Saltar al contenido.

Las 10 películas que más deseamos ver en 2019

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, continuamos el año 2019 con un post que será una lista de las 10 películas que más esperamos para este año. Estas son las películas que realmente más ganas tenemos de ver y que para nosotros tienen una prioridad superior hacia las demás.

El 2019 se presenta como un año lleno de películas con mucho potencial, aun así, esperamos poder encontrar alguna joya escondida para poder mostrárosla en nuestra web. Aclaramos que en esta lista solo entrarán las películas que tienen 100% confirmada su fecha de estreno para el 2019. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

TOP 10 - LOS ANIMES QUE MAS DESEAMOS VER EN 2019.png

Promare

El protagonista del anime se llama Galo, que es un nuevo recluta en un equipo de rescate. El anime tendrá equipos llamados «Matoi-Tech», que llevan el nombre de las pancartas de «matoi» que utilizaron las unidades de extinción de incendios del periodo Edo.

  • Estudio: Trigger.
  • Director: Hiroyuki Imaishi.
  • Géneros: Acción.
  • Fuente: Original.

Desde que se anunció que el estudio Trigger iba a traer el anime de Promare, nosotros pensábamos que nos llegaría en formato de serie de televisión, pero nos llevamos una inesperada sorpresa al enterarnos de que al final se trataría de una película. De momento, no se sabe mucho de la trama, aunque todo parece indicar que se tratará de una especie de bomberos, pero más enfocado a la acción. A primeras, nos gusta la idea y nos resulta algo bastante interesante.

Con los escasos segundos del vídeo promocional ya vemos que estamos ante una obra del estudio mencionado anteriormente. Por lo que, en cuanto a animación, nos esperamos una película que se va a disfrutar mucho visualmente. Desconocemos cómo será la banda sonora, pero si consigue encajar bien, estamos seguro que nos ofrecerá algo que será totalmente épico. Muchas ganas de verla y hablar sobre ella.

Hibike! Euphonium Movie 3: Chikai no Finale

La historia sigue al club de música Kitauji, el cual solía llegar siempre a las competiciones nacionales. Sin embargo, desde que cambiaron de consejero, no son capaces ni siquiera de superar la fase de la prefectura. En todo caso, gracias a las estrictas instrucciones de su nueva consejera, los estudiantes están mejorando con paso firme. Las vidas diarias de los miembros del club están llenas de altibajos, así como peleas por los solos o las duras decisiones de dejar el club para poder centrarse en los estudios.

La trama se centrará en Kumiko y otros personajes, cuando ingresan a su segundo año de escuela secundaria.

  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Director: Tatsuya Ishihara.
  • Géneros: Drama, música y escolar.
  • Fuente: Novela.

Hibike! Euphonium es una de las franquicias que más hemos disfrutado en estos últimos cinco años. Su primera temporada ya consiguió cautivarnos con la manera de manejar sus personajes y relaciones, cimentando también la base de la trama. Con la segunda temporada, la obra consiguió mejorar más y haciéndonos reír, emocionarnos y llorar por igual. Por último, pudimos disfrutar de Liz and The Blue Bird, otra película enfocada en el universo de la serie, pero focalizandose solamente en dos personajes que eran secundarios en las dos temporadas anteriores. Dicha película, gracias a la directora Naoko Yamada, consiguió elevar aún más el nivel de Hibike! Euphonium y traernos una animación y dirección excelente, de la que nos gustaría hablar en un futuro.

Esta nueva película será protagonizada de nuevo por Kumiko, pero cursando en su segundo año. Veremos nuevos integrantes en el club, problemas e inseguridades, y probablemente una nueva competición. ¿Esta vez podrán ganar el oro? Tenemos las expectativas por las nubes con esta película.

Yuri!!! on Ice The Movie: Ice Adolescence

Yuri Katsuki porta sobre sus hombros las esperanzas de Japón para ganar en la final del Gran Prix de patinaje sobre hielo, pero sufre una derrota aplastante. Cuando regresa a su hogar en Kyushu, una parte de él está hundida por la derrota y se plantea retirarse, aunque otra quiere seguir adelante con lo que le apasiona. Con sentimientos contradictorios, se confina en casa de sus padres. Es entonces cuando el cinco veces campeón del mundo Victor Nikiforov aparece ante él acompañado de Yuri Plisetsky, un joven patinador ruso que comienza a despuntar. Victor y los dos Yuris afrontarán un reto sin precedentes con el Gran Prix.

  • Estudio: MAPPA.
  • Géneros: Comedia y deporte.
  • Fuente: Original.

Yuri!!! on Ice fue una serie que sorprendió mucho en 2016, llegando incluso a grandes competidores de patinaje sobre hielo de todo el mundo. Aunque es otra de esas series que nos hubiera gustado una segunda temporada en lugar de una película, no nos quejamos, sobre todo porque la animación se verá mejorada gracias a esto. La serie, aunque empezó con una animación buena, esta fue decayendo con el pasar de los capítulos (salvo excepciones contadas). Al tratarse de una película estamos seguro de que estará a la altura y podremos ver una gran competición.

La relación entre Victor y Yuuri fue de lo más comentado, y ya que la serie nunca dejó en claro al 100% si los dos personajes estaban juntos o no, algo que también nos pasó con un anime reciente del mismo estudio (Banana Fish), esperamos que en está película se nos muestre más sobre su relación. No creemos que vaya a avanzar mucho en la trama y creemos que se centrará en un importante torneo, pero, aun así, estamos con muchas ganas de volver a ver a estos personajes tan carismáticos.

Kimi to, Nami ni Noretara

Al ingresar a la universidad, Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y, cuando está en las olas, no tiene miedo pero aún se siente insegura sobre su futuro. Cuando un incendio causa estragos en la ciudad, Hinako se encuentra con el joven bombero Minato. Mientras navegan y pasan más tiempo juntos, Hinako se siente atraída por Minato y a su vez este último también empieza a sentir algo por ella.

  • Estudio: Science SARU.
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Géneros: Comedia, drama y romance.
  • Fuente: Original.

Al igual que en el ‘TOP 8 – Los animes que más esperamos del 2019’ decidimos apostar a Carole & Tuesday por el director que había detrás de la obra (Shinichiro Watanabe), en esta película hemos hecho totalmente lo mismo, siendo un estreno muy esperado por nosotros al ser Masaaki Yuasa su director.

Esta vez Masaaki Yuasa dejará su lado más de acción e intensidad que nos mostró en el éxito Devilman Crybaby, para mostrarnos una historia de drama y romance, dos géneros que nos gustan mucho si son bien llevados. Tenemos muchas ganas y curiosidad por ver que puede salir de aquí, pero tenemos claro que esta es una de esas películas que se tiene que dar una oportunidad sin duda.

KN_kari-Vi-yoko_1024_ol

Tenki no Ko

La película trata sobre un chico y una chica que se desconcierta de su destino durante la era en la que el clima se complica. Hotaka Morisaki, una estudiante de secundaria que salió corriendo de la casa en la isla lejos de Japón, conoció a Hina Amano, una chica con un poder misterioso que puede hacer que el clima sea soleado simplemente «rezando».

  • Estudio: CoMix Wave Films.
  • Director: Makoto Shinkai.
  • Géneros: Drama, romance y fantasía.
  • Fuente: Original.

Era obvio que la nueva película del aclamado Makoto Shinkai iba a estar entre nuestras películas más esperadas para 2019. Después del impresionante éxito mundial de Your Name, parece imposible que pueda superar o que alcance la misma fama que consiguió esta, pero los retos están para superarse y creemos que Makoto Shinkai es capaz de conseguirlo. Somos conscientes que gran parte de la gente va a estar muy pendiente de esta película ya sea para bien o para mal, pero nosotros vamos a verla sin ningún tipo de prejuicio y sin entrar en comparaciones.

Nos esperamos una historia romántica y triste, como nos tienen acostumbrados todas sus películas. Nos gusta que haya incluido el elemento fantástico de que un personaje pueda cambiar el clima simplemente «rezando». Esta habilidad puede dar mucho juego a la historia. De hecho, en situaciones triste o donde un personaje este deprimido que suelen estar asociados a la lluvia, dado este poder, puede revertir la situación y mostrarnos escenas muy bonitas. Esperamos que Selecta Visión la licencie lo más pronto posible para que todos podamos ir a verla al cine.

tenkinoko_1

One Piece Movie 14: Stampede

En medio de su ejecución, el legendario Rey de los Piratas, Gold Roger reveló que tenia escondido su tesoro, el One Piece, en algún lugar del Grand Line. Tales palabras hicieron que muchos piratas fueran en busca de este legendario tesoro para proclamar el titulo de Rey Pirata.

Tiempo después, un joven pirata llamado Monkey D. Luffy, sueña con convertirse en el próximo Rey de los Piratas, utilizando las habilidades de la goma que se le proporcionaron accidentalmente al consumir la Gomu Gomu no Mi (Fruta de la Goma). Luffy y su tripulación ahora están en camino para encontrar el One Piece mientras van enfrentándose a poderosos rivales, haciendo nuevos amigos por el camino y descubriendo la oscura verdad que oculta el mundo.

  • Estudio: Toei Animation.
  • Géneros: Acción, aventura, comedia, drama y fantasía.
  • Fuente: Manga.

El anime de One Piece cumple 20 años y Toei Animation ha preparado para celebrarlo una película especial para dicho aniversario. Según Eiichiro Oda, esta película hará parecer que es el final de One Piece y es algo que se ha permitido por ser el 20 aniversario del anime.

Su argumento gira entorno a la «búsqueda de un tesoro». Oda no ha participado en la historia de la película, sin embargo, ha ayudado a crear el antagonista y los vestuarios de los sombreros de paja. A pesar de no estar escrita por él, tenemos muchas ganas de ver con que nos sorprenden. One Piece Film: Z tampoco fue escrita por Oda y fue probablemente la mejor y más completa película de la franquicia hasta la fecha.

Si sois amantes de One Piece como nosotros, esta película no podía faltar en esta lista.

onepiecestampede_1.jpg

Youjo Senki Movie

En 1926, Tanya y su batallón regresan a casa tras derrotar a los restos del ejército de la República. Sin embargo, cuando llegan, reciben información de una movilización masiva cerca de la frontera con la Federación Rusa, por lo que el ejército del Imperio debe prepararse. Al mismo tiempo, un ejército multinacional bajo el liderazgo del Reino Aliado se traslada a la Federación Rusa. El enemigo de un enemigo es un amigo, pero entre el ejército del Reino Aliado está Mary Sioux, una chica que ha jurado exigir justicia contra el Imperio por la muerte de su padre.

  • Estudio: Nut.
  • Director: Yutaka Uemura.
  • Géneros: Militar y magia.
  • Fuente: Novela ligera.

Por el final abierto de la primera temporada de Youjo Senki, estábamos esperando el anuncio de su continuación, esta vez en vez de formato televisivo será en formato película. Youjo Senki fue una serie que, aunque no nos entusiasmara, si nos acabó gustando y de hecho, es un mundo que ofrece muchos misterios y da pie a varias teorías, algo que nos encanta. Todas las teoría y curiosidades de esta historia las plasmamos en las primeras impresiones de sus primeros capítulos.

Esperamos que esta película sea un puente entre la primera y una futura segunda temporada, y que nos muestren muchas cosas más sobre su mundo y el «Dios» que trajo al protagonista a este era. La música y efectos de sonidos fue algo destacable de la serie, por lo que esperamos que estos, junto con una digna animación, nos den unas batallas épicas. Mas allá de entretenimiento no esperamos mucho más, por lo que esperamos que nos sorprendan y nos ofrezcan el anuncio de la esperada segunda temporada.

Saenai Heroine no Sodatekata Movie

Tomoya Aki es un otaku que trabaja a tiempo parcial para poder ahorrar y comprarse anime en Blu-ray. Una noche, cuando vuelve a casa, se encuentra con una preciosa chica que le servirá de inspiración para crear a la heroína del nuevo juego de su círculo doujin. Sin embargo, un mes después, se entera de que la chica en cuestión, cuyo nombre es Megumi, está en su misma clase, aunque no destaca demasiado.

Tomoya, que no tiene habilidades, ni artísticas ni literarias, le pide a la estrella del club de arte, Eriri Spencer Sawamura, que le ayude en las ilustraciones, y a la estudiante Utaha Kasumigaoka que escriba el guión para el juego protagonizado por Megumi. ¿Podrán producir algo decente que llevar al Comiket? ¿Qué es esto? ¿Una presentación para un eroge?

  • Estudio: CloverWorks.
  • Géneros: Comedia, romance y escolar.
  • Fuente: Novela ligera.

Saekano puede ser una de esas series adaptadas de novelas ligeras que consiga tener un final. Desconocemos si realmente esta película será el final de toda su historia, pero no nos extrañaría que así lo fuese. Estamos ante un anime con una trama muy usada ya, pero con unos personajes bastante buenos, siendo este el principal encanto. Su segunda temporada ya nos mostró que el protagonista no tendría las cosas fáciles por el simple hecho de ser el protagonista, dotando a esta serie de una profundidad que nos gustó mucho.

No deja de ser un anime entretenido de comedia con harem y fanservice, pero la trama principal de la obra no se centra solo eso. Cuando las cosas se ponen serias así lo son, mostrándonos momentos tristes llevados de una manera muy buena. Creemos que esta película será el broche final que necesita la obra, por lo que esperemos que lo hagan todo bien y nos quede una sensación buena sin notar la historia acelerada por querer terminarla ya.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!: Kurenai Densetsu

La vida de Satou Kazuma, un hikikomori aficionado a los videojuegos, llegó repentinamente a su final debido a un accidente de tráfico… o eso se suponía, puesto que cuando Kazuma abrió los ojos se encontró ante él a una preciosa chica que decía ser una diosa y que le ofreció una elección: “Mira, tengo algo que te va a gustar. ¿Te gustaría ir a otro mundo? Eso sí, solo podrás llevarte contigo una cosa de tu elección”. La respuesta de Kazuma fue rápida: “Entonces te llevaré a ti”.

Ahora Kazuma está en un mundo en el que deberá vencer al Rey Demonio… pero antes tendrá que conseguir ropa, comida y refugio. Kazuma solo quiere vivir en paz, pero la Diosa no hace más que causarle problemas y más problemas, y al final le mete en un lío con el ejército del Rey Demonio.

  • Estudio: J.C.Staff.
  • Director: Takaomi Kanasaki.
  • Géneros: aventura, comedia, fantasía, magia, parodia y sobrenatural.
  • Fuente: Novela ligera.

KonoSuba ha sido una de las comedias más populares de estos últimos años. Esto el anime lo ha logrado por muchos motivos, pero para nosotros la clave del éxito ha estado en los personajes principales, junto a la interacción que tienen, y la parodia al popular género Isekai.

Nosotros disfrutamos de sus dos anteriores temporadas, y una película contando más de las desastrosas aventuras de Kazuma y los demás, son más que bienvenidas Algo curioso es que el cambio de estudio de animación a J.C. Staff para está próxima película, siendo el encargado en las dos temporadas el Studio DeenEsto no nos preocupa y creemos que harán un buen trabajo. La situación de por ejemplo One Punch Man de Madhouse a J.C. Staff, siendo una obra crucial en la acción, si es algo que nos preocupa más.

Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume wo Minai

Síndrome de la Pubertad: un síndrome misterioso y rumoreado que solo afecta a aquellos en su pubertad. Por ejemplo, una conejita apareció de repente frente a Sakuta Azusagawa. La verdadera identidad de la conejita es Mai Sakurajima, una celebridad adolescente que actualmente es una estudiante inactiva de secundaria. Por alguna razón, su encantadora figura no se refleja en los ojos de los demás. En el curso de revelar el misterio detrás de este fenómeno, Sakuta comienza a explorar sus sentimientos hacia Mai. Ambientada en una ciudad donde los cielos y los mares brillan, Sakuta despliega el significado detrás de sus extraños encuentros con mujeres con dicho síndrome.

El proyecto cinematográfico adaptará los volúmenes 6 y 7 de las novelas Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume wo Minai y Seishun Buta Yarou wa Hatsukoi Shoujo no Yume wo Minai. La película no solo se centra en los personajes principales Sakuta Azusagawa y Mai Sakurajima, sino también en una chica misteriosa llamada Shouko Makinohara. La historia muestra cuándo se cruzan cada uno de sus sentimientos y deseos.

Estudio: CloverWorks.
Director: Souichi Masui.
Géneros: comedia, romance y escolar.
Fuente: Novela ligera.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai fue uno de los animes más populares y queridos por la comunidad en 2018. Por nuestra parte, consiguió una mención honorable en el ‘TOP 10 – Los mejores animes del 2018’.

El final del anime fue algo precipitado y habríamos querido ver más de la relación de los protagonistas, pero gracias al anuncio de esta película para este 2019, esperamos que consiga solventare lo puntos flacos y cerrar la trama por todo lo alto.

6f250299gy1fvail0uruzj21jk26mx6q.jpg

Por último, decir que este año se vendrán incluso muchas más películas que esperamos (Pyscho Pass, Fate, Code Geass, etc…), pero hemos decido hablar de estas diez. ¿Cuáles son vuestras películas más esperadas? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: