Saltar al contenido.
Anuncios

Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2019

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, este post será una lista de los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2019. También os dejaremos la sinopsis, estudio, director/a, género, fuente y nuestra breve opinión de todos ellos. A parte de estas ocho, nosotros veremos más animes de esta temporada para más adelante poder traeros varias primeras impresiones y tops de temporada.

En este post todos serán animes nuevos, remakes o spin-offs, así que no veréis ninguna segunda temporada, tercera temporada o más (Mob Psycho 100 II, Kakegurui××, Date A Live Ⅲ, entre otras).

los 8 animes que mas esperamos de la temporada invierno 2019 - elcultodelanime - 1.png

Yakusoku no Neverland

Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…

  • Estudio: CloverWorks.
  • Director: Mamoru Kanbe.
  • Géneros: Ciencia ficción, misterio y horror.
  • Fuente: Manga.

Yakusoku no Neverland es, sin lugar a dudas, el anime más esperado de toda la lista y probablemente también lo sea por la gran mayoría vosotros. Este anime es la adaptación del manga de Posuka Demizu y Kaiu Shirai, una increíble historia llena de peleas psicológicas, traiciones, giros de guion y misterios, siendo un gran éxito en la Shonen Jump y convirtiéndose incluso en uno de los integrantes del TOP 10 – Los mangas más vendidos en 2018.

El anime nos llega por parte de Clover Works (Darling in the FranXX y Persona 5 the Animation) con un staff detrás bastante interesante, pero, aun así, los vídeos promocionales nos han generado un poquito de preocupación. No creamos que sean malos y tampoco podemos juzgar la animación o sus otros apartados con simplemente los escasos segundos de sus vídeos promocionales, pero notamos que nos están queriendo mostrar lo menos posible de la serie, algo curioso porque en un vídeo promocional intentas poner escenas impactantes para llamar la atención del público. La explicación que se nos ha ocurrido es que no quieren spoilear el gran suceso que ocurre en el primer capítulo, pero no podemos contar nada más sobre ello.

Sea como sea, Yakusoku no Neverland es un anime que merece la oportunidad de todos por lo bueno que es el material original. Esperamos que Clover Works nos entregue una adaptación a la altura. Por último, os dejamos aquí un post recomendando el manga sin spoilers y dando motivos por los cuales deberíais leer el manga antes de ver el anime: The Promised Neverland – Recomendación manga.

Domestic na Kanojo

Natsuo Fujii está enamorado de su maestra, Hina. Intentando olvidar sus sentimientos hacia ella, Natsuo va a una cita a ciegas con sus compañeros de clase, donde conoce a una chica rara llamada Rui Tachibana. En un extraño giro de los acontecimientos, Rui le pide a Natsuo que se escape con ella y le haga un favor. Para su sorpresa, su destino es la casa de Rui, y su pedido es que él tenga relaciones sexuales con ella. No hay amor detrás del acto; ella solo quiere aprender de la experiencia. Pensando que podría ayudarlo a olvidarse de Hina, Natsuo acepta.

Después de este encuentro inusual, Natsuo ahora enfrenta un nuevo problema. Con su padre volviendo a casarse, termina con un nuevo par de hermanastras; desafortunadamente, él conoce a estas dos chicas muy bien. Pronto descubre que sus nuevas hermanas son nada menos que Hina y Rui. Ahora él vive con la maestra que ama y con la chica con la que tuvo su “primera vez”, Natsuo se encuentra en un inesperado triángulo de amor a medida que se acerca cada vez más hacia la edad adulta.

  • Estudio: Diomedea.
  • Director: Shouta Ibata.
  • Géneros: Drama, romance escolar.
  • Fuente: Manga.

Estamos ante un anime cuyo estudio que está detrás es Diomedea, simplemente por ese detalle ya vamos con pies de plomos. Si bien es cierto que este estudio tiene animes con tramas bastante interesantes, luego no se ejecutan bien o la animación decae mucho, u otros diversos errores que hacen que historias con bastante potencial queden olvidadas. Sin embargo, como no queremos ser radicales y a priori, la sinopsis y lo que podemos ver en su vídeo promocional nos ha gustado, queremos darle una oportunidad para ver si sigue siendo más de lo mismo o es una excepción.

En un principio nos recordó al anime de Kuzu no Honkai, ya que la trama se les parece mucho y al igual que con Kuzu no Honkai, no creemos que la serie vaya a mostrar escenas explicitas o se enfoque en el ecchi, sino que serán más sutiles y trataran el tema del sexo desde un enfoque mucho más adulto. Por lo que nos encontramos con un triángulo amoroso donde parece que predominará el drama. Esperamos que el desarrollo de los personajes principales esté bien llevado y los sucesos que aparezcan en la historia sean naturales y no forzados.

Tate no Yuusha no Nariagari

Naofumi Iwatani se encuentra un día en un mundo paralelo donde ha sido invocado junto a otras personas para convertirse juntos en los salvadores del mismo. Cada uno de los héroes apareció con su propio set de equipo legendario al ser invocado, y a Naofumi le tocó el escudo. Debido a que Naofumi carece de carisma y es un poco tímido, no tardan mucho en considerarlo el más débil y al tercer día lo traicionan, lo acusan en falso y le roban. Olvidado de la mano de dios por todos, desde reyes al pueblo, Naofumi se sume en una espiral de ira y venganza. Es así como comienza su nuevo destino en este mundo paralelo.

  • Estudio: Kinema Citrus.
  • Director: Takao Abo.
  • Géneros: Acción, aventura, comedia, drama, fantasía y romance.
  • Fuente: Novela ligera.

Tate no Yuusha no Nariagari es, sin lugar a dudas, el anime Isekai más esperado de la temporada de invierno 2019. Nosotros no somos lo mayores amantes de este género, pero si que hemos vistos varios animes últimamente que nos han conseguido gustar tratando bien este género. Uno de ellos fue Re:Zero, cogiendo en su momento una tonalidad bastante más oscura de lo habitual, y después Konosuba por parodiar fantásticamente este género. En el caso de Tate no Yuusha no Nariagari, creemos que podemos encontrar un anime más parecido a lo que pudo ser Re:Zero y aunque vemos difícil que nos llegue a gustar tanto, deseamos que sea así.

Nosotros hemos leído muy buenas críticas del material original y siendo Kinema Citrus (Made in Abyss y Barakamon) el estudio encargado del anime, pensamos que de aquí puede salir algo bastante bueno y disfrutable. Por último, comentar que el vídeo promocional nos ha dejado una muy buena impresión, teniendo un buen apartado visual y una banda sonora con una pinta increíble (Kevin Penkin, compositor de Made in Abyss, es el que está detrás de la música). Creemos que de aquí pueda salir una obra muy interesante y que merece una oportunidad por parte de todos.

Revisions

“Esta es una profecía para ti, donde cinco personas se encontrarán con enormes adversarios, y solo tú puedes proteger a todos”.

Daisuke Toujima es un estudiante de secundaria de segundo año que fue secuestrado cuando era joven. Estuvo involucrado en un fenómeno especial, Shibuya Drift, con sus amigos de la infancia Gai, Ru, Marimari y Keisaku. Fueron transferidos al centro de Shibuya durante más de 300 años en el futuro. Lo que les espera es un sinfín de bosques vírgenes, ruinas interminables, futuros ciudadanos y “Revisiones” que son enormes monstruos mecánicos. Pisoteado por los monstruos sin entender la situación, una niña que tiene el mismo nombre que la persona que salvó a Daisuke cuando fue secuestrado, Miro, proporcionó un traje móvil “Marioneta de cuerda” y les dijo que salven a Shibuya. Con caminos separados, adversarios, profecías destinadas, los niños y las niñas están en camino a regresar a su tiempo original.

  • Estudio: Shirogumi.
  • Director: Gorou Taniguchi.
  • Géneros: Acción, ciencia ficción y mecha.
  • Fuente: Original.

Un anime original siempre es bienvenido, no se suelen hacer muchos por temporada y los pocos que salen, en líneas generales, suelen ser buenos. La ventaja que tienen estos animes es que, al no tener un material en el que adaptarse, estamos libre de spoilers y da pie a realizar teorías, sobre todo con la trama que nos presentan. Además, detrás del proyecto está Gorou Taniguchi, famoso por ser el director y creador original de todo Code Geass, por lo que esto ya es un plus para darnos confianza con este anime.

En cuanto a su trama, nos presenta una serie llena de acción donde la supervivencia estará presente. Las batallas con mechas pueden ser muy épicas y, al moverse en un mundo de ciencia ficción, tienen oportunidades para crear buenos escenarios. Aunque el anime este hecho con CGI eso no nos supone un problema, animes como Sidonia no Kishi están hecho de las mima forma y son obras más que recomendables. Mientras la animación no desentone y la historia sea buena, nosotros no vamos a pedirle más.

Boogiepop wa Warawanai (2019)

Existe una leyenda urbana que los niños conocen muy bien, y es acerca de un ángel de la muerte que puede liberar a las personas de sus males. Este shinigami tiene un nombre: Boogiepop. Y las leyendas resultaron ser reales, puesto que Boogiepop en realidad sí existe.

Cuando una serie de desapariciones de chicas estudiantes se hace presente en la Academia Shinyo, el Departamento de Policía y la Facultad asumen que se trata de un caso de secuestros o que simplemente «se escaparon». Pero Nagi Kirima sabe muy bien lo que está pasando. Algo misterioso acaba de ser despertado. ¿Acaso será el Boogiepop?… ¿O será algo más siniestro?…

  • Estudio: Madhouse.
  • Director: Shingo Natsume.
  • Géneros: Psicológico, misterio y horror.
  • Fuente: Novela ligera.

Boogiepop wa Warawanai (2019) es un anime al que le tenemos echado un ojo desde hace ya bastante tiempo y del que pensamos que puede convertirse perfectamente en la gran sorpresa de la temporada.

Para empezar, nos encontramos con una obra que nos presenta una trama y unos géneros de lo más interesantes, llamándonos a nosotros muchísimo la atención. Después, el estudio encargado es Madhouse, estudio que, a pesar de no estar en su mejor momento, es de los más importantes y respetados en Japón, teniendo en su cátalogo una gran cantidad de obras maravillosas. A parte, Boogiepop wa Warawanai (2019) cuenta con un Staff veterano, y hemos podido ver unos vídeos promocionales con una calidad espectacular, destacando sobre todo la animación en las escenas de acción.

Sin duda, este anime de Madhouse, tiene todas las papeletas de ser de lo mejor en su temporada.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son miembros del increíblemente y prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuichiin, afirmando sus posiciones como genios entre los genios. Todo el tiempo que pasan juntos les ha causado a los dos desarrollar sentimientos el uno por el otro, pero su orgullo no les permite ser el primero en confesarse y convertirse en el sumiso en la relación. El amor es la guerra, ¡y su batalla para hacer que el otro confiese comienza ahora!

  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Director: Shinichi Omata.
  • Géneros: Comedia, psicológico, romance y escolar.
  • Fuente: Manga.

Parece que esta temporada va de series que nos recuerdan a otros animes, en este caso se asemejaría con otra obra que se estrena esta misma temporada: Kakegurui. Sin parecer tan erótica como la anteriormente mencionada, parece que estamos ante otro anime de juegos donde el foco principal estará centrado en el amor y orgullo de los dos protagonistas, premisa interesante que ha hecho que nos fijemos en esta serie.

Realmente tampoco esperamos mucho, tiene todos los elementos para ser un anime entretenido y agradable de ver durante una temporada, pero esperemos que sea más que eso y nos ofrezca algo nuevo e innovador. Los juegos, aunque ya suponemos que serán de azar, esperamos que estén bien ejecutados y no tenga resoluciones apresuradas o sin sentido, aunque esto dependerá de que pretenda la serie, si ser más comedia-romántica o ser más juegos psicológicos. Sea como sea, mientras lo hagan bien, estaremos de acuerdo.

Dororo

El escenario es en medio del período Muromachi, durante la década de 1470 después de las guerras de Onin y Bunmei. La historia comienza en la península de Noto del distrito de Hokuriku. El personaje principal (Hyakkimaru), que carece de hasta 48 partes del cuerpo, obtiene un cuerpo falso y elimina 48 monstruos que se hicieron de su cuerpo para recuperar las partes del cuerpo que le faltan.

  • Estudio: Tezuka Productions y MAPPA.
  • Director: Kazuhiro Furuhashi.
  • Géneros: Acción, aventura, demonios, historico y Sobrenatural.
  • Fuente: Manga.

Dororo, al igual que Boogiepop wa Warawanai (2019), es un anime del que estamos atentos desde hace bastante tiempo y pensamos que puede ser una de las mayores sorpresas en esta temporada de invierno.

El anime de Dororo tiene muchos factores que hacen que esté pidiendo a gritos ser vista por todos nosotros. Para empezar, es la adaptación de un manga de Osamu Tezuka, siendo este probablemente la figura más importante del manga en la historia de Japón (incluso es llamado por muchos el dios del manga), siendo el creador de míticos mangas como Astro Boy, Black Jack, Fénix y Adolf. Teniendo en cuenta de que muy probablemente la historia que nos contará será muy buena e interesante, y los vídeos promocionales del estudio MAPPA tienen un aspecto genial (sobre todo artísticamente), el anime puede convertirse fácilmente en uno de los éxitos de la temporada.

Shingeki no Bahamut: Manaria Friends

Esta adaptación contará con Yoko Hikasa en el papel de Anne, una princesa estudiante de honor, y Ayaka Fukuhara en el papel de Grea, una princesa nacida de un dragón y un humano. Ambas actrices de voz repiten sus roles del juego. La Academia Mysteria, donde se desarrollan los hechos de este arco, es una prestigiosa escuela mágica donde se enseña a las tres razas, habitualmente enfrentadas, sin ningún tipo de discriminación. El anime nos contará el día de ambas en dicha academia.

  • Estudio: CygamesPictures.
  • Director: Hideki Okamoto.
  • Géneros: Acción, aventura , demonios , fantasía , magia y sobrenatural.
  • Fuente: Juego.

Por lo poco que sabemos parece que será un anime corto y alejado de la historia del anime anterior de Shingeki no Bahamut. Al no saber a ciencia cierta qué pretenderá esta serie tampoco sabemos si podríamos considerarla un spin-off, pero dado por el título, supones que se desarrollará en el mismo mundo de Shingeki no Bahamut. No solemos darles oportunidades a los animes de poca duración, pero esta ha sido una buena oportunidad para incluirlo en este post.

Todo parece indicar que serán capítulos que contarán mini historias con ninguna linealidad, los personajes se ven carismáticos y divertidos, no tenemos duda de que el dúo de protagonista sabrá llevar esta obra y como mínimo nos ofrecerán algo bastante divertido.

¿Cuáles son los animes que más esperáis vosotros? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Más o menos esperamos lo mismo (aunque no hay mucho donde elegir xD)
    Que se note el relleno en Shingeki no Bahamut:V Yo espero también la de las quintillizas que en la TL siempre hablan bien del manga

    Me gusta

    • Buenas Marcos!
      En cuanto animes que no sean secuelas la verdad es que ha habido poca cosa que nos llame, pero pensamos que todas las obras nombradas pueden sorprender bastante y acabar siendo muy buenas. Eso si, ya veremos que sucede al final.
      Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: