Shingeki no Kyojin Review Manga 110

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 110 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Mentiras”.

Seguimos con la dinámica de capítulo tranquilo como nos tiene acostumbrado Hajime Isayama últimamente, pero por lo visto en el final de este último capítulo, parece que las cosas van a empezar a coger bastante velocidad. Después de tanta acción en Marley, nos hemos encontrado con unos capítulos algo lentos, pero cuando este tipo de capítulos se hacen para avanzar realmente la historia no nos supone ningún problema.

El problema está cuando se usan para meter flashbacks que ya hemos visto o podemos intuir, y sucesos de la historia desde otro punto de vista, hace que pueda resultar algo aburrido. En este capítulo, nos hemos encontrado con una lenta primera mitad y un desenlace muy interesante.

Shingeki no Kyojin Review 110 Manga - ElCultoDelAnime.png

El capítulo comienza con un flashback del pasado donde vemos como Zeke, a través de un gas que contiene fluidos de su médula espinal y que transporta el titán carreta, convirtió a todo el poblado de Connie en titanes que él pudiera controlar. Este punto es muy interesante porque nos están desvelando una de las armas más poderosas de Zeke. Hasta ahora, la manera que nos han mostrado de como los eldianos se convertían en titanes era a través de una inyección, pero hemos descubierto algo nuevo que da mucho juego y provoca que a futuro puedan suceder muchas situaciones que no teníamos pensadas. Aunque Zeke no disponga ahora de ese gas, si Hajime Isayama ha decidido implementarlo, seguramente sea porque tendrá su importancia en futuros sucesos. Como apunte adicional, seguimos sin saber exactamente el motivo por el cual Zeke se encuentra con Levi en el bosque.

Si en algo ha abundado en este capítulo es en las conversaciones de distintos personajes. Por un lado, sigue el interrogatorio entre Pixis y Yelena para descubrir los verdaderos motivos de Eren y el por qué este atacó sin previo aviso a Marley. De esta conversación el comandante Pixis no consiguió sacar nada en claro, está seguro de que Yelena lo único que hace es soltar mentiras diciendo que todo lo que ha hecho ha sido por los eldianos, algo bastante dudoso. Esta confusión que se ha creado está muy bien ejecutada, ya que hasta nosotros mismos dudamos de las verdaderas intenciones de Yelena, Zeke y Eren, no sabemos cuáles son sus verdaderos planes y esa semilla de duda se está implementando de muy buena forma.

En otra conversación está Hange hablando con Onyakopon. La conversación se basa en la desconfianza hacia Yelena, ya que ella se encontró con Eren en secreto sin avisar a nadie más, ni siquiera a sus propios aliados. De hecho, también descubrimos la sangre fría que tiene, ya que es capaz de matar a sus propios aliados con sangre fría y sin pensárselo dos veces. Los actos pasados de Yelena con los de ahora no coinciden del todo, lo que provoca más desconfianza hacia este personaje.

Centrándonos ya en Armin y Mikasa, vemos como Armin sigue apegado hacia Annie. No solo ha ido allí para reflexionar mientras le hablaba, sino que en esta ocasión ha intentado tocarla con sus manos. Una lástima que justo le interrumpieran, ya que el contacto entre ellos podría haber provocado un suceso interesante. No hablamos de que Annie despierte, pero sí que a lo mejor hubiesen compartido recuerdos entre ambos o algo por el estilo. Tenemos muchas ganas de que Annie salga de la cristalización para ver como interaccionan estos dos personajes, sobre todo después de lo ocurrido con Bertolt, una de las muertes más duras de todo lo que llevamos del manga. Nosotros creemos que los recuerdos de Bertolt y el amor que él sentía hacia Annie es lo que está impulsando a Armin, de una manera directa o indirecta, a querer verla. Además de que ambos ya se llevaban bien cuando los dos eran reclutas.

Mientras el pueblo sigue en manifestación pidiendo la liberación de Eren, Armin y Mikasa se encuentran y van hablar con el general Zackley. Estos dos intentan conseguir su permiso para poder hablar con Eren, cosa que llevan intentando desde hace dos capítulos atrás, pero el general sigue negándose por los sucesos extraños que están pasando junto al silencio de Eren cuando este es interrogado. Zackley piensa que Eren está siendo manipulado por Zeke, aunque nosotros realmente no creemos eso.

Eren tiene los recuerdos de muchas personas y ha vivido momentos muy duros, es a esto a lo que se debe su cambio de personalidad, dudamos que pueda ser controlado por alguien. Ahora bien, que le engañen es otra historia. Ante la negativa, Armin y Mikasa se van justo antes de que explotase la bomba que habían puesto en el despacho de Zackley, acabando así con su vida. Se creen que han podido ser los nuevos reclutas, ya que estos son los seguidores de Eren y harían cualquier cosa por él.

Shingeki no Kyojin Review 110 Manga - 3PNG.PNG

Llegando al final del capítulo, observamos como Eren ha usado su poder titán para escapar de la celda, convirtiéndose así en un fugitivo. Se reencuentra con sus seguidores, los nuevos reclutas de la legión, y van en busca de Zeke. No sabemos si Eren lo sabe, pero Zeke está con Levi, teniendo en cuenta de que Eren nunca se ha enfrentado a Levi y siempre ha sido un sumiso ante este… ¿Será este el momento en el que ambos personajes se enfrenten?

Tanto Mikasa como Armin saben que el objetivo de Eren es encontrarse con Zeke, por lo que parece que todos se volverán a ver en el bosque. Para culminar con la tensión del capítulo, vemos como Pieck se ha infiltrado dentro de los muros. Se está preparando algo muy grande, dejándonos este final de capítulo con muchas ganas de leer el siguiente. ¿A vosotros os ha gustado el capítulo? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda!

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg