Saltar al contenido.
Anuncios

Los 8 animes que más esperamos de la temporada otoño 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, este post básicamente será una lista de los 8 animes que más esperamos de la temporada otoño 2018. También os dejaremos la sinopsis, estudio, director, género, fuente y nuestra breve opinión de todos ellos. A parte de estas ocho, nosotros veremos más animes de esta temporada para más adelante poder traeros varias primeras impresiones y tops de temporada.

En este post todos serán animes nuevos, remakes o spin-offs, así que no veréis ninguna segunda temporada, tercera temporada o más (Sword Art Online: Alicization, Fairy Tail (2018), JoJo’s Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind, Tokyo Ghoul:re 2nd Season, entre otras).

Goblin Slayer

Una joven sacerdotisa ha formado su primer grupo de aventureros, pero no tardan mucho en verse en serios problemas. Por suerte, quien aparece en su rescate es el Asesino de Goblins, un hombre que ha dedicado su vida a exterminar a todo goblin viviente por los medios que fueran necesarios. Cuando comienzan a circular rumores sobre sus hazañas, no hay forma de saber quién será el próximo en aparecer…

  • Estudio: White Fox.
  • Director: Takaharu Ozaki.
  • Géneros: Acción y fantasía.
  • Fuente: Novela Ligera.

Goblin Slayer ha sido la serie que más nos ha desconcertado. Cuando supimos que se estrenaría en la temporada otoño 2018, tras leer muy buenas críticas, saber que White Fox (Re:Zero, Steins;Gate) se encuentra detrás del proyecto y que el director es el mismo que se encargó de Shoujo Shuumatsu Ryokou (otro anime del estudio), nuestras esperanzas y fe en este anime crecieron. Sin embargo, tras ver su vídeo promocional, no vamos a negar que tuvimos un poco de desconfianza.

Como ya ha pasado en muchas series, parece que va a ser un tipo de historia donde todo es bonito para después meterte un giro de guion y mostrarte una atmósfera más oscura. Recordemos que esta serie va a ser una adaptación de una novela ligera, por lo que si lo hacen tan bien como lo hizo White Fox con Re:Zero, nosotros estaremos encantados. Pero queremos ir con pies de plomos porque no sería la primera vez que una adaptación de este estilo, mayoritariamente por su forma de adaptarla y no por su historia en sí, acaba siendo una decepción.

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

La historia sigue a Minato Naruyima, un joven que ha jugado a la arquería japonesa desde la escuela media, pero después de cierto incidente, huyó del deporte. En la escuela secundaria, Minato conoce a nuevos amigos, y juntos, al ser parte del club de arquería de su escuela, buscan ganar el torneo prefectural.

  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Director: Nobuaki Maruki.
  • Géneros: Drama, escolar y deporte.
  • Fuente: Novela.

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu es sin ninguna duda uno de los animes que más esperamos de esta temporada de otoño 2018. Estamos ante un nuevo anime de Kyoto Animation, un estudio de animación que nos genera confianza y al que nosotros siempre le solemos dar una oportunidad a cada una de sus series. El nivel técnico probablemente será excelente y pensamos que se centrará en el drama humano de los personajes que forman el club, algo que el estudio sabe llevar a la perfección gracias al número de series que tienen girando alrededor de esa base.

No esperamos que este anime sea la gran revelación del año, ni el más emocionante o dramático, pero pensamos que es una apuesta segura y dudamos mucho que nos llegue a defraudar.

Yagate Kimi ni Naru

Yu Koito es una chica que nunca ha sentido atracción por nadie, un aspecto que no deja de preocuparle, pues desea cambiar y, en cierto modo, ser como los demás. Por ello, se siente cómoda con su nueva senpai Toko Nanami, quien no deja de rechazar a todos sus pretendientes por no estar interesada en nadie. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando Toko comience a sentir algo por Yu, quien por su carácter amable y su objetivo de madurar se ve incapaz de rechazar a Toko. Será entonces cuando comience la historia de su peculiar relación y todo lo que ésta implica en el entorno en el que viven.

  • Estudio: TROYCA.
  • Director: Makoto Katou.
  • Géneros: Escolar y romance.
  • Fuente: Manga.

Yagate Kimi ni Naru, nos presenta una premisa bastante interesante. Nos encontramos ante una chica a la cual nunca le han atraído los chicos, pero sí que empieza a tener sentimientos por una chica. No hace mucho, en este mismo año, hemos tenido un anime sobre un romance entre dos chicas que acabó llevando la relación de una manera bastante dudosa. Sin embargo, por lo visto en sus imágenes promocionales, lo poco que nos han contado de su manga y sus vídeos promocionales, tenemos la esperanza que Yagate Kimi ni Naru se tome enserio la relación entre dos mujeres.

El género o término “yuri” se ha sexualizado demasiado cuando solo debería pretender decir que dos chicas se gustan y se quieren. Por eso esperamos que esta serie se aleje del fanservice erótico (cosa que realmente creemos que no tendrá) y se centre en presentarnos una buena historia con sentimientos creíbles en sus personajes. Sin duda le tenemos muchas esperanzas y deseamos que sea uno de esos animes que estén por encima de su género.

Tensei shitara Slime Datta Ken

Satoru Mikami es un hombre de 37 años que tiene un trabajo que no le gusta, sin salida y que no es feliz con la vida que lleva, pero cuando muere a manos de un ladrón se despierta descubriendo que se ha reencarnado en un mundo de magia y espada… ¡pero como un slime! Ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva vida y desencadenará con el resto de monstruos una serie de acontecimientos que cambiarán el mundo en el que vive para siempre.

  • Estudio: 8bit.
  • Director: Yasuhito Kikuchi.
  • Géneros: Acción, aventura, drama, comedia y fantasía.
  • Fuente: Novela Ligera.

Tensei shitara Slime Datta Ken es una apuesta arriesgada. Estamos ante un anime donde nuestro protagonista al morir es reencarnado en un mundo de fantasía (lo típico), pero esta vez, con una diferencia bastante interesante y que puede dotar de originalidad a la serie, el personaje principal en dicho mundo de fantasía se convierte en un slime (un bichito con aspecto de baba).

El vídeo promocional, a pesar de no ser nada increíble, ha conseguido llamarnos la atención y causarnos interés. Y, por último, uno de los puntos más importantes, ha sido ver que el anime es Seinen y tiene como géneros, entre varios más, el drama y la comedia. Pensamos que puede ser una historia que al principio se nos presente como una comedia para pasar el rato, pero a medida que avance, volverse algo más seria y oscura. Veremos que sucede con ella con el pasar de los capítulos.

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Kakeru, un antiguo corredor de élite en la escuela secundaria, es perseguido por robar comida. Este es salvado por Haiji, un estudiante de Kansei University, que también es corredor. Haiji persuade a Kakeru para que viva en el antiguo departamento “Chikuseisou”, donde planea formar un equipo con otros residentes para entrar en Hakone Ekiden Marathon, una de las carreras universitarias más destacadas de Japón. Kakeru pronto descubre que todos los residentes, excepto Haiji y él mismo son unos completos novatos.

  • Estudio: Production IG.
  • Director: Kazuya Nomura.
  • Géneros: Drama y deporte.
  • Fuente: Novela Ligera.

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru es un proyecto que viene de las manos de Production IG, expertos en hacer animes que cuentan con el género de deportes. De hecho, tiene muchas semejanzas en cuanto a diseño de personajes y otros detalles, al popular anime Haikyuu!!,y todo esto sumado a lo mucho que nos gusta este género, era impensable no querer darle una oportunidad a esta serie.

Poco más podemos añadir, su vídeo promocional tampoco nos ha mostrado mucho más que unas breves escena y presentación de varios de sus personajes. Al tratarse de un anime de carreras, estamos seguros que tendrá una animación digna donde nos muestren perfectamente el esfuerzo y la velocidad de los competidores.

Hinomaruzumou

Ushio Hinomaru es un joven estudiante de bachillerato que, tras dejar el sumo en secundaria a pesar de ser reconocido como un “rey” y futuro Yokozuna, vuelve tras tres años de duro entrenamiento para convertirse en el mejor de Japón. Uniéndose en un instituto con club de sumo, pero que solo tiene un miembro, decide, también, formar un equipo a la altura, todo para ser el Yokozuna.

  • Estudio: Gonzo.
  • Director: Yamamoto Yasutaka.
  • Géneros: Artes marciales.
  • Fuente: Manga.

El tercer y último puesto, para un anime Spokon, es para Hinomaruzumou. Como ya hemos comentado varias veces, los animes de deportes nos suelen atraer bastante y más aún cuando el deporte que se práctica es uno del que no sabemos demasiado como funciona. Un buen ejemplo sería Welcome to the Ballroom, anime de bailes de salón que nos terminó fascinando.

Pensamos que Ushio Hinomaru estará por detrás de Kaze ga Tsuyoku FuiteiruTsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu en cuanto a calidad y popularidad, pero pensamos que también merece una oportunidad como las demás. El vídeo promocional transmite buenas sensaciones y por lo poco que hemos ojeado sobre el manga, tiene buena pinta. ¡Ojalá sea una gran sorpresa!

Zombieland Saga

Siete chicas comenzaban cada día de la misma forma, con la misma música, siendo las de siempre y llevaban una vida tranquila. Todo esto cambia cuando los zombies, cosas muertas que por algún motivo siguen moviéndose, aparecen y lo cambian todo. Ahora deben vivir en un nuevo mundo, tanto si les gusta como si no, un “mundo zombie” en el que las siete chicas tienen un único deseo: “Quiero sobrevivir”.

  • Estudio: MAPPA.
  • Director: Munehisa Sakai.
  • Géneros: Acción, horror y sobrenatural.
  • Fuente: Original.

Zombieland Saga es sin duda nuestra apuesta más arriesgada. De bien es sabido por todos que los animes con temática de “horror” no suelen salir cosas buenas, aunque por suerte, siempre hay excepciones. No sabemos si Zombieland Saga será una de ellas, pero tras conocer que el estudio MAPPA era quien estaba a cargo del anime, hemos decidido darle una oportunidad. Pese al desastre de animación que hicieron con Inuyashiki con sus escenas 3D, recuperamos la fe con su anime, aun en emisión, Banana Fish, proporcionándonos una animación de la cual nos tenía acostumbrado este estudio. Por lo que, teniendo en cuenta los buenos animes que hacen, no queremos perder del todo la fe con esta serie.

Al menos esperamos que sea divertido y entretenido. Su vídeo promocional tampoco nos ha tranquilizado, por lo que le daremos la oportunidad de sus tres primeros episodios para saber si merece la pena seguir o no con esta historia. Las historias sobre zombies siempre han sido muy atrapantes, esperamos que aprovechen la situación para mostrarnos la dificultad de vivir un mundo así y no solo ver a un grupo de chicas monas matando zombies.

Irozuku Sekai no Ashita kara

Ambientada en la ciudad de Nagasaki, la historia tiene lugar en un mundo en el que una cantidad minúscula de magia permanece en la vida cotidiana. Hitomi Tsukishiro es una descendiente de 17 años de una familia de brujas que creció con emociones vivas, ya que perdió su sentido del color a una edad muy temprana. Sintiéndose mal por el futuro de su nieta, Kohaku, una gran bruja, envía a Hitomi al pasado, el año 2018. Mediante intercambios con su abuela de 17 años y los miembros de su club, la historia sigue al crecimiento de Hitomi como persona.

  • Estudio: P.A. Works.
  • Director: Toshiya Shinohara.
  • Géneros: Drama.
  • Fuente: Original.

Por último, Irozuku Sekai no Ashita kara tiene sin lugar a dudas las papeletas para convertirse en el anime más dramático de la temporada. El vídeo promocional (visualmente precioso) nos transmite esa sensación de drama que la obra quiere presentar abiertamente al público, y el anime viene dirigido por Toshiya Shinohara, director de Nagi no Asukara, otro anime de P.A. Works centrado en el drama. Pensamos que la serie podría seguir bastante el estilo de la anterior mencionada, y como fue un anime que nos gustó bastante en su momento, pensamos que esta merece una oportunidad para esta última temporada del 2018.

¿Cuáles son los animes que más esperáis vosotros? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

10 Comentarios »

  1. Pues basicamente esperamos lo mismo, pero añadiría Radiant y Karakuri Circus. No se nada de ninguno realmente, pero creo que Radiant es de un manga francés, y solo por eso ya me suscita curiosidad
    Karakuri Circus el típico manga antiguo que animan mucho tiempo después. No tiene muy buena pinta, todo hay que decirlo pero se intentará darle una oportunidad xD
    Supongo que de Promare no habéis dicho nada ya que no se sabe aún si va a ser serie o película

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marcos,
      Realmente tanto Radiant como Karakuri Circus tenemos intención de darle una oportunidad, pero es que solo tenemos 8 puestos para esta lista xDD
      Sobre Promare exactamente lo que nos comentas, al no saber su formato y no tener apenas información hemos decidido no ponerla en la lista. ¡Muchas gracias por comentar! ❤

      Me gusta

  2. no se que esperar de esta temporada, parece que hay cosas interesantes pero también temo que se quede solo en eso. la que mas ganas tengo de ver es la de los chicos con arco, me da buenas sensaciones. pueden haber sorpresas pero la temporada invierno parece que se alzara como la mejor. me esperare a vuestras primeras impresiones para decidir si darle alguna oportunidad a algo nuevo

    Me gusta

    • Buenas Meryalbita,
      Esperemos que varias de las series nombradas en la lista lleguen a ser algo más y no solo se queden en interesantes >.<. Como dices, sorpresas siempre suele haber alguna, pero la verdad es que la temporada de invierno probablemente está siendo sin duda la que mayor número de series nuevas de gran calidad nos ha entregado. ¡Veremos que ocurre hasta final de año! ¡Y esperamos que te gusten las primeras impresiones que llegarán dentro de poco! Un saludo y gracias por comentar 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: