Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: BEASTARS – Bienvenidos al mundo animal

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, esta vez os traemos unas primeras impresiones del primer volumen de un fantástico manga que últimamente ha dado mucho que hablar en Japón, BEASTARS. Este post no contendrá spoilers importantes sobre la trama del manga, así que, si no lo habéis leído y ahora tenéis dudas de si empezar a leerlo o no, recomendamos que os quedéis en este post.

Antes de adentrarnos en las primeras impresiones queremos recordaros que este manga está licenciado en España por la editorial Milky Way Ediciones, editorial que ha traído a España otras grandes y fantásticas obras como Your Lie In AprilTo Your EternityChildren of the Whales o Welcome to the Ballroom.

Al final de todo, os dejaremos los detalles de la edición de este primer tomo y un enlace a la página web de la editorial.

Primeras Impresiones Manga: BEASTARS - Bienvenidos al mundo animal - ElCultoDelAnime

La historia empieza con el horrible asesinato a la alpaca Tem. Dicha desgracia conmociona a los habitantes de la Escuela Cherryton, un lugar hasta entonces repleto de esperanza, amor y un cierto desasosiego. Legoshi, un lobo miembro del club de teatro, esconde tras su aspecto amenazador un carácter terriblemente… sensible. Aquí empieza una obra coral protagonizada por Legoshi y otros animales en la flor de su juventud. ¡¡Bienvenidos al mundo animal!! 

Beastars, de Paru Itagaki, es un manga único. Incluso la editorial Milky Way Ediciones ha comentado que poder publicar esta obra en España bajo su sello es algo muy especial, llenándolos de una gran alegría y orgullo. La obra es serializada en Japón en las páginas de la Shonen Champion de Akita Shoten y cuenta actualmente con un total de 9 tomos recopilatorios. La recepción que está teniendo el manga en Japón es muy buena, obteniendo más de 1.4 millones de copias vendidas y ganando diferentes premios, entre ellos el premio al mejor manga shonen en la edición 42 de los Kodansha Manga Awards y un segundo puesto en la Kono Manga ga Sugoi!, solo por detrás de la popular The Promised Neverland.

Por otro lado, Paru Itagaki (la autora) también ha obtenido el premio a Mejor Mangaka Novel de los Premios Culturales Osamu Tezuka. En conclusión, la autora y Beastars han recibido una gran cantidad de reconocimientos, ventas, buenas críticas y popularidad en los últimos años.

beastars_blog.png

Beastars consigue retratar de una manera muy inteligente ese entorno escolar por el que todo hemos pasado alguna vez en la vida: los dramas, las risas, las inseguridades… pero nuestros protagonistas esta vez son animales antropomorfos cuyos símiles con la realidad proporcionan situaciones que despiertan la simpatía de cualquier lector. Como bien dice la autora en este primer volumen, Beastars es un manga que presenta un drama humano, pero con unos personajes que son animales, aclarando que esto no es una contradicción.

Antes de empezar a profundizar un poco más en la obra, nos gustaría contar los tres factores decisivos para que decidiéramos darle una oportunidad. Primero, la buena crítica que habíamos leído junto a la cantidad de premios ganados. Segundo, ser una obra que llega a España bajo el sello de Milky Way Ediciones, editorial a la que tenemos mucho aprecio y confiamos en la calidad de cada uno de sus títulos. Por último, ver que la historia la protagonizan animales antropomórficos, algo que nosotros nunca habíamos leído en un manga. Es verdad que una obra donde los personajes son animales antropomorfos no es algo único y novedoso, sin ir muy lejos tenemos obras populares como Zootrópolis o Blacksad, pero Beastars desprende una personalidad especial, mostrando un mundo de fantasía atrapante y bien construido desde su inicio.

El mundo de Beastars ha conseguido llamarnos la atención fácilmente con sus primeras páginas. Podemos ver una sociedad muy parecida a lo que podría ser la nuestra, pero con los cambios necesarios y lógicos que supondría que en lugar de personas las que vivieran fueran animales, creando así un mundo que se siente realista. Por ejemplo, en el manga hay una residencia de estudiantes que separa los animales por su nivel trófico dentro de la cadena alimentaria (consumidores primarios (carnívoros), consumidores secundarios (herbívoros), etc.), pero aun así también pueden convivir todos juntos de forma normal, aunque esto algunas veces lleva problemas y disputas por las claras diferencias que hay entre unos y otros.

Volviendo a la residencia, también podemos ver que las habitaciones están divididas según la familia biológica. En el instituto todos los alumnos deben comer tres veces al día y por supuesto, comer carne es un crimen muy grave en este mundo. Los carnívoros, por ejemplo, pueden comer tostada, huevos revueltos, hamburguesa de seitán y leche (las proteínas se obtienen de las legumbres, la leche y los huevos). En definitiva, un mundo bien construido y planteado.

Ahora toca hablar de nuestro protagonista, Legoshi. Él es un lobo gris de 17 años estudiante de la Escuela Cherryton. La gente de su alrededor lo suele tomar por alguien raro, poco social e incluso peligroso. Como curiosidad, el origen de su nombre viene del actor Béla Lugosi, conocido por interpretar a Drácula, y el diseño de su cara viene del actor francés Mathieu Amalric.

La historia empieza con el horrible asesinato a la alpaca Tem por lo que parece ser un compañero de instituto que es carnívoro. Desde este punto la obra no para de dejar detalles y pistas para que uno piense que Legoshi esconde algo muy oscuro y que él es el verdadero asesino. Un poco más tarde, a medida que avanzamos en el primer capítulo, descubrimos la verdad sobre Legoshi.

Nuestro protagonista realmente es un buenazo. Todos los detalles que apuntaban hacia Legoshi como asesino consiguen dar un vuelco bien construido, con sentido y muy bien llevado, dejándonos realmente con un buenísimo sabor de boca y con cara de sorpresa. Legoshi realmente es un lobo de buen corazón, melancólico, sensible y que siente un gran aprecio hacia sus amigos, siendo este el que más le ha dolido la muerte de Tem.

El manga nos deja el mensaje de que las apariencias engañan. Legoshi a pesar de tener una apariencia amenazadora, ser un fuerte carnívoro y tener un carácter muy reservado que le hace parecer como si siempre escondiera algo, es el tipo de personaje que piensa antes en los demás que en sí mismo.

38031429_307814509786984_7340060020366639104_n.jpg

Pero no todo es tan bonito, ahora llegamos al punto que probablemente más nos ha gustado de la obra y pinta mejor para el futuro de esta. Legoshi tiene un gran conflicto dentro de él, una dura batalla contra sus instintos naturales de animal salvaje carnívoro. Él tiene que intentar controlar sus instintos de depredador para no hacer daño a los demás sin él quererlo. Aquí empieza una lucha de Legoshi contra su propia naturaleza.

A nosotros, este tipo de peleas internas dentro de un personaje nos suelen gustar mucho. Hace poco, por ejemplo, hicimos un post sobre Ken Kaneki del manga de Tokyo Ghoul, tocando este tema con más profundidad: Construyendo a un personaje – KEN KANEKI.

En conclusión, Beastars es una obra multipremiada en Japón y alabada por críticos, autores y lectores, construyendo un mundo interesante, un variado y carismático elenco de personajes, un estilo artístico poco habitual en el manga y un drama cruel y realista. Todo esto ya lo podemos decir solamente con su primer volumen, algo realmente increíble. Y, por si fuera poco, la obra ya deja ver que uno de sus principales focos será adentrarse en los sentimientos de los personajes, en las disputas que tendrán estos por sus diferencias (carnívoros y herbívoros) recordando a las de nuestro mundo (por ejemplo, el racismo) y que a medida que la historia avance cogerá un tono más adulto. Sin duda recomendamos darle una oportunidad a este manga.

Beastars_1_grande.png

BEASTARS 1 – Detalles de la edición:

Formato: Rústica con sobrecubierta.
Tamaño: 11,5 x 17 cms.
Páginas: 208.
Color: B/N.

Enlace dónde podéis encontrar información del manga e incluso comprarlo: Milky Way Ediciones.

¿Ahora tenéis pensado darle una oportunidad? ¿Habéis leído algún capítulo? Estaremos encantados de leer cualquier comentario.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: