Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores endings de la temporada invierno 2019

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores endings de la temporada invierno 2019.

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de invierno 2019, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Sword Art Online: Alicization

¡Las primeras menciones honorables son para el ending de la popular Sword Art Online: Alicization!

La canción del ending se titula “forget-me-not” y nos llega de las manos de ReoNa, una cantante y cosplayer japonesa que hizo su debut en el mundo del anime en 2018 como la voz cantante del personaje de Elsa Kanzaki en el anime Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, anime que en su día le dedicamos unas primeras impresiones.

Estamos ante un ending muy bonito y sentimental, tanto por la música como por el apartado visual, y en el que prácticamente está totalmente centrado en Eugeo como personaje principal, mostrando su sufrimiento y su mirada al pasado. También se nos muestra cómo se siente apoyado por Kirito y Alice, y la relación que hay entre los tres, siendo esta su posible salvación.

SAO.gif

SAO2.gif

Tate no Yuusha no Nariagari

Quedándose a las puertas del top tenemos el ending “Kimi no Namae” de Chiai Fujikawa, consiguiendo trasmitir los sentimientos de los personajes principales (Naofumi y Raphtalia) a la perfección. Por parte de él, siendo un chico marginado y repudiado por el simple hecho de ser el héroe del escudo, y por parte de ella, transmitiendo lo que siente por él, coincidiendo con la letra de la canción, lo que la hace que sea una canción para que Naofumi vea sus verdaderos sentimientos.

Las imágenes y la animación refleja lo abatido que se siente Naofumi y como está buscando su hueco en el mundo, pero por desgracia se encuentra en medio del desierto, sintiendo que está en un lugar que no debería estar y del cual no puede escapar. La letra de la canción refleja el desahogo de Raphtalia por todo lo que ha sufrido en el pasado hasta convertirse en esclava y como gracias a Naofumi pudo volver a sonreír  y ser feliz siendo este su salvación. Si juntamos todo eso con la magnífica voz de Chiai, estamos ante probablemente el ending más emotivo de la temporada.

Tate no yusa.gif

Tate no yusa 2.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores endings de la temporada invierno 2019:

TOP 5 LOS MEJORES ENDINGS DE LA TEMPORADA INVIERNO 2019 ELCULTODELANIME 1

5º Yakusoku no Neverland

Posiblemente el ending de Cö shu Nie titulado “Zettai Zetsumei” ha sido de los más difíciles de expresar el por qué nos gusta y ha entrado por poco en el top. La canción y la letra cumple, no hemos conseguido ver nada muy destacable, pero está en buena armonía con las imágenes que nos van mostrando durante el transcurso de todo el ending.

Sin embargo, es en las imágenes donde reside la gran parte del potencial del ending. Se nos muestra un día normal de los niños en el orfanato, se levantan, comen, juegan, nada parece fuera de lo normal. Lo que es realmente interesante es que en una viñeta podemos observar a Emma, Ray y Norman mucho más pequeños de lo que son actualmente en la serie. Nos llama la atención porque en el manga, a veces entre un capítulo y otro, añadían pequeñas historietas de cuando los niños eran más pequeños. Con esto no queremos decir que estén adaptando esas historietas, sino que han podido coger la idea para hacer algo similar.

Todas las imágenes intuimos que se desarrollan en un día entero, viendo como al final está preparada una chica para ser llevada fuera del orfanato. Este ending esconde mucho más secretos de lo que podemos decir sin hacer spoiler, así que no podemos contar más. El ending finaliza con las flores atravesando unos zapatos, dejando claro cuál es la verdadera trama de esta historia. Nos ha gustado mucho como este vídeo aparentemente puede parecer que no dice nada, pero si vas profundizando poco a poco te puedes encontrar cosas muy interesantes, y por qué no, incluso formar teorías.

Neverland.gif

Neverland 2.gif

4º Tensei shitara Slime Datta Ken

Como no podía ser de otra manera y sin llegar a decepcionarnos, el ending del Slime más carismático, ha vuelto a entrar una vez más en nuestro top. Igual que en la misma que en el anterior, nos sorprende que en este apartado que por desgracia poca gente suele ver, hayan decidido hacer prácticamente todo el ending con animación y no abusar del uso de las imágenes estáticas.

Azusa Tadokoro con su canción “Little Soldier” pone su voz en esta fantástico ending. De hecho, concuerda bastante bien con el género de Isekai, siendo de esas canciones que cuando la oyes sin saber de qué anime procede ya te imaginas de que temática puede ser. En la parte técnica cumple con creces, no estando solamente bien animado incluso enseñando una pequeña escena de acción, sino que el propio ending es una minihistoria sobre los personajes, la cual sin necesidad de diálogos se entiende muy bien todo lo que sucede.

Como dato curioso el título de la canción se llama “pequeño soldado” claramente enfocado a nuestro protagonista. Por lo tanto, tenemos uno de los endings más completos, pero que no ha podido hacer nada contra los tres primeros puestos, los cuales consideramos que están a un nivel superior que los mencionados anteriormente.

slime.gif

slime 2.gif

3º Dororo

A partir de esta tercera posición, a pesar de que los anteriores endings de la lista nos han gustado, están los endings que han salvado la temporada, ya que en cuento a cantidad hemos encontrado muy pocos endings que nos convencieran.

Centrándonos ya en el ending de Dororo, cantado por Amazarashi, el cual muchos lo conocerán por poner su voz en el opening 2 de Boku no Hero Academia 2nd Season o por el ending de Tokyo Ghoul √A, con su bonita canción “Sayonara Gokko”, consigue deslumbrarnos. Nosotros no conocemos nada de Dororo más allá de la adaptación que está haciendo ahora MAPPA junto con Tezuka Productions, pero aun así este ending ha conseguido transmitirnos mucho y estamos seguros que cuanto más sepamos sobre su historia más nos gustará.

El ending de Dororo, en algunas escenas, nos muestra como si los propios personajes estuvieran cantando la canción, un detalle que puede no tener mucha importancia, pero que a nosotros siempre nos suele gustar cuando lo vemos bien implementado, ya que vemos que la canción y lo que se ve, va unido y no por separado como puede suceder con otros endings.

El estilo del dibujo, el uso de los colores y su cambio cuando aparece un monstruo, el detalle de remarcar la parte baja del ojo del protagonista, son cosas que reflejan muy bien la atmósfera del anime, dotándolo de cierta originalidad. Un ending muy simbólico del que esperamos saber más de él cuando finalice su anime.

Dororo.gif

Dororo 2.gif

2º Kakegurui××

¡Un fantástico segundo puesto para el ending de Kakegurui××!

Este fantástico ending se titula “AlegriA” y nos llega de las manos de D-selections, un grupo de JPOP formado por cinco miembros. Este grupo ya consiguió participar en uno de nuestros tops de 2017 gracias a ser el ending de la primera temporada de Kakeguri, por lo que este grupo repite y para nosotros no podía haber sido mejor noticia, ya que el estilo de D-selections y la voz de la cantante le queda como anillo al dedo a este peculiar anime.

Visualmente el ending es muy bonito y atrapante gracias al uso de los colores. movimientos de los personajes y efectos visuales. El ending también es bastante original, en algún punto nos recuerda al ending de la anterior temporada, consigue ir al ritmo de la canción y cuenta con varios simbolismos.

Por último, comentar que nos sigue sorprendiendo la cantidad de buenos endings y openings que nos proporciona el estudio MAPPA cada año, algo digno de admirar.

Kakegurui.gif

Kakegurui 2.gif

1º Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

¡El primer puesto del top es para el divertido, pegadizo y recientemente viral baile de Chika de Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen!

La canción es cantada por Konomi Kohara (la seiyuu de Chika) y se titula “Chika Chak Chika Chika”. Este ending destaca tanto por el apartado visual como por su canción, haciendo una combinación que nos recuerda al especial y popular “Hare Hare Yukai” de Haruhi Suzumiya de Kyoto Animation. La canción nos habla completamente del trío de protagonistas de una forma bastante divertida, dándole sobre todo más importancia al personaje de Chika, por lo que recomendamos sin dudar leer la letra del ending traducida a vuestro idioma.

La animación del ending nos llega de las manos de Naoya Nakayama (ex-trabajador de Kyoto Animation) y nos muestra una fluidez de movimiento, cuidado al detalle y uso de la rotoscopia impresionante. El baile de este ending ha contado con un total de 845  keyframes, consiguiendo ser prácticamente un ending insuperable en esta temporada de invierno 2019.

Kaguya.gif

Kaguya 2.gif

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: