Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Tensei shitara Slime Datta Ken

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para empezar nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño 2018, hablaremos sobre el reciente anime del estudio 8bit: Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime), uno de los animes que más ganas teníamos de ver esta temporada, dándole así un puesto en Los 8 animes que más esperamos de la temporada otoño 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Este post lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos de la serie. Por último, recordar que este anime lo podéis disfrutar legalmente en Crunchyroll y el manga ha sido licenciado por Norma Editorial en la Japan Weekend de Madrid.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Tensei shitara Slime Datta Ken - Primeras Impresiones.png

Tensei shitara Slime Datta Ken es un anime dirigido por Yasuhito Kikuchi (Saint Seiya, Macross F, IS: Infinite Stratos) bajo el estudio 8-Bit (Grisaia no Kajitsu, Absolute Duo, Rewrite). El director asistente del anime es Atsushi Nakayama, el encargado de escribir los guiones es Kazuyuki Fudeyasu y la música es compuesta por Elements Garden.

El anime es la adaptación de una serie de novelas ligeras de fantasía escritas por Fuse e ilustradas por Mitz Vah, siendo esta obra su primer trabajo. La historia empezó a salir en la revista digital Shosetsuka ni Naro en 2013, pasando a publicarse en la Micro Magazine en formato papel en 2014. Actualmente las novelas llevan un total de 12 volúmenes y más de 4,5 millones de copias impresas. La novela también ocupó el octavo lugar en 2017 en la guía anual de novelas ligeras Kono Light Novel ga Sugoi! de Takarajimasha en la categoría tankōbon. En el año 2018 se clasificó en la sexta posición. Taiki Kawakami lanzaba una adaptación a manga en las páginas de la Monthly Shonen Sirius en 2015, llevando actualmente un total de 9 volúmenes recopilados.

Satoru Mikami es un hombre de 37 años que tiene un trabajo que no le gusta, sin salida y que no es feliz con la vida que lleva, pero cuando muere a manos de un ladrón se despierta descubriendo que se ha reencarnado en un mundo de magia y espada… ¡pero como un slime! Ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva vida y desencadenará con el resto de monstruos una serie de acontecimientos que cambiarán el mundo en el que vive para siempre.

La franquicia .hack fue una de las primeras en presentar el concepto de un mundo Isekai reflejado como un mundo virtual real, pero desde que Sword Art Online puso el género Isekai de moda en el año 2012, muchos se animaron a crear más series de este estilo. El género se ha vuelto tan popular actualmente que, en 2017, Kadokawa prohibió las historias de este género en su concurso de novelas.

Todo esto ha provocado que muchos de los animes Isekai actuales no merezcan demasiado la pena al ser prácticamente copias entre ellos. Sin embargo, algunas han intentado innovar sin caer en lo repetitivo, ofreciéndonos algunas cosas nuevas como fue el caso de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu en 2016, un anime que aunque tenga la esencia de los Isekai, a medida que avanzaba la historia se desprendía de ella y nos demostraba por qué estaba siendo un anime diferente al resto. Otro caso sería el de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, una muy buena comedia que hace una parodia a la perfección del género.

Ahora, en esta temporada de otoño, nos llega Tensei shitara Slime Datta Ken, un anime que, aunque a priori pueda parecer más de lo mismo, el hecho de que su personaje principal sea un Slime ya nos ofrece algo diferente a lo que se ve comúnmente, por lo que no quisimos dejar pasar esta oportunidad.

Como protagonista tenemos a un hombre que tiene la vida prácticamente resuelta. Un trabajo estable, pocas complicaciones, bastante dinero, buenos amigos, no tiene quejas salvo que nunca ha tenido novia a sus 37 años de edad, recurso que dirá una y otra vez a modo de comedia durante el primer capítulo y que esperamos que no se repita mucho más durante el transcurso de la historia. La manera exacta de cómo o por qué se reencarna en un Slime no lo sabemos aún, ya que al parecer esto lo lleva a cabo un invocador y no nos han dado más datos sobre quién es la persona que le ha interesado invocar a este personaje. Lo que si podemos comentar es sobre su muerte, una escena que ha tenido partes que nos han gustado mucho y otras que no.

Centrándonos en cómo lo matan, ha sido un sin sentido. A una distancia bastante lejana se ve como una persona sujeta un cuchillo (de forma muy rara ya que se supone que está huyendo y lo tiene sujeto de forma preparada para atacar a cualquiera) y va corriendo mientras todo el mundo se abre paso ante él, hasta que llega donde está el protagonista y sus dos amigos (una pareja de prometidos). La chica no se mueve (la adrenalina a causa del miedo la ha paralizado) y su prometido también a causa del miedo no consigue apartarla ni protegerla correctamente. Entonces, el protagonista se pone delante de la pareja para protegerlo y a este lo atraviesan con el cuchillo. Nos ha parecido una escena mal construida, precipitada y poco creíble. Hubiésemos preferido una muerte con un poco más de coherencia.

Lo que si nos ha gustado bastante ha sido el transcurso de su muerte, suceso que le lleva a convertirse en un Slime. Cada vez que pensaba o decía algo de lo que estaba sintiendo en sus últimos momentos, una especie de ente lo interpretaba como las características y habilidades que quería obtener en su nueva vida. Todo esto, nos ha parecido bastante original y nos ha gustado como ha ido mostrándose. Gracias al ente, su nueva forma tiene un gran poder y un margen de aprendizaje bastante amplio. Intuimos que, en el futuro, aunque pueda parecer débil por su aspecto, seguramente se convertirá en un uno de los seres más poderosos de su mundo. De hecho, por lo visto en el opening, incluso conseguirá cambiar a un aspecto humano.

En estos dos capítulos ya ha conseguido hacerse amigo de un dragón muy poderoso, adquirir un nombre (Rimuru Tempest) y ser el líder de una pequeña aldea de duendes. Además, gracias a su habilidad “predator” que le permite adquirir las habilidades de los seres que absorbe, se ha vuelto un personaje bastante a tener en cuenta dada su fuerza y su resistencia, ya que se ha enfrentado a diversos enemigos consiguiendo así experiencia y distintas habilidades.

slime

Sobre el apartado técnico del anime tenemos que decir que nos ha sorprendido para bien. A pesar de no ser el mejor que hemos visto durante lo poco que llevamos de la temporada de otoño 2018, ha demostrado estar a un buen nivel y hay varios puntos que nos gustaría destacar. Para empezar, podemos ver una animación bastante fluida y dinámica. Esto ya lo podemos ver en el primer minuto del primer capítulo, cuando nuestro protagonista, aun estando en Japón, va simplemente andando por la calle. Allí, por pequeños que sean los detalles, podemos apreciar mucha naturalidad y realismo en sus movimientos. Entrando más adelante en el mundo de fantasía, cuando él es un Slime y tiene que ir rebotando para avanzar, podemos apreciar unos movimientos muy bien animados, creando muy bien esa sensación de ser una masa elástica y viscosa.

El anime aparte de todo lo anteriormente comentado, tiene un muy buen uso de la iluminación, colores y efectos. Los momentos dentro de la cueva son el ejemplo más claro, cuando están nuestro protagonista y el dragón en dicha cueva, podemos ver unos planos absolutamente preciosos. Si juntamos todo esto y, si las escenas de acción son como las mostradas en el opening, pensamos que por lo menos podremos disfrutar mucho de este anime a nivel visual.

Tensei shitara Slime Datta Ken - Primeras Impresiones

Rimuru tiene carisma y combinado a su aspecto ha sido muy fácil empatizar con él. Sin ser capítulos muy destacables, la verdad es que no parece ir por un mal rumbo. Tenemos ganas de saber cómo avanza esta historia. Al tener 24 capítulos esperamos un desarrollo algo lento, por lo que estamos muy lejos de saber el verdadero potencial de esta historia. Solo esperamos que no caiga en lo seguro y siga mostrándonos cosas diferentes e intentando sorprendernos.

En definitiva, no nos ha decepcionado, pero tampoco nos ha sorprendido demasiado, nos hemos encontrado dos capítulos que encajan con lo que esperábamos del anime. Nosotros iremos con pies de plomo, pero eso no quita que tengamos bastantes ganas y curiosidad de saber cómo continua esta historia.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

1 Comentario »

  1. Solo diré que estas es de esas historias de avance lento con mucho worldbuilding y exposicion para sentar las bases, pero que al final si tienen un fin.
    Otra cosa sobre la supuesta falta de creatividad o repetitivo de los cliches de los isekais, pues que muchos de esos clichés no son intrínsecos del género ya existía el harem el ecchi y el harem en otras historias y también el prota totalmente OP casi un dios como el onii-sama en mahouka cuya novela salio antes de que fuese común este tipo de personajes en los isekai’s, realmente hay muchas historias como estas que son buenas y frescas, pero que pocas llegan a anime.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: