Yakusoku no Neverland Capítulos 1 – 3 | Anime Review

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como muchos ya sabréis, hicimos una encuesta en Twitter para decidir si hacerle unas reviews a los capítulos de The Promised Neverland. Con un porcentaje bastante alto de los votos ganó el sí y nosotros estamos encantados de poder hablar de este anime con mucha más profundidad que en unas primeras impresiones.

Nuestra idea, en estas reviews, es resumiros lo menos posible los capítulos y comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad. También aclaramos que no nos vamos a basar en hacer solamente comparaciones con el manga, sea o no fiel a este, aunque tampoco descartamos que alguna mención si le vayamos hacer.

Esta es la tercera vez que realizaremos unas reviews solamente dedicadas a un anime, así que esperamos que os guste y apoyéis dichas reviews hasta el final. Antes de todo, queremos recordar que esta review será de los tres primeros capítulos. Esta entrada lógicamente contiene spoilers de los tres primeros capítulos de la serie.

Neverland - Review Capítulos 1 - 3.png

Yakusoku no Neverland es, sin ninguna duda, uno de los animes que más sensaciones está causando esta temporada por nuestras redes sociales. Nosotros, que ya hemos leído bastante del manga, teníamos cierta duda de cómo iba a ser adaptada y cuál iba a ser la percepción de la gente. La adaptación, pese a que sí que es cierto que se han saltado varios momentos y detalles, ha estado bastante bien. Los detalles ausentes pueden verse suplidos más adelante, por lo que no hace falta que sea una copia perfecta para lograr ser una buena adaptación. El recibimiento del público ha sido bueno en general, a la gente le sorprendió su primer capítulo y está gustando mucho.

Realmente queremos alabar el primer capítulo del anime, ya que cumple muy bien ese rol de capítulo piloto que te cuenta todo, pero solo enseñándote lo que quiere que veas. No vamos a entrar en spoilers del manga, pero gracias a haber leído este nos ha resultado mucho más fácil de entender los comportamientos de varios de sus personajes junto con sus diálogos.

En el primer minuto del anime ya nos presentan a los tres chicos y nos indican más o menos su personalidad. Vemos una Emma despreocupada y tranquila, pero que se cuestiona si lo que le han dicho desde pequeña de que más allá de la verja es peligroso, es verdad o no. Estos son los detalles que nos muestran como los seres humanos solemos ser curiosos y desconfiados por naturaleza, sobre todo cuando somos pequeños y empezamos a crecer. Si estos niños nunca han visto nada peligroso, ¿por qué iban a seguir creyendo en eso? no porque desconfíen totalmente de su “madre”, sino que pueden incluso pensar que el peligro que pudiera haber ya no está actualmente. También queremos mencionar el detalle de que cuando Norman dice “¿De qué puede estar protegiéndonos estas barreras?” El plano justamente enfoca solamente a Norman, cuando podría enfocar también a Emma o un plano de los tres. Aunque pueda parecer puesto al azar, hasta los movimientos y enfoque nos dan pequeñas pistas de la trama.

La mayor parte del capítulo nos muestran dónde viven, quién es “Madre”, los exámenes rigurosos que hacen y una breve presentación de los personajes más relevantes. En definitiva, sirve para mostrar el día a día de estos chicos para que puedas conocerlos mejor y empezar a empatizar con ellos. Además, también nos informa que no estamos en un anime bonito y feliz, ya que aprovechan para enfocar los números de los cuellos de los niños en más de una ocasión, dejándote claro que algo extraño pasa. Nos gusta que poco a poco te vayan poniendo semillas, porque uno no sabe muy bien que esperarse y aunque al fin y al cabo te esperas algo, te van preparando muy bien para ese momento.

El juego del “pilla pilla” también es un suceso muy importante, tanto para el presente como para el futuro de la trama. En esta primera ocasión se ha usado para destacar las habilidades de Norman y dejar en claro las debilidades de Emma. Esta al ser una chica muy impulsiva, se deja guiar por su corazón, es por eso que inciden tanto Norman y Ray en que debe mejorar ese aspecto, ya que sino algún día podría jugarle una mala pasada. También nos muestra la unión que hay entre Don y Conny, por un lado por lo que posteriormente le pasará a Conny, pero sobre todo por la huella que dejará este en Don, mostrándonos ahora y no más adelante en forma de flashback lo unidos que estaban, hace que sea mucho más natural su desarrollo en futuros capítulos.

Llegamos a la culminación del capítulo, que justamente termina igual que su primer capítulo del manga. Nos gusta mucho como han introducido el suceso, lejos de mostrarlo en plan sorpresa, han hecho que Emma y Norman vayan investigando la zona e inspeccionando el camión poco a poco. De hecho, es Emma la que lo ve primero y ya nos pone en situación, poniéndonos nosotros en la piel de Norman. Los personajes se esconden y descubren que en realidad solo son ganado para una serie de monstruos. Cerrando un increíble primer episodio con Emma y Norman asustados decididos a escapar de ahí. Los gestos, expresiones y la conversación que hay entre ellos nos da esa sensación de que están muy asustados y preocupados por la verdad que acaba de mostrarse, ya que no solamente corren ellos peligros, sino que toda su gente también y que han sido engañados por la persona que más querían y confiaban desde pequeños. El dolor que produce toda esa información de golpe ha sido bien plasmada en el primer capítulo.

fdfs.PNG

En el segundo y tercer capítulo han querido ser más directos. Han continuado con la fórmula de dar detalles sutiles y han hecho avanzar la historia de una manera interesante, sobre todo con la integración de Ray. Un punto que hay que dejar claro es que estos niños (Emma, Ray y Norman) tienen un coeficiente intelectual muy por encima de la media, por lo que captar las ideas de su entorno y descubrir lo que sucede no es algo difícil para ellos. También recordamos que son ellos mismos los que están sacando las deducciones y que ningún otro personaje importante como la “Madre” o los demonios nos estén rebelando nada ¿Qué queremos decir con esto? Hay la posibilidad de que ellos mismos se equivoquen a la hora de sacar sus propias conclusiones.

En este punto de la historia empieza una guerra psicológica silenciosa entre la “Madre” y los niños. “Madre” no sabe exactamente quienes son los que saben el secreto mientras que Emma y Norman intentan actuar con normalidad para no levantar sospechas y hallar un plan de escape, ya que su objetivo principal es que todos escapen por muy difícil que parezca. Esto produce que haya muchos momentos de tensión que incluso nosotros, a pesar de saber cómo se resolverá, nos afecta y consiguen transmitírnoslo bien, como puede ser el momento en el que “Madre” está mirando a Emma y hablando con ella para intentar averiguar si ella es una de las que conoce el secreto. Después de este momento, al encontrarse Norman con Emma, parece que este siempre está tranquilo teniendo todo bajo control, pero en ese mismo plano podemos ver como su mano tiembla y como Emma lo tranquiliza dándole la suya, ya que Norman solo intenta aparentar seguridad enfrente de los demás.

Después, Ray entró en el grupo de ellos dos para que les ayudase a escapar de allí. Resulta un poco chocante que Ray de primera les crea cuando les dice toda la verdad, pero la frase de “Norman no se hubiera inventado esa mentira, pero Emma sí” ya refleja lo bien que se conocen los personajes y no es para menos teniendo en cuenta que llevan viviendo juntos prácticamente casi 12 años. Es esto lo que les queda, la confianza entre ellos para poder hallar un plan y salir de aquí.

Sobre el tercer capítulo, no esperábamos ver tan pronto a la hermana Krone, la nueva ayudante de “Madre” para descubrir y evitar que sus niños escapen. Es un personaje que añade una dificultad más a nuestros protagonistas, pero que también hace que la trama sea más interesante. De hecho, aunque esté para ayudar a “Madre”, puede llegar a ser un arma de doble filo para ella, abriéndose de esta manera tres frentes: los niños, la hermana Krone y “Madre”. La hermana Krone ha demostrado ser muy lista y astuta además de demostrar sus grandes dotes físicos. De hecho, gracias al juego del pilla pilla, pudo analizar muy bien como son y cómo piensan los niños, pero sobre todo, de la gran inteligencia de Norman. Por eso al principio incidimos tanto en este juego, ya que aunque parezca algo simple se está usando como un buen recurso para analizar mejor a los personajes.

Por lo visto en estos tres primeros episodios, el anime de Neverland visualmente está siendo muy interesante y con varios detalles que dan para a comentar, aunque en este post no vamos a indagar mucho en el apartado técnico. Primero hablaremos sobre el diseño de personajes. En una primera instancia, no nos terminaba de convencer y pensábamos que se podría haber encontrado un estilo algo mejor, y más parecido al original del manga de Demizu Posuka, pero, aun así, nos hemos terminado acostumbrando al estilo. Después tenemos la dirección del anime, siendo original e imaginativa para algunas escenas. La forma de hacer enfoques y desenfoques, la forma de crear tensión y miedo, y el movimiento de la cámara, son algunos de los puntos más destacables que le hemos podido sacar.

Por último, tenemos a la animación, cumpliendo con lo mínimo esperado (sobre todo en el episodio 1 y 2). No es brillante, pero tampoco necesita de ello, al tratarse de un anime thriller más centrado en conversaciones y peleas psicológicas. Hay que destacar algunas expresiones y movimientos en los personajes muy bien logrados. En el episodio uno cuando Emma y Norman se esconden de los demonios podemos ver uno ejemplo claro de esto. Para finalizar, destacar también el uso del CGI en los fondos combinando con los personajes 2D, intentando crear escenas con mayor tensión y misterio, creando una sensación de que algo anda mal.

norman y emma

Estos tres capítulos han estado bastante bien y nos ha dejado con ganas de más, se podrían seguir analizando y viendo muchos detalles que puede que menciones en futuros post cuando se sepa más de la trama, pero al menos en estas reviews hemos querido destacar lo importante sin que pueda ser denso o llegar aburrir. Muchas ganas de ver como siguen adaptando esta gran obra y esperamos que podáis seguir disfrutando mucho de este anime con nosotros.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda!

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!