Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Tate no Yuusha no Nariagari – ¿Un isekai diferente?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para comenzar con nuestras primeras impresiones de la temporada de invierno 2019, hablaremos sobre uno de los animes que más potencial tiene, siendo otro isekai que está gustando mucho junto con Sword Art Online: Alicization y Tensei shitara Slime Datta Ken, el anime Tate no Yuusha no Nariagari, dándole así anteriormente un puesto en: Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2019.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva un episodio emitido, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. ¿Por qué hemos decidido hacerlo de un solo capítulo? Nosotros, normalmente hacemos una primera impresión como mínimo de sus dos primeros capítulos, pero en este caso al tratarse de un primer episodio con una duración de 47 minutos y tras haber presentado las bases del mundo y de la trama bastante bien, no hemos querido esperar para deciros que nos ha parecido y que esperamos de él.

Este post lógicamente contiene pequeños spoilers del primer capítulo de la serie. Por último, recordar que si sois de España podéis disfrutar legalmente de este anime en Crunchyroll. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Primeras Impresiones - Tate no Yuusha no Nariagari.png

Desde el gran impacto que creó Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu mostrándonos una parte más oscura del género isekai, o la trama adulta de Overlord haciéndonos ver que el protagonista no siempre tiene que ser el bueno de la historia, se han ido haciendo animes con tramas similares intentando llamar la atención del público. Los protagonistas ya no son perfectos o son los buenos de la serie que han venido a salvar el mundo, son personas de lo más normales con otros objetivos en la trama.

Todo esto ha creado que el impacto o la sorpresa de encontrarte con una historia así decaiga, como es el caso del género de las chicas mágicas más oscuro después de Mahou Shoujo Madoka★Magica, aunque esta no fuese la primera en hacerlo, si fue la que más ruido y fama cogió, sirviendo de inspiración para futuras obras. ¿A dónde queremos llegar con esto? El uso repetitivo de la novedad consigue que la serie ya no te impacte de la misma manera, ya sea porque lo has visto muchas veces o simplemente porque te lo veías venir.

En Tate no Yuusha no Nariagari nos presentan a un protagonista dolido y despreciado por sus invocadores, que busca venganza a pesar de que ese mundo en el que se encuentra ahora va a ser atacado e incluso puede que destruido. La premisa es interesante y lo cierto que su primer capítulo ha sido una buena introducción que asienta bien las bases del anime y de la trama que quiere seguir. Ha superado esa cierta desconfianza que nos daba dado los muchos animes “similares” que salen por temporada y esperamos que a lo largo de sus capítulos todo vaya a más.

Naofumi Iwatani es un chico universitario que vive su vida a costa de sus padres. Estamos ante un personaje bastante simple, un chico normal que vive su vida siendo un otaku sin hacer nada muy destacable. En esta ocasión, ha sido a través de un libro la forma de acceder al mundo de fantasía. Sin ser algo muy ingenioso, nos ha gustado la idea, ya que el chico iba leyendo las páginas del héroe que le tocaría ser hasta llegar a las páginas en blanco, ya que sería el mismo quien crearía su propia historia.

Es invocado en un mundo donde se necesitan a cuatro héroes en total para vencer a la amenaza que les llega. Dichos héroes poseen armas legendarias para poder defenderse, siendo estas una espada, un arco, una lanza y el escudo, el arma del protagonista. Nos pareció muy interesante que dos o más armas juntas no tienen el mismo efecto que si están separadas y además, impiden ganar experiencia.

Todo esto provoca que los héroes deben permanecer separados y que, en cierta medida, no puedan pelearse entre ellos. Esta limitación de su poder nos ha gustado que estuviera implementada, ya que obliga a los héroes a separarse limitando de esta manera su poder grupal. También ha sido curioso que, aunque los cuatro chicos invocados son japoneses, cada uno de ellos pertenecen a lineas de tiempo distintas. No creemos que vayan a jugar más con esto, pero podría ser interesante en un futuro.

Como hemos mencionado anteriormente, el protagonista es el portador del escudo, el cual se considera un rango bastante bajo. Es cierto que su defensa es bastante alta, pero su ataque, por su contra, es muy bajo. Ser el escudo, siguiendo la función de tanque en tu equipo, es una labor muy importante para que los personajes que tengan mucho daño sobrevivan y puedan hacer frente al enemigo, por lo que nos ha chocado mucho lo infravalorado que está por parte de la sociedad donde se encuentran.

En los juegos de este estilo, muy pocas personas quieren ser el tanque y la gran mayoría prefiere escoger a los personajes con más daño. La gente solo se fija en aquellos que más fuerte parecen y que más matan, obviando la labor tan importante que realizan aquellos que les protegen. Esto se aprecia muy bien cuando los aventureros elijen con que héroe quieren hacer grupo para al final dejar solo al protagonista, aunque este posteriormente haría grupo con una chica que se aprovecharía de él. No creemos que el anime haya querido hacer un guiño a esto, pero nos ha parecido interesante.

Lo cierto es que nos ha dado pena como el protagonista ha sido discriminado y usado por el simple hecho de portar un escudo, siendo la gota que colmó el vaso la traición de su compañera. Ya que, para él, ella era la única que lo había aceptado, pero al darse cuenta de que había sido engañado para obtener su dinero, no aguantó más. Sin importarle ya nada de lo que ocurriera en el reino, siguió su propio camino con el único objetivo de vengarse algún día. Sobre el resto de los héroes poco que comentar. Son personajes muy seguros de sí mismo que se creen superior que los demás por el simple hecho de conocer bastante de ese mundo y portar esas armas legendarias, la falta de humildad les acabará jugando en su contra en algún momento.

Visualmente nos encontramos con una obra aceptable. A pesar de que el diseño de los personajes, la vestimenta de estos y el mundo de fantasía, puede ser algo simple y ya muy visto en otros animes, consigue destacar bastante en otros puntos. La animación en este primer capítulo de 47 minutos ha sido buena, sin poder alardear mucho, pero cumpliendo las expectativas de los vídeos promocionales. Después, el anime también ha destacado por la dirección en algunas escenas, los fondos de paisajes y la iluminación en las escenas.

Por último, uno de los puntos que más han destacado de todo este principio, ha sido la banda sonora compuesta por el conocido Kevin Penkin (Made in Abyss), compositor australiano más familiarizado en componer música para videojuegos. Pensamos que su estilo sabe encajar perfectamente en obras enfocadas a mundos de fantasía con un aura más oscura. En Made in Abyss le salió de forma excelente y parece que para Tate no Yuusha va a volver a repetir, y nos va entregar una gran cantidad de fantásticos temas.

En conclusión, nos gusta la historia porque a pesar de que hay una amenaza real que los acecha, el protagonista, debido a las humillaciones y engaños que ha sufrido por parte de la gente que lo necesita, se olvida de protegerlos. Tenemos muchas ganas de ver el grupo que se irá haciendo poco a poco, de ver lo fuerte que se hace gracias a su escudo, y de ver que pasará cuando los demás héroes lo necesiten. Es cierto que quedan muchos capítulos por delante, pero aún así, con esta buena presentación, os recomendamos este anime.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: