Saltar al contenido.

Un amor obsesivo, una locura sin fin – Anime Mind: Love Wars – Opinión

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión queremos hablaros sobre el segundo volumen del manga de Kalathras. Nosotros el año pasado ya dimos nuestra opinión (sin spoilers) de su primer tomo titulado Anime Mind, ahora, y ya metiéndonos en spoilers puesto que queremos dar nuestra opinión de una forma más completa, hablaremos sobre su segundo volumen titulado Love Wars, manga que ya está a la venta en España desde el pasado 5 de febrero de este 2019.

Suponemos que no necesita presentación, pero para quién no conozca a Kalathras, es uno de los YouTubers españoles más importantes sobre anime y manga en todo el mundo. En total tiene 3 canales, su principal llamado Lolweapon, su secundario llamado Kalathras Zone y por último su canal de videojuegos llamado Kalathras Fantasy VIII. Actualmente también ha empezado a hacer directos en Twitch.

Independientemente de quién está detrás de este manga, vamos a juzgar y dar nuestra opinión de este segundo tomo como si se tratara de un manga más (aunque por otro lado valoramos el impresionante esfuerzo de Kala para lograr sacar este proyecto adelante).

¡Dicho todo esto, vamos allá!

anime-mind-love-wars-opinic3b3n-elcultodelanime-e1550873823828.jpg

Al igual que dijimos en el post anterior sobre el manga, no vamos a hablar sobre la edición (materiales, precio, etc.), puesto que es un tema que preferimos dejar a un lado y valorar solo el interior de la obra. Lo que si queremos mencionar es el cambio de la persona encargada del dibujo, la cual en este segundo tomo ha sido la ilustradora Rawder, teniendo una gran peso sobre sus hombros al haber cogido una historia ya comenzada y teniendo que adaptarse lo máximo posible al diseño y dibujos de su predecesora. Aun así, el resultado ha sido bastante bueno, aunque lógicamente habríamos preferido que el arte hubiera sido el mismo que el del primer volumen.

Aunque si es cierto que en algunas viñetas se ha notado este cambio, lo cierto es que ha sabido ajustarse bastante bien. Una de las cosas que vimos en el primer tomo es que algunos escenarios estaban totalmente en blanco y, en Love Wars, hemos podido ver que prácticamente todas las escenas tenían un entorno decorado y detallado, dándole mucha más vida a la historia y a su mundo, por lo que en este aspecto estamos bastante satisfechos. Las escenas de acción están bien dibujadas, haciendo que las peleas se noten dinámicas. Los sentimientos y emociones de los personajes (expresiones, gestos, posturas, etc) lograban transmitirse bastante bien. En conclusión, con el apartado artístico no tenemos ningún tipo de queja.

Love Wars.gif

Después de que el primer volumen de Anime Mind fuera una presentación del mundo, personajes y trama de la historia, no quedaba muy claro por donde quería tirar, por lo que esperábamos que este segundo tomo, y más teniendo en cuenta que solo van a ser tres, pusiera toda la carne en el asador para ver realmente qué tipo de historia quería ofrecernos. Si el primer volumen era un reflejo del cerebro y se basaba en conocer al protagonista y los problemas que le daban sus alucinaciones, Love Wars se ha centrado mucho más en el corazón, el amor y la aceptación de uno mismo.

Realmente no nos esperábamos que la historia iba a tirar por esas dos vertientes, el tema de las alucinaciones y como estas te afectaban en tu vida cotidiana era una trama muy interesante de explorar. Hemos podido conocer más sobre esta enfermedad y lo más inesperado, el poder de controlarlo. No vamos a negar que nos hubiera gustado ver como el protagonista afronta los inconvenientes que le produce su Anime Mind en su día a día por más tiempo, cosa que puede desaparecer una vez que el personaje logra controlarlo, pero el propio entrenamiento ha sido muy interesante.

El mensaje que nos ha transmitido es la aceptación de uno mismo. El protagonista tiene ese problema y quiere deshacerse de él a toda costa para poder vivir una vida tranquila, pero ya que aparentemente no tiene cura… ¿Por qué no controlarlo? ¿Por qué no aceptarlo? Vemos como el personaje, que sufre de esas alucinaciones, realmente desea vivir en un mundo así, es el estilo de vida que siempre ha querido tener. En el mismo manga refleja que esas alucinaciones forman parte de su subconsciente, por lo tanto, es como una manera de manifestar sus deseos reprimidos. Si, por ejemplo, quieres vestir de una manera diferente, independientemente de lo que puedan pensar los demás de ti, hazlo si eso es lo que te hace feliz. Todo esto se refleja muy bien con el personaje de Narumi.

Narumi es un personaje ficticio que Kala proyecta con su Anime Mind. Es una persona que siempre le está molestando y no le deja ni dormir. Pero, aun así, cuando Kala lleva a cabo el entrenamiento y consigue controlar su Anime Mind, va a ver a Narumi y en una de sus conversaciones le pide que nunca se vaya de su vida. Kala ha estado solo y esa persona que puede no ser real, ha estado ahí acompañándolo y cubriendo esa soledad. Es importante destacar que cuando Kala aprendió a controlar el Anime Mind, no fue directamente a ver a su novia, sino fue directamente a ver a Narumi, de esta manera se ve bastante bien lo importante que es esa persona ficticia para él.

Kala Narumi.gif

Siguiendo con el tema amoroso, en una de las fiestas que fue Kala le dio un ataque de su Anime Mind y acabó poniéndoles los cuernos a su novia. Este tomo está centrado también en el amor y en lo difícil que es tener una relación estable, con el añadido de ser alguien famoso que está muy ocupado y con el hecho de ver alucinaciones en contra de su voluntad. Nos ha gustado mucho ver los tres tipos de amor que se suelen manifestar en el manga/anime: Yanderes, Tsunderes y Kuuderes. En esta ocasión fue el personaje de una fan Yandere lo que le hizo distorsionarle la realidad a Kala. Ya que sabíamos de ante mano que era una alucinación, las escenas de tensión se perdían por eso mismo, pero viendo como finalizó todo nos creó un gran impacto. El verdadero impacto no fue por el hecho de que le pusiera los cuernos, sino por lo mal y deprimido que quedó el personaje por dentro. Por mucho que alguien pudiera excusarlo diciendo que ha sido por culpa del Anime Mind, él siempre admitió que realmente fue su culpa. El estado depresivo en el que entra y como intenta remediarlo es sin duda uno de los puntos más fuertes del manga.

El personaje de Satomi sigue siendo un misterio para nosotros. Parece que puede tener una obsesión hacia Kala, ya sea porque quiera pasar más tiempo con él o ya sea por otro motivo. De hecho, se ve que es una persona que no se siente cómoda consigo misma debida a la imagen tan mala que tiene sobre sí. En una escena incluso parece que esconde algo, intuimos que el móvil, del propio Kala. No sabemos muy bien como está siendo este personaje y esperamos que en el tercer y último tomo nos quede más claro, pero viendo lo drástico que es el amor en el manga/anime (con los ejemplos de los 3 tipos de personajes) y luego viéndola a ella, se crea un contraste que permite que el tipo de amor que siente Satomi sea más real.

Satomi

Por último, no queremos dejar este post sin hablar del cliffhanger, la presunta muerte de Kala. Sabemos que al guionista de esta historia le encantan las muertes y las historias tristes, de hecho, no nos extrañaría ver un final triste en su historia, pero que el personaje principal pueda haber muerto en el tomo dos cuando falta un tomo más, es algo que no nos esperábamos. Comentar que antes de la muerte hay una pelea épica entre dos mechas para ver quien se merecía el corazón de Satomi. Si el primer tomo nos dejó con dudas de por dónde iba a tirar la historia, este tomo dos nos deja con la intriga de saber que más va a ocurrir en el próximo. Porque, aunque Kala consiga salvarse, él ya controla su Anime Mind y puede tener una vida tranquila con Satomi, por lo que no sabemos que nos deparará el tercer tomo. Esta incertidumbre está siendo una de las cosas que mejor está llevando el autor, desde luego predecible no está siendo.

Este segundo tomo nos ha gustado mucho más que el primero. Si que es cierto que hay unas partes que se nos hicieron algo pesadas, sobre todo cuando aparece el personaje de Makoto, pero todos los mensajes que nos ha dejado la obra y como se ha enfocado en el amor, nos ha convencido. Por supuesto, el manga está lleno de referencias o guiños a otros mangas/animes, lo cual la hizo divertida de leer, aunque pensábamos que la historia iba a tener más humor del que nos hemos encontrado. En conclusión, tenemos muchas ganas de leer el tercer tomo para así dar una opinión global sobre esta historia.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: