Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores endings de la temporada verano 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores endings de la temporada verano 2018.

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de verano 2018, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Happy Sugar Life

Empezamos las menciones honorables con la cantante ReoNa, siendo ‘SWEET HURT’ su primera canción para un ending. Esta artista primeriza demuestra tener un gran potencial, su melódica voz nos ha gustado mucho y acompaña muy bien al sentimiento de unión que desprenden las dos protagonistas (Satou y Shio). La letra de la canción también va enfocada a nuestras protagonistas, haciendo especial énfasis en los sentimientos tan complicados que siente Satou y en lo mucho que le importa estar con Shio.

En las imágenes podemos ver como se conocen, como empieza a crecer el amor entre ellas y como al final se necesitan la una a la otra. Nos ha gustado mucho que hayan utilizado al mismo tiempo las imágenes estáticas y las imágenes en movimiento para contarnos un breve resumen de cómo empezó su historia. Culminando con lo que sería su presente y dejándote un sabor agridulce al ver que después de estar unidas hay un jarrón roto con dos anillos ¿Nos estará indicando un final trágico?

Un ending sencillo pero que asienta bien el tipo de serie que estamos viendo y los sentimientos de los dos personajes.

insta.gif

insta.gif

Overlord III

Terminamos las menciones honorables con la canción ‘Silent Solitude’ de OxT, curiosamente los mismos que se encargaron de los openings de la primera y segunda temporada. Un detalle que hemos visto que ha pasado también con otra serie y que mencionaremos al avanzar en el top. Los dos openings anteriores, haciendo principal énfasis en el primero, nos gustaron mucho y estábamos seguros que, en cuanto a la música, no nos iba a decepcionar, y así ha sido. La canción pega muy bien con el montaje de las imágenes potenciando esa aura oscura que envuelve a todos los personajes.

No es la primera vez que en un ending nos ofrece las imágenes de las obras originales, como fue en el caso de Citrus con su manga o Youjo Senki con su novela. Si bien esto lo podríamos tomar como un pequeño homenaje, al tratarse de imágenes estáticas es lo que le hace perder fuelle a este ending y que no pueda avanzar más posiciones en el top.

Como dato curioso, los personajes ajenos a la Gran Tumba de Nazarick tienen un fondo colorido que se va desquebrajando poco a poco hasta que aparece Ainz y sus Guardianes con un fondo totalmente negro, simbolizando la oscuridad, el mal y como arrastra a estos.

insta.gif

insta.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores endings de la temporada verano 2018:

TOP 5 - Los mejores endings de la temporada verano 2018 - ElCultoDelAnime

5º Hanebado!

El quinto puesto se lo lleva el ending de unos de los animes más populares de esta temporada: HANEBADO! 

La canción se titula ‘High Stepper’ y nos llega por parte de la cantante y compositora Ohara Yukiko. Muy probablemente su voz os sonara por ser la cantante de varios endings de Little Witch Academia, el ending de Houseki no Kuni y del opening de la reciente Karakai Jouzu no Takagi-san.

El ending cuenta con una voz muy bonita y llena de pasión perfecta para un anime de deportes. Y otro de los grandes puntos de este ending se lo lleva el apartado visual, donde podemos ver unas preciosas ilustraciones llenas de detalles de todas nuestras protagonistas principales.

Primeras impresiones HANEBADO!

insta.gif

insta.gif

4º Asobi Asobase

¡El ending de Asobi Asobase se lleva una cuarta posición en este top!

La canción del ending se llama ‘Inkya Impulse’ y nos llega de las manos de las tres seiyuus protagonistas del anime: Hina Kino (Hanako Honda), Rika Nagae (Olivia) y Konomi Kohara (Kasumi Nomura).

Sin duda alguna, la canción más cañera y sorprendente de toda la lista, y más cuando se ha visto el ending de este anime después de ver su opening. En cierta medida nos recordó un poco a lo que pasó con Madoka Magica, un anime que con su opening intenta engañarte haciéndote pensar que el anime será de una forma y luego, cuando ves el capítulo y ves la realidad sobre la serie, tienes un ending que se adecua más a la verdadera cara de la obra.

El adictivo “Moe-Metal” y un estilo visual bastante original y alocado para ser un ending, consigue ganarse un merecido cuarto puesto en este top de verano 2018.

insta.gif

insta.gif

3º Black Clover

¡Un tercer puesto para el cuarto ending del popular shonen Black Clover!

La canción se titula ‘four’ y nos llega por parte de FAKY, un grupo formado por cuatro chicas japonesas que han disfrutado últimamente de un gran éxito tanto en Japón como fuera de su país (fueron Top 50 en Spotify en Japón, EE.UU, Reino Unido e Irlanda).

Estamos ante un ending muy bello de principio a fin que pensamos que puede lograr emocionar tanto a un fan de la serie como a alguien que nunca ha visto nada de ella. Una balada con muchos mensajes positivos, pasión, amor y que también habla sobre la distancia (haciendo referencia a nuestros protagonistas).

¡Uno de los endings más hermosos del año consigue ganarse la medalla de bronce en este top de verano!

insta.gif

insta.gif

2º Free!: Dive to the Future

La segunda posición se la lleva el ending de la tercera temporada de Free! 

La canción se llama ‘Gold Evolution’ y nos llega gracias al grupo Style Five. Dicho grupo está compuesto por los seiyuus del anime: Nobunaga Shimazaki (Haruka Nanase), Tatsuhisa Suzuki (Makoto Tachibana), Mamoru Miyano (Rin Matsuoka), Tsubasa Yonaga (Nagisa Hazuki) y Daisuke Hirakawa (Rei Ryugakazi).

En las anteriores temporadas, los endings también fueron cantados por el mismo grupo y tenían el nombre de ‘Splash Free’ (primera temporada) y ‘Future Fish’ (segunda temporada).

Estamos ante un ending muy colorido, animado, gracioso por algunas de las situaciones que se dan y que consigue hacer una muy buena presentación de los personajes principales de la serie. Por último, como ya nos tiene acostumbrados Kyoto Animation, nos entrega una muy buena animación para ser solamente un ending, siendo probablemente la más trabajada de todos los endings del post.

insta.gif

insta.gif

1º Shingeki no Kyojin Season 3

Para sorpresa de muchos, Linked Horizon con su canción ‘Akatsuki no Requiem’ son los encargados del ending de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin,en lugar del opening como nos tenían acostumbrados en sus dos temporadas anteriores (haciendo un total de 3 openings). A pesar de este cambio, no nos ha decepcionado para nada, notando que siguen con su esencia y con una gran fuerza que consiguen transmitir en el estribillo. Sobre la letra de la canción, no es raro ver que tienen mucho significado con lo que se nos muestra, sino que aparte de eso, hay momentos en la letra que coinciden exactamente con lo que vemos, como “aquellos que lanzaron piedras” mientras vemos como la piedra cae al agua; o “entre ellos hay una valla que no es fácil de superar” mientras vemos como una valla separa a Historia de sus amigos y no puede alcanzarles porque el agua se la está tragando.

Centrándonos en lo que se ve en el ending, nos ha parecido muy curioso que esté tan centrada en Historia, más concretamente en su pasado. Si que es verdad que este personaje tiene mucha importancia en el arco que estamos, pero dado lo poco que han mostrado de su pasado en el anime y que parece que no tienen intenciones de alargarlo mucho más, no esperábamos un ending centrado solamente en ella. Aunque es de agradecer porque enriquece mucho más al personaje.

El ending empieza con Historia de niña sonriendo ante un mundo cruel pero que le parece hermoso, y como por ciertas circunstancias acaba separándose y perdiendo todo aquello que le importa, siendo la pérdida de Ymir lo último que más le ha dolido. Como pequeño inciso, nos ha gustado que hayan puesto como Ymir ha ido creciendo hasta conocer a historia, culminando cuando le tiende la mano poco antes de desaparecer. En el estribillo, bajo la letra “Shinzou wo Sasageta (entregué mi corazón)” van apareciendo todos sus compañeros sin que se les vea su rostro, incluso intuimos (dado el número de personajes que salen, algunos detalles de su vestimenta y de que aun son unos reclutas) que puedan estar los tres traidores: Annie, Bertolt y Reiner. Para terminar con Historia ya en la actualidad con el pelo suelto, aspecto que no es muy común ver.

Profundizar sobre más cosas sería en entrar en aspectos del manga y no es necesario, no solamente por los spoilers, sino también porque si este ending ha conseguido entrar en el primer puesto ha sido por la calidad de su canción y por lo mucho que nos gusta lo que se ve con todo su significado transmitido desde su anime. Veremos que pasará más adelante, pero esperamos que Linked Horizon siga encargándose de futuros openings o endings en Shingeki no Kyojin.

insta.gif

insta.gif

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: