Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 111

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 111 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Los niños del bosque”.

A pesar de los sucesos que ocurrieron en el capítulo anterior, este ha vuelto a ser un capítulo bastante explicativo y tranquilo. Una de las cosas que le encanta hacer a Hajime Isayama a la hora de crear y contar su historia, es dejarnos muy claro en qué momento y lugar están los personajes más relevantes de la trama, pudiendo producir así un poco de pesadez en la historia a un determinado sector de lectores. Siguiendo con la dinámica del capítulo anterior, nos encontramos con un inesperado final que puede dar muchos giros a la historia.

Shingeki no Kyojin Review Manga 111

Después de la muerte del general Zackley, se reúnen los altos mandos para hacer un análisis de la situación. El comandante Pixis adquiere el rol que tenía Zackley y elabora la estrategia para solucionar el conflicto. Algo que nos ha sorprendido saber es que Eren tiene alrededor de 100 aliados. Sabíamos que mucha gente estaba de su parte, pero nos ha pillado por sorpresa que 100 soldados dimitieran para seguir a Eren. Ahora dichos soldados son pasados a llamarse como “La Facción Jaeger”.

Eren no conoce el paradero de Zeke, por lo que tendrá que acudir a alguien para localizar su ubicación. De momento, desconocemos a quien podría ir a visitar Eren para adquirir esa información. Pixis, manda resguardar el lugar donde se encuentra Zeke y el lugar donde está Historia, ya que son los dos puntos de interés prioritarios para Eren. El comandante Pixis es una persona muy inteligente que ya nos ha demostrado en más de una ocasión que todas sus decisiones tienen una razón de peso. En esta ocasión, sugiere que se “rindan” ante Eren. Quiere darle total libertad para poder conocer sus planes, hecho que le parece mucho más importante que capturar a las personas que se han escapado, ya que de esa manera no tendrían información de estas, mientras que dejando hacer lo que quieran pueden descubrir sus verdaderos objetivos.

Hange, junto con el grupo de amigos de Eren (Mikasa, Armin, Jean y Connie) deciden ir a un restaurante que Yelena estaba protegiendo, ya que es la única pista que tienen. En dicho restaurante se encuentra trabajando Nikolo, uno de los habitantes de Marley que había cogido mucho cariño a Sasha gracias a su comida. Para nuestra sorpresa, Gabi y Falco también van a dicho restaurante junto a la familia Blouse (la familia de Sasha), por lo que el reencuentro entre ellos es algo inminente.

Cuando Gabi y Falco se dan cuenta de que Nikolo está trabajando ahí, por lo que, al ser un habitante de Marley como ellos, se las ingenian para hablar con él y así poder obtener una colaboración. Justo en este momento Hange y los demás ya habían llegado al restaurante para hablar con Nikolo sobre los prisioneros. Queremos destacar lo bien que han sido introducidos todos los personajes en el restaurante para que se diera esta situación, no se ha notado para nada forzado y mucho menos es algo que nos esperaríamos. Este tipo de situaciones permiten que el mundo de Shingeki no Kyojin se sienta verdaderamente vivo, ya que, mientras unos personajes están haciendo una acción, a su vez, otros también lo están haciendo, lo que se consigue que este tipo de casualidades se produzcan de una forma natural y eso ayuda a enriquecer a la obra. Además, está del factor de no saber cómo van a acabar actuando cada uno de ellos, haciéndolos realmente impredecibles y humanos.

Gabi, como una niña inocente que piensa que todos los que son de Marley como ella la van apoyar (gran error teniendo en cuenta la traición de Zeke), le acaba contando todo lo que ha sucedido a Nikolo, incluso la muerte de Sasha llevada a cabo por sus manos. Esto despierta una gran ira en Nikolo, que intenta partirle una botella de vino en la cabeza, pero Falco, dado sus sentimientos hacia Gabi y la promesa que le hizo a Reiner, acaba protegiéndola poniéndose en medio y quedando muy gravemente herido.

Gabi es descubierta y llevada hasta la familia Blouse para que estos se venguen por la muerte de su hija. Justo en este momento, Armin ve dicha escena y llama a los demás para interrumpir la situación. La tensión se respira en el ambiente y la desesperación de Gabi, que ve como su amigo está casi muerto y como su vida puede perderla sin poder hacer nada, nace por haberse ido de la lengua. Gabi no deja de ser una niña y en todo este momento la hemos visto como tal, su inocencia y su desesperación, el no saber ya en quien confiar y en pensar que hacía lo correcto. Parece que el padre de Sasha se da cuenta de eso y le perdona la vida, una acción bastante madura, ya que la venganza no le hará que su hija regrese a la vida. De hecho, asume que cuando mandó a Sasha fuera de su hogar, sabía que esta situación podría darse, todo esto contado con unos emotivos flashbacks sobre ellos dos juntos: “El peso de la muerte de nuestros hijos… Sólo es culpa de nosotros, los adultos.”

Estamos en una escena muy difícil de digerir para nuestros protagonistas. Sasha era su preciada amiga y aun así no solo le están perdonando la vida a la persona que se la quitó, sino que también la están protegiendo, como cuando Mikasa evitó que apuñalaran a Gabi por la espalda. Toda esta situación crea un impacto emocional muy fuerte en Gabi, quien puede que a partir de ahora empiece a ver las cosas de distinta manera. Como no podía ser de otra manera, el capítulo termina en cliffhanger. Al parecer, la botella de vino que fue impactada en la cabeza de Falco era parte del líquido cefalorraquídeo de Zeke, siendo bebido por el propio Falco en el momento de la agresión, por lo que, a menos que Isayama nos tenga preparada alguna sorpresa, Falco está a punto de ser convertido en un titán que carece de voluntad.

No sabemos qué va a suceder a partir de aquí, todo parecía muy claro, pero frente a la dificultad de Eren para encontrar a Zeke solo hace que esta parte de la historia se alargue mucho más de lo que esperábamos. Además, tampoco podemos obviar el hecho de que Pieck está infiltrada dentro de los muros, por lo que en cualquier momento podrían llegar a sufrir un ataque desde dentro. Todas las fichas están en el tablero y solo nos queda esperar al siguiente mes para ver como acaba desenvolviéndose todas estas tramas.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: