Saltar al contenido.

Primeras impresiones de Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen – Orgullo en el amor

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para finalizar con nuestras primeras impresiones de la temporada de invierno 2019, hablaremos sobre uno de los animes que mejor aceptación está teniendo en dicha temporada, nada más y nada menos que la comedia romántica Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime lleva cuatro episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. De hecho, nos centraremos mucho en los personajes que nos han presentado, ya que estos son el pilar fundamental para que esta historia sea un éxito.

Este post lógicamente contiene pequeños spoilers de los primeros cuatro capítulos de la serie. Por último, recordar que si sois de Latinoamérica podéis disfrutar legalmente de este anime en Crunchyroll. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

love is war.png

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen ha llegado a sorprendernos, pero en esta ocasión no es ni para bien ni para mal, simplemente teníamos en mente un estilo de anime y nos hemos encontrado con otro muy distinto, sobre todo a la hora de contar su historia. En varias ocasiones, en anteriores posts, hemos mencionado la importancia del cómo se te cuenta una historia, ya que hasta la historia con la trama más simple puede llegar a ser muy interesante si está contada de una forma que atrape al público y no aburra. En esta ocasión, estamos ante una serie que, en ese aspecto, gracias a su animación y dirección, lo sabe llevar muy bien.

La historia se centra principalmente en los dos protagonistas de este anime: Miyuki (presidente del consejo estudiantil) y Kaguya (vicepresidenta del consejo estudiantil), y como a través de estos nos muestran una comedia romántica de lo más peculiar, ya que ambos quieren salir juntos, pero por su orgullo esperan a que sea el otro quien de el paso de declararse. Resulta bastante divertido porque al ser dos personajes con muchos talentos, que han ganado muchos premios y que encima son muy inteligentes, utilizarán todas sus artimañas para conseguir que sea la otra persona quién les pida salir, creando de esta manera una guerra psicológica de lo más divertida, siendo esto el punto más fuerte del anime.

kaguya.PNG

Aunque las estrategias que emplean y como se enfrentan indirectamente no son sucesos muy destacables, no podemos negar que al menos son disfrutables, por lo que pensamos que al final este es el objetivo principal del anime. Además, debemos añadir al personaje de Chika, una chica normal, amiga de la infancia de Kaguya y la secretaria del consejo estudiantil. Al no enterarse esta de lo que pretenden sus compañeros, su presencia y actos hacen que se complique los planes de ambos, consiguiendo de esta manera que tengan que esforzarse mucho más sin implicar a su compañera. Aunque en el anime intentan darle esa personalidad de chica «tonta», lo cierto es que actúa de una manera muy simple, demostrando a sus compañeros que las cosas son más fáciles de las que uno cree.

Este aspecto es bastante curioso porque los protagonistas se comen mucho la cabeza pensando que es lo piensa o va hacer la otra persona, complicándose de esta manera la vida cuando podrían optar por un camino más fácil. Este elemento nos gusta porque refleja bastante bien la realidad, ya que, aunque generalizando, en muchas ocasiones nos imaginamos situaciones más complejas de lo que realmente son cuando las vivimos.

Kaguya4.gif

Hasta ahora nos hemos encontrado con capítulos autoconclusivos donde en un mismo capítulo te abrían y cerraban hasta 3 tramas, haciendo así sketches. Aunque en parte pueden tener cierta linealidad en el futuro, esperábamos una historia de la misma temática, pero con una continuidad mucho más lineal. De esta manera es más complicado profundizar a los personajes por el simple motivo de que solo los vemos ahí para ver como intentan conseguir sus objetivos. Esto no nos molesta, la serie nos divierte y nos hace reír mucho, e incluso ya hemos visto series así y nos han gustado bastante, sin ir más lejos el año pasado lo tuvimos con Asobi Asobase y Karakai Jouzu no Takagi-san, pero creemos que esta serie pudiera haber tenido una historia mucho más compacta.

Lo que si nos ha llegado a molestar es la sobre explicación de la voz en off. Entendemos que al tratarse de capítulos de este estilo quieran meter este elemento para darte a conocer a los personajes y ponerte en situación, pero cuando están enfrentándose entre sí para intentar que el otro se declare, la intervención de la voz en off añadiendo información obvia que vemos o que los mismos personajes nos han dicho, puede llegar a sacarnos de la escena. En este caso solo con los pensamientos de los personajes ordenando sus ideas y elaborando su estrategia hubiera sido suficiente.

Kaguya2.gif

¿Recomendaríamos este anime? Sí. Posiblemente sea de las comedias más divertidas de esta temporada, un anime disfrutable que viene muy bien para distraerte y dejarte llevar. Los personajes son muy carismáticos y es fácil encariñarte con ellos. La dirección y animación encima es un plus importante añadido a esta serie, convirtiéndola en una historia más dinámica e interesante. Además, es de las típicas series para verlas mejor semana a semana que luego del tirón.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: