Saltar al contenido.
Anuncios

¿Cuál es tu momento favorito de todo One Piece? La opinión de Lolweapon, iLuTV, GolD Nakama y TheRoyalOP

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión y aprovechando que estamos casi a fin de año, hemos decidido reunir a los Youtubers más influyentes de habla hispana que comentan o han tratado alguna vez en sus vídeos el querido anime/manga de One Piece para hacerles una pregunta de la que podía salir mucha variedad de opiniones y sentimientos.

La pregunta que les hemos hecho a nuestros nakamas Lolweapon, iLuTV, Gold Nakama y TheRoyalOP es la siguiente: ¿Cuál es tu momento favorito de todo One Piece? En un principio temíamos que se pudieran repetir las respuestas a pesar de tratarse de una obra tan longeva, pero para nuestra sorpresa hemos obtenido una gran variedad de escenas, con momentos impactantes y emotivos.

Dicho todo esto, esperamos que disfrutéis de esta colaboración. ¡Vamos allá!

¿Cuál es tu momento favorito de todo One Piece? - Lolweapon, iluTV, GolD Nakama y TheRoyalOP - ElCultoDelAnime

Lolweapon

Mi momento favorito de One Piece es sin lugar a dudas mi parte preferida de la serie. Esta es cuando Bartholomew Kuma se “carga” a todos los Mugiwara. Ese momento de desesperación junto a la animación de Luffy con la cabeza en el suelo intentando levantarse mientras da puñetazos en el suelo, me parece genial. Luego todo no es tan triste como parece (no me quejo), pero gracias a eso y a todo lo de sucedió con Ace Shirohige (en el arco de Marineford) es por lo que yo recomiendo bastante One Piece. Si no fueran por esas partes, si no fuera por esos puntos, por mucho que me guste One Piece no pasarían mi radar de Shonen que no me da muertes, de Shonen demasiado feliz, no me dejaría disfrutar de ello. One Piece consigue escapar de ello gracias a ese momento.

A pesar de todo de lo que ha pasado antes, de todos los capítulos que me gustaban, no podía recomendar la obra hasta que acaba Luffy en el suelo desesperado, ahí es cuando vi que Eiichiro Oda tenía la valentía de hacerlos sufrir. Cuando quieres conseguir el One Piece se necesita una buena dosis de sufrimiento y desesperación para compensar el llegar a ese punto. Ese es mi mejor momento de One Piece hasta la fecha.

iLuTV

Creo que es demasiado difícil elegir un solo momento de todo el manga de One Piece. Si por algo se caracteriza la obra de Eiichiro Oda es sobre todo por su longevidad y profundidad, pero en lo personal… uno de mis momentos favoritos fue la emotiva despedida de Nefertari Vivi en Arabasta.

Como mencioné en la saga de vídeos ‘8 Meses Leyendo One Piece’ de mi canal, este es uno de esos momentos que te despiertan un amor irracional por una obra. Esa despedida en silencio, Vivi llorando y nuestro capitán junto a todos los Mugiwara alzando el brazo con la señal que los distinguía de sus enemigos… Bffffffff. Pelos de punta cada vez que recuerdo este momento.

a4b9811060a5117a2ff251a9228be9ae.png

GolD Nakama

Tras más de 900 capítulos, y con 21 años a sus espaldas, One Piece tiene decenas de momentos que han conseguido ponernos la piel de gallina a todos los que amamos esta serie, comenzando por los pasados de casi todos los Mugiwara, siguiendo con la derrota de Enel y el sonido de la campana dorada de Shandora, la pelea entre Luffy y Usopp, el grito de Robin, el sacrificio de Zoro, la separación de los Mugiwara, el reconocimiento de Hancock hacia Luffy, el sacrificio de Bon Clay, la muerte de Ace, continuando con la donación de sangre de Jinbe a Luffy, la alianza de Luffy y Law, la reaparición de Sabo, la revelación de los Road Poneglyph, la trama final de la pelea de Luffy vs Katakuri, las grandes revelaciones habidas en el Reverie, y finalizando, al menos hasta ahora, con la pelea entre Luffy y Kaido, además de un largo etc. Lo que hace que sea muy complicado quedarse con tan solo un momento, pero si tuviese que hacerlo, creo que ese sería la despedida del Merry.

Como muchos de los españoles que vemos en la actualidad One Piece, mi aventura dio inicio de niño con su retransmisión por la televisión. En ese entonces ya me gustaba mucho la serie, de hecho, la recuerdo como una de mis favoritas junto a Dragon Ball y Pokémon, lo que consiguió que la siguiese fielmente durante años, esperando siempre con ganas que diesen una tanda de nuevos episodios, y que no continuasen con las repeticiones. Así estuve hasta que decidieron dejar de emitir nuevos episodios del anime en español, momento en el que comencé a alejarme de ella, hasta que un día cualquiera, navegando por Internet me dio por buscar sus openings en YouTube, consiguiendo estos emocionarme tanto, como para decidir a ponerme de inmediato a ver la serie.

Como el último arco que dieron en español en la TV fue el de Water 7, y ya tenía un poco olvidado este, decidí comenzar por él. Recuerdo, que esa saga compuesta por los arcos de Water 7 y Enies Lobby me enganchó tanto, que aun resultándome un poco extraño por ser la primera vez que veía algo en japonés, me vi sus 80-100 episodios en apenas 4-5 días. Ver a los Mugiwara fragmentados y tan heridos en Water 7, pero aún con ganas de recuperar a sus nakamas, ver esas emocionantes palabras de Robin y su emotivo pasado, y ver las épicas batallas dadas en Enies Lobby ya consiguieron que comenzase a tomarle mucho cariño a la serie, pero hubo un momento en concreto, en el que decidí que continuaría con esta serie hasta el fin de sus días, y ese fue en el que un barco consiguió hacerme llorar.

Las palabras y el silencio de cada Mugiwara ya eran desgarradoras por sí solas, pero cuando se le sumó la respuesta del Merry mientras de fondo sonaba una preciosa canción que aún sin entender lo que se decía en ella, transmitía nostalgia y tristeza, se me rompió el corazón, y me hizo sentir lo que era algo nuevo para mí, desde ese entonces One Piece pasó a ser una de las cosas más valiosas de mi vida.

hjgjgjgj.PNG

TheRoyalOP

Mi momento favorito de One Piece es uno un tanto extraño, que me encantó cuando vi el anime por primera vez en televisión y que he sabido valorar cuando volví a leerme el manga. Si hubiera que definir a One Piece en una palabra, para mí sería esta: aventura. Una aventura que viven los Mugiwara, y que los lectores vivimos junto a ellos descubriendo poco a poco las maravillas del mundo que ha creado Eiichiro Oda. Y en mi opinión, la escena que mejor describe este mundo y este viaje, es el momento en el que cae un barco del cielo en el capítulo 218, después del arco de Arabasta. Ese fue el momento en que la obra dio un salto hacia delante y Oda dejó clara la filosofía con la que iba a escribirla: “Todo lo que los humanos pueden imaginar, puede ocurrir en la realidad”.

Eso es One Piece, un mundo que una y otra vez te rompe los esquemas con algo que parece imposible, pero precisamente por eso es tan emocionante. Cuando vimos caer ese barco, a nadie se nos pasó por la cabeza que pudiera haber caído de una isla en el cielo, porque se salía totalmente de nuestros esquemas, porque “no era posible”. Pero poco a poco, a medida que los piratas del Sombrero de Paja fueron encontrando pistas de que había una isla en lo alto del cielo, yo recuerdo que tenía tanta curiosidad por descubrirla y por ver cómo podía existir algo así como el propio Luffy. Y después vi que no solo había una isla en el cielo, sino todo un mar de nubes y una forma de vida basada en ello, con los diales, los Wavers, un Dios omnipotente, etc.

Esta es la magia de One Piece, y yo diría que Oda la consigue porque está tan emocionado por contarnos su historia como nosotros por leerla. Para mí el reflejo de todo esto se encuentra en esa página doble, así que espero que ahora entendáis porque una escena tan extraña es mi momento favorito de One Piece.

KILmz9_6.jpg

¡Esperamos que os haya gustado esta colaboración! Si es así, agradeceríamos mucho que lo compartierais con todos vuestros amigos. ¿Y cuál es vuestro momento favorito de todo One Piece? Estaremos encantados de leer el vuestro.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

8 Comentarios »

  1. Es muy dificil elegir uno en concreto, ya que tiene un monton de momentos alucinantes. Mi favorito, en concreto, es cuando tras dos años de estar separados. Luffy se revela contra los tenryubitos golpeando a uno en la cabeza, en el archipiélago sawody.
    Ademas se junta con que hay unmonyon de novatos que le conocenen persona

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues de entre muchos momentos y sin repetir los que y ya se han comentado (la muerte de mery :-[ ) me encanta el corte en dos por parte de zorro a pyka. Una escena para recordar sin duda de OP.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo (También conocido al momento de personificar a mi propio personaje avatar personalizado cómo el capitán, lord, comandante en jefe y Mega Yonkou Infinity D. Darkus, apodado de forma principal y más conocida como “El Gran Inmortal”) para empezar quiero dejar claro que al igual que mis otros 4 camaradas Youtuber

    Yo también tengo una innumerable cantidad de buenos y a su vez no tan buenos recuerdos (hay que admitirlo) pero todos y cada uno de ellos me han ayudado muchísimo a crecer cómo persona, a hacerme más fuerte todos los días de mi vida y en todos los sentidos así como a madurar y a tener la suficiente fuerza de voluntad y acompañamiento para volver a levantarme ante toda adversidad y seguir adelante en fin que no tengo palabras para describir lo mucho que ONE PIECE significa para mí con todo mi corazón, voluntad y espíritu de lucha y espero que esa llama no se apague nunca y que ONE PIECE no sea olvidado nunca INCLUSO cuándo llegue el momento de finalizar su anime y manga

    Ahora sí tuviera que elegir un momento irremplazable de entre todos los que tengo SIN DUDA sería cuándo vi aparecer a mi gran, bello e irremplazable gran amor de ONE PIECE y de mi vida que es Robin durante el Arco de Alabasta ❤️❤️❤️❤️😊😊😁
    Eso lo cambió y lo profundizó todo para mejor en mi vida de verdad que sí 😄❤️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: