Saltar al contenido.
Anuncios

Top 5 | Los mejores animes de verano 2018

Bienvenidos seguidores de ElCultoDelAnime, ya ha llegado el momento de poner fin a la temporada de verano 2018, una temporada que a pesar de considerarla la más floja de lo que llevamos de año, nos ha dejado alguna que otra excelente obra, por lo que esperamos que disfrutéis de este top.

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de verano 2018, hemos seleccionado nuestros 7 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 5. Solamente pueden entrar en el top las series que ya hayan finalizado en esta temporada. La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Con respecto al anime Shingeki no Kyojin Season 3, dada la confusión sobre su número de capítulos, el retraso que tuvo lugar por culpa del tifón y la poca información oficial que nos llega de cuándo terminará la temporada, hemos decidido no incluirla en este top. Si llegase a terminar este año, sí que la tendríamos en cuenta para el futuro top de final de año.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los 2 animes que no consiguieron entrar:

HB

Hanebado!

Empezamos las menciones honorables con la serie que más confundido nos ha tenido a lo largo de sus capítulos. Tanto sus primeros episodios como su final nos han gustado mucho, por lo que queda claro que el transcurso de su historia ha sido la parte más mejorable. Su inicio fue muy prometedor, no solo por la gran calidad técnica que nos mostró, sino por el planteamiento que daban alrededor de lo que parecía que serían nuestras dos protagonistas (Ayano y Nagisa), siendo su parte dramática uno de los aspectos que nos convenció.

A lo largo de los capítulos, la historia se centró más en el personaje de Ayano, dejando un poco apartado a Nagisa. Desde este punto, la protagonista empezó a tener comportamientos que no encajaban muy bien y que tampoco tenía ningún tipo de repercusión hacia sus compañeras, algo que no nos agradó. Tampoco hemos conseguido empatizar con sus personajes principales, y mucho menos encontrarnos con contrincantes que nos llamaran la atención. Por lo que, en definitiva, lo poco que nos transmitía la serie hizo que no pudiéramos disfrutar del todo de esta historia.

Aun así, no lo consideramos para nada malo. Es una obra muy entretenida de ver. Sus partidos se pasaban volando y su despliegue técnico ya es un motivo para darle una oportunidad, sobre todo si eres un fan de los deportes.

Primeras impresiones Hanebado!

Hanebado! - ElCultoDelAnime

insta

Sirius the Jaeger

Terminamos las menciones honorables con una de las series que más sorpresas nos ha dado. A pesar de los prejuicios que hay cuando sale una serie de esta temática, Sirius the Jaeger fue capaz de solventarlo muy bien en su primer episodio, un capítulo lleno de acción que te deja muy claro cuál es el camino que quiere y que va a tomar. Sin ser nada revolucionario y siguiendo unas pautas muy básicas en cuanto a historia, ha conseguido que fuera una serie que esperábamos ver semana tras semana.

Si que es cierto que a medida que nos acercamos al final se vuelve un anime genérico, sobre todo cuando empiezan a surgir pequeñas conveniencias de guion. Pero, al ser muy escasas, no nos sacó de la trama y no impidió que siguiéramos disfrutando de la historia. Quizás uno de sus puntos flojos sean sus personajes. Son buenos, pero están muy desaprovechados, los únicos que realmente destacan y que tienen un trasfondo sólido son los hermanos Yuliy y Mikhail.

Sin duda, lo que la ha sostenido y le ha permitido poder entrar en este top ha sido su animación y banda sonora, sino llega a ser por estas habría sido un anime entretenido más del montón. La complementación entre las coreografías de combate y la música de fondo hacía que hasta la pelea más simple pudiera emocionarnos mucho, llegando incluso en ocasiones a ponerlos los pelos de punta.

Sirius, al fin y al cabo, no arriesga mucho y camina sobre seguro. No será la serie que cambie a la gente su pensamiento sobre estas historias, pero al menos consigue entretener y permite disfrutar mucho de un anime de este estilo.

Tenrou: Sirius the Jaeger

Tenrou: Sirius the Jaeger

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada verano 2018:

TOP 5 LOS MEJORES ANIMES DE VERANO 2018 - ELCULTODELANIME

5º Free!: Dive to the Future

¡Y el primer puesto del top 5 es para la tercera temporada de Free!: Dive to the Future!

Esta tercera temporada de la popular Free! nos ha sorprendido gratamente. Nosotros lógicamente habíamos visto sus anteriores temporadas y nos gustaron bastante en su momento, pero tampoco esperábamos con muchas ansias una continuación. Por suerte, esta continuación ha estado a la altura del material anterior de la obra y la hemos disfrutado mucho más de lo que esperábamos antes de empezarla.

Los personajes principales y las relaciones entre ellos han seguido manteniendo el encanto que tenían anteriormente, se ha respirado un aire fresco en todo momento, la trama ha sido un poco más adulta y el drama humano que caracterizaba la serie ha vuelto a estar presente. Podríamos decir que la formula del drama ha sido repetitiva, pero, aunque lo fuera, ha sido llevada de muy buena forma. Free! no ha salido de su estado de confort, pero ha hecho lo que mejor saber hacer y no nos quejaremos de ello.

Por último, destacar la fantástica animación de Kyoto Animation durante todos los capítulos. Si alguien piensa que este estudio no puede ir a más año tras año, es un tremendo error. La animación en las competiciones de natación ha sido un deleite visual y el realismo del agua ha sido algo que nosotros no hemos visto en ningún otro anime, increíble es quedarse muy corto.

Ahora toca esperar su continuación ya anunciada y ver con que nos sorprenden esta vez.

free01.jpg

insta

4º Hataraku Saibou

A las puertas del podio se queda la serie más didáctica y divulgativa que nos han ofrecido este año. Hataraku Saibou ha sido un anime muy entretenido y disfrutable, de hecho, hasta en ocasiones ha conseguido que sintamos lástima por algunos de sus personajes. La humanización de las células está muy bien creada, ya que, desde su diseño hasta las personalidades de cada una de ellas representan a la perfección el tipo de células que son. Como bien es cierto, algunos de estos rasgos han sido exagerados y siempre podemos encontrar excepciones, pero a modo general, la implantación de como son las células del cuerpo humano transformada al anime con personajes humanizados ha sido muy bien llevada.

La serie se ha centrado mucho en el sistema inmunitario y aprovechándose de este para explicar otros sistemas cómo puede ser el sistema circulatorio, o incluso algunas funciones de como puede ser el trabajo que desempeñan las plaquetas en el organismo. Al hacer esto consigues entretenimiento dada la gran cantidad de acción que hay. Dudamos mucho que vayan a crear una segunda temporada, pero si así fuera el caso, esperamos que nos enseñen más cosas del cuerpo humano alejándose un poco de las defensas del organismo.

Los personajes son muy carismáticos, lo que ha logrado que conectemos con ellos muy rápidamente. Como el anime refleja muy bien cómo viven las células dentro de nosotros, consigue librarse de conveniencias de guión o Deus ex machina, ya que todo lo que ocurre en la serie, hasta el más mínimo detalle, tiene una explicación sólida. Este punto nos demuestra el mimo y el cariño que ha tenido el autor a la hora de crear unos personajes muy complejos.

Nos hubiera gustado que hubiesen creado más historias y no tantos capítulos autoconclusivos, ya que esto hacía que el nivel de la serie bajase o subiese aleatoriamente, pero por suerte más o menos siempre se mantenía en su línea. Por lo que al final, tenemos un anime que te explica muy bien lo que estás viendo para que no te pierdas y que, además, se disfruta mucho de ella a pesar de no tener conocimientos sobre este extenso y complejo mundo.

Primeras impresiones Hataraku Saibou

Hataraku Saibou

hataraku saibou.gif

3º Asobi Asobase

¡Una gran y merecida medalla de bronce para Asobi Asobase!

Asobi Asobase ha sido, sin lugar a dudas, la gran comedia de este verano e incluso puede que del año. Con este anime ha ocurrido algo bastante curioso, ya que en un principio no teníamos pensado ni darle una oportunidad y ha terminado convirtiéndose fácilmente en una de nuestras series favoritas de este verano.

En un principio, Asobi Asobase intenta jugar un poco al engaño y al despiste. A raíz de su opening, imagen y vídeo promocional, intenta simular un anime escolar dónde las protagonistas participan en un típico club en su escuela y hacen cosas moe durante su día a día, pero para nada ha sido eso.

Al empezar el primer capítulo ya te encuentras con una obra con una comedia brillante. Un humor alocado, agresivo, exagerado en cuanto a situaciones y expresiones faciales, absurdo en ocasiones e incluso barrio bajero en según qué situaciones, todo esto desde el buen sentido. Ingeniosos juegos, situaciones inesperadas, cambios del estilo artístico y muchos otros puntos que muestran lo único y especial que es Asobi Asobase.

Otro punto que nos gustaría destacar es el fantástico grupo que forman sus protagonistas. Ellas tres tanto separadas como juntas funcionan increíblemente bien, destacando también el gran trabajo de sus seiyuus. La comedia es un género difícil de tratar y muy subjetivo, pero nosotros recomendamos darle una oportunidad a esta serie. Si te gusta el primer capítulo, ya no hay marcha atrás.

asobi-asobase-03-large-08.jpg

insta

2º Boku no Hero Academia 3rd Season

¡Y el segundo puesto del top es para la popular Boku no Hero Academia 3rd Season!

Boku no Hero Academia está siendo el Shonen del momento, esto es algo indiscutible. Es uno de los animes más vistos en la televisión de Japón, tiene un gran número de ventas, un gran número de licencias por todo el mundo y ha logrado ser uno de los animes más comentados y populares de estos últimos años.

Nosotros teníamos muchas ganas de disfrutar esta nueva temporada y a pesar de tener cosas que no nos han gustado y que se pueden mejorar, la hemos disfrutado muchísimo semana a semana, ha tenido grandes momentos y varios puntos positivos a comentar. Empezando por lo malo, algunos de los problemas de la serie han sido lo repetitiva que es la fórmula del autor en contar la historia y la poca duración de los arcos presentados, dedicando poco tiempo a los problemas y enfrentamientos que suceden. Otro punto a comentar y muy importante para una serie de peleas es la falta de estrategia e ingenio en las batallas.

Por otro lado, tenemos los puntos positivos del anime, que son muchos. El memorable enfrentamiento entre All Might y All For One, siendo un punto de inflexión para la historia, personajes principales y el mundo de la obra, y la batalla entre Deku y Bakugou, mostrando los verdaderos sentimientos de ambos. En esta pudimos ver lo realmente tocado que se encontraba Bakugou por la pérdida de All Might como héroe a raíz de que lo capturaran, y la envida que sentía sobre Deku por ser este el verdadero sucesor del héroe número uno.

En esta temporada Bones nos ha entregado una muy buena y fiel adaptación del manga de Kouhei Horikoshi. Técnicamente ha sabido mantener el tipo y entregarnos en los momentos más decisivos escenas increíbles. En conclusión, Boku no Hero Academia 3 ha sido un éxito, la hemos disfrutado mucho a pesar de sus defectos y esperamos con ganas su cuarta temporada.

Opinión completa de Boku no Hero Season 3 – ¿Éxito o fracaso?

Boku no Hero Academia 3 - Opinión - ElCultoDelAnime

boku no hero 3

1º Steins;Gate 0

Después de esperar 7 años para poder verla, y a la espera de que salga su último especial en diciembre de este año, termina el que es posiblemente el mejor anime que trata el tema de los viajes en el tiempo. Después del alto nivel que dejó su primera temporada, ahora con Steins;Gate 0 el listón estaba muy alto, lo que podría provocar que no estuviera a la altura de su predecesora y acabase decepcionándonos. Esta segunda temporada o realidad alternativa, ha conseguido igualar el nivel y ganarse un merecido primer puesto al Mejor Anime de Verano 2018, siendo un claro candidato a ganar también el primer puesto al mejor anime de este año.

Hablemos del pilar fundamental de esta historia: Rintarou Okabe, un personaje muy complejo que ha evolucionado a gran escala durante toda toda la historia de Steins;Gate. De hecho, directa o indirectamente, parte del trasfondo y evolución de este personaje se debe a Mayuri Shiina, su mejor amiga. Tras haber vivido numerosos finales alternativos que le llevaban a la muerte de Mayuri, unido a que no pudo salvar a Kurisu (la chica que ama) debido a su impotencia, Okabe deja atrás su farsa como científico loco y se pone a estudiar enserio.

Por este motivo, en Steins;Gate 0, podemos apreciar a un Okabe mucho más maduro, con ojos abatidos, que lo único que piensa es vivir el presente sin tener que preocuparse por el futuro. El impacto de ver tantas realidades alternativas creó en él este rechazo por volver a viajar en el tiempo, convirtiéndolo a su vez en esta personalidad que se nos presenta ahora. Esto es solo una pequeña parte de todo lo que podríamos hablar de él, pero lo dejaremos para un futuro post.

Es increíble como una serie que es prácticamente todo diálogo y que transcurre en escasos escenarios, puede llegar a ser tan increíble. Tenemos ejemplos de series como Monogatari que también hacen lo mismo, la diferencia es que mientras en Monogatari, la manera de contártelo es tan única y en parte es gracias a su fantástica animación, en Steins;Gate 0 se usa una animación sencilla, sin destacar mucho, pero que funciona para la trama que tenemos delante. De hecho, para nuestra sorpresa, en esta nueva temporada ha habido mucha más acción de la que esperábamos ver.

Todos los personajes tienen una personalidad muy pulida que se diferencian muy bien los unos de los otros y que cumplen a la perfección su función en la serie, los giros de guion no se notan en absoluto forzados y el drama está tan bien construido que consigue que sintamos los sentimientos de los personajes, consiguiendo incluso que se nos cayera alguna que otra lagrima en escenas con mucha carga emocional.

Estamos muy contentos de poder disfrutar de esta gran joya y esperamos con muchas ganas ese último especial que puede dar el cierre perfecto a esta gran historia. Un merecido primer puesto a la mejor historia que ha podido ofrecernos el estudio White Fox hasta la fecha. Por último y para finalizar este top, solo nos queda por decir: El Psy Congroo.

okabe 10.PNG

steins;gate 0 2

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: