Saltar al contenido.
Anuncios

Yakusoku no Neverland Capítulos 4 – 7 | Anime Review

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como ya sabréis, empezamos con las reviews de The Promised Neverland, uno de los animes que más variedad de opiniones está teniendo en esta temporada de invierno. Muchas de esas opiniones fomentadas en compararla con el manga, de donde procede la obra original, indicando que esta es muy superior a su adaptación. Como ya sabréis, nosotros hablaremos de estos capítulos del anime sin ir comparando con el manga.

Nuestra idea, en estas reviews, es resumiros lo menos posible los capítulos y comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad. Aquí os dejamos la review de los tres primeros capítulos por si aún no la habéis leído: Yakusoku no Neverland Capítulos 1 – 3 | Anime Review. Esta entrada lógicamente contiene spoilers de los capítulos que hablaremos del anime.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Yakusoku no Neverland Capítulos 4 – 7 | Anime Review

Al ser cuatro capítulos han sucedido muchas cosas, y como hemos mencionado anteriormente, no queremos ir contando todo lo que ha sucedido en la trama sino hablar de las partes más interesantes e importantes. Enfocaremos principalmente esta review a los personajes más destacables de estos episodios para nosotros: Ray y la hermana Krone.

Emma, Norman y Ray, después de meditarlo mucho y llevar a cabo distintos entrenamientos para que todos los niños del orfanato estén físicamente preparados para el día de la huida, deciden contarle a Don y Gilda lo que está sucediendo en el orfanato, pero ocultándoles la existencia de los demonios y sobre que estos seres terminan alimentándose de los niños que salen del orfanato. La idea de no contarles toda la verdad fue de Norman, cosa que Ray no está de acuerdo, ya que dar falsas esperanzas a la larga va a ser peor. Poco a poco vamos conociendo más a Ray. En estas escenas vemos como su personalidad, aunque pueda llegar a herir a las personas por mostrar la realidad tal y como es, es muy directo. Si que es cierto que hay distintas formas de decir las cosas y puede que a Ray le falte un poco de sensibilidad en ese sentido, pero él demuestra las cosas a su manera. Todo esto se ve muy bien cuando Norman descubre que Ray es el traidor.

Cuando Ray era un niño pequeño, descubrió el secreto del lugar donde viven. Para poder sobrevivir y salvar a sus preciados amigos, fingió durante muchos años que ayudaría a Madre en todo lo que necesitase, actuando como su infiltrado y teniendo controlado a todos los niños del orfanato. Tener que ir viendo como uno tras otro iba siendo llevado a la muerte mientras él recibía una recompensa a cambio, fue algo muy duro. Todo para tener algún día una oportunidad para escapar, ya que a lo largo de los años ha ido reuniendo las herramientas que necesita para poder crear un artefacto que le permita desactivar el localizador que tienen implantado en la oreja.

Aunque pueda parecer una actitud egoísta, lo hizo principalmente por Norman y Emma, sus mejores amigos los cuales los considera como sus hermanos, incluso que ellos descubrieran el secreto fue parte del plan de Ray. Todo estaba en su cabeza, un plan que ha ido puliendo durante años y que solo ahora que le han descubierto puede tener ayuda para poder llevarlo a cabo.

Muy ingenioso por parte de Norman descubrir que Ray era el traidor, ya que cayó en una de las trampas más sencillas que podía realizar. Ray descubierto, aceptó ser un agente doble, pero con la condición de que solo escaparían Emma, Don, Gilda, Norman y él, dejando al resto atrás, trato que por mucho que le fastidiase a Norman, debía aceptarlo.

Nos gustó mucho la respuesta de Emma tras enterarse de la traición de Ray, mientras la mayoría le hubiese apartado y estaría muy enfadado con él, Emma se mostró muy comprensiva, eso sí, a partir de ahora no le permitiría volver a sacrificar a más niños por mucho que pudiera beneficiar sus planes para escapar.

Después de estos acontecimientos, gracias a Phil, descubren que en algunos libros hay sellos de William Minerva, el cual ha dejado mensajes en código morse. Aquí nace una pequeña esperanza a la que pueden agarrarse nuestros protagonistas, ya que piensan que indirectamente alguien les está ayudando desde fuera. Por otro lado, Don y Gilda acaban descubriendo la verdad sobre el lugar donde están y como los niños acaban muriendo como ganado. A pesar de que le ocultaron dicha información, y después de desahogarse con ellos, finalmente dejan salir a la luz sus sentimientos y acaban perdonándose, formando un grupo mucho más fuerte. Esto ha permitido que tanto Don como Gilda tengan más profundidad e importancia en la historia, ya que son dos pilares fundamentales para el plan de huida.

Ray, ahora como agente doble, se encarga de dar información falsa a Madre para que sus compañeros puedan explorar sin que se den cuenta. Por lo que está un poco ajeno a todo lo que sucede con la hermana Krone, eso sí, sin perder nunca la oportunidad de inculparla para que Madre la tenga aún más vigilada y así se liberen un poco ellos. Por último, también recibe el último regalo que le quedaba para poder construir el objeto que les permitirá desactivar los localizadores, aunque por ello también signifique que el siguiente en ser entregado a los demonios será el propio Ray.

ray sonrisa.PNG

Cuando la hermana Krone se enteró de que algunos niños del orfanato sabían el secreto y que su única misión era ayudarla a tenerlos vigilados para que no se escaparan, no quiso desaprovechar la oportunidad para ir en contra de Madre con el único fin de conseguir ser ella la nueva Madre. Realmente debe ser muy importante conseguir tal rol, ya que está arriesgando mucho (puede que incluso su vida) al intentar hacer algo tan arriesgado cuando solamente podría ir a lo seguro y cumplir órdenes. Dado lo mucho que anhela ser Madre, cosa que se ve bastante bien reflejado con el muñeco de bebé que tiene, y la ambición que posee, arriesgará lo que haga falta para llevar a cabo su objetivo.

Intentó llevarse a su terreno a Gilda, ya que la vio como una chica débil y una oportunidad para obtener información. Aunque Gilda se mostró fiel a sus compañeros y no dijo ni una palabra, sus gestos y expresiones la acabaron delatando. La hermana Krone, aparte de tener una gran condición física y ser muy inteligente, también es capaz de leer a las personas mediante su expresión no verbal, una habilidad bastante útil ya que una gran fuente de información que damos los humanos es más por nuestras expresiones no verbales que por las cosas que decimos hablando.

Todo esto se refleja bastante bien cuando invita a Norma y a Emma para ir a su cuarto y preguntarle todo lo que quieran, ya que ella contestaría sin filtros. Previamente, dado a su espionaje y deducciones, la hermana Krone descubrió que las personas que saben el secreto son: Norman, Ray, Emma, Don y Gilda. Por suerte para nuestros protagonistas, la hermana Krone decide aliarse con ellos para derrocar a Madre. Hay que añadir que la hermana Krone no tiene pruebas sólidas de que realmente ellos intentan escapar y saben el secreto, por lo que no sabemos a ciencia cierta hasta qué punto lo que les dijo es verdad.

Hermana Krone.PNG

Krone consiguió descubrir que los niños sabían que tienen transmisores en sus oídos y que han descubierto una manera de deshacerse de ellos. Emma y Norman habían ido con mucho cuidado al hablar con ella, pero ese pequeño despiste al no mostrar sorpresa cuando les contó sobre los transmisores, le dio más información de la que ellos querían dar a la hermana Krone. Aun así, obtuvieron bastantes respuestas de sus preguntas y pudieron ver, que al menos momentáneamente, ella podría ser una aliada. El plan de la hermana Krone estaba saliendo bastante bien hasta que le llegó una carta y se despiden de ella.

Cuando parecía que Madre lo iba a tener bastante difícil con dos enemigos sobre ella, parece que ha conseguido librarse de uno de ellos, quedando solamente los niños como su único objetivo. Mientras Ray pueda seguir engañando a Madre, podrán seguir teniendo una oportunidad. El tiempo se les acaba y deben ir dándose prisa si quieren escapar pronto de allí. Han sido cuatro capítulos con mucha información, pero que han mejorado notablemente el inicio de la serie, muchas ganas de ver como siguen adaptando esta magnífica historia.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: