Saltar al contenido.
Anuncios

La princesa y el piloto – Un viaje, un destino – Recomendación

“Me encanta, me encanta volar por el cielo. En el cielo no importa quién eres, en el cielo eres libre”

Toaru Hikuushi e no Tsuioku (La princesa y el piloto) es una película basada en la serie de novelas ligeras de Koroku Inumura y animada por el estudio Madhouse, uno de los estudios más importantes de Japón. Dicho estudio se encargó de populares grandes obras como Death Note, Nana o Monster. El director es Jun Shishido, el mismo que se encargó de grandes series como Hajime no Ippo: Rising y su continuación Hajime no Ippo: New Challenger, como también de Saiunkoku Monogatari. Todas estas series pertenecientes al estudio anteriormente mencionado.

La película, bajo el nombre de ‘La princesa y el piloto’, está licenciada en España gracias a Monte Anime. La obra cuenta con una duración de aproximadamente una hora y media, y los géneros que predominan son: aventura, militar y romance.

En cuanto a la edición sencilla de Monte Anime, tenemos que decir que por ser esta la primera licencia que nos han traído a España, no ha estado para nada mal. Se nota el esfuerzo y la dedicación que han tenido con esta película trayéndonos la mejor calidad de imagen posible en formatos de DVD y BD, y dándonos un buen doblaje al castellano (con las canciones incluso traducidas) y consiguiendo que también tengamos el audio en versión original con subtítulos en Español, Català, Euskera, Galego y Valencià. Aparte la edición también contiene un libreto a color con diseños de los personajes. Sin lugar a dudas se agradece este tipo de dedicación en su propio producto.

La princesa y el piloto - recomendación - elcultodelanime.png

La guerra ha estallado entre el reino de Levamme y el imperio de Amatsuvia. Charles Karino, un piloto con excepcionales dotes para la aviación, pero rechazado por su origen mestizo, es elegido para llevar a la futura princesa Juana Del Moral hasta su prometido, el príncipe Carlo del reino de Levamme. Para lograrlo, deberán atravesar un océano lleno de enemigos. Un viaje mucho más peligroso de lo que nadie podría esperar.

Enlace a la web oficial de Monte Anime: monteanime.com

Estamos ante una historia romántica que tiene las mismas bases que otro tipo de historias del estilo, no en su temática, pero si en su desarrollo, por lo que puede hacer que la historia se te haga predecible y sencilla. Sin embargo, estas cualidades no significan que la película sea mala, lo que importa es como te cuentan el transcurso y no lo que te imaginas que pueda suceder. El peso de toda la cinta lo llevan únicamente sus dos personajes principales y son gracias a estos dos personajes que esta obra merezca una oportunidad.

Charles Karino es un bestado por tener sangre de LevammeAmatsukami, dos países que se encuentran actualmente en guerra. Esto le ha conllevado problemas desde su infancia, considerado como la peor clase y siendo objeto de burlas y bullying. Estuvo trabajando en una familia noble hasta que creció y se convirtió en el mejor piloto de San Maltilia. Siempre le ha gustado volar ya que se siente totalmente libre. A pesar de ser un mercenario, es una persona buena y honesta que no le gusta tener que quitarles la vida a las personas, de hecho, siempre se disculpa cuando se ve obligado a ello. Su vida cambió radicalmente cuando conoció a la princesa Juana del Moral, quién le hizo valorarse como se merece.

Ella es una princesa que vive en San Maltilia y que aceptó casarse con el príncipe Carlo Levamme cuando la guerra finalizase. Debido a que la guerra se alargaba más de lo que creían y que atentaron contra la vida de Juana, decidieron enviarla ante el príncipe Carlo en una misión secreta. El mejor piloto de San Maltilia (Charles Karino) debía llevarla sana y salvo a su destino. Un viaje muy peligroso al tener que cruzar todo un océano donde se encuentran sus enemigos.

Juana es una chica que ha sido cohibida desde pequeña, obligada a actuar y hacer lo que sus mayores decían. Solía ser una chica muy sonriente y divertida, pero debido a las obligaciones que le inculcaban acabó convirtiéndose en un modelo de princesa ajeno a lo que es realmente su personalidad. Una verdadera lástima tener que llevar una máscara y no poder tener tus propias decisiones y a nadie que las tenga en cuenta. Cuando conoció a Charles en su viaje, pudo sentirse ella misma y reflexionar sobre varios aspectos de su vida.

insta.gif

La película se basa prácticamente en el viaje de los dos protagonistas, como se van conociendo, como van aprendiendo el uno del otro y cómo van superando todos los problemas que les llegan. Es increíble ver lo bien que funcionan y conectan estos dos, tanto es así que al terminar la película nos quedamos con ganas de ver muchas más escenas sobre ellos. Es fácil empatizar con Juana y Charles dado su carisma y el cierto acercamiento que tiene con la realidad, aunque no sea de este tiempo.

Las escenas de acción y las coreografías entre las batallas de aviones son toda una genialidad. Al ser una película de Madhouse no dudábamos mucho de su apartado técnico, pero, aun así, ha conseguido ponernos en tensión y no darnos ni un segundo para pestañear y así no perdernos ningún tipo de detalle. Las balas se sentían reales, la presión de los protagonistas nos la transmitían a nosotros y las persecuciones entre los aviones nos ponían los pelos de punta.

Sobre la banda sonora poco hay que decir, encaja bien con las escenas siendo nuestro tema favorito Toki no Tsubasa de Seiko Niizuma, aparte de estar implementada en escenas de la película, también es a su vez, parte en los créditos finales.

En definitiva, tenemos una obra que nos muestra como es la vida de dos personajes muy opuestos, por un lado, una princesa que lo ha tenido todo, mientras que, por el otro, un piloto que ha tenido que ganarse todo con el handicap de ser considerado la clase más baja. Pero que, aun así, comparten algo en común, ninguno de los dos ha podido decidir sobre sus vidas. Un viaje que los une, que les permitirá conocerse y que les abrirán a los dos los ojos sobre muchas cosas. ¿Conseguirá Charles llevar a cabo su misión? ¿Tendrá un final trágico? descúbrelo dándole una oportunidad, la película lo merece.

“Me he pasado la vida matando gente, ahora estoy orgulloso de poder proteger a una”

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: