Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 10 | Los mejores openings de 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 10 | Los mejores openings de 2018.

Entre todos los openings que hemos visto este año 2018, seleccionamos nuestros 15 favoritos, haciendo mención especial a 5 de ellos que se quedaron a las puertas del top 10. La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 10, primero vamos con los 5 animes que se quedaron fuera:

HB

15º Darling in the FranXX

Empezamos las menciones honorables con el opening 1 de Darling in the FranXX que nos llega de las manos de Mika Nakashima x Hyde y la canción se titula “KISS OF DEATH”.

Nosotros esperábamos un muy buen opening para este anime, y a pesar de que nos gusta bastante, la verdad es que lo imaginábamos un poquito mejor. Nos encanta tanto el inicio que tiene como el final, pero por la mitad, durante la presentación de los personajes, se nos hace muy sencillo y un poco aburrido de ver. Dejando ese detalle a un lado, las escenas de Zero Two con Hiro nos gustan mucho y el corto momento de acción que nos muestran en el estribillo también.

Algo que nos gustaría destacar sobre la canción es la atrapante voz de la cantante. La voz consigue transmitir una sensación de dolor, fuerza y esperanza a la vez, dejándonos un sentimiento muy realista. Sobre la letra de la canción podemos ver como claramente se basa en la situación de Zero Two en la serie. Ella está reflexionando y hablándole a Hiro, diciéndole que no tenga miedo de estar con ella y que la bese ya, haciendo referencia a que él sea su acompañante, que sea su “Darling”.

Primeras impresiones de Darling in the FranXX.

Darling 1

Darling 2

14º JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze

¡Un catorceavo puesto para la querida parte 5 de JoJo’s Bizarre Adventure!

La canción del opening se titula “Fighting Gold” y nos llega de las manos de Coda, cantautor, compositor y productor de sonido, siendo muy popular en la franquicia por cantar el segundo opening de JoJo’s Bizarre Adventure. Con este opening nos sucedió algo bastante curioso y es que la primera vez que lo escuchamos no nos acabó de gustar del todo, pero por suerte, al escucharlo unas pocas veces más, acabó gustándonos muchísimo, convirtiéndose en uno de nuestros favoritos del año sin lugar a dudas.

Yasuhiro Kimura fue el encargado del apartado visual del opening y realmente no le podría haber quedado mejor. La estética es muy original e interesante, manteniendo el estilo que vimos en el teaser que él mismo dirigió para el anime antes de que este empezará su emisión. Por último, podemos ver unas secuencias muy bien animadas, transmitiendo mucha fuerza, sentimiento y encajando perfectamente con la música.

Como curiosidad final, en el “CULTO ANIME AWARDS 2018 – Los mejores animes del año por la comunidad”, este opening consiguió quedar en tercera posición con un 7,5% de los votos.

Jojo.gif

Jojo 2.gif

13º Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 1

El primer opening de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin ha sido una sorpresa para todos. La primera sorpresa fue por la ausencia del grupo Linked Horizon, quienes se encargaron de los tres openings anteriores. La segunda es por la poca epicidad que hay en la canción “Red Swan” por parte de X JAPAN feat. HYDE, causando la decepción de una parte de los fans. Para nosotros, aunque nos encanta Linked Horizon y estamos muy seguros de que volverán para hacer el opening de la nueva temporada, nos parece un opening muy correcto que encaja perfectamente con el arco que vimos en el anime.

La canción es pausada, tranquila y llena de sentimientos, sobre todo cuando llega al estribillo y aparecen las preguntas: ¿Cuál es la mentira? ¿Cuál es la verdad? Haciendo un claro reflejo a la confusión que hay sobre el origen de los titanes. En el apartado visual se reflejan todos los frentes que se han abierto y que se irán cerrando: pasado de Levi, pasado de Erwin y pasado de Historia, entre otros. Es más, vemos a los personajes anteriormente mencionados junto con Eren, Mikasa y Armin, de niños, ya que todas sus tramas empezaron cuando ellos ya eran pequeños.

Además, no podemos pasar por alto las fantásticas imágenes que nos deja la animadora y diseñadora Hosoi Mieko, de la cual ya hemos podido ver sus obras en otros animes como Hai to Gensou no GrimgarMade in AbyssShigatsu wa Kimi no Uso, entre muchos otros. Lejos de quedar mal nos encontramos con un bello arte que encaja perfectamente con la parte animada para dar paso a estas preciosas imágenes.

Opinión Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 1.

insta.gif

insta.gif

12º Sora yori mo Tooi Basho

Sora yori mo Tooi Basho fue una serie que no pasó desapercibida. Gracias a su opening se consigue ver lo que puede ofrecerte este anime tanto en historia como en el apartado técnico. “The Girls Are Alright!” es el tema cantado por Saya y sería el punto más “débil” del opening. Aunque su voz encaja perfectamente con el vídeo, notamos que en la parte del estribillo pierde un poco de fuerza. Tratándose de una serie de aventuras esperábamos un ritmo más dinámico con algo más de fuerza en su canción.

El punto más fuerte del opening es sin duda la parte visual. Al igual que en los capítulos, cuenta con un nivel de producción muy alto que sobresale por sus dibujos y por la animación tan fluida que nos ofrece. En ella podemos ver como las chicas viven diferentes aventuras en su viaje a la Antártida, donde se puede apreciar la gran unión que hay entre ellas y lo divertidas que se ven cuando están juntas, al igual que en el anime.

Un duodécimo puesto bien merecido para uno de los openings más completos del año.

Primeras impresiones de Sora yori mo Tooi Basho.

Sora Yori 1

Sora Yori 2

11º Black Clover opening 3

¡A las puertas del top se queda el impresionante tercer opening de la popular Black Clover! Este opening titulado “Black Rover” nos llega de las manos de Vickeblanka, un cantante y compositor japonés que ya había participado anteriormente en los endings de Double Decker! Doug & Kirill y Shikioriori.

La animación que nos entrega este opening es sin duda uno de sus mayores fuertes, pero la canción de Vickeblanka que la combina no se queda para nada atrás. En el apartado visual vemos una presentación de todos los personajes principales del anime, con una animación muy dinámica y fluida, hasta llegar a la escena final de acción donde se combina perfectamente las coreografías de combate y poderes, con el ritmo y letra de la música.

Como curiosidad final, en el “CULTO ANIME AWARDS 2018 – Los mejores animes del año por la comunidad”, este opening consiguió quedar en segunda posición con un 10,4% de los votos.

black clover

Black Clover 2

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 10 mejores openings de 2018:

TOP 10 LOS MEJORES OPENINGS DE 2018 ELCULTODELANIME.png

10º Tensei shitara Slime Datta Ken

Empezamos en el puesto número 10 con el opening de Tensei shitara Slime Datta Ken, uno de los animes que más está gustando al público en la temporada de otoño. La canción se titula “Nameless story” de Takuma Terashima, un actor de voz japonés que ha participado en series como Durarara!!Kaichō wa Maid-sama! y Log Horizon, entre otras.

Ryouma Ebata ha hecho un trabajo más que excelente con el storyboard, animación y dirección del opening. Podemos ver una animación muy dinámica y fluida (sobre todo en el movimiento de los personajes), grandes coreografías de batalla, transiciones bien llevadas y un buen uso de los efectos visuales.

Como curiosidad final, el opening del anime justo empieza por donde terminó la secuencia final del ending.

Primeras impresiones de Tensei shitara Slime Datta Ken.

slime.gif

slime 2.gif

9º Boruto: Naruto Next Generations

¡Un merecido noveno puesto para el cuarto opening de Boruto: Naruto Next Generations!

La canción se titula ‘Lonely Go!’ y nos llega de las manos de Brian the Sun, un grupo de rock japones que ha participado en los endings de 3-gatsu no Lion 2nd Season y Boku no Hero Academia, y por último, el storyboard y la dirección corre a cargo de Tatsuro Kawano, animador de populares obras como Kabaneri of the Iron Fortress  y Puella Magi Madoka Magica.

Este opening sabe combinar perfectamente la nostalgia y la parte más sentimental de la serie, con escenas fantásticas de acción, pero vayamos por partes. En un principio, podemos ver a nuestros protagonistas de niños con distintas dudas y preocupaciones, pero allí están sus seres queridos, en esta ocasión sus padres, para darles el apoyo y motivación necesaria para seguir adelante. Avanzando, empieza la acción a gran escala y podemos llegar al mejor momento del opening. La calidad de animación, detalles visuales (sobre todo los reflejos de los personajes), colores, fotografía, técnicas digitales, entre muchos más factores, lo hacen un deleite visual, siendo probablemente el mejor opening de lo que llevamos de anime.

Boruto.gif

Boruto 2.gif

8º Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

¡El octavo mejor opening del año 2018 se lo lleva el primer opening de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu! La canción del opening se llama “Howling” y nos llega de las manos de FLOW x GRANRODEO, dos de nuestros grupos japoneses favoritos. Esta vez ambos grupos se han juntado para entregarnos un tema espectacular de inicio a fin.

Este opening realmente no tiene nada novedoso, parece el típico opening molón que tiene un Shonen de peleas, pero es eso mismo, es el típico opening lleno de fuerza y energía que nos entregan los mejores Shonens de acción y que a casi todos nos encanta ver. Un opening que habla sobre perseguir tus metas y sueños sin rendirte.

En el vídeo vemos una presentación de todos los personajes importantes de la serie combinando sus apariciones perfectamente con el ritmo y letra de la música. Más adelante, al llegar al estribillo, vamos con lo mejor de todo, el clímax de la canción junto a fantásticas escenas de acción, combinando todo de una muy buena forma.

El opening que más hemos visto de todo el top y del cual no nos cansamos ni de ver ni de escuchar.

nanatsu 1

nanatsu 2

7º Banana Fish

En estos últimos años, el estudio MAPPA nos ha ofrecido mucha variedad de openings y endings, siendo la mayoría muy distintos y originales, y consiguiendo que gran parte de ellos participe en los tops de esta web. En esta ocasión tenemos el segundo opening de Banana Fish.

BLUE ENCOUNT, grupo formado por cuatro personas, con su canción “FREEDOM”, viene pisando muy fuerte atravesándonos el corazón a medida que vamos escuchando su canción. A pesar de que en el anime han participado en escasas obras, con Banana Fish se han metido de lleno sabiendo captar el mensaje y los sentimientos de la parte de la historia que nos encontramos ahora, pero sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido anteriormente. Con el título de su canción “libertad” y su fantástica letra, no hace falta ver el vídeo para sumergirte dentro del mundo de Banana Fish y sentir lo que ellos quieren transmitirte. Todo esto sin tener una canción excesivamente melodramática.

Con todo lo mencionado anteriormente, se ve reforzado gracias a la animación que nos ofrecen, motivo por el cual está en las posiciones altas del top. Incluso sin haber visto el anime, consigues entenderlo con suma facilidad por el ambiente en el que se mueve, haciendo un buen resumen de cómo está esta historia ahora. En esta ocasión, todo el opening se centra en Aslan y sus sentimientos. En los primeros segundos vemos cómo una luz le ilumina (indicándole que aún hay esperanza), él quiere ser libre, sabe cómo conseguir la libertad, pero también sabe que no será fácil (de ahí su rostro serio). El resto del opening está enfocado a sus sentimientos y a su relación con su amigo Eiji, como quiere alcanzarlo, pero por diversos factores no lo consigue. Terminando con el propio Aslan incorporándose y plantándole cara a la persona que le impide ser libre, sabiendo que si lo elimina podrá obtener lo que tanto anhela.

Un opening bastante completo, muy emotivo y que refleja tanto por su animación como por su música el estado actual del anime.

Banana Fish.gif

Banana Fish 2.gif

6º Free!: Dive to the Future

La canción del opening nos llega por parte de la famosa banda de rock japonesa Oldcodex y se titula “Heading to Over”. La banda probablemente os sonará por componer los dos anteriores openings de la serie, algo que es de agradecer porque ellos ya forman parte de la insignia de la obra, al igual que podría ser Linked Horizon con Shingeki no Kyojin. La banda también ha trabajado en otras grandes obras como Kuroko no BasketBakuman God Eater.

Estamos ante un opening que es excelente en cada uno de sus aspectos, empezando por una buena presentación de los personajes principales, de sus relaciones y de los dramas que hay entre ellos (tanto actuales como del pasado), una animación muy cuidada y detallada que consigue ir al ritmo de la fantástica canción (aspecto en el que muchos openings fallan).

La canción cantada por el vocalista Tatsuhisa Suzuki y el corista Yorke consigue transmitir la fuerza que necesita una serie de deportes, mostrándolo sobre todo en el estribillo, cuando nuestro protagonista grita y el suelo se rompe, para ponerse inmediatamente a nadar.

insta.gif

insta

5º Zombieland Saga

¡Con la locura de su opening, Zombieland Saga consigue ganarse un gran quinto puesto en el top y ser el segundo anime del estudio MAPPA que consigue entrar, ambos dentro del top 10!

La canción del opening se titula “Adabana Necromancy” y nos llega de las manos de todas las seiyuus de las protagonistas: Kaede HondoAsami TanoRisa TanedaMaki KawaseRika Kunigawa y Minami Tanaka.

El opening de Zombieland Saga nos parece uno de los más originales, frenéticos, divertidos, únicos e innovadores de todo este año 2018, combinando perfectamente el pop y el horror, y cuidando muchísimo los detalles, efectos de sonido, animación y uso de los colores, consiguiendo presentar algo que, a pesar de ser muy distinto al contenido real del anime, mantiene esa sensación de desmadre y humor de la serie. Sunghoo Park es el principal encargado del opening, siendo director y supervisor con un trabajo impecable, y ya consiguió sorprendernos en su momento con el opening de Yuri!!! on Ice en el año 2016.

Primeras impresiones de Zombieland Saga.

zombiland saga.gif

zombiland saga 2.gif

4º 3-gatsu no Lion 2nd Season

Como no podía ser de otra manera, 3-gatsu no Lion vuelve a entrar en un top openings. El hecho de que haya conseguido entrar en todos los tops de openings y endings en el que podía participar, ya dice mucho del arte visual y sonoro que nos ofrece esta serie. En está ocasión, la canción llamada “Haru ga Kite Bokura” que pertenece al grupo de UNISON SQUARE GARDEN, otros grandes artistas que han conseguido entrar en varios tops de diversos animes, da vida a este maravilloso y último opening de la segunda temporada de 3-gatsu no Lion.

Algo que caracteriza a este opening es el hecho de ser el más alegre de los que nos ha ofrecido 3-gatsu no Lion hasta ahora. Es curioso porque en toda esa aura de alegría hay pequeños segundos que nos muestran partes tristes, como cuando aparece Rei mirando solo por una ventana mientras llueve, momento que pasa rápidamente con la salida del sol creando una atmósfera tranquila, agradable y feliz.

Una de las escenas que más nos ha transmitido ha sido cuando vemos a Hina cabizbaja y se acerca corriendo su hermana Akari para abrazarla. Como último detalle, vemos como la gran parte del vídeo está enfocado en las hermanas Kawamoto, mientras Rei, nuestro protagonista, aparece corriendo para finalmente encontrarse con ellas en su cálido hogar.

sangatsu 2 op 2 1

sangatsu 2 op 2 2

3º Kokkoku

Si hay un opening en el que encontramos múltiples simbolismos y referencias a su historia, ese es el opening de Kokkoku. El hecho de tener que ver el anime para poder entender la mayoría de las cosas que nos muestran, es el factor que no le ha permitido escalar más posiciones. El duo MIYAVI vs. KenKen, con su canción “Flashback”, demuestra tener mucha personalidad cuando cantan, además de una buena complementación cuando uno canta la parte más “tranquila” de la canción mientras la otra canta la parte del estribillo.

En la letra de la canción se habla en su gran mayoría sobre la detención del tiempo y que tienes que avanzar hacia delante, ya que detener el tiempo, no significa volver al pasado ni solucionar todos tus problemas. Lo que nos muestra el opening es muy difícil de analizar sin entrar en spoilers, pero mencionaremos aquellas escenas que se puedan contar. En él podemos ver como la familia de la protagonista va apareciendo en diversas ocasiones, los cuales, a excepción del abuelo, se sienten perdidos en el mundo donde se encuentran. Juri, nuestra protagonista, aparece en un par de ocasiones con dos agujas de un reloj, haciendo referencia a la detención del tiempo a través de ella.

Algo bastante curioso, es que las personas que están detrás de la familia de la protagonista, solo aparecen pocos, destacando sobre todo al que lleva los hilos. En múltiples ocasiones nos muestran al ser que habita en el mundo cuando el tiempo se detiene y la función que este tiene en él. Poco más que añadir en este aspecto ya que no queremos entrar en spoiler para que todo el mundo pueda verlo.

Kokkoku 1

Kokkoku 2

2º Yowamushi Pedal: Glory Line

¡El anime ganador del ‘TOP 5 | Los mejores openings de la temporada primavera 2018’ y segundo mejor opening del año 2018, es para el segundo opening de Yowamushi Pedal: Glory Line!

Este opening ya nos habían hablado muy bien antes de verlo y el día que al final lo vimos quedamos realmente impresionados y consiguió que nuestras ganas para empezar este spokon aumentaran considerablemente, y este es un factor importante cuando se ve un opening. La canción del opening se llama “Dancing” y nos llega de las manos de YouthK Saekiun famoso cantante y compositor japonés. Él ha estado detrás de muchas canciones para idols, cantantes, seiyuus, etc. También había participado anteriormente en dos de los endings de esta serie.

Este opening nos parece el más equilibrado en todos los aspectos posibles de toda la lista. Cuenta con una muy buena animación, dirección, calidad de dibujo, uso de colores, sombras, 3D bien introducido en algunos momentos, inclusión de frases de la propia canción, fuerza de la que necesita un spokon, dinamismo, perfecta armonía entre el vídeo y la música, y por último, desprende muchísima personalidad.

yowapedal 1

yowapedal 2

1º Sword Art Online: Alicization

Nos guste o no nos guste Sword Art Online, la gran mayoría deberíamos estar de acuerdo en que el apartado sonoro ha sido siempre uno de sus fuertes, ofreciéndonos una buena banda sonora e increíbles openings y endings. En esta ocasión, se han lucido para el que parece que será el mejor arco que adaptarán de esta historia.

El despliegue de animación junto con la canción proveniente de LiSA, que ya participó en anteriores openings y endings de Sword Art Online y Sword Art Online II, y titulada “ADAMAS”, la hacen claro ganador de este top y ser el mejor opening del 2018. LiSA nunca decepciona y fue un total acierto volver a contar con ella. Su fantástica voz, lo bien que controla los tiempos a la hora de cantar de forma pausada y rápida, y su magnífica entonación en los momentos oportunos, hace que funcione muy bien y encaje de forma natural en las animaciones del opening. Este es un tipo de opening del que hay que estar muy pendiente y verlo repetidas veces si quieres captar todos los detalles muy bien.

El opening claramente se mueve entre los tres protagonistas principales de este arco: AliceEugeo y Kirito, pero aun siendo así, no se centra muchos en ellos, aprovechando para mostrarnos a la mayor cantidad de personajes posibles que van a participar en esta temporada. Entre muchos aspectos, lo que más nos ha gustado es cómo al principio aparece la construcción de una aldea y una ciudad, también la cantidad de elementos y guiños que aparecen de la primera y segunda temporada junto con la película, para terminar con la secuencia de combates de Eugeo y Kirito, mostrándonos la buena complementación y química que hay entre ellos, momento que culmina con su forma de saludarse antes de finalizar el opening.

Sin duda alguna, esta temporada de Sword Art Online viene pisando muy fuerte y no quiere quedarse atrás. Nosotros, sin ser los mayores fans de esta franquicia, esperamos que consiga dar un puñetazo sobre la mesa. ¡De momento ya ha conseguido ser el mejor opening de la temporada otoño 2018 y el mejor opening en el año 2018!

Como curiosidad final, en el “CULTO ANIME AWARDS 2018 – Los mejores animes del año por la comunidad”, este opening consiguió quedar en primero posición con un 13,8% de los votos.

Kiriito.gif

Kirito

¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos del 2018? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: