Saltar al contenido.
Anuncios

The Promised Neverland – ¿El futuro mejor anime del 2019? – Recomendación manga

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, teniendo en cuenta que a principios del año que viene se estrena la serie animada de “Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland)”, os traemos una recomendación de su manga y el por qué merece la pena leerse la obra antes de verse el anime. Como aclaración, el manga no sustituye al anime ni viceversa, nosotros lo vemos como dos medios diferentes que se pueden complementar fácilmente.

The Promised Neverland está publicándose en la Weekly Shonen Jump y está siendo un gran éxito de ventas en Japón. En España parece que también está teniendo muy buena aceptación, ya que podemos disfrutar de sus primeros cuatro tomos gracias a Norma Editorial. Este post no contendrá spoilers importantes sobre la trama del manga, así que, si no lo habéis leído y tenéis dudas de si empezar a leerlo o no antes de su adaptación al anime, recomendamos que os quedéis en este post.

Al final del post, os dejaremos los detalles de la edición española del manga. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Nerverland Recomendacion manga - Elcultodelanime.png

Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…

The Promised Neverland es un manga ilustrado por Posuka Demizu y guionizado por Kaiu Shirai. Posuka Demizu ya se encargó del dibujo de dos mangas anteriores a este, Kirugumi y Poppy no Negai, ambos ya finalizados. No fue hasta con Neverland que consiguió destacar y lograr que sus dibujos llegasen al mayor número de personas posibles por todo el mundo. Los diseños de personajes, aunque pueden tener características comunes entre sí, están bastante bien diferenciados, ofreciéndonos una gran variedad de aspectos físicos. De igual forma, Posuka ha sabido utilizar muy bien el dibujo de los escenarios para representar la situación que viven los personajes. Abiertos y llenos de detalles en las situaciones alegres, y cerrados con un buen uso de las sombras para los momentos más tétricos y de tensión. Por último, mencionar lo bien que consigue crear escenas impactantes y crueles sin caer fácilmente en lo gore o grotesco. Gracias a todo esto, consigue que nos sumerjamos con suma facilidad en la historia que nos cuentan.

Una curiosidad sobre el manga es que, el propio guionista, en cada uno de los tomos, se toma la libertad de dar pequeñas pistas sobre el futuro de la trama referente al dibujo de su compañera. Por ejemplo, hay una escena donde aparentemente están todos los niños cansados, agotados y aburridos por el trabajo mental que le ha encomendado su “madre”, pero si nos fijamos bien, aparte de la protagonista Emma, hay otro personaje secundario que también ha disfrutado incluso más que la propia Emma del ejercicio que les mandaron hacer. Normalmente solo nos solemos fijar en los personajes principales, pero en escenas así se demuestra la vida que le da la dibujante a todos sus personajes. Sin embargo, antes de esta escena hay un personaje que no consigue ninguna puntuación en este examen y en el cual en la siguiente viñeta se la ve triste. Aunque pueda parecer algo que carezca de importancia luego tendrá una relevancia más importante en su avance en la historia.

neverland-2.png

Kaiu Shirai ya participó como guionista con Posuka Demizu para el one-shot de Poppy no Negai, siendo The Promised Neverland su segunda obra y la que más ha destacado sin duda alguna. Los diálogos de los personajes, la explicación de cómo está construido el mundo y sus misterios, y la historia que ha creado a través de estos, es realmente fascinante. Tratar una historia donde prácticamente su acción se basa en peleas psicológicas, traiciones y un mundo lleno de misterios, haciendo que todo esto luego tenga sentido en su resolución final, no es nada fácil. Hasta ahora, gracias a su arte y a su buen guion, el manga está llegando a lo más alto en Japón, incluso entrando en el TOP 10 – Los mangas más vendidos en 2018. Todo esto se puede empezar a apreciar leyendo únicamente su primer volumen.

La historia empieza a construirse desde el principio

En muchas ocasiones nos hemos encontrado historias donde te presentan un problema u objetivo en el inicio, pero que no se vuelve a tratar hasta pasados unos capítulos. A veces incluso después de varios volúmenes. The Promised Neverland es un manga que quiere ir al grano desde el principio, consiguiendo cimentar muy bien las bases por las cuales va a girar la historia más adelante. A partir del sorprendente suceso del primer capítulo, nos encontramos con algunos momentos de transición para ir asentando los sucesos e información que van adquiriendo nuestros personajes principales: Emma, Norman y Ray.

Emma obtiene el rol de chica protagonista, girando la trama alrededor suyo. Ella es una chica muy alegre, llena de vitalidad y quiere un montón a los niños con los que se ha criado en el orfanato, tanto es así que los considera a todos como sus hermanos. También adquiere ese rol de hermana mayor o al menos así la ven los más pequeños. A pesar de que pueda parecer una chica inocente, es muy inteligente, obteniendo la máxima puntuación en los ejercicios de tipo intelectual. Es muy curiosa y se muere de ganas de conocer el mundo exterior, ya que no cree que sea tan peligroso debido a los libros que ha leído, dicha curiosidad acabará cambiando su estilo de vida.

Norman es un chico tranquilo y alegre. Lo más destacable de él, aparte de su inteligencia, es lo buen estratega que es, seguramente el mejor de todos los niños. Tiene una gran competitividad con Emma, ya que ella es la única en la que en todos los juegos le supone un reto poder vencerla. En cuanto a Ray, posee dotes similares a Norman, pero como Ray nunca compite y siempre está abstraído en su mundo leyendo libros, no se ha podido verificar quién de los dos sería el mejor estratega. Además, Ray es una persona que no se siente cómoda ante las multitudes, motivo por el cual la mayoría de las veces prefiere estar solo.

neverland1.png

La curiosidad humana

La historia transcurre en un orfanato llamado Grace Field House, donde muchos niños de diferentes edades, personalidades y color de piel, conviven juntos como si de hermanos se tratase, en plena paz y armonía. Todo esto gracias a su cuidadora a la cual llaman Madre, una chica joven, aparentemente simpática que vela por la salud y bienestar de estos niños. Todo parece ir bien hasta que conocemos que todos los niños tienen unos dígitos numéricos tatuados en el cuello y se les obligan hacer exámenes diarios para poner a prueba su inteligencia. Este tipo de contraste de un ambiente feliz, pero con estos toques misteriosos y que dan mala espina, hace que inmediatamente pensemos que no todo es tan bonito como parece.

Desde pequeños han sido criado con dos reglas básicas: no pueden ir a la puerta que comunica con el exterior ni a la verja que delimita el bosque, ya que la vida en el exterior es muy peligrosa. Hemos querido hablar sobre esta situación porque describe muy bien la curiosidad humana. Los seres humanos, sobre todo a edades muy pequeñas, somos desconfiados por naturaleza, tendemos a tener cierto miedo a aquello que desconocemos. Si en nuestra infancia nos dicen que no podemos cruzar una puerta porque es peligroso y la persona que nos lo dice es la que nos cuida y nos cría, lo respetamos sin dudar, ¿cómo nos va a mentir alguien a quien queremos mucho?

Sin embargo, a medida que vamos creciendo, la curiosidad crece en nosotros, queremos saber el porqué de las cosas, pero, sobre todo, si todo lo que nos dicen es verdad o no. Por lo que empieza a parecer la duda, duda infundada por la cantidad de misterios e información que cuenta la persona que los cuida. De esta manera, la curiosidad de Norman, Ray y Emma, desembocará en una serie de sucesos que ninguno de ellos podría haber imaginado.

¿Por qué leer el manga antes de su estreno al anime?

Uno de los motivos principales y que ya comentamos al inicio del post, es por la gran cantidad de detalles que tiene esta historia y que en el anime podríamos pasar por alto. Cuando leemos un manga tenemos mucho más tiempo para ver el dibujo y fijarnos en todos los elementos que nos están mostrando, ya que muchos de ellos nos informarán mejor sobre las personalidades de los personajes y los sucesos irán sucediendo en la historia.

En el anime asumimos que se centrarán en la historia principal y muchas cosas pasarán a un segundo plano, gracias al manga podemos sumergirnos más en el maravilloso mundo de The Promised Neverland. Además, partiendo de la base en la que esperamos que tendrá una buena adaptación por el staff de CloverWorks y los vídeos promocionales, el manga y el anime se pueden complementar perfectamente, consiguiendo enriquecer aún más su historia.

The Promised Neverland – Detalles de la edición de Norma Editorial

Formato: Rústica con sobrecubierta.
Tamaño: 11,5 x 17,5.
Páginas: 192 aproximadamente cada tomo.
Color: B/N

Enlace dónde podéis encontrar información del manga e incluso comprarlo: Norma Editorial.

¿Ahora tenéis pensado darle una oportunidad? ¿Habéis leído algún capítulo? Estaremos encantados de leer cualquier comentario.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: