Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Banana Fish

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para finalizar nuestras primeras impresiones de la temporada de verano 2018, hablaremos sobre la nueva obra del estudio MAPPA: Banana Fish, uno de los animes que más ganas teníamos de ver esta temporada, dándole así un puesto en los 8 animes que más esperamos de la temporada verano 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime lleva 5 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Este post lógicamente puede contener spoilers de los cinco primeros capítulos de la serie, aunque nosotros intentaremos hablar de ella de forma general.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

934239

El anime Banana Fish es la adaptación de un manga del mismo nombre, ilustrado y guionizado por Akimi Yoshida. Lo que más nos ha sorprendido es que hayan decidido adaptar un manga de los años 80-90 que ya finalizó. Por costumbre no se suelen rescatar este tipo de obras tan antiguas a menos que se trate de un evento importante, por lo que nos alegramos de que tarde o temprano saquen adaptaciones de muchos mangas que quedaron en el olvido con el paso de los años y el público de ahora no suele conocer. Nosotros no hemos leído el manga, por lo que no podremos decir si este anime está siendo una buena o mala adaptación.

Como dato curioso, los dos protagonistas de esta serie (Aslan JadeEiji) nos recuerdan un poco, tanto en personalidad como en su diseño, a los protagonistas de Yuri!!! on Ice (Yuri y Yuuri). Las personas encargadas del diseño de personaje son diferentes, por lo que realmente la única conexión que hay sobre este parecido es que ambos pertenecen al mismo estudio de animación. También cabe la posibilidad de que MAPPA simplemente intentará buscar un manga similar a lo que hicieron con Yuri!!! on Ice (en cuanto a los dos personajes principales) para conseguir un éxito parecido y llamar la atención de ese mismo público.

Hablando del estudio de animación, teníamos muchas ganas de ver que nos iba a ofrecer MAPPA después de Inuyashiki, que si bien no nos pareció un mal anime (de hecho entró en varios de nuestros tops del 2017) su animación y dirección no estuvo, por desgracia, a la altura de la serie. Con Banana Fish hemos vuelto a ver ese MAPPA que nos gustaba tanto, cogiendo historias bastante interesantes y teniendo un apartado técnico destacable.

banana fish

Nueva York, Ash Lynx, un chico atractivo y buen luchador, ha formado una pandilla con 17 años. Una noche, un hombre tiroteado por uno de sus secuaces le da a Ash una dirección con una palabra: “Banana Fish”. Era una palabra que solía decir Griffin, el hermano mayor de Ash, que estaba lisiado. A su vez, conoce a Eiji Okumura, un chico japonés que ha venido como asistente de un fotógrafo.

Banana Fish básicamente es una serie de mafias donde dos individuos totalmente opuestos se juntan para descubrir qué es realmente Banana Fish. ¿Será una droga? ¿Una persona? ¿Una organización? Para intentar explicarlo mejor vamos a presentaros a los pilares de esta historia.

Aslan Jade Callenreese, también conocido como Ash Lynx, es un chico joven perteneciente a un grupo mafioso liderado por Papa Dino, persona que se hizo con él cuando este era un niño. Debido a su gran belleza, ha sido un objeto sexual de los subordinados de Papa Dino. También lo estuvieron entrenando para que formara un papel importante dentro de la organización. Ash tiene un hermano llamado Griffin, el cual se volvió loco en la guerra y antes de perder la cordura pronunció dos palabras: Banana Fish. Las cosas se ponen aun más interesantes cuando Ash escucha esas mismas palabras de un hombre que le entrega una droga antes de morir. Desde ese momento, se embarca en una aventura para descubrir qué es realmente el Banana Fish y por qué su hermano se encuentra en ese estado actual. La única pista que tiene es que Papa Dino está detrás de todo esto, por lo que su enfrentamiento es algo inminente.

En cuanto a su personalidad, es un chico muy confiado y seguro de sí mismo. No suele abrirse hacia los demás, dándole esa apariencia seria, pero con aquellos que adquiere confianza se muestra como un chico más extrovertido. Sabe defenderse bien peleando cuerpo a cuerpo, tiene buena puntería, es inteligente con grandes dotes de liderazgo y no duda en matar a sangre fría si la ocasión lo requiere.

Eiji Okumura es un fotógrafo que se encarga de fotografiar a Ash en una entrevista que le hicieron. Debido a una serie de infortunios, se ve involucrado en la busqueda con Ash de saber qué es el Banana Fish. La personalidad de Eiji coge el estereotipo de chico buenazo, siendo una persona humilde, tranquila, empática, de buen corazón y que solo quiere ayudar a Ash por las injusticias que este a vivido. También ha demostrado estar en buena forma debido a que fue un ex-atleta, por lo que nos parece curioso ver como acabó convirtiéndose en un fotógrafo.

Entre ellos, y con el paso de los capítulos, se va formando una relación mucho más intima. En muchas series japonesas, ya sea chico con chico o chica con chica, nos han querido insinuar que ambos personajes se gustaban pero al final siempre terminaba acabando en nada. En esta situación, viendo el desarrollo que ambos personajes están teniendo,  si realmente se gustan,  nos encantaría verlos juntos. Las relaciones homosexuales cuando un anime no es de ese género escasean y nos gustaría ver más. Y en el caso de que entre estos dos personajes solo haya amistad, también nos parece perfecto, pero entonces que lo dejen claro.

Lo cierto es, que desde que se separaron estos dos personajes, hemos notado la serie mucho más lenta. Toda la trama de la prisión creemos que se ha alargado demasiado aunque sirviera para conocer más a Ash y al amigo de su hermano como añadido. Ahora eso ya pasó, esperamos que la serie remonte y vuelva a coger ese ritmo tan bueno que vimos en los primeros episodios.

En conclusión, la serie nos está gustando mucho. Esa atmósfera que se nota desde el primer capítulo te deja claro que estás ante una historia más seria de lo habitual y eso nos está gustando bastante, también tiene una trama de investigación donde la policía y la gente de Ash están intentando averiguar el Banana Fish y  una subtrama donde se están tomando su tiempo para afianzar la relación de Ash y Eiji. Para finalizar, la acción está bien llevada y sin abusar mucho de esta, cuenta con una banda sonora que encaja perfectamente y con una animación bastante buena y con muchos detalles.

Por lo que hemos visto hasta la fecha y lo que podemos esperar de la serie en los próximos capítulos os recomendamos darle una oportunidad a Banana Fish. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: