Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 113

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 113 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “violencia”.

Este título resume a la perfección lo que ha sido todo este capítulo, ya que prácticamente en todos los frentes mostrados ha habido actos muy violentos que no dejarán indiferente a nadie. Si en anteriores capítulos apuntábamos que la trama se ponía muy interesante, pero estaba llena de diálogos, en esta ocasión, nos han ofrecido bastante acción apoyada de mucha carga emocional. Las fichas del juego empiezan a moverse, y mientras Eren y Zeke creen tenerlo todo bajo su control, se topan con un hueso duro de roer que no les va a dejar las cosas fáciles, siendo el gran protagonista de este capítulo 113: Levi Ackerman.

shingeki no kyojin 113 - elcultodelanime

Tras el grito de Zeke, todos los soldados que habían tomado el vino que contenía el líquido de su médula espinal se convirtieron en titanes, quedando únicamente Levi contra todos sus aliados y Zeke. Como era de esperar, Zeke aprovecharía la situación creada para huir y encontrarse con Eren, ya que está ciegamente seguro que los únicos capaces de entender sus planes son Eren y él.

Mientras Levi intenta escapar de todos sus aliados, ahora convertidos en titanes, se le presenta una difícil decisión. Matar a sus amigos para así poder llegar a Zeke o no matarlos y permitir que este huya. Levi es un personaje que a lo largo de toda la historia de Shingeki no Kyojin ha sufrido mucho y ha tenido que tomar duras decisiones, algunas acertadas y otras puede que no tanto, pero lo peor de todo es que varias de esas decisiones han conllevado a la muerte de muchos de sus amigos y compañeros, lo cual lo han convertido en un personaje con la personalidad tan fría que tiene ahora. Si recordáis, cuando Levi se enteró de que los titanes eran en realidad seres humanos se lamentó diciendo “hemos estado matando humanos…” fruto de su dolor y desesperación, cuya única forma de demostrarlo es a través de su fuerza bruta.

Finalmente toma la dura decisión de matarlos a todos para llegar a Zeke, ya que dejarlo ir significaría que todo lo arriesgado y todo lo perdido hasta ahora sería en vano. Con mucha sangre fría, Levi mata a sus compañeros y se enfrenta a Zeke. A pesar de que este se transformó en el titán Bestia para enfrentarle, no es rival para Levi. La victoria fue bastante clara y aun así lo deja vivo para poder obtener respuestas de su verdadero plan.

De esta pelea, más allá de la épica batalla, destacamos lo brutal y violenta que es. Levi, cuando lo derrota, arranca a Zeke del titan cogiéndole de los pelos mientras las tripas se le van saliendo. Este tipo de acciones nos dejan claro lo cabreado y cansado que esta Levi con Zeke. Ha llegado un punto en el cual no está dispuesto a más tonterías, las cosas van a empezar a salir a luz ya sea de un modo u otro.

Apresado en un carro, Levi lo tortura cortando las extremidades inferiores con el fin de que Zeke le cuente su plan y también para evitar que este se transforme. Momento que aprovechan para meternos un flashback de Zeke dándole importancia a su relación con el señor Xavier. Es interesante ver la profundidad que Isayama le sigue dándole a este personaje, por lo que no descartamos que en el próximo capítulo nos muestren una buena parte del pasado de Zeke.

Mientras tanto, en el campamento de reclutas, el instructor Shadis sigue formando a nuevos futuros soldados. Es una imagen impactante porque cuando nos mostraron el reclutamiento de Eren y sus amigos, su generación sentía mucho respeto hacia Shadis, además de tener muy claro cuáles eran sus objetivos. En esta ocasión, vemos como ese respeto hacia el instructor se ha perdido. Esto es debido a los rumores de la facción de Eren, la cual para los jóvenes es una vía de escape más acertada, ya que ellos creen que Eren tiene razón. Todo esto se corrobora cuando Floch llega con sus seguidores y les ofrece unirse a la facción de Eren, pero solamente se unirán aquellos que ataquen brutalmente al instructor Shadis, como forma de demostrar que lo antiguo se terminó para dar lugar a nuevos tiempos.

Aunque hubo un momento de duda, finalmente todos pegaron a su instructor para unirse al grupo de Eren. Nos parece una escena muy impactante que refleja el estado actual de la sociedad, como los jóvenes son fácilmente influenciables y como poco a poco Eren se va haciendo con muchos aliados. No hay que olvidar que gran parte de la población está de su lado.

Con Mikasa (destruida psicológicamente), Armin, Jean y Connie bajo arresto, Hange apresada por Floch y el ejército bastante dividido con la posibilidad que gran parte de ellos tengan en su interior el líquido de la médula espinal de Zeke, las cosas pintan muy bien para el grupo de Eren. ¿Será Levi capaz de sacarle la información a Zeke y revertir esta situación? ¿Veremos un ataque de Marley aprovechando que sus fuerzas están divididas? Muchas ganas de ver que nos ofrece el siguiente capítulo.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: