Saltar al contenido.
Anuncios

Boku no Hero Academia Season 3 – Opinión – ¿Éxito o fracaso?

Boku no Hero Academia está siendo el Shonen del momento, esto es algo indiscutible. Cada día, más y más personas están descubriendo esta obra, siendo también para muchas su primer contacto con el mundo del anime, algo que no nos sorprende. Pese al lento arranque de su primera temporada, en la segunda consiguió ganarse el corazón de muchos, sobre todo al ofrecernos 25 capítulos seguidos. Para nosotros, dicha temporada, logró entrar en el Top 10 – Los mejores animes de 2017 y para los que nos seguís desde el año pasado, también consiguió entrar en nuestro primer Culto Anime Awards – Los mejores animes del año por la comunidad.

Había una gran expectación por esta tercera temporada. Por un lado, los lectores del manga, ya avisaban que se venían momentos muy impresionantes y que prácticamente eran de los mejores de toda la obra, mientras por otro lado, había muchas ganas de saber cómo continuaba la historia. Después de ver esta tercera temporada hemos querido profundizar sobre ella en este post.

No vamos a negar que Boku no Hero Academia 3rd Season nos ha gustado mucho y tiene puntos muy positivos, pero eso no quita que tenga varios problemas que queramos comentar. 

Boku no Hero Academia 3 - Opinión - ElCultoDelAnime

No es oro todo lo que reluce 

Empezando por los puntos que nos han disgustado, estaría la fórmula que usa el autor para contar la historia, siendo esta bastante básica y repetitiva. Los alumnos entrenan, aprenden y participan en distintos eventos o actividades para mejorar sus poderes, son atacados por villanos, se defienden como pueden y a raíz de esto se crea una repercusión en la sociedad. Este ha sido su ciclo desde su primera temporada hasta la última que se ha estrenado. Esto no supondría un problema si la serie se tomará el tiempo necesario en contarte las cosas.

En esta tercera temporada, por ejemplo, el arco del campamento duró muy poco, sin darnos cuenta ya estaban atacando los villanos y en escasos capítulos más ya se había “solucionado” prácticamente todo. Se les dedica muy poco tiempo a sus arcos, problemas y enfrentamientos. La obra se centra mucho más en ser un Slice of Life de los personajes principales, pero sin que la trama principal avance demasiado (después de 62 capítulos estamos aún en su primer año).

A futuro, nos gustaría ver un arco con un argumento mucho más largo como los que han tenido la mayoría de Shonens de renombre. Eso sí, tenemos que reconocer que pese a la brevedad que tienen, son muy intensos, épicos y emotivos, se consiguen ver los verdaderos sentimientos de los personajes y en más de una ocasión nos han conseguido dejar los pelos de punta, pero también hay que decir que las batallas importantes en cuanto a estrategia e ingenio, han dejado bastante que desear.

Ahora es tu turno

Esta tercera temporada también nos ha dejado con dos momentos memorables. Uno por lo que consigue transmitir y otro, por el desarrollo e importante combate que le dan a uno de los personajes más polémicos del anime. El primer gran momento fue el esperado All Might contra All For One. Este no fue un gran momento por el combate en sí, ya que realmente no fueron mucho más que unos puñetazos bien dados, sino por todo lo que transmitió y por los sentimientos que habían puestos en juego en esa pelea.

Los ciudadanos durante la batalla ven el verdadero rostro de All Might sin poderes. Un hombre débil, esquelético y en sus últimas. Cuando tu mayor ídolo, la persona que sabes que siempre ha estado ahí y que ha mantenido a raya a todos los villanos, la seguridad que te daba y te transmitía, te lo muestran de esa forma, es normal que puedan empezar a surgir las dudas. Pero no, para la gente seguía siendo el héroe número uno y aunque apenados por su estado actual, seguían creyendo en él hasta el final.

All Might, con todo el peso bajo sus hombros, aprovecha su último aliento y la última fuerza de su llama para terminar con All For One, justo antes de “morir“. Nos gusta muchísimo esta forma que han tenido de “matar” a un héroe, ya que ahora, al quedarse sin poderes, no podrá seguir defendiendo a las personas, pero, sin embargo, si podrá seguir instruyendo a los nuevos héroes, en especial a aquella persona que le entregó el testigo: Izuku Midoriya (Deku).

El golpe final de All Might, lo que significó la pelea para los personajes, la entrega del testigo a Deku, nosotros solo podíamos levantarnos y aplaudir.

Envidia y culpa

Después de que All Might se quedará sin poderes y le transfiriera su testigo a DekuBakugou empezó a atar hilos y a sospechar que su ídolo le había entregado los poderes a Midoriya. Para terminar de confirmar su teoría, citó a Deku justo después de la licencia provisional para aclarar las cosas, ofreciéndonos así otro de los mejores momentos que nos dio el anime

En esta conversación, Deku acaba confesando la verdad, con lo que Bakugou le pide que peleé contra él con todas sus fuerzas para probar quien es más fuerte, ya que como él dijo más de una vez, conseguiría ser más poderoso que All MightDeku ya domina su poder (aunque aún no puede explotarlo del todo debido a la limitación de sus brazos y a su falta de experiencia), por lo que si ahora Bakugou lucha contra él puede demostrar que él es el más fuerte. Además, también le sirve para desquitarse, porque por fin conocemos parte de los sentimientos de Bakugou y el por qué ha actuado de esa forma tan fría en muchas ocasiones. Bakugou tiene celos de Midoriya y encima se siente culpable por la pérdida de All Might.

Bakugou es un personaje que trae mucha controversia, por lo que agradecemos que poco a poco se vaya sincerando para que sepamos cuáles son sus motivaciones y el por qué actúa de una manera o de otra De hecho, las pocas veces que se ha abierto y que se ha mostrado tal y como se siente, ha sido delante de Deku. Los dos hacen una extraña pareja, pero cuando se juntan, se muestran detalles muy interesantes.

Finalmente se enzarzan en una corta pelea espectacular donde los dos lo dan todo y donde Deku acaba perdiendoParece que después de esta pelea y de expresar lo que piensan, han podido estrechar un poquito más sus lazos. Ahora se entienden mejor y, aunque siga comportándose de esa forma tan mala ante Deku, Bakugou ya lo reconoce.

¿Buena adaptación?

La tercera temporada de Boku no Hero Academia, como adaptación del manga, ha estado a un muy buen nivel. Esto no es algo que nos sorprenda a estas alturas, ya que el estudio Bones lleva haciendo un muy buen trabajo desde el primer capítulo de la primera temporada y sin duda, es actualmente su serie más popular y a la que más esfuerzo le están dedicando en estos últimos años. La franquicia lleva tres temporadas animadas en tres años, siendo dos de estas de 25 capítulos, e incluso ha salido su primera película para los cines de Japón. Muy pocas obras tienen la gran suerte de tener toda está cantidad de material, pero Boku no Hero Academia puede disfrutar de esto y ser un fenómeno en todo el mundo.

Boku no Hero Academia podrá ser peor o mejor anime, podrá estar muy lejos o muy cerca de lo que fueron en su momento los tres grandes de la Shonen Jump (One Piece, Naruto y Bleach), pero no se puede negar el increíble éxito que está teniendo en la actualidad. Uno de los animes más vistos en la televisión de Japón, con un buen número de ventas en su edición doméstica, un gran número de licencias (tanto en formato físico como en simulcast) por todo el mundo y, lograr ser uno de los animes más comentados y populares de estos últimos años.

Volviendo por un momento al tema de la adaptación, Boku no Hero Academia adapta muy fielmente la historia del manga de Kouhei Horikoshi, sin que se note demasiado apresurado o demasiado lento. En los momentos más importantes saben darle toda la fuerza y calidad posible como adaptación (siendo muy imaginativos en las escenas de acción) y, en los momentos más relajados y que dan más para indagar o inventar, añaden situaciones inéditas para completar mejor lo que no se pudo en la historia original del manga.

Calidad de la animación y conclusión del anime

El apartado técnico de este anime por una parte nos sorprende y por otra parte no. Todos sabemos que Boku no Hero Academia tiene una muy buena animación, siendo esta una de las características que más suelen gustar al espectador. Pensamos que el anime, como hemos comentado anteriormente, para tener tantos capítulos y tanto material nuevo cada año, mantiene un nivel más que decente durante toda su emisión. A veces vemos que, en capítulos menos importantes, la animación y la calidad del dibujo es más pobre, pero esto nunca resulta ser algo molesto y exagerado.

Por el otro lado, la serie en sus momentos más altos en cuanto a sucesos de la trama, la calidad en la animación suele acompañar a la perfección. Esto sobre todo lo pudimos ver en los momentos finales de la pelea entre All Might VS All for One y Deku VS Bakugou. En la calidad técnica, se nota que la temporada ha sido de 25 capítulos, pero nos deja un muy buen sabor de boca en los capítulos más importantes. Hay que dar gracias al fantástico Staff que hay detrás, Staff formado por personas que desbordan calidad por todos sus poros.

En conclusión, Boku no Hero Academia es un éxito, hemos disfrutado mucho de su tercera temporada a pesar de sus defectos y esperamos con ganas su continuación. Ya hay anunciada una cuarta temporada, por lo que parece que Bones no quiere soltar a la gallina de los huevos de oro, algo completamente normal. Si la serie sigue con esta calidad y la trama del manga va mejorando, nos esperan muchos años para disfrutar de este Shonen.

¿A vosotros qué os ha parecido está temporada del anime? ¿Esperáis con ganas la cuarta? ¿Coincidís con nuestro punto de vista? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios, estaremos encantados de leeros!

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: