Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores endings de la temporada otoño 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores endings de la temporada otoño 2018.

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de otoño 2018, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Sword Art Online: Alicization

Empezamos las menciones honorables con uno de los animes que más controversia ha creado desde que salió su primera temporada en el año 2012. Lo cierto es que esta nueva temporada está apuntando maneras, pero aquí vamos a centrarnos solamente en su ending. Antes de profundizar sobre este, queremos hacer una pequeña aclaración. Que nos guste o no una serie no significa que valoremos su openings y endings de la misma manera, si hacemos los tops por separado es precisamente porque lo valoramos de manera independiente sin que nos influya ni una cosa ni la otra. Una vez aclarado esto vamos con el ending.

Al tener en esta temporada otro protagonista masculino que esté al nivel de Kirito nos ha alegrado mucho, esto se ve reflejado muy bien durante todo su ending, donde prácticamente Eugeo está presente como un protagonista principal, mientras Kirito y Alice aparecen como sus complementos. La canción de Eir Aoi titulada ‘Iria’ nos gusta bastante, pero no nos acaba de convencer del todo la sincronización que tiene con lo que se ve, sobre todo en la parte del estribillo que está más acelerada mientras la sucesión de imágenes se ve normal y lenta.

Sword Art Online: Alicization viene fuerte colándose en uno de estos tops, algo que tampoco nos extraña mucho ya que, por norma general, siempre ha tenido buenos endings y openings. 

SAO.gif

SAO 2.gif

SSSS.Gridman

Terminamos las menciones honorables con ‘Youthful Beautiful’ de Maaya Uchida, una canción que sin destacar mucho funciona bien en el ambiente escolar que nos presenta. De hecho, el título de la canción “Hermosa Joven” parece que está hecho adrede, ya que lo único que se ve en el ending son a chicas adolescentes en el instituto con un diseño muy bonito. Como ya mencionamos en otros tops sobre endings, nos sigue pareciendo bastante interesante el hecho de que cada vez más series anime saquen solamente a sus personajes femeninos en los endings. 

Los escenarios escolares junto con la música se complementan muy bien a pesar de su simplicidad, pero ya sea por su escasez de movimientos o por la poca originalidad en la variación de sus imágenes, nos han resultado ciertas partes un poco sosas. Siendo esto lo que más le ha perjudicado haciendo que se quede justo a las puertas del top 5. Notamos que han querido quedarse en su zona de confort sin arriesgar demasiado, haciendo algo típico, pero que saben hacer bien. A pesar de esto, como dato curioso, el estudio Trigger consigue volver a colarse en uno de nuestros tops.

Gridman.gif

Gridman 2.gif

 

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores endings de la temporada otoño 2018:

Top 5 Los mejores Endings de otoño 2018 - ElCultoDelAnime.png

5º Boruto: Naruto Next Generations

¡Un quinto puesto para el séptimo ending de Boruto: Naruto Next Generations

El anime de Boruto ya está acostumbrado a entregarnos endings de un gran nivel, incluso en ocasiones siendo mejores que los openings. Este séptimo ending de la serie se centra completamente en personaje de Mitsuki, siendo también el arco actual en el que se encuentra el anime. La canción titulada ‘Polaris’ de la banda Hirotire se centra en la relación que hay entre Boruto y Mitsuki, hablando de sus inseguridades y problemas. 

La animación para ser un ending está a un buen nivel y también consigue hacer un buen uso de los colores apagados y fríos, reflejando muy bien los sentimientos del personaje. 

¡Un merecido puesto para el ending 7 de Boruto!

Boruto.gif

Boruto 2.gif

4º Black Clover

¡Un cuarto puesto para el quinto ending de la popular Black Clover

Black Clover ya está siendo uno de los claros favoritos en nuestros tops de endings y openings en este año 2018. Dejando de lado la calidad de la serie en sí, no podemos negar que siempre nos entrega una gran calidad en los OP/ED, por lo que nosotros encantados. 

En esta ocasión, la canción se titula ‘Tenjou Tenge’ y nos llega de las manos de Miyuna. El tema nos resulta muy pegadizo, Miyuna cuenta con una voz muy bonita y que consigue encajar perfectamente con las imágenes que nos muestran. La animación del ending es muy fluida y dinámica, algo en que los endings nos suelen poder fardar mucho, y, por último, podemos ver un buen uso de los blanco y negros, y de los efectos visuales.

Black Clover.gif

Black Clover 2

3º Karakuri Circus

¡Un tercer puesto para el fantástico ending de Karakuri Circus

La canción del ending se titula ‘Marionette’ y nos llega por parte de Lozareena, siendo esta su segunda participación en el mundo del anime. Sus primeros temas fueron para Youkai Apartment no Yuuga na Nichijou, un anime del verano de 2017. 

Este es uno de esos endings que destaca tanto por la música como por la animación mostrada, consiguiendo un conjunto de un gran nivel. El tema de Lozareena es atrapante desde su comienzo y nos causa un gran número de emociones. La cantante con su voz consigue transmitir una sensación de dolor y perdida, pero a la vez de que siempre hay esperanza. La canción hace referencias a los personajes del anime y nos habla de aceptarnos a nosotros mismos, nuestro pasado y proteger ahora lo que es importante para nosotros. 

Por último, queremos destacar la maravillosa animación que se nos presenta. El uso de los efectos visuales, colores, luces y la dirección nos encanta, destacando sobre todo el trabajo de 10GAUGE en la edición de este ending. 

Karakuri circus.gif

Karakuri circus 2.gif

2º Tensei shitara Slime Datta Ken

Tensei shitara Slime Datta Ken está siendo una de los animes más populares, con una recepción bien merecida, en esta temporada de otoño 2018. Tanto es así que hasta su ending ha conseguido alzarse hasta la segunda posición en este top. No es para menos, si tuviéramos que definir el ending en pocas palabras sería una buena complementación entre su música y su animación.

Miho Karasawa, cuyo nombre artístico es True, ya cantó el opening de uno de los animes más famosos de este año, Violet Evergarden. Su fantástica voz ha vuelto ahora en el ending de Tensei shitara Slime Datta Ken junto a Azusa Tadokoro, formando un dueto que funciona y se complementa muy bien.

La animación, sorprendentemente tratándose de un ending, se ve bastante fluida con un uso bastante bueno de los colores, siendo estos acordes a los distintos escenarios que nos presentan. Tanto es así que estamos expectantes de ver cómo sería una escena de acción en la propia serie. En cuanto a lo que nos enseña el ending, deja muy claro el mensaje que deja el protagonista en sus primeros capítulos. Él quiere hallar y conseguir la paz en este mundo. Esta ideología se ve perfectamente representada cuando vemos distintos lugares destrozados y en ruinas, y como estos al aparecer el Slime (nuestro protagonista) cambia a un escenario bonito y colorido, dando esa sensación de paz.

Este efecto también los vemos con diversos personajes, como pasan de estar mal y renegados, a tener una compostura de alivio y alegría. Lo que al final termina conllevando a que el Slime tenga seguidores que le sigan allá a donde vaya. Por lo que tenemos un ending bastante completo que podría estar incluso en el top del año.

Slime.gif

Slime 2.gif

1º Banana Fish

La canción RED de la banda Survive Said The Prophet consigue una primera posición bastante reñida en este top. Nosotros, sobre todo en los endings, valoramos muy positivamente el hecho de que introduzcan partes animadas, ya que normalmente solo se suelen poner imágenes estáticas. En esta ocasión, estamos ante la excepción que confirma la regla, demostrando así que no hace falta necesariamente tener una gran animación en un ending para que este sea muy bueno. 

Banana Fish, a través de su canción y de sus imágenes, consiguen transmitir los sentimientos de los dos protagonistas, el vínculo tan fuerte que hay entre ellos y la atmósfera en la que se encuentran. La letra de la canción es un complemento más a todo lo mencionado anteriormente, el tema trata sobre la traición y la pérdida, lo difícil que es superar esa situación y lo complicado que es volver a confiar en alguien.

Las imágenes son bastante llamativas, sobre todo por cómo nos presentan a los dos personajes principales. Por un lado, está Aslan, con un rostro serio y sombrío, en el cual identificamos que la canción está enfocada a él. Mientras por otro lado tenemos a Eiji, creando el contraste con Aslan al estar este calmado y contento. También podemos observar como Aslan sigue y mira a Eiji, el cual lo interpretamos como que su meta es conseguir ese estado de bienestar en el que se encuentra su amigo, reflejando a este a una pequeña distancia de Aslan y envuelto por el atardecer del sol.

En definitiva, tenemos un ending difícil de desarrollar por todo lo que nos expresa. Aun así, ha conseguido estar en el primer puesto y eso tiene mucho mérito.

Banana Fish.gif

Banana Fish 2.gif

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

5 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: