio, fruto de su personalidad y su desconfianza.

El resto del opening está dividido en la presentación de todos los personajes del anime, como estos están encerrados y quieren escapar, momento que se ve bastante bien cuando están entre rejas y con los pupitres por el suelo, y como Emma, Norman y Ray rompen el puzzle, momento en el que resuelven el rompecabezas que les supone poder escapar de ese lugar.

Neverland op.gif

Yokusoku no neverland.gif

¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: