Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores openings de la temporada verano 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores openings de la temporada verano 2018.

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de verano 2018, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Tenrou: Sirius the Jaeger

Empezamos las menciones honorables con uno de los animes que más están pasando desapercibidos esta temporada, pero que ha conseguido entrar este post. ‘Sirius’ canción perteneciente a Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets, es la encargada de sonar en la apertura de esta serie. Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets, a pesar de que no son dados a participar en muchos openings, nos encantan y tras conocer que serían ellos los encargados de este anime, solo podíamos esperar cosas positivas.

Como detalle curioso, en el mundo del anime, ellos solo han participado haciendo openings. En 2010 saltaron a la fama con el opening de Highschool of the Dead, siendo además su primer proyecto. Por lo que, es interesante ver que en tan solo 8 años han participado en 6 animes con un total de 8 openings. Teniendo en cuenta la calidad de sus canciones cabría esperar algún que otro más.

El punto más flojo y el cual no le ha permitido avanzar más en el top ha sido su parte visual. Aunque nos ha acabado gustando mucho la idea de poner a los personajes como sombras en un ambiente que encaja a la perfección con el estilo de la serie, nos sigue sabiendo a poco dada su pasividad. Creemos que, manteniendo el estilo visual, hubiese encajado bastante bien alguna escena de acción, aunque fuese de escasos segundos.

insta.gif

insta.gif

Grand Blue

Y la última mención honorable del top es para el opening de una de las comedias más populares y que más están gustando de lo que llevamos de año, Grand Blue del estudio Zero-G.

La canción del opening se titula ‘Shounan no Kaze ~Ichigo Ichie’ y nos llega por parte de una banda de reggae, en la que participan cuatro miembros, llamada Shounan no Kaze.

Estamos ante el opening perfecto para una temporada de verano gracias a la letra de la canción y lo que esta nos transmite. Ir de vacaciones a la playa con tus amigos, tomar el sol, nadar, vivir experiencias únicas y alocadas, y sobre todo divertirse al máximo dejando todas las preocupaciones y tristezas atrás. Pensamos que esta serie no podría tener una canción que le pudiera quedar mejor.

Si el opening a nuestro parecer no ha podido escalar más posiciones en la lista ha sido por lo que se nos muestra en las imágenes y por el gran nivel de los próximos openings. Pensamos que en este apartado podría haber estado algo más trabajado.

insta

insta.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores openings de la temporada verano 2018:

Top 5 - Los mejores openings de verano 2018

5º Hanebado!

El puesto número 5 de la lista es para el opening de HANEBADO!

La canción del opening se titula ‘Futari no Hane’ y nos llega por parte de Yurika Kobayashi, una compositora japonesa que hizo su debut profesional en 2017 con  ‘Shiny Ray’, canción que se utilizó para el primer opening de Little Witch Academia. Yurika más adelante también se encargó del primer opening de Houseki no Kuni.

El opening ya empieza mostrándonos su calidad desde el primer segundo. Podemos ver una genial animación, dirección, transiciones, efectos muy cuidados para los créditos y todo encajando perfectamente con el ritmo de la música. Al principio, este opening de HANEBADO! también cuenta con unas secuencias de bádminton que serán completadas al terminar el opening, algo bastante curioso y original.

Por último, tenemos una buena presentación de los personajes, de su rivalidad y de su amor por este deporte. ¡Probablemente el opening con mejor apartado técnico de lista junto al primero!

Enlace: Primeras impresiones Hanebado!

insta.gif

insta.gif

4º Shingeki no Kyojin Season 3

El primer opening de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin ha sido una sorpresa para todos. La primera sorpresa fue por la ausencia del grupo Linked Horizon, quienes se encargaron de los tres openings anteriores. La segunda es por la poca epicidad que hay en la canción “Red Swan” por parte de X JAPAN feat. HYDE, causando la decepción de una parte de los fans. Para nosotros, aunque nos encanta Linked Horizon y estamos muy seguros de que volverán para hacer el segundo opening de la tercera temporada, nos parece un opening muy correcto que encaja perfectamente con el arco que estamos viendo en el anime.

La canción es pausada, tranquila y llena de sentimientos, sobre todo cuando llega al estribillo y aparecen las preguntas: ¿Cuál es la mentira? ¿Cuál es la verdad? Haciendo un claro reflejo a la confusión que hay sobre el origen de los titanes. En el apartado visual se reflejan todos los frentes que se han abierto y que se irán cerrando: pasado de Levi, pasado de Erwin y pasado de Historia entre otros. Es más, vemos a los personajes anteriormente mencionados junto con Eren, Mikasa y Armin, de niños, ya que todas sus tramas empezaron cuando ellos ya eran pequeños.

Además, no podemos pasar por alto las fantásticas imágenes que nos deja la animadora y diseñadora Hosoi Mieko, de la cual ya hemos podido ver sus obras en otros animes como Hai to Gensou no GrimgarMade in AbyssShigatsu wa Kimi no Uso, entre muchos otros. Lejos de quedar mal nos encontramos con un bello arte que encaja perfectamente con la parte animada para dar paso a estas preciosas imágenes.

insta.gif

insta.gif

3º Banana Fish

Banana Fish consigue entrar en el podio gracias a la banda Survive Said The Prophet con su canción “found & lost”. A pesar de que el grupo se fundó en 2011, no ha sido hasta el 2018 que ha participado en algún anime, siendo el ending de la película Code Geass: Hangyaku no Lelouch III – Oudou y siendo el opening de la mencionada Banana Fish.

La canción tiene mucha fuerza y encaja muy bien tanto en las partes visuales como con la atmósfera de la serie. La letra parece estar enfocada a los dos protagonistas principales de la obra (Aslan y Eiji), dejando reflejado como se sienten, sobre todo más enfocado en el personaje de Eiji. La frase “ira, felicidad, tristeza, no significa nada cuando de alguna manera el destino trae esperanza dentro de mi corazón” puede dar pie a múltiples interpretaciones, sobre todo amorosa, pero para nosotros simplemente interpretamos como el hecho de que Aslan conoce a Eiji supone un cambio en su vida y un escape a un mundo donde le han obligado a estar desde pequeño. Nos encanta como el ritmo de la canción, a medida que avanzamos al estribillo, va aumentando hasta explotar.

La parte visual también es asombrosa con un montaje bastante bueno. Empieza con una breve presentación de los dos personajes principales, para luego dar lugar a un umbral donde vemos a los principales enemigos de Aslan, llegando así al estribillo donde vemos animada una buena secuencia de acción, y terminando con la presentación rápida de los restantes personajes importantes en la historia. Es curioso ver el momento donde parece que Aslan no puede más y grita, fruto de la desesperación por todo lo que se le viene encima.

En definitiva, un opening muy bueno del cual se le pueden sacar muchos detalles y que ha conseguido alzarse hasta la tercera posición.

Enlace: Primeras impresiones de Banana Fish

insta.gif

banana fish

2º Black Clover

¡El segundo puesto del top es para la popular Black Clover!

La canción de este opening se titula ‘Guess Who Is Backy’ y nos llega por parte de la cantante, compositora y actriz japonesa Kumi Koda. Ella es conocida por su estilo de música urban, R&B y J-pop.

Black Clover es una serie que cuenta con muchos fans a la vez que cuenta con una gran cantidad de gente que cuestiona su calidad, pero lo que hay seguro, es que nos está entregando unos grandes openings y endings. Este opening es realmente genial, está lleno de fuerza y pasión, y esta se transmite con facilidad al espectador. Las imágenes que se nos muestran funcionan a la perfección sin necesitar de una increíble animación. Buen uso de los colores, sombras, efectos visuales y de imágenes frenéticas.

Un opening que le queda como anillo al dedo a un Shonen de peleas se gana el segundo puesto del top.

black clover 1.gif

Black clover 2.gif

1º Free!: Dive to the Future

¡El primer puesto del top openings verano 2018 es para Free!: Dive to the Future!

La canción del opening nos llega por parte de la famosa banda de rock japonesa Oldcodex y se titula ‘Heading to Over’. La banda probablemente os sonará por componer los dos anteriores openings de la serie, algo que es de agradecer porque ellos ya forman parte de la insignia de la obra, al igual que podría ser Linked Horizon con Shingeki no Kyojin. La banda también ha trabajado en otras grandes obras como Kuroko no BasketBakuman God Eater.

Estamos ante un opening que es excelente en cada uno de sus aspectos, empezando por una buena presentación de los personajes principales, de sus relaciones y de los dramas que hay entre ellos (tanto actuales como del pasado), una animación muy cuidada y detallada que consigue ir al ritmo de la fantástica canción (aspecto en el que muchos openings fallan).

La canción cantada por el vocalista Tatsuhisa Suzuki y el corista Yorke consigue transmitir la fuerza que necesita una serie de deportes, mostrándolo sobre todo en el estribillo, cuando nuestro protagonista grita y el suelo se rompe, para ponerse inmediatamente a nadar.

¡Para nosotros el mejor opening de la temporada sin ninguna duda!

insta.gif

insta

¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

4 Comentarios »

    • ¡Buenas! El Opening de Black Clover es muy bueno :D. El de Gintama lo valoramos, pero se quedó a poco de entrar.
      ¡Un saludo Marcos! 😀

      Me gusta

  1. Coincido con vuestro top, los tres primeros puestos son indiscutibles. Me falta el opening de overlord pero por lo todo lo demás muy de acuerdo con vosotros. Muchas ganas de ver vuestro top de temporada, espero que hayan sorpresa y no sea todo tapado por My Hero y segundas/terceras temporadas. Saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Cheese! ^^
      Nos alegra saber que coincides bastante con nuestra lista 😀 El opening de Overlord se quedó a muy poquito de entrar y el top de temporada pensamos que tendrá varias sorpresas, pero primero tienen que terminar los animes jajajaj
      ¡Un saludo y muchas gracias por el comentario! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: