Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores openings de la temporada otoño 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores openings de la temporada otoño 2018.

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de otoño 2018, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Tensei shitara Slime Datta Ken

Empezamos las menciones honorables con el opening de Tensei shitara Slime Datta Ken, uno de los animes que más está gustando al público en esta temporada de otoño. La canción se titula ‘Nameless story’ de Takuma Terashima, un actor de voz japonés que ha participado en series como Durarara!!, Kaichō wa Maid-sama! y Log Horizon, entre otras.

Ryouma Ebata ha hecho un trabajo más que excelente con el storyboard, animación y dirección del opening. Podemos ver una animación muy dinámica y fluida (sobre todo en el movimiento de los personajes), grandes coreografías de batalla, transiciones bien llevadas y un buen uso de los efectos visuales.

Como curiosidad final, el opening del anime justo empieza por donde terminó la secuencia final del ending.

slime.gif

slime 2.gif

Black Clover

Terminamos las menciones honorables con el opening número 5 de Black Clover, cantado por Miyuna y titulado ‘Gamushara’. En otros aspectos puede que no, pero en cuanto a sus openings y endings este anime siempre ha despuntado, en muchas ocasiones ofreciéndonos una mejor animación respecto a lo que se ve en la serie.

Los tiempos están bastante bien ajustados en la parte visual que se nos muestra, permitiendo que su visionado sea mucho más dinámico en su inicio y en su final, y más frenético en la parte del estribillo, recordándonos de esta manera la esencia de los shonen. Es más, si no supiéramos nada de esta obra, el opening consigue meter la curiosidad para que se le de una oportunidad.

Asta y sus amigos se quedan a las puertas de entrar en el top 5, pero haciendo un breve repaso del año 2018, Black Clover ha conseguido meterse en dos tops endings (3º verano y 4º otoño) y dos tops openings (2º verano y mención honorable en otoño), demostrando así la calidad que desprende en estos dos apartados.

black clover.gif

black clover 2.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores openings de la temporada otoño 2018:

TOP 5 - Los mejores openings de la temporada otoño 2018 - ElCultoDelAnime.png

5º JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze

¡Un quinto puesto para la querida parte 5 de JoJo’s Bizarre Adventure!

La canción del opening se titula ‘Fighting Gold’ y nos llega de las manos de Coda, cantautor, compositor y productor de sonido, siendo muy popular en la franquicia por cantar el segundo opening de JoJo’s Bizarre Adventure. Con este opening nos sucedió algo bastante curioso y es que la primera vez que lo escuchamos no nos acabó de gustar del todo, pero por suerte, al escucharlo unas pocas veces más, acabó gustándonos muchísimo, convirtiéndose en uno de nuestros favoritos de la temporada sin lugar a dudas.

Yasuhiro Kimura fue el encargado del apartado visual del opening y realmente no le podría haber quedado mejor. La estética es muy original e interesante, manteniendo el estilo que vimos en el teaser que él mismo dirigió para el anime antes de que este empezará su emisión. Por último, podemos ver unas secuencias muy bien animadas, transmitiendo mucha fuerza, sentimiento y encajando perfectamente con la música.

Jojo.gif

Jojo 2.gif

4º Zombieland Saga

¡Con la locura de su opening, Zombieland Saga consigue ganarse un gran cuarto puesto en el top!

La canción del opening se titula ‘Adabana Necromancy’ y nos llega de las manos de todas las seiyuus de las protagonistas: Kaede Hondo, Asami Tano, Risa Taneda, Maki Kawase, Rika Kunigawa y Minami Tanaka.

El opening de Zombieland Saga nos parece uno de los más originales, frenéticos, divertidos, únicos e innovadores de todo este año 2018, combinando perfectamente el pop y el horror, y cuidando muchísimo los detalles, animación y uso de los colores, consiguiendo presentar algo que, a pesar de ser muy distinto al contenido real del anime, mantiene esa sensación de desmadre y humor de la serie. Sunghoo Park es el principal encargado del opening, siendo director y supervisor con un trabajo impecable, y ya consiguió sorprendernos en su momento con el opening de Yuri!!! on Ice en el año 2016.

zombiland saga.gif

zombiland saga 2.gif

3º Banana Fish

Si con Zombieland Saga no era suficiente, el estudio MAPPA también con Banana Fish consigue entrar en esta tercera posición. En estos últimos años, dicho estudio nos ha ofrecido mucha variedad de openings y endings, siendo la mayoría muy distintos y originales, y consiguiendo que gran parte de ellos participe en los tops de esta web.

En esta ocasión, BLUE ENCOUNT, grupo formado por cuatro personas, con su canción FREEDOM, viene pisando muy fuerte atravesándonos el corazón a medida que vamos escuchando su canción. A pesar de que en el anime han participado en escasas obras, con Banana Fish se han metido de lleno sabiendo captar el mensaje y los sentimientos de la parte de la historia que nos encontramos ahora, pero sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido anteriormente. Con el título de su canción “libertad” y su fantástica letra, no hace falta ver el vídeo para sumergirte dentro del mundo de Banana Fish y sentir lo que ellos quieren transmitirte. Todo esto sin tener una canción excesivamente melodramática.

Con todo lo mencionado anteriormente, se ve reforzado gracias a la animación que nos ofrecen, motivo por el cual está en las posiciones altas del top. Incluso sin haber visto el anime, consigues entenderlo con suma facilidad por el ambiente en el que se mueve, haciendo un buen resumen de cómo está esta historia ahora. En esta ocasión, todo el opening se centra en Aslan y sus sentimientos. En los primeros segundos vemos cómo una luz le ilumina (indicándole que aún hay esperanza), él quiere ser libre, sabe cómo conseguir la libertad, pero también sabe que no será fácil (de ahí su rostro serio). El resto del opening está enfocado a sus sentimientos y a su relación con su amigo Eiji, como quiere alcanzarlo, pero por diversos factores no lo consigue. Terminando con el propio Aslan incorporándose y plantándole cara a la persona que le impide ser libre, sabiendo que si lo elimina podrá obtener lo que tanto anhela. 

Un opening bastante completo, muy emotivo y que refleja tanto por su animación como por su música el estado actual del anime. 

Banana Fish.gif

Banana Fish 2.gif

2º Boruto: Naruto Next Generations

¡Un merecido segundo puesto para el cuarto opening de Boruto: Naruto Next Generations!

La canción se titula ‘Lonely Go!’ y nos llega de las manos de Brian the Sun, un grupo de rock japones que ha participado en los endings de 3-gatsu no Lion 2nd Season y Boku no Hero Academia, y por último, el storyboard y la dirección corre a cargo de Tatsuro Kawano, animador de populares obras como Kabaneri of the Iron Fortress  y Puella Magi Madoka Magica.

Este opening sabe combinar perfectamente la nostalgia y la parte más sentimental de la serie, con escenas fantásticas de acción, pero vayamos por partes. En un principio, podemos ver a nuestros protagonistas de niños con distintas dudas y preocupaciones, pero allí están sus seres queridos, en esta ocasión sus padres, para darles el apoyo y motivación necesaria para seguir adelante. Avanzando, empieza la acción a gran escala y podemos llegar al mejor momento del opening. La calidad de animación, detalles visuales (sobre todo los reflejos de los personajes), colores, fotografía, técnicas digitales, entre muchos más factores, lo hacen un deleite visual, siendo probablemente el mejor opening de lo que llevamos de anime. 

Boruto.gif

Boruto 2.gif

1º Sword Art Online: Alicization

Nos guste o no nos guste Sword Art Online, la gran mayoría deberíamos estar de acuerdo en que el apartado sonoro ha sido siempre uno de sus fuertes, ofreciéndonos una buena banda sonora e increíbles openings y endings. En esta ocasión, se han lucido para el que parece que será el mejor arco que adaptarán de esta historia.

El despliegue de animación junto con la canción proveniente de LiSA, que ya participó en anteriores openings y endings de Sword Art Online y Sword Art Online II, y titulada ADAMAS, la hacen claro ganador de este top y un gran favorito para el mejor opening de este año. LiSA nunca decepciona y fue un total acierto volver a contar con ella. Su fantástica voz, lo bien que controla los tiempos a la hora de cantar de forma pausada y rápida, y su magnífica entonación en los momentos oportunos, hace que funcione muy bien y encaje de forma natural en las animaciones del opening. Su parte visual es muy similar al del puesto anterior, con la diferencia de que mientras en Boruto era una secuencia de una misma escena, en Sword Art Online son secuencias de varias escenas. Además de que desde el principio ya empieza muy acelerado, parece que hay un momento de pausa para volver a coger velocidad hasta su finalización. Es un tipo de opening que hay que estar muy pendiente y verlo repetidas veces si quieres captar todos los detalles muy bien.

El opening claramente se mueve entre los tres protagonistas principales de este arco: Alice, Eugeo y Kirito, pero aun siendo así, no se centra muchos en ellos, aprovechando para mostrarnos a la mayor cantidad de personajes posibles que van a participar en esta temporada. Entre muchos aspectos, lo que más nos ha gustado es cómo al principio aparece la construcción de una aldea y una ciudad, también la cantidad de elementos y guiños que aparecen de la primera y segunda temporada junto con la película, para terminar con la secuencia de combates de Eugeo y Kirito, mostrándonos la buena complementación y química que hay entre ellos, momento que culmina con su forma de saludarse antes de finalizar el opening.

Sin duda alguna, esta temporada de Sword Art Online viene pisando muy fuerte y no quiere quedarse atrás. Nosotros, sin ser los mayores fans de esta franquicia, esperamos que consiga dar un puñetazo sobre la mesa. De momento aquí tiene su merecido primer puesto en este top.

Kiriito.gif

Kirito

¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: