Shingeki no Kyojin Review Manga 109

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 109 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Guía”.

Estamos ante otro capítulo muy tranquilo del manga y esto la verdad es que nos ha sorprendido bastante. Pensábamos que con lo tensa que está la situación ahora mismo, con una guerra inminente y con un Eren que no se sabe si es amigo o enemigo, veríamos mucho más avance en la trama principal de este capítulo. Pero no ha sido el caso, parece que Hajime Isayama ha querido centrarse en Gabi y Falco, y con el regreso de un personaje que no esperábamos ver.

Shingeki no Kyojin Review Manga 109 - ElCultoDelAnime

Para sorpresa de algunos, la chica (Kaya) que recoge a Gabi y Falco resulta que es la misma que fue salvada por Sasha del ataque de un titán tiempo atrás en el Pueblo Dauper. Esto lo comentamos en la review del capítulo 108, pero no estábamos seguros de si realmente era ella. Por si esto fuera poco, ella los lleva a la casa de los Blouse, el hogar de Sasha. Aunque Gabi desconoce lógicamente el apellido de la chica que mató, estos dos personajes se encuentran en una situación muy delicada. Si se enteran de que Sasha a muerto a manos de Gabi, podrían estar en serios problemas.

Hablando un poco sobre el personaje de Gabi, se la nota muy desesperada y desorientada. Ella siempre mostró ser una chica segura de sí misma, pero ya sea por la traición de Zeke o porque se encuentran atrapados en territorio enemigo, la vemos muy impulsiva, histérica y patosa. De hecho, si no fuera por Falco que está ahí para cuidarla y controlarla, podría haber cometido errores fatales. Como ya se ha dicho más de una vez, en cierto modo, Gabi es la semejanza al Eren de niño, tienen la misma impulsividad y están cegados por su objetivo.

Durante todas estas escenas se ha podido apreciar un contraste bastante grande. Aunque Gabi siga fiel a sus principios y creencias, ha podido ver que por el hecho de ser un eldiano de la isla Paradis no significa que seas una mala persona. Y Kaya, aun sabiendo que son de Marley, los ha invitado a su casa donde pueden comer y descansar. Ella actúa de esta manera desde que Sasha le salvó, cambiando así su manera de ver el mundo. Nos ha encantado como Hajime Isayama ha tratado los prejuicios del ser humano, demostrando que antes de juzgar hay que conocer a las personas.

De hecho, el mejor momento del capítulo ha sido la discusión entre Kaya y Gabi. Mientras Gabi no paraba de acusarla diciéndole que son unos demonios, Kaya se defendía diciendo que por qué ellos tienen la culpa de lo que pudieron haber hecho sus antepasados. Es más, qué culpa tenía su familia si ellos mismos habían nacido dentro de las murallas y no tenían constancia de esta parte de la historia. Gabi sin saber que decir termina siendo detenida por Falco, quien toma la palabra para desvelar el plan de Marley y del por qué pasó todo esto hace cuatro años.

Shingeki no Kyojin Review Manga 109 - ElCultoDelAnime - 1

Gabi VS Jean

En el capítulo también hemos podido ver la reacción de la prensa y de los ciudadanos ante los acontecimientos que están sucediendo y por el arresto de Eren. Al parecer, los seguidores de Eren (Holger, Beam, Louise y Floch) se fueron de la lengua a propósito para que todo el mundo supiese sobre la situación actual de Eren, cuyo objetivo es que, gracias a la presión social, sea liberado. Eren, en gran parte, se ha convertido en un salvador e icono para todos los ciudadanos.

Aunque Floch y los demás se excusan en que Eren no hizo nada malo y que gracias a su nuevo poder creen que tienen las de ganar, Hange se muestra mucho más sabia. Les hace ver que ha provocado una guerra inminente donde corre peligro su propia existencia. Además, como ya vimos hace muchos capítulos atrás, tienen tecnología suficiente para neutralizar a los titanes, eso sin contar las armas que puedan tener y que aún no hayamos visto. Al final los seguidores de Eren también acaban arrestados.

Para más sorpresas de personajes que hacía mucho tiempo que no aparecían, también vemos a la chica que salvó Mikasa hace años cuando el Titán Colosal atacó de nuevo, Loiuse. Se ha convertido en soldado y por estar a favor de las creencias de Eren, ahora se encuentra en la celda. Nos encanta este tipo de escenas porque se siente que el mundo que ha creado Hajime Isayama está vivo y se mueve. En Shingeki no Kyojin no aparecen personajes para luego ser olvidados, si no que los personajes pueden volver a aparecer para luego jugar algún papel importante para el futuro de la trama.

El capítulo poco más nos ha dejado, las cosas están siendo más lentas de lo que esperábamos, pero están asentando bien las bases para lo que está por venir. Parece que puede haber cierta división dentro de las murallas y suponemos que todo esto se confirmará cuando vayan hablar con Eren para conocer sus verdaderas intenciones.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.