Saltar al contenido.

Shingeki no Kyojin Review Manga 114

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 114 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “La única salvación”.

Como cabía esperar dado como terminó el último capítulo de Shingeki no Kyojin, nos encontramos nuevamente con un flashback de Zeke, en esta ocasión contándonos como conoció al antiguo portador del Titán Bestia, como heredó las gafas que lleva y lo más importante, la verdadera razón del por qué delató a sus padres a Marley. Aunque esperábamos saber bastante más de la historia principal (lo que está ocurriendo en el presente), no vienen para nada mal este tipo de flashbacks ya que profundizan más sobre este importante personaje que hasta el momento no teníamos muy claro cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Shingeki no Kyojin Review Manga 114.png

Prácticamente todo el capítulo se ha centrado en mostrarnos como ha sido la niñez y parte de la adolescencia de Zeke. Durante su niñez y entrenamientos para llegar a ser un guerrero, y poder ser uno de los candidatos en heredar el poder del Titán Bestia, vemos a un Zeke muy torpe que en realidad no quiere pelear, pero se siente obligado a hacerlo por la presión que le dan sus padres. Es curioso ver como Zeke, siendo un personaje que ha terminado con la vida de muchas personas, ha sido el cabecilla de numerosos ataques (aunque siempre ha perdido todos sus enfrentamientos contra Levi) y ha derrotado a otros titanes, fuera tan poco habilidoso de pequeño. Parece que las motivaciones que le inculcaron debido a una serie de sucesos fue lo que cambió en él su forma de actuar.

Zeke se siente desplazado por sus padres ya que ellos solo le dan a entender que lo usan como si fuera una herramienta para así conseguir que sus planes se cumplan, la liberación de los eldianos. Ante esto y la poca consideración que han tenido a los propios sentimientos y opinión de Zeke, tuvo que refugiarse en sus abuelos y en Tom Xaver, un investigador que poseía el poder del Titán Bestia en aquel momento. Poco a poco se fue formando un vínculo muy grande entre Zeke y Xaver, jugando juntos al béisbol para abstraerse de sus problemas y divertirse. De esta manera nace el por qué Zeke juega al béisbol y se le da tan bien lanzar rocas durante las batallas.

Mientras la gran mayoría de los eldianos quieren obtener el poder del titán fundador para pelear por Marley y conseguir cierto reconocimiento, Xaver lo obtuvo con fines científicos, ya que estaba muy interesado en conocer más sobre los titanes, sus poderes y la manipulación de recuerdos, aunque por ello le costase acortar bastante su propia vida. Nos gusta que metan motivaciones distintas a los estándares, de hecho, gracias a las investigaciones de Xaver que luego traspasó a Zeke, este obtuvo un conocimiento muy amplio que le sirvió y ayudó a conseguir sus objetivos.

Finalmente nos muestran por qué Zeke delató a sus padres. Dado que él no tenía aptitudes ni cualificaciones lo suficientemente buenas para poder ser considerado un guerrero y que sus padres estaban a punto de ser descubiertos (poniendo en peligro la vida de toda la familia), aconsejado por Xaver, optó por vender a su familia. De esta manera demuestra su lealtad ante el ejército de Marley, consigue obtener un hueco para ser candidato a heredar el poder del Titán Bestia y consigue más tiempo para pensar un plan mejor. Zeke está dispuesto incluso a traicionar a sus padres por su propia seguridad y la del futuro de su plan (la eutanasia de Eldia), deseando que al final todo esto no haya sido en vano. Aunque sea una cuestión poco trascendental, las gafas que lleva puesta Xaver son las que luego hereda Zeke cuando por fin consigue heredar el poder del Titán Bestia.

Volviendo al presente, vemos que toda la historia sobre el pasado de Zeke ha sido un recuerdo de este, por lo que, después de recordar todo lo que ha sido su vida, lo que ha sufrido, lo que ha sacrificado y lo mucho que le importa Xaver, acaba de alguna manera explotando, intuimos que es por el efecto de intentar transformarse, partiéndose por la mitad y haciendo que Levi salga disparado del carro, terminado así el capítulo con un cliffhanger.

Dado que ha sido un capítulo sobre el pasado de Zeke, que es algo que ya conocíamos, no han pasado muchas cosas trascendentales mas allá de conocer las motivaciones reales del propio personaje, por lo que tampoco hemos podido profundizar mucho en este capítulo. Teniendo en cuenta que Zeke ha terminado siendo partido por la mitad, no sabemos cuál es su plan de escape por mucho que halla mandado a Levi por los aires, por lo que esperamos que en el siguiente capítulo sigan con la historia principal y nos muestren en que estado han acabado ambos personajes, ya que Levi parece que también ha podido ser herido de gravedad, perdiendo incluso un brazo o una pierna.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

3 Comentarios »

  1. La salsa del cap fue: la historia contada por el abuelo de zeke (los acontocimientos de la ciudad costera de» logos») q dan explicacion a varias escenas del ending de la segunda tempora, dibujados por el propio autor; y saber los planes de zeke, y q no precisamente son parecidos a los ideales de eren. Entonces zeke y eren pq son aliados??

    Haceis buenas reviuws,pero aveces la siento muy roboticas, en plan solo contais lo q pasa y no enfocais en extender vuestra propia opinion. Fuera de eso,vuestras revius bienen bien para enterder situaciones q no lograste comprenter tu mismo

  2. La parte interesante será saber porque rayos Zeke explotó así, si fué a voluntad o qué fué lo que pasó y en que estado quedó Levi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: