Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada otoño 2018?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como fin de temporada, antes de publicar el top de los mejores animes de otoño 2018, queremos mostrar nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en el siguiente post: Los 8 animes que más esperamos de la temporada otoño 2018.

Si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos algo más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que este post no contendrá spoilers.

Antes de empezar con la lista queremos comentar que al final no vimos el anime de Hinomaruzumou. Dada nuestra falta de tiempo hemos decidido darle prioridades a otros animes, aun así, esto no significa que no lo tengamos en cuenta en futuros posts. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada verano 2018 - elcultodelanime 1

Goblin Slayer

Nosotros en las primeras impresiones sobre sus dos primeros capítulos dejamos claro que nos pareció una exageración el bullicio que se formó a raíz de su primer episodio. Por suerte esto no se volvió a repetir dada la temática que siguió el anime.

La palabra que podría definir a esta serie sería: simple. El protagonista, por un trauma del pasado, quiere vengarse y exterminar a todos los goblins, mientras un grupo de gente le ayuda y le sigue. Al fin y al cabo, lo que nos ofrece es eso, ver como todo gira en torno a los goblins y como llevan a cabo las diversas matanzas. Que algo sea simple puede caer en lo repetitivo y en ocasiones eso nos ha pasado viendo Goblin Slayer. Nos encontrábamos ante capítulos que no nos aburrían, pero que tampoco ofrecían nada nuevo, prácticamente era lo mismo, pero la historia ponía una excusa  nueva para que el objetivo final fuera matar goblins. Realmente creemos que ese es el mayor error, se siente como que siempre ha de pasar algo para matarlos en vez de que surja de manera natural o esporádica.

Su elenco de personajes, a pesar de ser interesantes y que nos ha gustado que cada uno reciba el nombre de su propia especie, tampoco han conseguido aportar mucho más. Hace que la serie se vuelva más dinámica, pero tampoco nos ofrece nada destacable. Por no hablar del protagonista, que entendemos el por qué actúa de esa manera, pero eso no quita que sea un personaje pesado cuya broma de “matar goblins” acaba perdiendo la gracia por su propia repetición.

Por lo que en general, no nos ha disgustado tanto porque muy aburrido o pesado no llega a ser, pero la historia tampoco se hace nada interesante. Momentos muy buenos, momentos muy malos, pero no hay un equilibrio entre ambos. De hecho, en ocasiones, nos parecía más interesante lo que ocurría en su mundo que las motivaciones y luchas del propio protagonista. Si hubieran destacado y explorado más esa parte seguramente el anime nos hubiera gustado más.

Primeras impresiones de Goblin Slayer - El anime más polémico de otoño

Primeras impresiones de Goblin Slayer - El anime más polémico de otoño

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu era uno de las obras que más ganas teníamos de ver en esta temporada de otoño y nos ha ofrecido justo lo que podíamos esperar de un anime de estas características. 

La trama del anime se ha centrado en el drama humano que envuelve a los personajes del club, algo que era de esperar y que nos ha gustado. No sido para nada de lo más innovador del año, pero ha cumplido los mínimos esperados por nosotros. Realmente podríamos decir que ha sido un nuevo Free!, pero cambiando la natación por tiro con arco. Esto para los que esperen una serie distinta a los típicos dramas escolares puede ser un poco decepcionante, pero como obra por si sola es bastante sólida. 

El nivel técnico que nos ha entregado Kyoto Animation ha sido bastante alto, pero un poco más conservador que de costumbre. Animes como Violet Evergarden o la tercera temporada de Free!, ambas estrenadas este año por ellos, arriesgaban algo más, siendo más creativas y algo mejores en la mayoría de sus aspectos. Tsurune ha tenido unos tiempos más ajustados en su producción que las obras anteriores y esto se nota, pero, aun así, es de lo mejor de la temporada en este aparatado. 

En definitiva, Tsurune ha sido una apuesta segura de Kyoto Animation que nos ha dejado un anime de tiro con arco muy disfrutable, emocional y recomendable si os gustan los spokons más centrados en los sentimientos de los protagonistas.

Tsurune - elcultodelanime.com

Tsurune Kazemai Koukou Kyuudoubu.gif

Yagate Kimi ni Naru

El género yuri siempre ha sido uno con el que hemos disfrutado muy poco dentro del mundillo del anime. Esto se debe a que es un género olvidado y las pocas obras que salen suelen enfocarse en otros aspectos que no son lo que buscamos especialmente. Este año tuvimos a Citrus, anime yuri que esperamos con muchísimas ganas y que terminó siendo una decepción. Una historia bastante simple y previsible, personajes olvidables y un fanservice en ocasiones innecesario. Cuando ya dábamos por perdido este 2018 en cuanto anime yuri, apareció Yagate Kimi ni Naru del estudio Troyca para darnos una alegría.

Yagate Kimi ni Naru es una obra que esperábamos con muchas ganas y que le teníamos esperanzas, pero ha incluso logrado superar nuestras expectativas. La forma en tratar la historia para lograr sorprender semana a semana, la sutileza, los problemas internos de los personajes y, el realismo en las interacciones y el desarrollo de la historia, nos han encantado. Y, por si fuera poco, visualmente también ha estado a un buen nivel, teniendo mucho cuidado en los detalles, fondos y composición de las escenas.

Este anime ya no ha sido solamente el mejor Yuri del año, sino que también uno de los mejores animes románticos de este 2018. Muy recomendado si queréis empezar a adentraros en este género poco explorado en el medio.

ya

Yagate Kimi ni Naru.gif

Tensei shitara Slime Datta Ken

Posiblemente nuestra mayor sorpresa de esta temporada y estamos muy encantados de saber que tendrá un total de 24 episodios. En nuestras primeras impresiones ya dejamos muy claro lo mucho que nos estaba gustando este anime y la proyección que le veíamos a futuro. Es más, quitando lo dudosa que fue la muerte del protagonista en el primer capítulo, todo lo demás nos ha ido dejando un buen sabor de boca. La serie ha ido creciendo con el paso de los capítulos y parece que aún no va a llegar a su límite. Tan buena está siendo la historia que tanto su visionado en el anime como sus ventas en el manga están siendo muy destacadas en Japón (Mangas y novelas más vendidos este 2018). Puede que no haya cogido la fama de otros Isekai, pero se ha hecho con un hueco muy grande dentro de este género.

Desgraciadamente, como en este post no queremos incluir spoilers por si alguien decide darle una oportunidad, no podemos profundizar en aspectos concretos que reflejarían muy bien los detalles que han hecho que nos guste tanto esta obra, por lo que nos lo reservaremos para futuros posts. De lo que podemos hablar ahora es del papel del protagonista Rimuru, el slime.

Ya desde su forma humana, a pesar de verlo escasos minutos, fue bastante interesante ver cómo nos lo presentaron, aunque a priori pareciera un protagonista modelo, lo cierto es que se le notaba algo diferente a los demás. En su forma slime, gracias a su diseño, seiyuu y personalidad, hace que sea un personaje muy carismático y adorable. Nos gusta mucho su ideología, al contrario que en otros animes, a pesar de ser un slime no olvida lo que fue y lo que vivió, teniendo así sus ideales de no dañar a ningún ser humano y de intentar conseguir la paz en el mundo donde vive. Es más, sabiendo que es un personaje muy fuerte, intenta evitar la violencia en la medida de lo posible y recurrir al diálogo.

Otros de los aspectos que han sido clave en el desarrollo de la historia es lo bien que te asientan las bases de su mundo en sus primeros capítulos para evitar que luego aparecieran las típicas conveniencias de guion, haciendo que dudas que teníamos cuando empezamos el anime nos las resolvieran bastante bien en el avance de la trama. Aún nos queda la segunda parte por ver y esperamos que siga estando igual o mejor de lo mostrado hasta ahora.

Tensei shitara Slime Datta Ken - Primeras Impresiones

slime 2

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Tras conocer que el anime contaría con un total de 23 capítulos, hemos tardado tiempo en verlo ya que hasta el próximo año no podremos valorarlo para los futuros tops del 2019. Durante ese tiempo y para nuestra sorpresa, leímos opiniones muy variadas sobre este spokon, lo que hizo que nos alejáramos más de esta serie para así cuando lo viéramos poder valorarla mucho mejor.

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, tras tratarse de un spokon, bebe de todos los clichés que suelen suceder en este género, por lo que en este apartado no resulta ser innovador. Sin embargo, la carrera como tal no ha sido muy explotada en el anime y verlo aquí de una forma más profesional ya hace que ofrezca algo distinto a lo habitual. Queremos detenernos un momento aquí para hablar de su animación. A rasgos generales está bien, sobre todo a la hora de animar a los personajes corriendo. En este tipo de animes el cuidado en la animación es muy importante ya que debe transmitir esa velocidad y fuerza que ofrece el deporte que se está practicando.

En cuanto a su historia poco podemos añadir, por una serie de circunstancias y eventos acaban reuniéndose un grupo de personas que quieren prepararse para hacer uno de los maratones más famosos de Japón. Esto provoca que la trama avance muy lentamente, lo que hace que se aproveche para contarnos más sobre los personajes, y así poder conocer todas sus motivaciones, cosa que hace que el maratón coja una mayor importancia.

Esperamos que en la segunda mitad del anime las cosas empiecen a ponerse más interesantes y no siga con una trama lenta. Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru la vemos como un anime que tiene mucho potencial y nos decepcionaría que todo lo que nos ha mostrado y enseñado termine en nada.

Kaze.PNG

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru.gif

Zombieland Saga

Zombieland Saga era, sin ninguna duda, nuestra apuesta más arriesgada de la temporada y dentro de lo que cabe hemos salido bastante contentos con el resultado. Al principio, esperábamos una serie donde la temática estaría centrada en sobrevivir ante el surgimiento de zombis y en realidad fue algo completamente distinto.

Descubrir que en verdad nuestras protagonistas son las zombis y han sido reunidas para convertirlas en idols para salvar la prefectura Saga, fue muy sorprendente. La idea del anime es bastante originalextravagante y atípica, y pensamos que llevarla por el camino de la comedia ha sido la mejor decisión. La obra cuando pretende divertir y sacarte una sonrisa, lo consigue con cierta facilidad, pero hay que tener en cuenta que la comedia es muy subjetiva y lo que para algunos puede ser muy divertido, para otros puede no serlo para nada.

Nosotros queríamos que profundizaran un poco más en la historia y en los personajes, pero muchas veces, cuando la serie ha intentado focalizarse en estos puntos, se ha vuelto más aburrida. Algunos de los pasados de las protagonistas han estado muy interesantes sí, pero otros han sido decepcionantes. En líneas generales el anime ha conseguido sorprendernos para bien y hacernos pasar un buen rato semana a semana, pero fuera de esto, poco más no ha ofrecido.

Primeras impresiones de Zombieland Saga - La gran sorpresa de las Idols Zombis - ElCultoDelAnime

Primeras impresiones de Zombieland Saga - La gran sorpresa de las Idols Zombis - ElCultoDelAnime

Irozuku Sekai no Ashita kara

Tal y como dijimos en ‘Los 8 animes que mas esperamos de la temporada otoño 2018, nos esperábamos una historia dramática del estilo de Nagi no Asukara ya que el director, Toshiya Shinohara, es el mismo. Al igual que Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu puede ser considerado como el nuevo Free! de Kyoto Animation, Irozuku Sekai no Ashita kara podríamos considerarlo el nuevo Nagi no Asu kara de P.A. Works, por lo que si te gustó dicho anime ya es motivo suficiente para darle una oportunidad a esta nueva obra.

Técnicamente está bastante bien, incluso se nota que han querido cuidar mucho el detalle de los colores dada la protagonista que nos presentan, una chica que a muy temprana edad perdió la percepción de los colores, por lo que solo puede ver en blanco y negro. Nos parece muy curioso porque la trama, sin embargo, gira por otro camino y el problema de la protagonista, a pesar de ser el precursor de la historia y motivo del drama, hace que valoremos mucho mejor el poder ver los colores. Resulta muy chocante cuando nos ponen escenarios bonitos y luego el contraste de ver solo en blanco y negro, la diferencia se hace notar y permite que empaticemos mucho más con ella. De la historia tampoco queremos revelar mucho, ya que nosotros pensábamos que tiraría por un camino, pero en unos pocos capítulos hemos visto otro totalmente distinto, por lo que queremos que las personas que le quieran dar una oportunidad a este anime lo vean sabiendo la menor información posible.

Su primer capítulo es un buen episodio de introducción que prácticamente nos muestra el camino que va a seguir el anime. Destacando los primeros 40 segundos, de los cuales 12 de ellos en una escena, ya te dice la personalidad y los sentimientos de la chica protagonista: un par de frases suyas, su expresión apagada y un gran trabajo que hay detrás a la hora de recrear lo sola que se siente y su deseo de poder ver un mundo colorido. Puede que la historia al principio se desarrolle un poco lenta, pero si le dais una oportunidad y os sumergís dentro de este mundo os encontrareis con una obra que merece la pena de ver.

EP1-5BB7DDCE43296.00_21_41_00.Imagen-fija004.jpg

Irozuku Sekai no Ashita kara.gif

¿A vosotros qué os han parecido estas series? estaremos encantados de leer vuestros comentarios?

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: