Saltar al contenido.

Top 5 | Los mejores animes de otoño 2018

Bienvenidos seguidores de ElCultoDelAnime, ya ha llegado el momento de poner fin a la temporada de otoño 2018, una temporada en la que se han estrenado muy buenas obras, pero que muchas de ellas no las podremos valorar hasta la temporada que viene.

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de otoño 2018, hemos seleccionado nuestros 7 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 5. Solamente pueden entrar en el top las series que ya hayan finalizado en esta temporada. La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Con respecto al anime Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu, teniendo en cuenta que hasta finales del mes de enero no finaliza, hemos decidido no incluirlo en este top. Lo que si contará será para el top de invierno 2019 y el top del año 2019.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los 2 animes que no consiguieron entrar:

HB

Goblin Slayer

Goblin Slayer, pese al tener una temporada llena de subidas y bajadas, ha conseguido entrar en las menciones honorables. Nosotros la defendimos en sus primeros episodios, ya que lo que nos mostraba no nos parecía para tanto como cierto grupo de persona estuvieron manifestando, pero con el pasar de los capítulos nos encontramos con acontecimientos que no nos acabaron de convencer, incluso con episodios que nos aburrieron bastante.

Aunque el anime se centre solo y exclusivamente en matar goblins y en mostrarnos los crueles que son, hay mejores formas de enfocarlo. Nos hubiera gustado ver una expansión mayor del mundo y, sobre todo, que la serie no se sintiera tan forzada en la búsqueda de los goblins, parecía que cualquier excusa era buena para matarlos. Incluso con el grupo que acaba formando el protagonista se podría haber aprovechado mucho más, pero sentimos que nos encontrábamos con personajes que tenían potencial y que estaban muy desaprovechados.

Quitando todo el trasfondo que le dan a Goblin Slayer y su buen final en el episodio 12, podríamos salvar a la sacerdotisa, aunque esto no quita que el resto de personajes también nos gustaban. Nos alegra ver que la serie ha querido ser diferente al resto del género, pero, al menos en esta adaptación, no consigue transmitirnos lo que pretende quedando como una serie solamente para pasar el rato.

Primeras impresiones de Goblin Slayer - El anime más polémico de otoño

Primeras impresiones de Goblin Slayer - El anime más polémico de otoño

Kishuku Gakkou no Juliet

El amor entre Romio y Juliet consigue ser las última mención honorable de este top. ¿Cuántas veces nos han contado el amor entre estos dos personajes de diferentes maneras y cambiando la historia? Muchas, ¿verdad? Cuando creíamos que esta no podría ofrecernos nada nuevo nos llevamos la sorpresa al encontrarnos con una historia de amor divertida, entretenida y de la cual nos hemos reído mucho. De hecho, ese fue uno de los factores que más nos chocó, ya que la historia de estos dos personajes está ligado al drama, y aunque en cierta medida en el anime también hay, está enfocado mucho más a la comedia, convirtiéndola en una serie muy disfrutable de ver.

Obligados a enfrentarse mientras mantienen su amor en secreto, Romio (perteneciente a Black Dogs) y Juliet (perteneciente a White Cats) intentarán cambiar las mentalidades de las personas para que no exista esa rivalidad que les impide hacer público su amor. Esto permite a la serie crear momentos bastante divertidos y tiernos, ya que en ocasiones les resulta muy duro pelear entre ellos. Mantendrán el secreto mientras se protegen el uno al otro de la forma más disimulada que puedan. El resto de personajes que aparecen, ya sean de Black Dogs o White Cats, están muy bien enfocados permitiendo que la historia avance y no se vuelva una comedia romántica repetitiva. En definitiva, si queréis disfrutar de esta historia de amor con otro enfoque, os recomendamos este anime.

Romeo y Julieta.gif

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada otoño 2018:

Top 5 | Los mejores animes de otoño 2018

5º Zombieland Saga

Zombieland Saga ha resultado ser una curiosa sorpresa para todo el mundo, consiguiendo gracias a eso, junto a otros factores que sabe manejar muy bien, entrar en el top 5 de los mejores animes de otoño 2018. De este anime esperábamos una temática centrada en sobrevivir ante el surgimiento de zombis, pero como ya todos sabéis resultó ser algo completamente distinto.

En este anime nuestras protagonistas han resultado ser las zombis y han sido reunidas para ser idols y así salvar la prefectura Saga. La idea del anime es bastante originalextravagante y atípica, y pensamos que llevarla por el camino de la comedia ha sido la mejor decisión. La obra cuando pretende divertir y sacarte una sonrisa, lo consigue con cierta facilidad, teniendo un encanto propio, pero hay que tener en cuenta que la comedia es muy subjetiva y lo que para algunos puede ser muy divertido, para otros puede no serlo para nada.

Cuando la serie ha intentado focalizarse en contar un poco más sobre los personajes y sus pasados dramáticos (saber de qué forma murieron), se ha vuelto más aburrida de ver, ya que algunas de estas historias han resultado ser algo absurdas e intrascendentes. En líneas generales el anime ha conseguido sorprendernos para bien, manejar de buena forma un grupo de protagonistas muy diferentes y hacernos pasar un buen rato semana a semana, pero fuera de esto, poco más no ha ofrecido.

Por el final, parece que la obra podría tener segunda temporada por lo que esperaremos con ganas un anuncio así.

Primeras impresiones de Zombieland Saga - La gran sorpresa de las Idols Zombis - ElCultoDelAnime

Primeras impresiones de Zombieland Saga - La gran sorpresa de las Idols Zombis - ElCultoDelAnime

4º Irozuku Sekai no Ashita kara

Estamos ante el anime más tranquilo y lento del todo el top, motivo por el cual a varias personas les ha acabado aburriendo. La serie no pretende llegar a ningún lado y simplemente se deja llevar. Con un inicio bastante interesante, Irozuku Sekai no Ashita kara establece las bases para contarte el día a día de nuestra protagonista en un tiempo que no es el suyo. Sin embargo, aunque en la trama no pasen muchas cosas interesantes más allá de los típicos problemas entre amigos, la manera en la que te cuentan la historia, acompañada de un pequeño misterio, es lo que realmente la hace tan maravillosa.

Técnicamente está bastante bien, incluso se nota que han querido cuidar mucho el detalle de los colores dada la protagonista que nos presentan, una chica que a muy temprana edad perdió la percepción de los colores, por lo que solo puede ver en blanco y negro. Nos parece muy curioso porque la trama, sin embargo, gira por otro camino y el problema de la protagonista, a pesar de ser el precursor de la historia y motivo del drama, hace que valoremos mucho mejor el poder ver los colores. Resulta muy chocante cuando nos ponen escenarios bonitos y luego el contraste de ver solo en blanco y negro, la diferencia se hace notar y permite que empaticemos mucho más con ella.

Su elenco de personajes, aunque sus personalidades estén ya muy usadas, funciona bastante bien. Nos preocupaba que estos personajes fuera de la protagonista perdieran su potencial, pero tanto cuando están con ella, como cuando están sin ella, siguen siendo personajes interesantes. Os recomendamos sumergirse dentro de este mundo lleno de colores bonitos, con un drama bien llevado y un romance bastante peculiar. Si os gusta este tipo de historias con tramas que se cuecen a fuego lento, sin duda merece una oportunidad.

EP1-5BB7DDCE43296.00_21_41_00.Imagen-fija004.jpg

Irozuku Sekai no Ashita kara.gif

3º Yagate Kimi ni Naru

El género yuri siempre ha sido uno con el que hemos disfrutado poco dentro del mundillo del anime. Esto se debe a que es un género olvidado y las pocas obras que salen suelen enfocarse en otros aspectos que no son lo que buscamos especialmente. Este año tuvimos a Citrus, anime yuri que esperamos con muchísimas ganas y que terminó siendo una decepción. Cuando ya dábamos por perdido este 2018 en cuanto anime yuri, apareció Yagate Kimi ni Naru del estudio Troyca para darnos una alegría.

Yagate Kimi ni Naru ha logrado superar nuestras expectativas. La forma en tratar la historia para lograr sorprender semana a semana, la sutileza, los problemas internos de los personajes y, el realismo en las interacciones y el desarrollo de la historia, nos han encantado. Y, por si fuera poco, visualmente también ha estado a un buen nivel, teniendo mucho cuidado en los detalles, fondos y composición de las escenas.

Este anime trata las relacionas amorosas de una forma algo más profunda de lo habitual en un anime romántico escolar y podemos ver distintos puntos de vista gracias a la variedad en las tres personajes principales. Por ejemplo, nuestra protagonista no puede sentir el amor de nadie. El anime no solo se queda en su estado de confort manejando los problemas amorosos que pueden surgir entre chicas o entre alguien que no puede sentir el amor, sino que también explora el camino de encontrar tu propia identidad, gracias a la presidenta del consejo estudiantil con su drama relacionado con la muerte de su hermana mayor.

Este anime ya no ha sido solamente el mejor yuri del año, sino que también uno de los mejores animes románticos de este 2018. Muy recomendado a pesar de que el final deja la mayoría de tramas abiertas. Esperamos que en un futuro podamos ver una continuación.

ya

Yagate Kimi ni Naru.gif

2º Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai ha sido sin lugar a dudas uno de los animes más populares y queridos por la comunidad en esta temporada de otoño 2018 e incluso del año. Nosotros ya sea por ‘A’ o por ‘B’ también la hemos disfrutado bastante y a pesar de no parecernos tan increíble como a muchos, consigue ganar fácilmente un segundo puesto en esta temporada de otoño.

La obra nos habla de Sakuta Azusagawa, un estudiante que conoce a varias chicas que están experimentando el «síndrome de la pubertad». Este síndrome nos lo plantean cómo experiencias anormales causadas por la sensibilidad y la inestabilidad de las personas durante la adolescencia. El anime se centrará en nuestro protagonista conociendo a diferentes chicas y ayudándolas a superar dicho síndrome, mientras su relación amorosa con la protagonista se va cocinando a fuego lento en un segundo plano. Nos parece un tema interesante y que lo saben manejar bastante bien, a pesar de no ser muy originales los casos tratados.

Como a la gran mayoría, la obra nos recuerda muchísimo a la popular Bakemonogatari, ya sea por la trama de ir ayudando a diferentes chicas o por la química que hay entre los dos protagonistas. Aunque Bakemonogatari nos gustará más, pensamos que Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai hace un trabajo más que decente.

El anime ha tratado una gran variedad de casos distintos y aunque algunos nos han parecido innecesarios, la obra empezó con uno de los casos más interesantes y terminó con uno de los más dramáticos, dejando un sabor de boca satisfactorio. Por último, el final fue algo precipitado y habríamos querido ver más de la relación de los protagonistas, pero por suerte tendremos pronto una película, por lo que esperamos que consiga solventare lo puntos flacos y cerrar esta trama por todo lo alto.

maxresdefault

conejita

1º Banana Fish

Como claro ganador, Banana Fish consigue obtener el primer puesto en este top y ser un claro favorito para el top de fin de año. Sin duda alguna, desde los primeros capítulos y a pesar de que la historia sobre qué es el Banana Fish ha sido bastante interesante, el pilar fundamental de esta obra ha sido la relación de Ash y Eiji. Cómo se conocen y cómo llegan a estar tan unidos haciendo que toda la historia gire entorno a ellos, nos ha gustado mucho, sobre todo la manera de llevar su relación.  De hecho, hubiésemos querido que en algún momento de la historia los dos estuvieran saliendo juntos, ya que era obvio el amor que había entre los dos, pero dado el final que nos mostraron y el mensaje que pretender daren esta ocasión no nos molesta que la serie no haya querido ir por ese camino.

La atmósfera que se nota desde el primer capítulo te deja claro que estás ante una historia más seria de lo habitual. La acción está bien llevada y con coreografías bastante buenas, destacando los enfrentamientos a cuchillos. Lo que si es cierto es que al final de la serie metieron mucha más acción de lo que veníamos viendo, dejando un poco de lado el caso de Banana Fish, cosa que entendemos porque prácticamente esta trama ya se había puesto a la luz y solo faltaba finalizarla, pero hubiésemos preferido que todo lo que tenía que ver con qué era el Banana Fish se hubiera alargado un poco más.

Una de las cosas que más nos ha gustado es el drama del anime y como trata este las muertes. No solamente puedes encontrarte con muertes totalmente inesperadas, si no que refleja muy bien el impacto que esto deja en el resto de personajes, haciendo que tengan un desarrollo natural y creíble. También nos hemos encontrado con uno o dos giros de guión que no esperábamos para nada, haciendo que la historia se volviese mucho más interesante e impredecible.

Banana Fish, con su final cerrado, nos deja siendo el mejor anime de la temporada otoño 2018 y una de las mejores de este año.

934239

banana fish

¿Cuáles han sido vuestros animes favorito de la temporada otoño 2018?

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: