Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Zombieland Saga – La gran sorpresa de las Idols Zombis

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para continuar nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño 2018, hablaremos sobre el original, extravagante y divertido anime del estudio MAPPA: Zombieland Saga, uno de los animes que más ganas teníamos de ver esta temporada, dándole así un puesto en Los 8 animes que más esperamos de la temporada otoño 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 3 episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Este post lógicamente contiene pequeños spoilers de los tres primeros capítulos de la serie. Por último, recordar que si sois de España podéis disfrutar legalmente de este anime en Crunchyroll

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Primeras impresiones de Zombieland Saga - La gran sorpresa de las Idols Zombis - ElCultoDelAnime

Zombieland Saga es un anime dirigido por Munehisa Sakai (One Piece Film Strong World, Sailor Moon Crystal) bajo el estudio MAPPA (Zankyou no Terror, KakeguruiYuri!!! on IceInuyashiki, Banana Fish) y producido por Cygames en colaboración con Avex Pictures. Higeru Murakoshi  se encarga de la composición de serie, Kasumi Fukagawa de los diseños de personajes, Kazuo Ogura de la dirección artística, Takashi Yanagida de la dirección de fotografía y Yasuharu Takanashi compondrá la música.

El anime se estrenó el pasado 4 de octubre, habiéndose revelado en su web oficial que la serie contará con cuatro volúmenes en BD/DVD, sumando un total de 12 episodios. Cygames ha estrenado también una adaptación a manga de Zombieland SagaMegumu Soramachi (Chilvary of a Failed Knight) se encarga del dibujo.

Sakura Minamoto es una chica de preparatoria que espera ser una Idol, pero lo que no esperaba era tener que sobrevivir a un terrorífico apocalipsis zombi… o no. Cuando despierta se encuentra en la prefectura de Saga y un hombre muy escandaloso le indica que lleva bastante tiempo muerta, pero la ha resucitado como una zombi para formar… ¡un grupo de Idols zombi junto a chicas legendarias de varias épocas!

Zombieland Saga es uno de esos animes que ha conseguido pillarnos totalmente desprevenidos. Tal y como dijimos en Los 8 animes que más esperamos de la temporada otoño 2018, esperábamos una serie donde la temática de esta se centraría principalmente en sobrevivir ante el surgimiento de zombis. La verdad es que nos apetecía volver a ver algo de este estilo (a pesar de ya haberlo visto en infinidad de series o películas) y sentíamos curiosidad por ver este tipo de trama girando en torno a un grupo de chicas jóvenes (algo parecido a Gakkou Gurashi). Finalmente, la obra no ha sido para nada lo que pensábamos.

Imaginad lo grande que ha sido nuestra sorpresa al descubrir que en verdad nuestras protagonistas son realmente las zombis, y no solo eso, sino que Koutarou Tatsumi, un personaje bastante extraño del cual sabemos muy poco, las ha reunido para convertirlas en Idols y así poder salvar la prefectura Saga. Esta es una idea para un anime que nos parece bastante original (no lo hemos visto nunca y no nos lo habíamos imaginado), extravagante y atípica, pero que llevada por el camino de la comedia puede resultar muy interesante y divertida de ver. Ahora, la frase promocional del anime cobra todo el sentido: “This is Saga that nobody has seen. The world will be saved by the dead” (Esta es la Saga que nadie ha visto. El mundo será salvado por los muertos).

Muy pocas veces solemos seguir los animes que giran alrededor de las Idols, y siendo justamente esta la primera vez que hablamos de dicho género en la web, es una muy buena oportunidad para ver que puede ofrecernos, aunque en las circunstancias que nos encontramos no son para nada las habituales.

Algo bastante singular y que nos ha llamado rápidamente la atención ha sido ver que la gran mayoría de las chicas zombis que ha reunido Tatsumi son personas míticas e importantes, y no estaban muy alejadas del campo al que son obligadas a participar. Solo Tae Yamada y Sakura Minamoto (la protagonista) son las únicas que no son especialmente destacables, por lo que no entendemos cual es en realidad el parámetro (si hay alguno) de Tatsumi para querer reunir a estas chicas. Lo único que podemos llegar a pensar es que necesitaba un número determinado de chicas y dada su escasez se tuvo que conformar con ellas, pero, aun así, dudamos que la serie se moleste en darnos una explicación a esto junto a otros detalles.

Con los tres primeros episodios vistos (superando el shock y la sorpresa del primero), no sabemos que pretende esta serie, ni a lo que realmente desea aspirar. Ciertamente estamos algo confundidos y no sabemos que esperar de Zombieland Saga. Tatsumi debería ser un guía importante y tener una motivación grande detrás de sus actos, pero hasta ahora solamente se le ha visto muy despreocupado, por lo que nos despista su forma de ser y no sabemos si el anime pretende ser una comedia siendo su historia lo de menos, o hay en realidad algo de sentido en todo lo que sucede, cosa que también puede ser compatible con un muy buen anime de comedia.

Hasta ahora, no sabemos exactamente por qué las chicas se convierten en zombis y cuál es la verdadera razón por la que despiertan de ese estado de sueño (antes de poder ser consciente de lo que haces eres un zombi que actúa por instinto). Todas las chicas, a excepción de Tae y Sakura, se supone que despertaron por el primer concierto que tuvieron todas juntas, pero dado que el lapso de tiempo entre ese acontecimiento y su despertar fue bastante amplio, nos parece bastante cuestionable que ese sea el verdadero motivo.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Zombieland Saga han sido los personajes. Todas chicas son muy distintas entre sí, lo que permite que tengamos una variedad amplia de personalidades, aunque la mayoría de ellas cojan estereotipos ya muy usados en la mayoría de los animes. También nos ha gustado ver el asombro, inquietud y temor al descubrir que se han convertido en zombis. Es cierto que el impacto podría ser mucho más grande en ellas, al fin y al cabo, han muerto y se han convertido en zombis, pero viendo que es un anime algo más sencillo, no esperamos mucha más profundidad en este punto.

Sobre las protagonistas, nos gusta ver como intentan encajar en la sociedad, pero dada sus apariencias no pueden hacer otra cosa que permanecer con Tatsumi. Hasta ahora, nuestra escena favorita es la batalla de rap que hay entre Sakura y Saki (quien es actualmente la líder del grupo), un momento bien improvisado a la par que divertido. Además, es bastante llamativo e innovador ver como intentan ser Idols. En cada concierto te muestran una temática musical distinta, siendo la primera un tema de metal y la segunda un rap. Aunque por lo visto en su tercer capítulo emitido, parecen que ya tirarán por el camino de las Idols.

Por último, el apartado técnico del anime en términos generales es bastante sencillo. La animación no destaca especialmente, pero tampoco está muy por detrás de la mayoría de los animes de esta temporada. Aun así, nos preocupa un poco el futuro de esta por lo visto en el tercer capítulo. En los dos capítulos anteriores, durante las actuaciones de nuestras protagonistas, pudimos ver una animación tradicional, pero ya en el tercero, la actuación de nuestras protagonistas fue animada casi en su totalidad por CGI. A pesar de que el CGI no se veía muy mal, preferimos sin duda la animación tradicional que habíamos visto. Pensamos que las actuaciones en CGI pueden perder naturalidad en los movimientos y expresiones de nuestras protagonistas.

Zombiland Saga.gif

En conclusión, no sabemos que esperar de este anime. Si lo que pretende es divertir y sacarte una sonrisa, lo consigue, pero la comedia es muy subjetiva y lo que para algunos puede ser muy divertida, para otros puede no serlo.

A nosotros lo que nos gustaría es que profundizaran un poco más en la historia y en los personajes, algo totalmente compatible, aunque sea una serie enfocada a la comedia. Si al final no pretende ir más allá de lo mostrado, lo que no podemos negar es su originalidad. Esperamos que nos siga divirtiendo y poder seguir disfrutando de este viaje frente a nuestro grupo de Idols zombis, unas chicas que tienen gancho y que seguro que tienen más cosas para ofrecernos. ¿A vosotros qué os ha parecido Zombieland Saga? ¿Si no la habéis visto, ahora tenéis pensado hacerlo?

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: