Jue. Nov 21st, 2019

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 112 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Ignorancia”.

Si capítulos atrás parecía que estábamos en una situación en la trama en que apenas se avanzaba y que en ocasiones se podía sentir algo pesada, en este capítulo ha explotado absolutamente todo. En esta ocasión, no nos han mostrado épicas batallas, sacrificios o muertes que hagan ponernos los pelos de punta, esta vez ha sido un capítulo mucho más intenso, triste y cruel. Hemos tenido una carga emocional muy grande ya que, a pesar de cómo se estaban desarrollando los sucesos y aún a sabiendas del cambio tan radical que ha dado el protagonista principal Eren, no nos esperábamos el comportamiento que ha tenido en este capítulo, nos ha dejado atónitos.  

Nosotros avisamos en reviews anteriores que Eren estaba en un punto muy impredecible y en este capítulo nos ha dejado helados por sus actos, pero sobre todo por sus palabras.

Shingeki no Kyojin Review Manga 112.png

El capítulo comienza justo después de donde terminó el anterior, Hange y Connie intentando lavar la boca de Falco por si aún pueden evitar que el líquido espinal de Zeke llegue a su organismo mientras Jean le pide explicaciones a Nikolo. En este momento descubrimos que todo estaba planeado desde el principioYelena hizo que dieran el vino que contenía el líquido espinal de Zeke a todos los soldados y a los altos mandos, con el fin de que Zeke pudiera controlarlos cuando él quisiese. Solo le bastaría pegar un grito para que todo aquel que haya ingerido ese vino se convirtiera en un titán que obedeciera todas sus órdenes. Teniendo en cuenta de que Marley, que nosotros sepamos, tiene ya a una persona infiltrada (Pieck) y que saben que en cualquier momento puede llegar un ataque de escala mundial para exterminar a todos los eldianos… ¿Cuál es el objetivo de Zeke? ¿Qué pretende conseguir? Ahora mismo es un enemigo de Marley debido a su traición, pero también está traicionando a los eldianos que son a los que se supone que les ha ayudado… sin duda alguna, todo lo relacionado con Zeke sigue siendo un misterio.

De golpe, aparecen los seguidores de Eren comandados por Floch. Estos detienen y arrestan a todos para saber la localización de Zeke y así poder ir a buscarlo. No sabemos con exactitud a donde se los van a llevar ni cómo van a conseguir que hablen para conocer la ubicación real de Zeke, pero no nos sorprendería en absoluto que usaran métodos de tortura para hacer que hablen cuanto antes.

Shingeki no Kyojin Review Manga 112 - 1.png

En otra sala se encuentran ArminMikasa y Gabi. A pesar de todo lo sucedido, en esa habitación se respira un aire algo más tranquilo, momento que se llena de tensión cuando vemos a Eren entrar por la puerta. No nos esperábamos que justo en ese momento se daría el reencuentro entre los tres amigos de la infancia. La puesta en escena de Eren lo dice todo, entra de modo calmado, pero desafiante, enseñando la herida de su mano advirtiendo que, si hace falta transformarse en titán y enfrentarse a ellos, no lo va a dudar ni un segundoResulta llamativo que solo quiera hablar con sus amigos, con las personas que se ha criado desde pequeño, pero, aun así, tome medidas preventivas y amenazadoras. Todo esto ya nos indica un poco de qué manera va a actuar Eren durante toda la conversación.

Eren intentará obtener la información sobre la ubicación de Zeke de Armin y Mikasa. A todo esto, Gabi también se ha quedado con ellos en la sala. Teniendo en cuenta que es una reunión de los tres y de que Gabi no sabe el paradero de Zeke, nos resulta bastante curioso que Eren no la haya mandado con los demás. ¿Acaso quiere que ella escuche todo lo que ha venido a decir? ¿O ya no le importa prácticamente nada? Lo cierto es que Gabi está muy asustada, Hajime Isayama ha sabido dibujar muy bien lo que es tener miedo y resulta un poco sorprendente que una chica que ha estado en la guerra sabiendo que en cualquier momento podría morir, ahora este tan asustada y paralizada por Eren, pero, al fin y al cabo, sigue siendo una niña.

Las explicaciones de las acciones de Eren se resumen en que gracias a todo lo que ha hecho ahora él es libre. Este concepto es muy importante tenerlo en cuenta ya que, desde que Eren era pequeño, siempre ha anhelado la libertad. Es cierto que en ese momento estaba más enfocado a exterminar a todos los titanes que les impedían vivir libremente, pero eso no descartaría el hecho de que Eren, ya sea con titanes o sin ellos, siempre ha querido sentirse sin ataduras, sin tener a alguien que le controle.

dvbvcbc.PNG

Justo en el momento que Armin y Mikasa le rebaten sobre esa libertad de la que habla, Eren empieza a contarle la realidad de lo que sucede. Empezando por Armin, con palabras muy duras e hirientes, le dice que está siendo controlado por la voluntad de Bertolt y que ese es su motivo por el cuál va siempre a ver a Annie, es decir, que indirectamente está siendo controlado por el enemigo, con un juicio erróneo y que ahora para él es un inútil.

Aunque sí que es cierto que comparte las memorias de Bertolt y por lo tanto es conocedor de sus sentimientos por Annie, no creemos que el jucio de Armin sea erróneo debido a esto. Para empezar, si eso significa no ser libre, Eren se pisa su propia explicación porque él también posee memorias y sentimientos de muchísimas más personas que Armin, por lo cual, sus acciones podrían ser debida a sus antecesores impidiéndole ser libre. Por la parte de Annie, antes de que Armin se comiera a Bertolt, sí que ha habido cierta afinidad entre estos dos personajes, de hecho, Annie, teniendo ocasión de matarlo, nunca lo hizo, mientras que por otros personajes no lo dudó ni un segundo. Tampoco ha mostrado un sentimiento de amor hacia ella en ningún momento cuando la ha ido a ver, por lo que las acusaciones de Eren hay que cogerlas con pinzas.

Cuando llega la parte de hablar con Mikasa, la situación se vuelve mucho más dura. Eren le explica sobre el nacimiento del clan Ackerman. A la conclusión que llega es que si está tan aferrada a él es simplemente por su sangre de Ackerman, siendo una esclava que seguiría sus órdenes y lo protegerá, algo que le repugna a Eren. También le explica sobre los dolores de cabeza que le da a los Ackerman debido a forzarse a proteger al portador, que casualmente coincide con todas las situaciones que ha vivido Mikasa. En un pasado habíamos visto a Eren enfadarse con Mikasa por lo agobiante y pesada que era en alguna ocasión, pero nunca lo vimos hablarle con tanto desprecio, incluso diciéndole que la lleva odiando desde que era un niño.

shingeki-no-kyojin-review-manga-112-2.png

Justo en ese momento, Armin estalla. Armin ha soportado todos los ataques de Eren hacia su persona, pero no tolera que se metan con su mejor amiga de una forma tan cruel. Él va a golpear a Eren, pero es detenido por la propia Mikasa, dándole así la razón a Eren en todo lo que le ha dicho, ya que al final, ella solo está para protegerlo.

En todo lo que llevamos de manga nunca vimos a Mikasa tan destrozada y hundida psicológicamente, ni siquiera cuando pensó que Eren había muerto. Pensamos que aun con todo lo que se le ha dicho a Mikasa, ella aun sigue amando a Eren. A pesar de que la sangre de los Ackerman pueda influir, no significa que lo que sienta hacia Eren desde el día que la salvó no sea autentico y suyo. Pensamos que Eren ha cruzado la línea con sus palabras y ha herido gravemente la dignidad y los sentimientos de sus dos mejores amigos. No sabemos realmente si detrás de las acciones de Eren hay una gran razón de peso, está siendo controlado o todo es realmente una actuación por su parte, pero por desgracia, no lo creemos. Este ha sido probablemente el final de una gran amistad.

Finalmente, Eren y Armin terminan peleando de una forma muy violenta. Ellos nunca se habían pegado, Eren siempre había protegido a Armin de pequeño de los matones y ahora él no ha dudado en pegarle una gran paliza. Al no conseguir la información que quería acaba llevándoselos a donde empezó todo: el distrito Shiganshina.

Por si todo esto no era suficiente, nos trasladamos a la ubicación donde esta Levi y Zeke. Levi y sus hombres se enteran de todo lo que está pasando, por lo tanto, Levi llega a la conclusión de que al final tendrán que comerse a Eren y a Zeke para acabar con todo este conlficto. Lo cierto es que Levi ha sacrificado a muchos de sus amigos y de sus hombres para mantener vivo a Eren ya que él creía que Eren era la esperanza de la humanidad, pero ahora ya no sabe en que creer.

Levi ha perdido mucho por alguien que ahora lo está traicionando. Por muy fuerte que sea tanto físicamente como psicológicamente, este tipo de cosas acaban afectándolo. Sea como sea, quiere terminar cumpliéndo el juramento que le hizo a Erwin, aunque le cueste la vida. El capítulo termina con Zeke huyendo y gritando para que todos los soldados que le custodiaban se convirtieran en titanes. Ahora Levi se encuentra contra todos sus aliados convertidos en titanes y contra Zeke, aunque suponemos que este aprovechará la situación para huir y encontrarse con Eren. Al parecer, todo lo tenían planeado desde un principio.

¿Hasta qué punto lo que siente Mikasa es amor o es obligación? ¿Creéis que este es realmente el nuevo Eren o solo está actuando? ¿Qué creéis que pasará con Levi? Podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

2 pensamientos sobre “Shingeki no Kyojin Review Manga 112

  1. Creo que hay algo de verdad y mentira en las palabras de Eren. Sigo pensando que es parte de su plan y también que justamente lo hiriente de sus palabras fueron con la intención de que sus dos amigos,los únicos que posiblemente,ante cualquier situación,lo hubieran tratado de defender,ya no lo hagan mas. Lo de ser esclavo y ser influenciado claramente parte para los dos,creo que eren hace hincapié en Armin para hacerlo dudar cada vez que tenga que tomar una decisión «será mía o de berthol»?,tengo en cuenta que desde que se comió a berthol nunca se supo si Armin vio sus memorias (lo cual yo creo que si pero no se lo contó a nadie) y claramente se ve lo aturdido que está cuando eren le dice esas palabras. Con mikasa fue cruel,demasiado y aunque no concuerdo en su modo y me entristecio su actitud hacia ella,también revela cuestiones importantísimas. Yo pienso que la manera en la que eren dijo sus palabras,como enfatizó tanto en ellas es porque realmente es la información que posee,lo cual no quiere decir que sea del todo verdadera. Pudo adquirirlas por Zeke (me inclino más por eso) o por sus memorias,de la forma que sea,es su perspectiva,SU información. Que siempre desteto a las personas que viven y deciden seguir como ganado no es una novedad,siempre le molesto el lado sobreprotector de mikasa pero,yo por lo menos,creo no odia a mikasa persona,si no,el ackerbond que la hace esclava de alguien y para peor,esclava de él. Las viñetas en la que eren le dice «esa es la razón por que la te apegaste a mi» me da a enojo y la viñeta de eren cuando mikasa frena a Armin de que lo golpee me da a «al final era cierto lo del ackerbon». Á todo esto se sabe que mikasa siguió a Eren cuando no tenía el Titan progenitor,levi lo mismo,por eso digo que hay algo de verdad y mentira en su discurso. Falta por ver mucho,pero principalmente falta ver todo desde la única perspectiva de Eren,por eso,sigo sosteniendo que lo hace propósito (por lo menos hasta que Isayama me demuestre lo contrario).
    P/d: tanto Kruger como Grisha tenían el mismo ideal que eren.

    1. Muy buenas Ivana,
      ¡Gracias por el largo comentario que nos has dejado! ¡Esperamos descubrir pronto las verdaderas intenciones de Eren y de Zeke! Ojalá sea como dices, y Eren realmente hace esto por sus queridos amigos. Nosotros no lo tenemos del todo claro, pero esperamos descubrirlo pronto.
      ¡Muchas gracias y un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.