Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada verano 2018?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como fin de temporada, antes de publicar el top de los mejores animes de verano 2018, queremos mostrar nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en el siguiente post: Los 8 animes que más esperamos de la temporada verano 2018.

Si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos algo más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que este post no contendrá spoilers.

Antes de empezar con la lista queremos comentar que al final no vimos el nuevo anime de Baki. Al saber que era mejor haber visto las anteriores temporadas de la obra antes de ver esta, decidimos dejarla para un poco más adelante y así poder darles prioridad a otros animes de esta temporada.

Que_paso_con_los_8_animes_que_mas_esperabamos_de_la_temporada_verano_2018-2

Island

Empezamos con el anime que más nos ha decepcionado de la lista. No la consideramos mala como tal, de hecho, entendemos perfectamente a las personas que le está encantando esta serie, simplemente nosotros esperábamos una cosa y la obra nos ha dado otra.

Uno de los problemas que nos hemos encontrado ha sido el mal ritmo de la serie. Al principio de la historia nos encontramos con un ritmo lento mientras te van dando pistas para que vayas haciendo tus teorías, dándonos a entender que será una historia larga. Pero llegando a la mitad, notamos un ritmo acelerado donde querían contarte demasiadas cosas en tan pocos capítulos, usando por ejemplo el recurso de pasar imágenes rápidas para hacer que los días pasen más rápidos. Desconocemos como ha sido la adaptación, pero tratándose de la adaptación de una novela visual, hubiéramos preferido que tuviera los capítulos necesarios para contar su historia con un ritmo constante.

Las escenas de fanservice erótico sí que es cierto que no han sido un impedimento, aunque a veces también es verdad que nos sacaban un poco de la escena, pero aun así no lo tachamos como algo malo. Sin embargo, los personajes, aunque muy definidos por sus características físicas y personalidades, no nos han transmitido nada. A parte de ser típicos eran poco carismáticos, quizás solo con Rinne, sobre todo cuando canta, es el único personaje que ha conseguido transmitirnos algo. Esto supone un problema ya que, en los momentos dramáticos, no consigue crear casi ningún efecto en nosotros. Una lástima ya que esperábamos más de ella.

island-7800-1.jpg

insta.gif

Harukana Receive

Harukana Receive era un anime del que realmente teníamos bastantes dudas, pero que, aun así, teníamos ganas de darle una oportunidad. Nosotros teníamos miedo de que la serie se centrará demasiado en el fanservice erótico de las protagonistas, pero por suerte no fue así. Si que tenía escenas o planos innecesarios a nuestro gusto, pero no eran nada excesivamente molesto para poder continuar con la obra.

Por desgracia, Harukana Receive tuvo otros tipos de problemas desde su arranque que nos impidieron disfrutar de la obra. La historia nos pareció muy plana y simple, y los personajes nos parecieron demasiado típicos y poco carismáticos, con algún trasfondo dramático que no funcionaba del todo bien. Este 2018, animes como Sora yori mo Tooi Basho o Yuru Camp han dado una clase magistral de cómo manejar a la perfección un grupo de chicas protagonistas y Harukana Receive está años luz de dichas obras.

Como anime de deportes, los partidos de vóley nos dejaban un sabor agridulce. Estos no eran aburridos, pero tampoco nos llegaban a emocionar, simplemente entretenían sin más. Por último, nos daba la sensación de que el anime no nos mostraba como era realmente este deporte y por eso no nos conseguía transmitir las ganas de interesarnos por él fuera de la ficción.

Harukana Receive - El Culto Del Anime

insta.gif

Banana Fish

Banana Fish ha sido una grata sorpresa y ha superado las expectativas que teníamos. Ya en nuestras primeras impresiones avisábamos que este anime si seguía por el rumbo por el que estaban tirando podría salir algo muy bueno. Hemos visto prácticamente la mitad de lo que será toda la obra y mantenemos que si sigue así puede tener opciones claras de entrar en un top de temporada y también en el top de este año 2018.

Realmente teníamos muchas ganas de encontrar un anime con una trama parecida a esta. De hecho, una de las cosas que más nos está gustando es como trata las muertes. No solamente puedes encontrarte con muertes totalmente inesperada, si no que refleja muy bien el impacto que esto deja en el resto de personajes, haciendo que tengan un desarrollo natural y creíble. Queremos destacar lo mucho que nos gusta la manera en que están desarrollando la historia. Sin prisa, pero yendo a los puntos importantes y dejando el espacio suficiente para que los personajes hablen y se desarrollen antes de meternos de lleno en las escenas de acción.

Por suerte, la serie tendrá un total de 24 capítulos, por lo que podremos disfrutar aun más de ella. Es cierto que en la segunda mitad pueden surgir muchos cambios, pero Banana Fish nos tiene con total tranquilidad y no dudamos que el resto de la historia estará como mínimo al nivel que nos han estado mostrando.

934239

banana fish

Chio-chan no Tsuugakuro

En esta temporada de verano 2018 hemos seguido un gran número de animes basados en la comedia y todos con un nivel bastante alto. Por desgracia Chio-chan no Tsuugakuro es la que se ha quedado más atrás de todas.

De este anime no esperábamos la gran cosa, sabíamos que sería simplemente una serie donde nuestra protagonista para llegar cada día a la escuela pasaría por una serie de situaciones de los más absurdas, y ha sido justamente eso. Ha cumplido con lo mínimo que esperábamos, pero tampoco ha ido mucho más allá. Eso sí, partiendo de una base tan sencilla poco más se podía hacer o pedir.

Chio-chan no Tsuugakuro es un anime que nos ha gustado, ha presentado unos personajes bien definidos y graciosos, y ha conseguido hacernos pasar un buen rato viéndola, pero repetimos, ha estado bastante por detrás del nivel de otras comedias de este verano.

Chio-chan no Tsuugakuro - El Culto Del Anime

insta.gif

Tenrou: Sirius the Jaeger

Tenrou: Sirius the Jaeger ha sido nuestra mayor sorpresa de la lista. Es un claro ejemplo de cómo cuando no te esperas mucho de una serie, e incluso tiene una trama que suele funcionar mal y que está llena de prejuicios como son las historias de vampiros, puede llegar a sorprender muy satisfactoriamente. También estamos ante la más desconocida de la temporada, ya sea por uno u otro motivo, muy pocas son las personas que se han aventurado a darle una oportunidad.

Este anime cuenta con tres factores que la hacen destacar. El primero es su gran animación junto a sus coreografías de combate. Estamos en un anime lleno de acción, por lo que ver fluidez de movimientos y escenas bien animadas es algo primordial. Las escenas de combates están muy bien logradas, haciendo que se te hagan muy cortas y deseando querer ver más y más. El segundo factor es su historia, ya que se la toma muy en serio. Entre acción y acción aprovechan para meternos capítulos necesarios para conocer las motivaciones de los personajes y del por qué están actuando así, lo que conlleva a tener una historia que, aunque no sea muy innovadora, al menos se hace interesante y no es solo “vamos a matar vampiros porque sí”.

El último factor, y no por ello menos importante, son los personajes. Cuenta con un elenco de personajes carismáticos, donde cada uno guarda su pequeño secreto que es lo que los define. Pueden que no sean muy profundos, pero funcionan bastante bien en la historia que nos quieren contar.

Pero bajemos los pies un poco al suelo, no estamos diciendo que sea lo mejor en su género ni que lo haya revolucionado, simplemente es superior a las últimas que nos han mostrado, algo que se agradece para intentar quitar esos prejuicios. Muy contentos con este anime que la hace ser una clara candidata al top de esta temporada.

mtbb-sirius-the-jaeger-01v2-898155f1_001_3648

insta.gif

Grand Blue

Sobre Grand Blue comentamos que tenía las papeletas de convertirse en el estreno más popular de la temporada de verano y realmente no ha sido así, ya que otras obras nuevas como Satsuriku no TenshiIsekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu y Hataraku Saibou han conseguido un mayor número de fans, pero eso no quita que Grand Blue ha estado en boca de muchas personas y que sin duda se lleva un puesto entre las mejores comedias de este año 2018.

Este anime tiene un humor muy característico y absurdo, girando prácticamente en temas como el alcohol y en desvestirse. El humor de la serie ha conseguido hacernos reír bastante y ese es el claro objetivo de este tipo de animes, por lo que por este lado no tenemos ninguna queja. En ocasiones, el anime nos recordaba a Prison School, obra que en su momento consiguió hacernos reír como pocos animes han conseguido.

Como problemas podríamos decir que a la serie le cuesta arrancar y que técnicamente está a un nivel muy mejorable, teniendo en ocasiones una animación y calidad de dibujo bastante pobres, aunque por suerte, al ser una comedia se le puede perdonar más que por ejemplo en una obra de acción.  En conclusión, nos ha terminado gustando y ha sido muy divertida, pero tenemos la sensación de que su manga es muy superior, por lo que en un futuro nos gustaría poder leerlo si este termina siendo licenciado en España.

Grand Blue - El Culto Del Anime

insta

Hanebado!

Hanebado! es el anime que más sentimientos encontrados nos está dejando. Antes de profundizar más sobre esto, queremos dejar claro que consideramos que es un anime bastante bueno, es más, lo recomendamos. Su animación está a la altura de las mejores de este 2018, muchos animes de deportes deberían aprender de ella.

Los primeros capítulos de esta serie, tal y como reflejamos en nuestras primeras impresiones, nos encantaron, creándonos un hype muy grande dentro nuestro, pero a medida que van pasando los capítulos, nuestro entusiasmo hacia ella fue decayendo poco a poco. En un género de deportes, a parte de que los partidos sean muy vistosos e interesantes, los personajes también juegan un papel muy importante. En esta ocasión, ninguno de ellos ha conseguido que nos metamos de lleno en su piel. De hecho, nos choca mucho la personalidad de Ayano (una de las protagonistas) y como a su alrededor ignoran el juego de esta chica cuando claramente se ve que algo no anda nada bien. Los partidos nos entretienen mucho pero tampoco han acabado haciendo ese click en nosotros. Si no fuera por su increíble animación, la serie perdería mucho.

En cuanto al drama, un tema muy debatido por la comunidad, aunque no vamos a negar que muchas veces parece que tiene que estar ahí porque sí, tampoco ha sido un factor que nos haya afectado ni condicionado. Una serie con mucho potencial que al final no consiguió conectar del todo con nosotros.

Hanebado! - ElCultoDelAnime

insta

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: