Saltar al contenido.

CULTO ANIME AWARDS 2018 – Los mejores animes del año por la comunidad

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, hoy os presentamos el post de los resultados finales del esperado por todos “Culto Anime Awards 2018 – Los mejores animes del año por la comunidad″.

En estos premios, nuestra intención era que nuestros seguidores, nuestra comunidad, pudiera votar por segundo año consecutivo en una encuesta creada por nosotros para ver cuáles han sido los animes que más han gustado durante este año. En dicha encuesta, creamos un total de 14 categorías, entre ellas, por ejemplo: Mejor anime del año, Mejor opening, Mejor anime adaptado de un manga, Mejor anime de otoño, etc.

Queremos daros las gracias por todo vuestro apoyo, cariño y buenos comentarios que hemos recibido durante este año. El Culto Del Anime en dos años está creciendo una barbaridad y eso nos alegra mucho, por todo esto y vuestras ganas de que se repitieran estos premios, hemos decidido hacer de nuevo este año el «Culto Anime Awards» a pesar de la gran cantidad de horas que supone para nosotros.

Por último, gracias también a todos los que participasteis en las votaciones, la verdad es que estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de votos que recibimos, incluso casi triplicando a nuestro año anterior. Esperamos que para el 2019 podamos organizar estos premios por tercera vez. Para terminar, ponemos un poco de hype diciendo que en este 2019 se vendrán muchas grandes sorpresas, pero os pedimos un poco de tiempo.

Más información sobre el Culto Anime Awards y la votación de los animes participantes en los premios.

aaak9-gMydJ.png

Dicho todo esto, damos paso a los esperados resultados del «Culto Anime Awards 2018 – Los mejores animes del año por la comunidad»:

Mejor arte y animación de 2018

Ganador: Violet Evergarden

DVlG7qBUMAI-baf

El primer premio del «Culto Anime Awards 2018», con casi el 50% de los votos, se lo lleva la aclamada Violet Evergarden gracias a su fantástica animación y arte. La serie visualmente presentó un nivel muy alto desde sus inicios y se mantuvo muy bien hasta su último capítulo, algo que hoy en día es difícil de ver en un anime que se emite semanalmente por la televisión de Japón.

La animación, dibujo, iluminación, diseños, escenarios, colores, dirección, fotografía y más, está cuidado hasta el más mínimo detalle y tiene una calidad digna de aplaudir, se nota que la obra está hecha con mucho cuidado y cariño.

Violet Evergarden – Reviews de todos los episodios.

Resultados generales:

Mejor arte y animación.png

Sin duda, la victoria de Violet Evergarden ha sido aplastante en esta primera categoría (algo que no nos sorprende), pero el resto de los resultados han sido bastante interesantes. En segundo puesto tenemos a 3-gatsu no Lion 2nd Season del querido estudio Shaft, con un 14,5% de los votos. Por último, en tercer puesto tenemos a la popular Darling in the FranXX de la colaboración entre Trigger y A-1 Pictures, con un 6,8% de los votos.

Mejor banda sonora (OST) de 2018

Ganador: Boku no Hero Academia 3rd Season

Boku no Hero Academia 3 - Opinión - ElCultoDelAnime

El segundo premio del «Culto Anime Awards 2018» se lo lleva una de las obras más exitosas de estos últimos años, Boku no Hero Academia 3rd Season. La banda sonora es uno de sus mejores puntos de toda la obra, algo que ya quedaba bastante claro desde su primera temporada en 2016.

La épica OST de Boku no Hero Academia 3rd Season compuesta por Yukiha Hayashi ha conseguido ganar este primer puesto con el 22,3% de los votos, números que a nosotros han conseguido sorprendernos bastante viendo el resto de participantes. Nos gustaría destacar algunos de sus temas como: All Might with U.A. Students, All for One, One For All vs. All for One o The Power of All For One, esta última consiguiendo provocar una sensación de terror en nuestro cuerpo.

Boku no Hero Academia Season 3 – Opinión – ¿Éxito o fracaso?

Resultados generales:

Mejor banda sonora (OST)

Podemos ver que las dos series que siguen al ganador son Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 1 de Hiroyuki Sawano con un segundo puesto (12,8% de los votos) y la poco conocida Shoujo☆Kageki Revue Starlight de Tatsuya Katou y Yoshiaki Fujisawa con un tercer puesto (10,7% de los votos). Ambas series tienen una fantástica banda sonora, por lo que se merecen estas altas posiciones, pero también nos gustaría destacar otras grandes OST que se han quedado fuera del podio como, por ejemplo: Devilman: Crybaby (9,3% de los votos), Violet Evergarden (6,1% de los votos) y Megalo Box (6,1% de los votos).

Mejor historia de 2018

Ganador: Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 1

Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 1 – Opinión – ¿Éxito o fracaso? - ElCultoDelAnime.com

La primera parte de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, a pesar de que solo tuvo 12 episodios como su segunda temporada, ha sido más que suficiente para ser el ganador de la mejor historia de este año.

Ciertamente no nos sorprende ya que, en este arco, el anime da un gran cambio al dejar la acción en un segundo plano para dedicar mucho más tiempo a los temas políticos del reino, el desarrollo de determinados personajes como Historia o Levi, y a las revelaciones de la trama y su mundo que dan pie a muchas teorías para los no lectores del manga.

Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 1 – Opinión – ¿Éxito o fracaso?

Shingeki no Kyojin Reviews del manga.

Resultados generales:

Mejor historia

Steins;Gate 0 (segunda posición) y 3-gatsu no Lion 2nd Season (tercera posición) han sido los puestos más disputados. Lo cierto es que hemos tenido unos resultados que nos esperábamos. Los tres primeros animes nos han ofrecido historias muy buenas que difícilmente se podrían superar, dejando el listón muy alto.

Por suerte, Steins;Gate 0 no ha caído en ser una copia de lo que fue su primera temporada y ha sabido manejar muy bien los viajes en el tiempo, mostrándonos una increíble conexión con su temporada anterior. Por otro lado, 3-gatsu no Lion 2nd Season consigue superar con creces a su predecesora, manejando de forma excelente el drama y la comedia, y mostrando una sucesión de historias de distintos personajes cuidadas a la perfección, destacando sobre todo el papel tan importante que ha tenido Hina.

Mejor anime original de 2018

Ganador: Darling in the FranXX

65611434be36d5f04413c3ae0ade921c.jpg

La fama que consiguió Darling in the FranXX a pesar del bajón tan notable que empezó a sufrir el anime por el episodio 16, no ha sido un impedimento para que obtuviera el premio al mejor anime original de este año. Tiene mucho mérito habiendo superado animes que también gustaron mucho y fueron un gran éxito como Sora yori mo Tooi Basho, pero parece que la pareja de Hiro y Zero Two ha conseguido tapar la polémica que se originó al principio de la serie y el giro final que no convenció a gran parte del público.

Tanto por sus virtudes como por sus defectos, Darling in the FranXX finalmente gustó mucho viéndose claramente reflejado en estas votaciones. Teniendo en cuenta el final semicerrado que dejaron, esperamos que los fans de esta obra puedan disfrutar en algún momento de una continuación.

Darling in the FranXX Primeras Impresiones

Resultados generales:

Mejor anime original.png

Como dato curioso, Zombieland Saga y Sora yori mo Tooi Basho han quedado empate, por lo que el segundo puesto sería para esos dos animes dejando un tercer puesto para Megalo Box. Este año no nos podemos quejar en cuanto a originalidad: Zombieland Saga nos presenta a un grupo de chicas que son idols zombies (Primeras impresiones), Sora yori mo Tooi Basho a un grupo de chicas que se van a La Antártida en busca de algo o alguien (Primeras impresiones) y Megalo Box nos presenta un estilo de boxeo «futurista», pero recordando al anime clásico (Reviews de todos los episodios). Grandes historias que nos demuestran que no hace falta ser una adaptación para conseguir obtener un gran anime.

Mejor anime de 2018 adaptado de un manga/webmanga

Ganador: Boku no Hero Academia 3rd Season

Boku no Hero Academia 3 - Opinión - ElCultoDelAnime

¡Por segundo año consecutivo, Boku no Hero Academia 3rd Season ha conseguido llevarse el premio al mejor anime de 2018 adaptado de un manga/webmanga! En esta tercera temporada hemos tenido el esperado arco del viaje escolar, el arco de la redada al escondite (uno de los arcos más queridos por el público al tener el enfrentamiento de All For On contra One for All) y por último el examen de licencia provisional de héroe.

Boku no Hero Academia Season 3 – Opinión – ¿Éxito o fracaso?

Resultados generales:

Mejor anime adaptado de un manga_webmanga

Las dos series que siguen al ganador son Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 1 con un segundo puesto (18,2% de los votos) y Yuru Camp con un tercer puesto (13,1% de los votos). Ambas series han sido increíbles y muy queridas para el público, pero que Yuru Camp llegará tan alto nos ha logrado sorprender para bien. Por último, la polémica Devilman: Crybaby de Netflix, con un 9,3% de los votos, se ha quedado a las puertas del podio.

Mejor anime de 2018 adaptado de una novela ligera

Ganador: Violet Evergarden

DVlG7qBUMAI-baf

¡Violet Evergarden gana su segundo premio siendo el mejor anime adaptado de una novela ligera! Nosotros no somos grandes lectores de novelas ligeras por lo que en este puesto no podemos contar mucho, pero nuestra comunidad ha tenido claro que este fantástico anime de Kyoto Animation merecía ser el ganador. Con este, Violet Evergarden lleva de momento un total de dos premios, ¿conseguirá alguno más?

Violet Evergarden – Reviews de todos los episodios.

Resultados generales:

Mejor anime adaptado de una novela ligera.png

Este año hemos tenido varias obras muy populares en que su material original venía de una novela ligera, estando los resultados muy igualados. En segundo puesto tenemos a Goblin Slayer (15,5% de los votos) y en tercer puesto a Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl (14,3% de los votos). Por último, Overlord II + Overlord III y High School DxD Hero se quedan a las puertas de entrar en el podio.

Mejor anime de 2018 adaptado de un juego/novela visual

Ganador: Steins;Gate 0

iK4PXAl

De los pocos resultados que hemos obtenido un claro ganador. Steins;Gate 0 se ha llevado un poco más de la mitad de los votos dejando sin opciones a los demás animes que han participado. Tras ver como conseguía la segunda posición en la mejor historia de 2018, era un claro favorito a ganar en esta categoría. Sin embargo, aunque si esperábamos que ganaría, no nos imaginábamos que fuera por una diferencia tan aplastante.

Esta temporada de Steins;Gate 0 cierra muy bien los hilos que se quedaron suelto en su primera temporada, haciendo que todas las piezas encajen a la perfección. Además, al tener en cuenta que es una segunda temporada, no hace falta explicar y presentar a los personajes, por lo que le permitió a la trama avanzar más rápido y tomarse su tiempo en otros aspectos. La aparición del nuevo personaje Maho y lo bien desarrollado que está Okabe, junto con la increíble historia que hay detrás, hacen de Steins;Gate 0 un claro ganador.

Resultados generales:

Mejor anime adaptado de un juego_novela visual.png

A la estela de Steins;Gate 0, le siguen Fate/Extra: Last Encore (8,9% de los votos) y Persona 5 the Animation (8,7% de los votos), dos animes que prometían mucho y que al final parece no cumplieron del todo las expectativas.

Por parte de Fate/Extra: Last Encore, siendo un anime del estudio Shaft, se esperaban cosas muy buenas e innovadoras. La historia fue donde aflojó, sobre todo si para situarse en ella necesitabas previamente haber jugado al juego. Por parte de Persona 5 the Animation, quisieron hacerlo muy al estilo de su videojuego cuando, a lo mejor, deberían haberlo enfocado más a lo que es, es decir, una adaptación animada.

Mejor opening de 2018

Ganador: Sword Art Online: Alicization (opening 1)

Esta votación junto con el mejor ending de 2018 han sido de las más ajustadas, siendo en esta ocasión la nueva temporada de Sword Art Online quien se ha llevado el premio al mejor opening de 2018. LiSA nunca decepciona y fue un total acierto volver a contar con ella. Su fantástica voz, lo bien que controla los tiempos a la hora de cantar de forma pausada y rápida, y su magnífica entonación en los momentos oportunos, hace que funcione muy bien y encaje de forma natural en las animaciones del opening.

Es un tipo de opening que hay que estar muy pendiente y verlo repetidas veces si quieres captar todos los detalles muy bien. Sin duda alguna, esta temporada de Sword Art Online viene pisando muy fuerte y no quiere quedarse atrás. Nosotros, sin ser los mayores fans de esta franquicia, esperamos que consiga dar un puñetazo sobre la mesa. ¡De momento ya ha conseguido ser el mejor opening del año 2018!

Resultados generales:

Mejor opening.png

Los otros dos openings que más han gustado han sido el tercero de Black clover en el segundo puesto y el de JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze en el tercer puesto, otros dos openings muy queridos que no nos extrañan que hayan tenido estas votaciones. De hecho, enfocados en este apartado, se puede ver la gran variedad de gustos que tienen las personas y como no todo se centra en un exclusivo anime como han pasado en algunos de los anteriores premios, por lo que, aunque Sword Art Online se ha despegado un poco del resto, estamos muy contento con la gran variedad de resultados que hemos obtenido.

Mejor ending de 2018

Ganador: Boku no Hero Academia 3rd Season (ending 1)

¡El primer ending de Boku no Hero Academia 3rd Season consigue ser el ganador de esta categoría!

La canción de dicho ending se títula “Update” y nos llega de las manos de Miwa. La letra nos habla de cómo los personajes aman el lugar en el que se encuentran (la academia) gracias a estar todos juntos viviendo experiencias y momentos inolvidables que en un futuro recordarán con nostalgia. Dejando claro que, lo importante de esos momentos no son lo que están haciendo en sí, sino con quien lo están haciendo. Gracias a esto sus esperanzas aumentan cada día y quieren manifestar ahora esos sentimientos antes de que sea demasiado tarde.

La animación que acompaña a la música también nos encantó. Primero, se nos muestra imágenes de algunos de los keyframes de la segunda temporada de la serie, algo muy interesante de ver y que agradecemos que lo hayan incluido en el ending, y después el ending se centra en ir viendo el día a día de nuestros personajes, ver como interactúan todos juntos y demostrando de nuevo el gran grupo que hacen los personajes de este anime, todo esto junto a un estilo de viñetas que simulan como si estuviéramos leyendo un cómic.

Resultados generales:

Mejor ending.png

Podemos ver que los dos endings que siguen al ganador son Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 1 con un segundo puesto (11,8% de los votos) y el primer ending de Darling in the FranXX con un tercer puesto (7,2% de los votos). Ambas series tienen unos endings fantásticos, por lo que se merecen estas altas posiciones y no nos sorprendería que hubieran sido ellas las ganadoras de este premio. Un poquito más lejos se han quedado los endings de Koi wa Ameagari You ni y Violet Evergarden.

Mejor anime de la temporada invierno 2018

Ganador: Violet Evergarden

DVlG7qBUMAI-baf

Si dos premios no eran suficientes, la querida Violet Evergarden gana el premio al mejor anime de la temporada invierno 2018. Ya ha llegado un punto que nos quedamos sin palabras para este anime, pero conseguir ser el ganador en esta categoría es un mérito impresionante. Recordamos que en esta temporada se tuvo que ver las caras contra Devilman: Crybaby, 3-gatsu no Lion 2nd Season y Sora Yori mo Tooi Basho, siendo las tres series claras candidatas para ser el mejor anime de todo el año 2018.

Esta obra nos ha entregado una gran cantidad y variedad de historias distintas, unas más dramáticas que otras, pero todas mostrando un mensaje muy interesante y una gran lección para Violet, haciendo que nuestro personaje evolucione. A nivel técnico ha sido simplemente espectacular y único, destacando también su banda sonora, que ha sido excelente y ha reforzado muy bien todas las escenas que necesitaban de ella. ¡Ya llevamos tres premios para Violet Evergarden!

Violet Evergarden – Reviews de todos los episodios.

Resultados generales:

Mejor anime de la temporada invierno.png

En segundo puesto tenemos a Devilman: CryBaby (Recomendación – Un anime sin límites) con el 25,8% de los votos, estando a casi nada de igualar y superar a Violet Evergarden. En tercer puesto tenemos a la segunda temporada de 3-gatsu no Lion 2nd Season con el 19,0% de los votos, consiguiendo superar a su predecesora.

Un poco más atrás se han quedado animes muy queridos como Sora yori mo Tooi Basho y Yuru Camp, demostrando lo increíble que llegó a ser esta temporada de invierno, siendo probablemente la mejor de todo el 2018.

Mejor anime de la temporada primavera 2018

Ganador: Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

tumblr_p1mlzkXTVS1uu7duto2_r1_1280.jpg

Los resultados de esta categoría nos han dado una sorpresa que no esperábamos, sobre todo en el primer puesto. Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu, a pesar del bajón y de dudosos momentos que se dieron en la historia, ha conseguido ser el mejor anime de la temporada primavera 2018, superando a Darling in the FranXX, la cual fue mucho más comentada y encima ya ganó el premio al Mejor anime original de 2018.

Por lo que parece, el entretenimiento y la epicidad que desprende Nanatsu no Taizai, sobre todo gracias a la increíble banda sonora que tiene detrás, es más que suficiente para alzarse con el primer puesto. Algunas tramas como el por qué Meliodas está tan apegado a Elizabeth o la relación que hay entre Ban y Elaine, junto con la incorporación de Escanor, personaje muy querido en la comunidad, han tapado los puntos negativos para ser lo mejor en la temporada primavera 2018.

Resultados generales:

Mejor anime de la temporada primavera.png

Muy cerca de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu ha quedado Darling in the FranXX con un segundo puesto (22,0% de los votos), la cual suponemos que si sus últimos capítulos hubieran cogido otro rumbo hubiera subido mucho más. Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, el spin-off de SAO, consigue ganar un tercer puesto (16% de los votos).

A las puertas del podio se ha quedado Megalo Box con un 15,7% de los votos. Por último, esperábamos que Shokugeki no Souma: San no Sara hubiera escalado algo más, pero los fallos tan notables en la animación creemos que le han hecho mella.

Mejor anime de la temporada verano 2018

Ganador: Boku no Hero Academia 3rd Season

Boku no Hero Academia 3 - Opinión - ElCultoDelAnime

Boku no Hero Academia 3rd Season este año es una máquina de ganar premios y votación en la que participa, votación en la que sale ganadora. ¡El mejor anime de la temporada de verano para el Shonen del momento!

En la temporada de verano Boku no Hero Academia 3rd Season sin duda fue de lo más comentado semana a semana y ninguna de las otras series podía ganarle en popularidad, consiguiendo así casi el 50% de los votos. Ningún problema para este anime llevarse el premio en esta temporada  de verano.

Boku no Hero Academia Season 3 – Opinión – ¿Éxito o fracaso?

Resultados generales:

Mejor anime de la temporada verano.png

El anime que se ha quedado más cerca del fenómeno de Boku no Hero Academia ha sido la segunda temporada de Steins;Gate con un 29,1% de los votos consiguiendo la segunda posición. No esperábamos menos de la secuela de uno de los animes más aclamados de la historia de esta industria.

En tercer lugar, se ha quedado uno de los animes que más sorprendió este año, Hataraku Saibou con el 7,3% de los votos (Primeras Impresiones). Por último, comentar que nos ha sorprendido el bajo resultado que ha tenido Hanebado! (Primeras Impresiones) con la gran cantidad de fans que se originaron tras el primer capítulo de la serie.

Mejor anime de la temporada otoño 2018

Ganador: Banana Fish

934239.jpg

Otros de los resultados que más nos han llamado la atención ha sido para el mejor anime de la temporada otoño 2018, siendo ganador Banana Fish con el 27,9% de los votos. Nos sorprende porque pensamos que este anime no lo estaba siguiendo tanto público al manejar una trama más adulta y venir emitiéndose de la temporada de verano.

La relación tan bien creada entre Ash y Eiji y la gran historia que nos han contado, llena de momentos bonitos a la par que tristes, la hacen un claro merecedor en esta categoría. Banana Fish no ha pasado desapercibida y nos alegramos mucho que este tipo de historias que apenas suelen ver muchas personas, haya tenido este reconocimiento.

Banana Fish Primeras Impresiones.

Resultados generales:

Mejor anime de la temporada otoño

Goblin Slayer (Primeras Impresiones), a pesar de toda la polémica que surgió en su día, es un anime muy popular que se ha quedado en segunda posición con el 24,4% de los votos. Realmente no esperábamos que a tantas personas les estuviera gustando tanto Goblin Slayer, nosotros sin ser muy fans de este anime, nos alegramos que haya mucha gente que la esté disfrutando.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai, dado lo bien que están hablando de ella, el buen comienzo que tuvo y lo interesante que es el anime, nos esperábamos que fuera un claro ganador, pero para nuestra sorpresa se ha quedado en la tercera posición con un 21,8% de los votos.

Mejor anime de 2018

Ganador: Boku no Hero Academia 3rd Season

Boku no Hero Academia 3 - Opinión - ElCultoDelAnime

¡Y el mejor anime del año es para el éxito de Boku no Hero Academia 3rd Season!

Boku no Hero Academia está siendo el Shonen del momento, esto es algo indiscutible. Es uno de los animes más vistos en la televisión de Japón, tiene un gran número de ventas, un gran número de licencias por todo el mundo y ha logrado ser uno de los animes más comentados y populares de estos últimos años.A pesar de tener cosas para nosotros que no nos han gustado y que se pueden mejorar, la hemos disfrutado muchísimo semana a semana y parece que casi todo el mundo también.

Algunos de los problemas de la serie han sido lo repetitiva que es la fórmula del autor en contar la historia y la poca duración de los arcos presentados, dedicando poco tiempo a los problemas y enfrentamientos que suceden. Otro punto a comentar y muy importante para una serie de peleas es la falta de estrategia e ingenio en las batallas. Por otro lado, tenemos los puntos positivos del anime, que son muchos. El memorable enfrentamiento entre All Might y All For One, siendo un punto de inflexión para la historia, personajes principales y el mundo de la obra, y la batalla entre Deku y Bakugou, mostrando los verdaderos sentimientos de ambos.

En esta temporada Bones nos ha entregado una muy buena y fiel adaptación del manga de Kouhei Horikoshi. Técnicamente ha sabido mantener el tipo y entregarnos en los momentos más decisivos escenas increíbles. En conclusión, Boku no Hero Academia 3 ha sido un éxito, la hemos disfrutado mucho a pesar de sus defectos, esperamos con ganas su cuarta temporada y para la comunidad ha sido el mejor anime de todo el 2018.

Opinión completa de Boku no Hero Season 3 – ¿Éxito o fracaso?

Resultados generales:

Mejor anime del año.png

De forma sorprendente, Devilman: Crybaby (Recomendación – Un anime sin límites), a pesar de no conseguir ganar a Violet Evergarden en la temporada de invierno, ha conseguido ser el segundo mejor anime de todo el año 2018 con un 10,3% de los votos. Después, en tercera posición, tenemos a la fantástica Steins;Gate 0 con un 7,3% de los votos, consiguiendo demostrar que la esperada secuela ha podido cumplir las expectativas de los fans que la han estado esperando durante tantos años.

Por último, quedándose fuera del podio por poco, pero siendo igualmente animes increíbles que han luchado por ser lo mejor de este año, tenemos a Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl en cuarta posición (6,0% de los votos), Sora yori mo Tooi Basho en quinta posición (5,5% de los votos) y a Violet Evergarden con 3-gatsu no Lion 2nd Season compartiendo un sexto lugar con el 5,0% de los votos.

Recuento de los premios

Recuento de premios

Para concluir:

  • Boku no Hero Academia 3rd Season ha conseguido un total de 5 premios: mejor banda sonora (OST), mejor anime adaptado de un manga/webmanga, mejor ending, mejor anime de la temporada verano y mejor anime del año.
  • Violet Evergarden ha conseguido un total de 3 premios: mejor arte y animación, mejor anime adaptado de una novela ligera y mejor anime de la temporada invierno. 
  • Shingeki no Kyojin Season 3 ha sido la mejor historia.
  • Darling in the FranXX ha sido el mejor anime original.
  • Steins;Gate 0 ha sido el mejor anime adaptado de un juego/novela visual.
  • Sword Art Online: Alicization opening 1 ha sido el mejor opening.
  • Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu ha sido el mejor anime de la temporada primavera.
  • Banana Fish ha sido el mejor anime de la temporada otoño.

Nos alegra ver que ha habido bastante variedad en los ganadores, al igual que pasó el año pasado. De que 14 premios han ganado 8 series diferentes y en muchas de las categorías han habido resultados muy ajustados. Un detalle curioso es la cantidad de animes que ha ganado del estudio A-1 Pictures: Darling in the FranXX (aunque colaboró con Trigger), Sword Art Online: Alicization y Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu.

Conclusión:

En definitiva, hacer los «Culto Anime Awards 2018» ha sido una ilusión que teníamos muchas ganas de volver a repetir y estamos contentos de haberlo podido llevar a cabo por segundo año consecutivo. Nos ha costado mucho trabajo y hemos invertido muchas horas en este post para que sea lo mejor posible y os guste. Si vemos una buena recepción por vuestra parte, seguramente lo repitamos para el año que viene. ¡Así que no dudéis en comentar y compartir!

Esto también ha servido para hacer una valoración de los gustos de la comunidad que nos sigue y estamos encantados de ver tanta variedad, y de que no se centre en los mismos animes, aunque este año Boku no Hero Academia ha arrasado en casi todo lo que ha participado, mostrando así lo popular y querida que es.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Compartir:

4 Comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: