Vie. Nov 22nd, 2019

TOP 10 | Los mejores animes de 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, os presentamos uno de los posts más esperados por todos vosotros: TOP 10 | Los mejores animes de 2018.

Entre todos los animes que hemos visto este año 2018, que no son precisamente pocos, hemos seleccionado nuestros 15 favoritos, haciendo mención especial a 5 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 10.

El 2018 fue un año muy esperado por la comunidad en cuanto anime, con nuevas series, continuaciones que se esperaban desde hace ya varios años atrás. Tanto es así, que por mucha gente este podía ser incluso uno de los mejores años de la historia en cuanto anime.

Nosotros probablemente no iríamos tan lejos, pero lo que, si tenemos muy claro, es que este año nos ha traído auténticas joyas, animes con grandes mensajes, sentimientos, momentos inolvidables que han quedado grabados en nuestras retinas y sobre todo mucha pasión. En definitiva, obras que no os podéis perder si sois amantes de este fantástico medio.

Antes de entrar ya con este esperado top 10, vamos con las normas que seguirá el top:

  • No entrará ningún OVA, especial o película, ya que solo contaremos series de televisión y ONAS.
  • Entrará todo anime que haya finalizado este año, independientemente del año en que se estrenó.
  • En el top entrarán segundas, terceras, cuartas… temporadas mientras estas hayan finalizado este año.

Dicho todo esto, empecemos ya con… el TOP 10 – LOS MEJORES ANIMES DEL 2018.

¡Y al final del top hay una sorpresa!

HB

15º Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou

Sin duda alguna, al menos en el apartado técnico, Production I.G ha hecho un muy buen trabajo. Los personajes se notan muy vivos y las escenas de acción en el espacio tienen esa fuerza que las caracteriza y una banda sonora que acompaña a la perfección. Además, han hecho un buen uso de la animación 3D sin que esto desentone.

En cuanto a su historia, prácticamente esta temporada ha servido para hacernos una introducción a su mundo, conocer a las dos grandes naciones que están en guerra, presentarnos a los personajes importantes de ambos bandos y preparar el terreno para lo que parece que será algo mucho más grande. La trama tiene gancho, te atrapa con los primeros capítulos y los dos protagonistas enfrentados cuentan con mucho carisma y con un trasfondo lo suficientemente trabajado e importante como para sostener el peso de la serie por ellos mismos. El ritmo, aunque en ocasiones sí que puede notarse acelerado puesto que hay acontecimientos que nos han parecido que sucedían demasiado rápido, no ha estado mal, ya que te permite adaptarse a su mundo con suma facilidad.

¿Cuál es el punto negativo de todo esto? Su escasez de capítulos. Sus 12 episodios, a pesar de que nos han encantado y que son muy buenos, nos ha sabido poco. La introducción es perfecta, pero si solo te quedas ahí, al final parece que la serie no te ha dado nada. Es cierto que están anunciadas varias películas y eso hará que cuando se valore este anime de forma global, sea muy superior, pero eso no quita que al valorarla solo hasta donde hemos visto, nos deja un sabor agridulce.

Aun con todo esto, ha conseguido entrar en las menciones honorables y ser una serie muy recomendable para ver, aunque tengáis que esperar para ver sus películas, la historia lo merece.

Primeras impresiones de Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou

ginga 2

14º B: The Beginning

Primera ONA que consigue entrar en un top 10 como mención honorable. Para quién no lo sepa, una ONA es una serie animada transmitida directamente en internet, en este caso por Netflix quien también es su productora.

B: The Beginning es una obra que nos ha recordado a grandes animes como Psycho-Pass o Zankyou no Terror, de hecho, no nos sorprendería que haya bebido de las influencias de estas a la hora de contar su historia. Como dato curioso, el creador de la historia original y creador del diseño de personajes, Kazuto Nakazawa, fue el mismo que se encargó del diseño de personajes de Zankyou no Terror.

El anime ofrece unas buenas dosis de entretenimiento mientras en la historia se van intercambiando la acción y el misterio durante todos sus capítulos. Porque sí, por un lado, tenemos una historia policíaca, de investigación, donde intentan encontrar al asesino llamado «B» y donde van apareciendo a medida que pasa la serie muchos más misterios; y por otro lado tenemos la parte de acción que va ligada a la fantasía que hay en esta historia, ya que hay seres con diversas habilidades como puede ser uno de los protagonistas que es capaz de convertir una parte de su cuerpo en un arma de filo, entre más habilidades.

Por lo que tenemos una serie muy adictiva con unos géneros que encajan muy bien con nuestros gustos. Entonces ¿por qué no ha tenido un puesto más alto? Dejando claro que este año han salido animes muy buenos y de gran calidad, creemos que a B: The Beginning le sobraba toda su parte fantástica, o al menos que la hubiesen llevado de otra manera, ya que hay escenas y situaciones forzadas que carecen de sentido. Si solo hubiese estado su parte de investigación se hubiera convertido en un anime mucho mejor. Aun así, recomendamos mucho esta serie.

13º Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai ha sido sin lugar a dudas uno de los animes más populares y queridos por la comunidad en este año. Nosotros ya sea por ‘A’ o por ‘B’ también la hemos disfrutado bastante y a pesar de no parecernos tan increíble como a muchos, consigue ganar fácilmente un decimotercero puesto en este top.

La obra nos habla de Sakuta Azusagawa, un estudiante que conoce a varias chicas que están experimentando el «síndrome de la pubertad». Este síndrome nos lo plantean cómo experiencias anormales causadas por la sensibilidad y la inestabilidad de las personas durante la adolescencia. El anime se centrará en nuestro protagonista conociendo a diferentes chicas y ayudándolas a superar dicho síndrome, mientras su relación amorosa con la protagonista se va cocinando a fuego lento en un segundo plano. Nos parece un tema interesante y que lo saben manejar bastante bien, a pesar de no ser muy originales los casos tratados.

Como a la gran mayoría, la obra nos recuerda muchísimo a la popular Bakemonogatari, ya sea por la trama de ir ayudando a diferentes chicas o por la química que hay entre los dos protagonistas. Aunque Bakemonogatari nos gustará más, pensamos que Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai hace un trabajo más que decente.

El anime ha tratado una gran variedad de casos distintos y aunque algunos nos han parecido innecesarios, la obra empezó con uno de los casos más interesantes y terminó con uno de los más dramáticos, dejando un sabor de boca satisfactorio. Por último, el final fue algo precipitado y habríamos querido ver más de la relación de los protagonistas, pero por suerte tendremos pronto una película, por lo que esperamos que consiga solventare lo puntos flacos y cerrar esta trama por todo lo alto.

maxresdefault

conejita

12º Hisone to Maso-tan

El duodécimo puesto es para probablemente el anime más desconocido de toda la lista, siendo sin duda uno de los mejores de esta, Hisone to Maso-tan del estudio Bones. Esta obra de 12 capítulos ya había captado nuestro interés desde antes que se estrenara con tan solo su sinopsis, imágenes y vídeos promocionales. Imaginábamos que su fuerte sería el entretenimiento y la comedia, consiguiendo eso gracias al grupo de protagonistas, y finalmente el anime ha sido justo eso.

Un punto a destacar sería su originalidad, ya que la trama gira en torno a los dragones y como las personas los pueden o no pilotar. Nosotros no nos lo esperábamos en absoluto y ha estado construido de una forma bastante interesante, utilizando el amor de una forma bastante novedosa para hacer avanzar la trama de la serie y para desarrollar las relaciones entre los personajes. Otro de los puntos a destacar sería la protagonista y su desarrollo. Durante el paso de los capítulos vemos que Hisone va creciendo como persona, cambiando y comprendiéndose a ella misma, haciendo amigas, consiguiendo un primer amor y dándose cuenta de lo que es verdaderamente importante para ella.

A parte de la comedia también es muy importante el drama en la serie y es algo normal sabiendo que fue dirigida por Hiroshi Kobayashi y escrita por Mari Okada (dúo que trabajó en Kiznaiver). Estos dos elementos consiguen complementarse muy bien durante toda la obra.

Su estilo artístico, a pesar de no ser muy típico y poder considerarse simple en ocasiones, nos encanta. Podemos ver mucho dinamismo, personajes caricaturescos (al más puro estilo Little Witch Academia), un buen uso del CGI, una paleta de colores acertada, un buen uso de la iluminación y unos escenarios con un estilo de acuarelas increíblemente bonitos. Pensamos que Hisone to Maso-tan tiene un estilo que le dota de personalidad, encanto y la hace resaltar del resto de obras de esta temporada. La banda sonora del anime está en gran parte compuesta de instrumentos de cuerda y viento, y a pesar de no ser el punto más fuerte, nos gusta, encaja con la obra y cumple, consiguiendo un par de temas bastante memorables.

DhmraUQW0AwRcxg.jpg

Hisone 1

11º Koi wa Ameagari no You ni

Koi wa Ameagari no You ni (Amor es cuando cesa la lluvia) ha sido justo lo que esperábamos: una historia romántica entre dos personas en la cual está más enfocada en la superación de los traumas de cada uno de ellos, apoyándose entre sí, que en el propio romance. Por este motivo, a pesar de que al final de la serie la relación sentimental entre Akira y Kondou se deja en un segundo plano, no nos ha decepcionado la serie. Pero, en contrapunto, tampoco nos ha llegado a sorprender.

Nosotros, a pesar de ver como los protagonistas superan sus traumas, queríamos también ver como seguía desarrollándose el romance entre ellos. No por el simple hecho de ser un romance, sino porque son dos personajes muy buenos que cuando se juntan son aún mejores y en ese sentido creemos que se ha desaprovechado parte de esta historia. Con este pequeño detalle, aun así, no mancha lo mucho que hemos disfrutado de la serie y los momentos tan bonitos que esta nos ha dejado.

Además, gracias a esto, el anime nos ha presentado un mundo lleno de vida, porque no solo se centra en los personajes principales, sino también en aquellos personajes secundarios que están alrededor de los protagonistas, como pueden ser las amigas de Akira, sus compañeros de trabajo o el amigo de Kondou.

Puede que estemos ante una de esas series que si hubiese tenido más de 12 capítulos podría haber sido una mejor obra. Por nuestra parte, si queréis ver un romance un tanto diferente a lo que sale hoy en día, enfocado más a la autosuperación de los traumas de los protagonistas, recomendamos sin duda esta serie.

Nuestras primeras impresiones de Koi wa Ameagari no You ni

koi wa 4.PNG

koi wa final

Dicho todo esto, damos paso a los 10 mejores animes del 2018:

miniatura_top_10_2018

10º Boku no Hero Academia 3rd Season

¡El décimo puesto del top es para la popular Boku no Hero Academia 3rd Season!

Boku no Hero Academia está siendo el Shonen del momento, esto es algo indiscutible. Es uno de los animes más vistos en la televisión de Japón, tiene un gran número de ventas, un gran número de licencias por todo el mundo y ha logrado ser uno de los animes más comentados y populares de estos últimos años.

Nosotros teníamos muchas ganas de disfrutar esta nueva temporada y a pesar de tener cosas que no nos han gustado y que se pueden mejorar, la hemos disfrutado muchísimo semana a semana, ha tenido grandes momentos y varios puntos positivos a comentar. Algunos de los problemas de la serie han sido lo repetitiva que es la fórmula del autor en contar la historia y la poca duración de los arcos presentados, dedicando poco tiempo a los problemas y enfrentamientos que suceden. Otro punto a comentar y muy importante para una serie de peleas es la falta de estrategia e ingenio en las batallas.

Lo mejor que nos ha dejado es el memorable enfrentamiento entre All Might y All For One, siendo un punto de inflexión para la historia, personajes principales y el mundo de la obra, y la batalla entre Deku y Bakugou, mostrando los verdaderos sentimientos de ambos. En esta pudimos ver lo realmente tocado que se encontraba Bakugou por la pérdida de All Might como héroe a raíz de que lo capturaran, y la envida que sentía sobre Deku por ser este el verdadero sucesor del héroe número uno.

En esta temporada Bones nos ha entregado una muy buena y fiel adaptación del manga de Kouhei Horikoshi. Técnicamente ha sabido mantener el tipo y entregarnos en los momentos más decisivos escenas increíbles. En conclusión, Boku no Hero Academia 3 ha sido un éxito, la hemos disfrutado mucho a pesar de sus defectos y esperamos con ganas su cuarta temporada.

Opinión completa de Boku no Hero Season 3 – ¿Éxito o fracaso?

Boku no Hero Academia 3 - Opinión - ElCultoDelAnime

boku no hero 3

9º Asobi Asobase

Asobi Asobase ha sido, sin lugar a dudas, la gran comedia del año. Con este anime ha ocurrido algo bastante curioso, ya que en un principio no teníamos muchas ganas de darle una oportunidad y ha terminado convirtiéndose  en el noveno mejor anime del año.

En un principio, Asobi Asobase intenta jugar un poco al engaño y al despiste. A raíz de su opening, imagen y vídeo promocional, intenta simular un anime escolar dónde las protagonistas participan en un típico club en su escuela y hacen cosas moe durante su día a día, pero para nada ha sido eso.

Al empezar el primer capítulo ya te encuentras una obra con una comedia brillante. Un humor alocado, agresivo, exagerado en cuanto a situaciones y expresiones faciales, absurdo en ocasiones e incluso barrio bajero en según qué situaciones, todo esto desde el buen sentido. Ingeniosos juegos, situaciones inesperadascambios del estilo artístico y muchos otros puntos que muestran lo único y especial que es Asobi Asobase.

Otro punto que nos gustaría destacar es el fantástico grupo que forman sus protagonistas. Ellas tres tanto separadas como juntas funcionan increíblemente bien, destacando también el gran trabajo de sus seiyuus. La comedia es un género difícil de tratar y muy subjetivo, pero nosotros recomendamos darle una oportunidad a esta serie. Si te gusta el primer capítulo, ya no hay marcha atrás.

asobi-asobase-03-large-08.jpg

insta

8º Megalo Box

Megalo Box es uno de los animes al que le dedicamos reviews a todos sus capítulos durante varios meses en nuestra pagina web. Los que hayáis leído dichas reviews ya sabréis de sobra lo que opinamos de la obra, pero, aun así, aquí daremos una opinión final de la serie.

Megalo Box es sin ninguna duda el anime que más nos ha gustado, enganchado y que consideramos mejor de toda la temporada de primavera 2018, consiguiendo el octavo puesto en este top de fin de año. En cuanto al argumento, sin ser realmente nada sumamente original, funciona increíblemente bien. La historia se centra en Joe, su crecimiento como persona y su vínculo con Nanbu y Yuuri. Al principio sus peleas eran amañadas y no le daban ni una pizca de felicidad, y finalmente al ir superando sus oponentes en peleas de verdad, recuperaba esa libertad que tanto anhelaba para así llegar a cumplir su objetivo llenándolo de orgullo y satisfacción.

Los personajes son uno de los mejores puntos de toda la obra, se sienten humanos, vivos. Cada uno de nuestros protagonistas tiene un pasado, tiene sus objetivos y tiene su camino por recorrer para lograr su meta. El apartado técnico y sobre todo la dirección es muy buena, tanto fuera como dentro del ring. Su estilo “antiguo” en el arte nos resulta muy atractivo y más en los tiempos que corren, ya que ver animes con este estilo hoy en día es casi imposible. La serie antes de querer hacerlo todo increíblemente espectacular y épico, prefiere dotarlo de naturalidad y realismo.

Por último, la banda sonora de la serie nos resulta impresionante. Ya no es simplemente por lo increíblemente buenos que son los temas, si no por como todos ellos encajan en las escenas, en el mundo y en el ambiente de la serie. Por momentos nos recordaba a lo que consiguieron animes como Devilman: Crybaby y Made in Abyss.

Megalo Box ha superado nuestras expectativas, nos ha planteado mensajes interesantes, ha tenido un muy  buen inicio y desenlace, y muchas escenas memorables. Es un anime bastante inusual en estos tiempos y lo recomendamos a todo el mundo.

Megalo Box Reviews

Megalo Box Capítulos 5 – 8

megalo box

7º Yuru Camp△

Estamos ante la serie con probablemente la trama más simple del top, demostrando que, porque una historia sea sencilla, si se ejecuta muy bien, esto no es sinónimo de que no pueda destacar por encima del resto. Yuru Camp△ incluso con una animación estándar, pero que cumple, y una banda sonora sin increíbles temas, pero que encaja a la perfección con la obra, el ambiente, la historia y las situaciones que viven nuestras protagonistas, ha conseguido superar a series con un apartado técnico muy superior.

Cuando te presentan una historia así, los personajes tienden a ser el factor más importante de la obra. En este anime, uno de sus muchos factores positivos, es que las cuatro protagonistas también tienen su vida cuando están separada de las demás. ¿Qué queremos decir con esto? Que, porque sean el típico grupo de chicas, no tienen por qué estar siempre juntas como sucede en la gran mayoría de los animes de este estilo. Además de no descuidar a los secundarios y darle la importancia necesaria dependiendo del tipo de escena que nos encontremos.

El transcurso de la historia, aunque a priori puedan parecer  episodios autoconclusivos, nada más lejos de la realidad. En todo caso se podría decir que están divididos en pequeños arcos dependiendo del lugar donde acampen “x” personajes. Tomando el modelo de preparación y localización, acampada y conclusión. Todo esto centrado sobre todo en el personaje más destacable de la serie, Nadeshiko, viendo como esta va adquiriendo más experiencia a la hora de acampar. Realmente, aparte de entretener, la serie también intenta ser didáctica y enseñar cómo se debe acampar y las distintas medidas de seguridad que debemos tomar.

Los capítulos, a pesar de lo increíblemente divertidos que son y lo mucho que te puedes llegar a reír, también te ofrece mucha paz y tranquilidad gracias a la atmósfera que desprende, a la música y a los paisajes que nos muestran. En realidad, es eso, cuando haces una escapada a sitios tan bonitos rodeados de naturaleza, buscas desconectar y disfrutar de ella. Ese sentimiento, sin estar nosotros allí directamente, es lo que consigue transmitirnos la serie.

Yuru camp final 2

Yuru Camp Gif

6º Devilman: Crybaby

Devilman: Crybaby para nosotros fue una sorpresa increíble, incluso puede que la mayor sorpresa de todo este 2018. Hasta pocas semanas de su estreno no sabíamos que Netflix estaba preparando la emisión de esta serie para gran parte del mundo y realmente no habíamos leído la obra original de Go Nagai de 1972, por lo que no sabíamos que esperar de ella. En un principio pensábamos que sería una serie simplemente entretenida de acción protagonizada por demonios y poco más. Estábamos muy equivocados.

Esta obra hace una increíble crítica hacia la sociedad humana. El ser humano es desconfiado por naturaleza y tendemos a desconfiar de todo lo que no comprendemos. Somos seres egoístas que al final solo nos preocupamos por nosotros mismos. Temas como la discriminación, lo brutos que podemos llegar a ser cuando tomamos medidas desesperadas o lo influenciables que somos hacia otras personas, son uno de los muchos mensajes y temas que hay en Devilman: CryBaby.

Pero el anime no solo te muestra lo crueles que podemos llegar a ser, también existe la otra cara de la moneda. Cosas como saber perdonar, reconocer nuestros errores o sentir amor hacia otras personas, demostrándonos que no todo es tan malo.

La obra tiene una dirección y animación fantástica, fluida, frenética, abstracta, agresiva, pero la obra también cuenta un estilo de dibujo único y no agradable para todo el mundo. La banda sonora también está a la altura de todo lo anterior. La mayoría de los temas presentes son techno y la directora de sonido Eriko Kimura ha sabido encajarlos en los momentos clave de la serie.

Pero Devilman: CryBaby no es un anime para todos los públicos. La obra es muy fuerte y no se corta en mostrar lo que quiere mostrar. Este anime, al no emitirse directamente por la televisión japonesa, no ha sufrido de ningún tipo de censura y gracias a plataformas como Netflix, que no tienen miedo a traer historias que pueden ser tan controversiales, podemos disfrutar de animes adultos como este.

Por último, si os gustó Devliman: Cry Bay, os recomendamos otras obras de Masaaki Yuasa (su director) como por ejemplo: The Tatami GalaxyThe Ping Pong: The Animation.

Recomendación Devilman: CryBaby – Un anime sin límites

maxresdefault

tumblr_p2czmeDe561sz111so1_540

5º Banana Fish

Sin duda alguna, desde los primeros capítulos y a pesar de que la historia sobre qué es el Banana Fish ha sido bastante interesante, el pilar fundamental de esta obra ha sido la relación de Ash y Eiji. Cómo se conocen y cómo llegan a estar tan unidos haciendo que toda la historia gire entorno a ellos, nos ha gustado mucho, sobre todo la manera de llevar su relación. De hecho, hubiésemos querido que en algún momento de la historia los dos estuvieran saliendo juntos, ya que era obvio el amor que había entre los dos, pero dado el final que nos mostraron y el mensaje que pretender dar, en esta ocasión no nos molesta que la serie no haya querido ir por ese camino.

La atmósfera que se nota desde el primer capítulo te deja claro que estás ante una historia más seria de lo habitual. La acción está bien llevada y con coreografías bastante buenas, destacando los enfrentamientos a cuchillos. Lo que si es cierto es que al final de la serie metieron mucha más acción de lo que veníamos viendo, dejando un poco de lado el caso de Banana Fish, cosa que entendemos porque prácticamente esta trama ya se había puesto a la luz y solo faltaba finalizarla, pero hubiésemos preferido que todo lo que tenía que ver con qué era el Banana Fish se hubiera alargado un poco más.

Una de las cosas que más nos ha gustado es el drama del anime y como trata este las muertes. No solamente puedes encontrarte con muertes totalmente inesperadas, si no que refleja muy bien el impacto que esto deja en el resto de personajes, haciendo que tengan un desarrollo natural y creíble. También nos hemos encontrado con uno o dos giros de guión que no esperábamos para nada, haciendo que la historia se volviese mucho más interesante e impredecible.

La relación tan bien creada entre Ash y Eiji y la gran historia que nos han contado, llena de momentos bonitos a la par que tristes y emocionantes, la hacen uno de los animes que más hemos disfrutado este año.

Primeras impresiones de Banana Fish

934239

banana fish

4º Violet Evergarden

Violet Evergarden era uno de los animes más esperados de 2018 por los hermosos vídeos promocionales que presentó Kyoto Animation. Las expectativas con el anime estaban muy altas por la mayoría de personas, por lo que podía terminar decepcionando si no las llegaba a cumplir, pero por suerte no fue nuestro caso.

Esta obra nos ha entregado una gran cantidad y variedad de historias distintas, unas más dramáticas que otras, pero todas mostrando un mensaje muy interesante, una forma de distinta de ver el amor y una gran lección para nuestra protagonista Violet, haciendo que nuestro personaje vaya evolucionando poco a poco y de una forma natural y creíble. Violet Evergarden tiene capítulos que por sí solos son increíbles y que realmente nos han hecho llorar mucho (algo que tiene mucho mérito), pero la serie en conjunto no llega a ser lo suficientemente sólida para estar más arriba en el top. Aun así, nos ha maravillado, la hemos disfrutado mucho y consiguió cumplir nuestras expectativas.

A nivel técnico ha sido simplemente espectacular y único, el mejor del 2018. La animación, dibujo, iluminación, diseños, escenarios, colores, dirección, fotografía, cuidado en el detalle y en muchos más aspectos, está cuidada hasta el más mínimo detalle y tiene una calidad digna de aplaudir. Se nota que la obra está hecha con mucho cuidado y cariño. Por último, queremos destacar también su banda sonora, que ha sido excelente y ha reforzado muy bien todas las escenas que necesitaban de ella.

Violet Evergarden Reviews

Violet Evergdarden

violet 1

3º Sora yori mo Tooi Basho

Este anime es una obra original por lo que nadie podía saber en su momento si realmente de aquí saldría algo muy bueno o algo simplemente del montón, pero nosotros al ver su estudio, directora y vídeo promocional, decidimos darle una oportunidad. ¡Suerte que se la dimos! Sora yori mo Tooi Basho ha conseguido ser el tercer mejor anime de este año.

Para empezar, tenemos a sus cuatro increíbles protagonistas, cada una con diferentes motivaciones, experiencias y pasado, pero todas con la misma meta, viajar hacia la Antártida para buscar algo único para ellas. Sea una sensación, una vivencia, un lugar o alguien en concreto.

A través del fantástico viaje a la Antártida, de sus experiencias en dicho lugar y de los distintos eventos que ocurren, veremos cómo se va fortaleciendo la unión entre todas ellas. Otro de los grandes puntos de la obra es lo realista que es en todo momento. Aquí cada una de nuestras protagonistas ha vivido ciertas dificultades cotidianas para conseguir ir al viaje, como conseguir el dinero, el permiso de tus padres, o sin ir más lejos, que las acepten para hacer la excursión.

Son ciertos aspectos que en la vida real también sucederían y la serie lo ha conseguido transmitir a la perfección, tomándose el tiempo que necesita para cada uno de sus personajes sin que en ningún momento se vuelva aburrida de ver. Todo lo contrario, es de lo más disfrutable y entretenido que hemos visto en mucho tiempo. La serie consigue llevarte de llorar de risa a llorar de tristeza en cuestión de minutos, algo increíble.

Además, lo bonita que se ve en todo momento esta serie y lo agradable que son las protagonistas, hace que sea un anime para todo el mundo, por lo que, llegados a este punto, es más que recomendable darle una oportunidad a esta obra.

Nuestras primeras impresiones de Sora yori mo Tooi Basho

place-further-than-the-universe-1024x686.jpg

Sora Yori 2

2º Steins;Gate 0

Después de esperar 7 años para poder verla, termina el que es posiblemente el mejor anime que trata el tema de los viajes en el tiempo. Después del alto nivel que dejó su primera temporada, ahora con Steins;Gate 0 el listón estaba muy alto, lo que podría provocar que no estuviera a la altura de su predecesora y acabase decepcionándonos. Esta segunda temporada o realidad alternativa, ha conseguido igualar el nivel y ganarse un merecido segundo puesto en los mejores animes de este 2018.

Hablemos del pilar fundamental de esta historia: Rintarou Okabe, un personaje muy complejo que ha evolucionado a gran escala durante toda toda la historia de Steins;Gate. De hecho, directa o indirectamente, parte del trasfondo y evolución de este personaje se debe a Mayuri Shiina, su mejor amiga. Tras haber vivido numerosos finales alternativos que le llevaban a la muerte de Mayuri, unido a que no pudo salvar a Kurisu (la chica que ama) debido a su impotencia, Okabe deja atrás su farsa como científico loco y se pone a estudiar enserio.

Por este motivo, en Steins;Gate 0, podemos apreciar a un Okabe mucho más maduro, con ojos abatidos, que lo único que piensa es vivir el presente sin tener que preocuparse por el futuro. El impacto de ver tantas realidades alternativas creó en él este rechazo por volver a viajar en el tiempo, convirtiéndolo a su vez en esta personalidad que se nos presenta ahora.

Es increíble como una serie que es prácticamente todo diálogo y que transcurre en escasos escenarios, puede llegar a ser tan increíble. Tenemos ejemplos de series como Monogatari que también hacen lo mismo, la diferencia es que mientras en Monogatari, la manera de contártelo es tan única y en parte es gracias a su fantástica animación, en Steins;Gate 0 se usa una animación sencilla, sin destacar mucho, pero que funciona para la trama que tenemos delante. Pero para nuestra sorpresa, en esta nueva temporada ha habido mucha más acción de la que esperábamos ver.

Todos los personajes tienen una personalidad muy pulida que se diferencian muy bien los unos de los otros y que cumplen a la perfección su función en la serie, los giros de guion no se notan en absoluto forzados y el drama está tan bien construido que consigue que sintamos los sentimientos de los personajes, consiguiendo incluso que se nos cayera alguna que otra lagrima en escenas con mucha carga emocional.

Estamos muy contentos de haber podido disfrutar de esta gran joya en el 2018.

okabe 10.PNG

steins;gate 0 2

1º 3-gatsu no Lion 2nd Season

¿Qué podemos decir que no hayamos mencionado ya sobre 3-gatsu no Lion? Tanto su primera como su segunda temporada han entrado prácticamente en todos los tops que podían entrar, y en varias ocasiones ocupando los puestos más altos. En esta ocasión ha conseguido el primer lugar frente a otras series que son increíblemente buenas y que podrían haber ocupado perfectamente esta primera posición, por lo que ya por esto, es de mucho mérito que 3-gatsu no Lion 2nd Season consiga ser lo mejor anime del año.

En esta segunda temporada hemos notado que todas las personas que están detrás de la serie la han creado con mucho más cariño, dedicación y entusiasmo. Hemos apreciado una mejoría bastante notable en todos los aspectos y hemos sentido que verdaderamente era el estudio Shaft quién se encontraba detrás del anime, dejándonos detalles en la animación muy propios de dicho estudio como también la forma tan personal que tiene de contar las historias de sus animes.

Una de las críticas que más han achacado a la primera temporada fue el uso excesivo de la comedia, sobre todo porque contrastaba mucho con la parte triste de la serie, lo que hacía que pudieras salirte de la historia en algunos momentos. En esta segunda temporada, este factor se ve solventado totalmente. Si, hay comedia, pero está en los momentos necesarios.

No podemos hablar de 3-gatsu no Lion 2nd Season sin mencionar a los pilares fundamentales de la obra: Rei KiriyamaHinata Kawamoto. Ambos, por separado, ya son unos personajes increíblemente buenos, pero cuando se juntan, la calidad de la obra parece no tener límitesEn Rei nos encontramos con un personaje complejo donde ha tenido un desarrollo sobre su depresión y la superación de esta llevada de una manera magistral, para ahora en la segunda temporada, poder ver como se desenvuelve, cuáles son sus motivaciones y cómo actuar a partir de ahora cuando alguien le necesita. Todo esto ligado a Hina, un personaje que, si ya nos gustó mucho en la anterior temporada, en esta nos ha enamorado totalmente. Ha tenido el mejor arco de esta segunda temporada, contándonos un tema muy difícil de tratar en una historia por lo delicado que es: el acoso escolar.

No ha tenido reparos en mostrar tal y como es cuando acosan a una persona y las consecuencias que trae tanto para el acosador como para el acosado. Donde tenemos que destacar el buen papel de Hina, mostrando la madurez y el cómo se tiene que actuar en una situación así. Tanto el inicio del bullying, como su desarrollo y su finalización es de lo mejor que nos ha mostrado la serie hasta ahora.

Esta obra nos ha hecho llorar y nos ha hecho reír, nos ha ofrecido muchas escenas a lo largo de sus 22 capítulos que son imposibles de olvidar. Encima, ha hecho que nos encariñemos mucho más con personajes que antes nos importaban muy poco como es el caso de Nikaidou, mejor amigo de Rei, o con personajes que apenas conocíamos.

Por lo que, en definitiva y dada la cantidad de buenas obras que han salido este año, 3-gatsu no Lion 2nd Season ha ganado el primer puesto de este top con total merecimiento y sin ningún tipo de duda.

Rei y Hina.PNG

sangatsu 2 op 2 1

¿Cuál sería vuestro top 10 del año 2018? ¿Qué os pareció el nuestro? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Y ahora también en Youtube…

TOP 10 – LOS MEJORES ANIMES DE 2018 EN YOUTUBE:

¡Si os ha gustado el post y el vídeo no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

1 pensamiento sobre “TOP 10 | Los mejores animes de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.