Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Boogiepop wa Warawanai – Una forma distinta de contar una historia

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para continuar con nuestras primeras impresiones de la temporada de invierno 2019, hablaremos sobre uno de los animes más desconcertantes de lo que llevamos de año, Boogiepop wa Warawanai del estudio Madhouse, dándole anteriormente un puesto en: Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2019.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime lleva cuatro episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. De hecho, nos centraremos mucho en el primer arco de la obra, ya que esta refleja muy bien el estilo de anime en el que nos encontramos y cómo serán sus futuros capítulos.

Este post lógicamente contiene pequeños spoilers de los primeros cuatro capítulos de la serie. Por último, recordar que si sois de España podéis disfrutar legalmente de este anime en Crunchyroll. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

primeras impresiones boogiepop.png

Lo cierto es que el primer episodio de Boogiepop wa Warawanai nos dejó un poco desconcertados. Lo primero, por como te cuentan la historia desde un principio. El anime de un momento a otro te cambia de personajes y escenarios, vuelve a sucesos que se habían dejado atrás, luego vuelven a ir hacia delante, pero tratando tramas de otros personajes, etc… un poco de caos en primera instancia.

Lo segundo, porque en el mismo primer capítulo ya te terminan el arco que habían empezado, con una resolución que no habíamos visto realmente y sin entender muy bien por qué ese enemigo estaba ahí, qué estaba pasando con todas esas desapariciones y por qué solo atacaban a las chicas de esa preparatoria. Suponemos que está hecho de esta manera con el propósito de intentar liar un poco al espectador, ya que a partir del segundo capítulo la historia empieza a tener más claridad.

En el segundo episodio ya se descubre que este anime va a tener dos formas de contarte su historia. Por un lado, la mencionada anteriormente, haciendo cambios (a veces demasiados bruscos) entre escenarios y personajes, y pequeños saltos en el tiempo ya sea hacia atrás o hacia delante. Por otro lado, contando la historia desde la perspectiva de distintos personajes. En cierta medida, aunque apenas se le parezca, nos ha recordado un poco al sistema que utiliza Monogatari-Series. Puede que nos haya chocado un poco al principio y solo sea cuestión de acostumbrarnos a que nos cuenten una historia así, pero no podemos negar que cuando las piezas del puzzle se unen, su conjunto es bastante bueno. Su primer arco nos ha gustado y tenemos ganas y curiosidad de saber qué más puede ofrecernos.

tumblr_pktbqlrekl1snbyiqo1_540

En cierta medida, contar una historia que va cambiando e introduciendo constantemente personajes, hace que estos dispongan de poco espacio para que puedan desarrollarse bien. De momento, ni siquiera Boogiepop, siendo en teoría un personaje muy importante, la hemos podido presenciar  durante estos cuatro primeros episodios y realmente solo sabemos el por qué se manifiesta, pero quitando eso, poco más conocemos. A la única que en cierta medida podríamos salvar sería a Nagi Kirima, pero dado el rol de misterio que hay en ella, sobre todo desde que Boogiepop se refirió a ella como la “bruja de fuego”, tampoco hemos podido saber mucho más de ella, pero consigue ser un personaje bastante interesante del cual queremos saber más.

Uno de los aspectos que no nos esperábamos y que ha sido un gran punto a su favor, ha sido la crueldad que se maneja en esta serie. No tiene por ejemplo el nivel como el de Devilman: CryBaby, pero nos ha gustado ver que no se cortan a la hora de matar personajes y de la forma en la que se los mata. De hecho, en algunas escenas, nos han tenido el corazón en un puño porque no sabía que iba a suceder, si “x” personaje iba a sobrevivir o no. Nos gusta que la trama nos pille por sorpresa y el hecho de no haber un protagonista fijo nos permite tener la incertidumbre de quien puede morir o sobrevivir. Sobre el villano Manticore poco que añadir al saber casi nada de este, cumple bien el rol de “comehombres” y se le ve una verdadera amenaza, pero si hay que darle el mérito a alguien es a Masami Saotome. Este, aunque es un ser humano, es quien realmente llevaba los hilos de los asesinatos y quien controlaba a Manticore. Por sus actos, manipulación y engaños (aparte de ser cómplices de los asesinatos) consigue que le odiemos fácilmente, por lo que cumple muy bien uno de sus roles en la historia.

Visualmente este anime es bastante interesante y tiene escenas en las que se podría analizar largo y tendido, pero no será en este post. Podemos ver un estilo algo más realista de lo habitual. Realista en escenarios y las localizaciones, siendo muy similares a las de Japón, y con el diseño de los personajes, aunque a veces todos se hacen algo parecidos y pueden llegar a confundir en las primeras instancias de la serie. En ocasiones la serie se ve con una calidad de detalle algo pobre, pero no es un problema porque luego, en los momentos de acción o de mucho movimiento, nos entregan escenas animadas de una forma muy dinámica e imaginativa, compensando un poco los puntos flacos que se puedan encontrar durante la animación general de la serie. Por lo visto en el vídeo promocional, más adelante vendrán muchos momentos animados de una forma increíble, por lo que muchas ganas de ver como nos sorprende el estudio Madhouse.

tumblr_pl6erfQHur1snbyiqo1_540.gif

Para finalizar, a pesar de que su primer capítulo nos dejó algo descolocado, lo cierto es que al unirse poco a poco las piezas del puzzle nos ha dejado un buen sabor de boca. Esperamos que en los futuros capítulos sepamos más sobre Boogiepop, Manticore y Echoes, ya que sería lo único que nos ha faltado para que cerrasen bastante bien el primer arco. Ahora que ya sabemos su manera tan peculiar de contar la historia no nos pillará desprevenido. Por último, esté es el tipo de anime que recomendarnos verlo una vez este finalizado, creemos que de esta manera, viendo los capítulos de seguido y a tu ritmo, se entenderá mejor la trama y se disfrutará mucho más de la obra.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y ahora también tenemos canal de Youtube!

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: