Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: Atelier of Witch Hat – La verdadera cara de la magia

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, esta vez os traemos unas primeras impresiones del primer volumen de un manga que últimamente ha dado mucho que hablar por internet y que ha sido todo un éxito en España, Atelier of Witch Hat (Tongari Bôshi no Atelier). Este post no contendrá spoilers importantes sobre la trama del manga, así que, si no lo habéis leído y tenéis dudas de si empezar a leerlo o no, recomendamos que os quedéis en este post.

Antes de adentrarnos en las primeras impresiones queremos recordar que este manga está licenciado en España por la editorial Milky Way Ediciones, editorial que ha traído a España otras grandes y fantásticas obras como Your Lie In AprilTo Your EternityChildren of the WhalesWelcome to the Ballroom y Beastars.

Al final del post, os dejaremos los detalles de la edición de este primer tomo y un enlace a la página web de la editorial para poder comprarlo y leer una preview totalmente gratis.

Atelier of Witch Hat

Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga. Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño… hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y… ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!

Atelier of Witch Hat es un manga publicado desde 2016 en la revista Morning Two de Kodansha. Actualmente la obra cuenta con un total de 3 tomos recopilatorios y sigue publicándose en Japón, estando su cuarto tomo previsto para este mes de septiembre de 2018. El manga ha sido nominado a Mejor Manga en los Premios Taishô 2018, siendo superado solamente por Beastars de Paru Itagaki, otro maravilloso manga del que hablamos hace muy poco: Primeras impresiones: BEASTARS – Bienvenidos al mundo animal.

Kamone Shirahama es la autora del manga, encargándose de la historia y del arte, y nos presenta una historia llena de emoción y fantasía, haciendo uso de su poderío artístico para regalarnos un universo detallado y lleno de misterio.  Anteriormente la autora publicó Enidewi (Eniale & Dewiela) en la revista Harta, alcanzando un total de 3 volúmenes y, por último, publico un One-shot de 21 páginas titulado Watashi no Kuro-chan (My Little Noir). Lo más interesante de la autora no termina aquí, ya que Kamone Shirahama también ha trabajado como ilustradora freelance y ha creado portadas para distintos comics norteamericanos de Marvel, DC y Star Wars, entre otros.

Como curiosidad, la historia de Atelier of Witch Hat nació a raíz del comentario de un amigo de la autora, que le dijo que el proceso de nacimiento de un dibujo le parecía algo mágico. Según la autora, otros amigos también la ayudaron en la creación de este gran mundo de magia con su imaginación desbordante.

Un mundo, dos formas de nacer 

Este primer tomo ha tenido tantas cosas que nos han gustado que realmente no sabemos muy bien ni por dónde empezar, pero ya que hemos mencionado el gran mundo de magia creado por la autora, vamos a empezar por aquí. Estamos ante un mundo que desde un principio se nos presenta de una forma muy elegante, cuidada y que consigue causar interés con facilidad.

El mundo que nos presenta Atelier of Witch Hat está divido entre humanos normales y magos. Los magos son los únicos que conocen como se hace la magia y pueden usarla, y las personas corrientes solo pueden gozar del privilegio de sus efectos ya que ellos no pueden convertirse en magos si no han nacido siendo uno.

La obra en este primer tomo ya nos ha mostrado diferentes partes de este mundo y todas con un encanto distinto. Un pueblo rural situado a los pies de una montaña, el atelier de un mago que se encuentra en un lugar aislado, una ciudad donde solo viven magos y artesanos que fabrican utensilios mágicos, un lugar donde hay montañas que flotan en el cielo y una sede que está situada en el fondo marino.

De la tinta a la realidad

Atelier of Witch Hat nos presenta un mundo lleno de magia, ¿pero esta cómo se realiza? La magia se dibuja. Un hechizo no se lanza, se traza. Para conseguir todo esto se necesita de diferentes elementos, pero los principales son: Papel, tinta mágica hecha con base de savia y una varita.

Los conjuros tienen tres elementos principales: La Cresta (es un dibujo en el centro del círculo que sirve para determinar el tipo de conjuro. Hay cuatro tipos: fuego, agua, luz y viento), La Flecha (determina la forma final del conjuro, tamaño y dirección. Hay tres tipos: flotante, dispersión y pilar) y El Aro (círculo que envuelve los dos elementos anteriores y al cerrarse, el hechizo pasa a la acción).

Esta forma de realizar magia nos resulta bastante interesante, bien construida y bonita de ver para el lector. Con todo esto tenemos un estilo de magia donde premia la precisión del mago a la hora de dibujar ya que damos a entender que un hechizo muy poderoso tendrá un dibujo lleno de detalles y difícil de realizar sin equivocación.

Coco, amor y valentía

Coco, la pequeña protagonista de esta historia, es una chica muy expresiva, simpática, curiosa, valiente y está perdidamente enamorada de la magia. Este amor por la magia nace desde que un día vistió un castillo y un desconocido (con pintas muy sospechosas) le regaló un libro y una pluma. Desde entonces, ella siempre ha anhelado ser maga, pero como solo pueden llegar a serlo los que nacen con el don de la magia, Coco prácticamente había renunciado a su sueño… hasta que, un día, por una serie de casualidades, conoce a un mago llamado Qifrey y decide espiarlo para ver como este lanza un hechizo.

Desde este punto, Coco descubre que el secreto detrás de la magia está en dibujarla y decide probar por ella misma con la ayuda de su libro. Y si, por primera vez ella consigue hacer magia, algo que teóricamente no podía hacer por no haber nacido siendo una maga. Las reacciones de Coco al conseguirlo son muy graciosas (la comedia del manga, siendo muy efectiva, gira en torno a muchas de las reacciones de Coco), sintiendo también una felicidad inmensa.

Pero no todo podía ser tan bonito, Coco lanza un hechizo que no debería sin tener conocimientos previos y por culpa de esto “pierde” a su madre. Ahora, con la ayuda de Qifrey, emprenderá un viaje para convertirse en su aprendiz y encontrar una manera de salvar a su madre.

La verdad sobre el mundo

Después de este suceso nos damos cuenta de la verdad que rodea el mundo y descubrirnos que Coco puede hacer magia si se le explica cómo y se le enseña.  ¿Entonces un humano normal puede hacer magia? ¿No era necesario nacer mago para hacerlo? ¿Entonces por qué solamente a una serie de humanos se les permite hacer magia y a la otra no? Lanzamos estas preguntas al aire y preferimos que los descubráis por vosotros mismos en el manga.

El mundo de Atelier of Witch Hat es más duro y despiadado de lo que parece en un principio, sumándose también otro factor como la magia prohibida, y todo esto es algo que nos encanta y que nos hace tener muchas esperanzas en el futuro de esta obra.

Arte y conclusión final

El arte artesanal de Kamome Shirahama es magnífico y consigue transmitir los sentimientos de los personajes y la belleza de la magia con facilidad al lector. Pensamos que en cada una de las páginas y en cada una de las viñetas, la autora ha puesto todo su ser para poder introducirnos de la mejor forma posible en el mundo que está creando.  Expresiones que se sienten reales, diseños de personajes y atuendos muy cuidados, bonitos y detallados, y un dibujo con un buen uso de las sombras y del volumen que ocupa el cuerpo de los personajes, entre muchos más factores que hacen que este manga tenga un arte fantástico.

En conclusión, Kamome Shirahama es una joven con mucho futuro por delante en el mundo del manga y con Atelier of Witch Hat está haciendo magia con su tinta, al igual que Coco en el manga. La obra tiene diversos aspectos que nos recuerdan un poco a otras grandes obras del medio como Full Metal Alchemist, Little Witch Academia o Made in Abyss, y eso es algo muy positivo. Este manga se ha convertido en una gran promesa, ahora tocará ver cómo sigue esta historia llena de magia, misterio y pasión. ¿Acompañaréis a Coco en esta aventura? 

Primeras impresiones: Atelier of Witch Hat – La verdadera cara de la magia

ATELIER OF WITCH HAT 1 – Detalles de la edición:

Formato: Rústica con sobrecubierta.
Tamaño: 13 x 18 cms.
Páginas: 208.
Color: B/N.

Enlace dónde podéis encontrar información del manga e incluso comprarlo: Milky Way Ediciones.

¿Ahora tenéis pensado darle una oportunidad? ¿Habéis leído algún capítulo? Estaremos encantados de leer cualquier comentario.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Sin palabras chicos, la mejor entrada que he leido desde hace mucho, ha sido leerla y ya me lo he comprado. Veo que recomendais muchos mangas, mejor asi que el anime no lo es todo. ¿Teneis pensado hablar tambien de juegos con tematica de anime y novelas? saludooooos ^^

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Buenas Cheese! Nos alegra muchísimo saber que la entrada te ha gustado tanto y que incluso le has dado una oportunidad al manga 😊 ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros! 😂
      Intentamos ir variando entre manga y anime para no saturarnos ni nosotros ni vosotros y hablar sobre juegos ahora mismo no lo tenemos en mente, pero no descartamos nada a futuro. ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Me gusta

    • Buenas Meryalbita,
      Nos alegra mucho saber que le darás una oportunidad a esta historia. ¡Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros! Si te gustó este post, te recomendamos también el que tenemos de Beastars ^^.
      Gracias por comentar y un saludo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: