Saltar al contenido.
Anuncios

Top 5 | Los mejores animes de primavera 2018

Bienvenidos seguidores de ElCultoDelAnime, ya ha llegado el momento de poner fin a la temporada de primavera 2018, temporada un poco floja, pero que nos ha dejado alguna que otra excelente obra, por lo que esperamos que disfrutéis de este top.

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de primavera 2018, hemos seleccionado nuestros 7 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 5. Solamente pueden entrar en el top las series que ya hayan finalizado en esta temporada. La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los 2 animes que no consiguieron entrar:

HB

Shokugeki no Souma: San no Sara – Toutsuki Ressha-hen

La continuación de la popular tercera temporada de Shokugeki no Souma consigue ganarse la primera mención honorable para este top.

A pesar de que el otoño pasado tuvimos una pequeña decepción porque su tercera temporada solo tendría 12 capítulos, no hemos tenido que esperar mucho para disfrutar de la continuación. Esta temporada, a pesar de que en cierta medida la hemos disfrutado, ha sido la que nos ha gustado menos de todas las que hay hasta la fecha.

La temporada anterior nos dio un gran giro en la historia, giro que nos pilló totalmente por sorpresa y que agradecimos, ya que puso la trama más interesante y consiguió romper la estructura a la que estábamos acostumbrados. Pero por desgracia, en esta temporada, hemos vuelto a la estructura repetitiva (sobre todo la de las batallas culinarias y sus desenlaces) que ya se nos vuelve algo aburrida y previsible de ver.

Y sin duda, el punto más negativo ha sido la animación que nos ha entregado el estudio J.C.Staff, mostrando claramente como cada temporada va decayendo más y más. Prácticamente, en muchísimos momentos, podríamos decir que es un anime sin tener animación, ya que la mayor parte del tiempo abusa de imágenes estáticas con movimiento de la cámara de un lado para otro. Para nosotros es algo que se nota a primera vista, resulta molesto y lo único que hace es darnos ganas para pasarnos al manga y dejar de seguir esta pobre adaptación de J.C.Staff.

Esta temporada de Shokugeki no Souma nos ha entretenido, como siempre, gracias a sus carismáticos personajes, pero esta vez su plato nos ha dejado frío y con un mal sabor de boca.

tumblr_p1dy3hKpDr1r9ap5no1_1280

insta

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online

Terminamos las menciones honorables con el anime Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, una serie que nos ha ofrecido una buena dosis de entretenimiento pero que le ha faltado tener más ambición, ya que al final decidió quedarse en su estado de confort sin arriesgar demasiado.

Al igual que con su obra original, este spin-off no explota todo lo que puede dar su mundo. Por ejemplo, al principio de la serie, vimos como un cuerpo de las fuerzas especiales usaba el juego como parte de su entrenamiento, pero no se ha vuelto a incidir en este tema o algo parecido. No estamos diciendo que deberían dedicarle un arco entero a este tipo de detalles, pero sí que aparezcan, aunque solo sea por unos minutos.

Otro ejemplo de algo que no nos convenció fue el hecho de que LLENN tiene la habilidad de correr más rápido, incluso a la velocidad de un automóvil, entonces ¿por qué ella es la única persona que tiene una habilidad que le da tanta ventaja en las batallas? LLENN no fue la primera en entrar a este juego y ya se celebraron dos torneos donde participan los equipos más buenos, por lo que, si esa habilidad se puede conseguir, no entendemos por qué nadie más la tiene.

Para finalizar ya con los aspectos negativos, ha sido totalmente innecesario el drama que pusieron en el último battle royale. Ha sido una manera bastante pobre de emular lo que fue la primera temporada de SAO y se ha notado forzado. La serie, si no quería arriesgar, que se hubiera enfocado solamente en los battle royale sin meter ningún drama de por medio.

¿Ha sido esta obra tan mala como la estamos pintando? No. Como dijimos al principio, el entretenimiento está asegurado. Las escenas de acción están bastante bien llevadas, los combates han sido muy dinámicos y las pocas estrategias que hemos podido ver se han ejecutado de una manera aceptable. En conclusión, esperábamos un poco más de la obra, pero sí que la hemos disfrutado durante toda su emisión.

SAO

SAO

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada primavera 2018:

TOP 5 Los mejores openings de la temporada primavera 2018 - ElCultoDelAnime

5º Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

Esta nueva temporada de Nanatsu no Taizai ha sido esperada por muchas personas, nosotros incluidos. Su primera temporada, a pesar de tener cosas bastante dudosas, dejó un buen sabor de boca junto a los cuatros capítulos que se publicaron un tiempo después, dejándonos con muchas ganas de ver como continuaba la historia y quienes eran los nuevos enemigos. Para nuestra sorpresa ha sido una de las grandes decepciones de esta temporada.

El problema de Nanatsu no Taizai reside en lo mal planteada que está su historia. Toca temas bastante interesantes, pero cuando se meten en un camino complejo, su manera de solucionarlos se nota forzada y con muchas conveniencias. Las escalas de poder no están bien definidas, el desarrollo de los poderes de los personajes es muy aleatorio (tan pronto son muy fuertes como pueden ser muy débiles), pero, sobre todo, lo que más nos molesta es el poco sentido que se le tiene a las muertes. No vamos a entrar en tema de resurrecciones, ya que, si vuelven a la vida a un personaje y está bien llevado, no nos molesta, pero en esta obra ha llegado un punto que si vemos morir a un personaje ya no nos afecta, más que nada porque seguro que en capítulos posteriores vamos a volver a verlo con vida por uno u otro motivo. Es una pena porque no solo evita que ese momento dramático nos impacte, sino que también merma el desarrollo de los personajes que quedan vivos.

A pesar de todo lo negativo que hemos sacado de la serie debido a nuestra decepción, también tiene cosas positivas. El entretenimiento y la epicidad están asegurados, sobre todo gracias la increíble banda sonora que tiene detrás, siendo esta de lo mejor del anime. Algunas tramas como el por qué Meliodas están tan apegado a Elizabeth o la relación que hay entre Ban y Elaine, también nos ha gustado. La incorporación de Escanor al elenco de personajes ha estado bastante bien, dejando clara su personalidad y el tipo de personaje que es, aunque de su enfrentamiento con Estarossa sí es cierto que esperábamos un poco más.

En definitiva, ya sea por nuestra decepción por lo que esperábamos de ella u otro motivo, no nos ha acabado convenciendo, pero tampoco la hemos dejado de disfrutar. Los capítulos se han pasado muy rápido y no hemos notado que haya sido una pérdida de tiempo. Esperamos que si siguen haciendo más temporadas de esta obra nos vuelva a dejar ese buen sabor de boca con la que nos quedó en su primera temporada.

esto se pone serio.PNG

nanatsu 1

4º Darling in the FranXX

Darling in the Franxx ha sido probablemente el anime más popular de esta temporada, e incluso diríamos que de todo lo que llevamos de 2018, estaría fácilmente entre en los primeros puestos. Ha sido un éxito y no nos sorprende en lo absoluto, la serie tiene todos los elementos necesarios para que esto suceda. ¿Merece la fama que tiene? ¿Está sobrevalorada? No entraremos en estos temas ya que nos parecen poco importantes y que al final sirven para crear polémica innecesaria.

Este anime original de Trigger, A-1 Pictures y CloverWorks le teníamos muchas ganas, siendo para nosotros uno de los estrenos más esperados de este año. El resultado final, por desgracia, ha sido una decepción.  ¿Nuestras expectativas puede que fueran demasiado altas? Viendo los estudios, la publicidad que se le ha dado y el personal que hay detrás de ella, pensamos que no es el caso.

Nosotros la hemos disfrutado, en algún momento nos ha emocionado, nos ha resultado entretenida de seguir semana a semana y siempre había debates interesantes alrededor de lo que iba sucediendo en la trama y personajes, pero en términos generales nos deja una sensación de que las cosas se podrían haber desarrollado de varias formas diferentes y que habrían sido mucho mejor.

La serie ha sido muy irregular a lo largo de los capítulos. Al principio hemos tenido capítulos muy interesantes, épicos o emocionales, pero otros estaban fuera de lugar y nos parecían innecesarios en el punto de la serie donde nos encontrábamos. Nosotros esperábamos una segunda parte de la serie mejor y que sorprendería a todos, y ha sido todo lo contrario. Al ir acercándose a la recta final todo iba perdiendo cada vez más el sentido. Un giro de los acontecimientos totalmente innecesario y para nada natural, logró que nuestro interés cayera en picado en la recta final, siendo esta la más esperada e importante para nosotros.

La serie quiso abarcar demasiadas temáticas a la vez y no supieron llevarlo por buen camino. A veces quería ser un anime de acción, de drama, de supervivencia, un romance al más puro estilo “telenovela” con personajes de instituto o incluso de mechas luchando contra seres de otro universo. A veces es mejor poco, pero bien. El tema de las referencias a Evangelion y TTGL en un principio nos gustaba, pero llegó un punto que nos parecían excesivas y hacían que indirectamente las compararas con estas dos, y esto lógicamente no trae nada bueno para Darling in the FranXX.

Aun así, Darling in the FranXX hace cosas bien. Trata un tema bastante interesante, en ocasiones tiene un buen apartado técnico y una banda sonora que acompaña muy bien, muestra un mundo del que quieres saber más, al principio plantea muchas preguntas que dan para pensar y deja un final con varios mensajes interesantes. Y por suerte, aspectos que nos preocupaban en nuestras primeras impresiones, como que el abuso del fanservice erótico se cargará la seriedad y el tono de la serie más adelante, no han sucedido.

En conclusión, hemos disfrutado de Darling in the Franxx, pero nos sabe mal pensar lo que podría haber sido y lo que ha terminado siendo.

Darling in the FranXX Hiro pilotando

Darling 1

3º Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou

Ya hemos mencionado en diferentes posts de donde viene Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou y lo que esperábamos de ella, por lo que pasemos directamente a hablar sobre lo que ha sido esta serie sin tener en cuenta de donde viene su adaptación.

Sin duda alguna, al menos en el apartado técnico, Production I.G ha hecho un muy buen trabajo. Los personajes se notan muy vivos y las escenas de acción en el espacio tienen esa fuerza que las caracteriza y una banda sonora que acompaña a la perfección. Además, han hecho un buen uso de la animación 3D sin que esto desentone.

En cuanto a su historia, prácticamente esta temporada ha servido para hacernos una introducción a su mundo, conocer a las dos grandes naciones que están en guerra, presentarnos a los personajes importantes de ambos bandos y preparar el terreno para lo que parece que será algo mucho más grande. La trama tiene gancho, te atrapa con los primeros capítulos y los dos protagonistas enfrentados cuentan con mucho carisma y con un trasfondo lo suficientemente trabajado e importante como para sostener el peso de la serie por ellos mismos. El ritmo, aunque en ocasiones sí que puede notarse acelerado puesto que hay acontecimientos que nos han parecido que sucedían demasiado rápido, no ha estado mal, ya que te permite adaptarse a su mundo con suma facilidad.

¿Cuál es el punto negativo de todo esto? Su escasez de capítulos. Sus 12 episodios, a pesar de que nos han encantado y que son muy buenos, nos ha sabido poco. La introducción es perfecta, pero si solo te quedas ahí, al final parece que la serie no te ha dado nada. Es cierto que están anunciadas varias películas y eso hará que cuando se valore este anime de forma global, sea muy superior, pero eso no quita que al valorarla solo hasta donde hemos visto, nos deja un sabor agridulce.

Aun con todo esto, ha conseguido entrar en el podio y ser una serie muy recomendable para ver, aunque tengáis que esperar para ver sus películas, la historia lo merece.

Primeras impresiones de Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou

ginga 2

2º Hisone to Maso-tan

El segundo puesto es para probablemente el anime más desconocido de toda la lista, siendo sin duda uno de los mejores de esta, Hisone to Maso-tan del estudio Bones. Esta obra de 12 capítulos ya había captado nuestro interés desde antes que se estrenara con tan solo su sinopsis, imágenes y videos promocionales. Imaginábamos que su fuerte sería el entretenimiento y la comedia, consiguiendo eso gracias al grupo de protagonistas, y finalmente el anime ha sido justo eso.

Un punto a destacar sería su originalidad, ya que la trama gira en torno a los dragones y como las personas los pueden o no pilotar. Nosotros no nos lo esperábamos en absoluto y ha estado construido de una forma bastante interesante, utilizando el amor de una forma bastante novedosa para hacer avanzar la trama de la serie y para desarrollar las relaciones entre los personajes. Otro de los puntos a destacar sería la protagonista y su desarrollo. Durante el paso de los capítulos vemos que Hisone va creciendo como persona, cambiando y comprendiéndose a ella misma, haciendo amigas, consiguiendo un primer amor y dándose cuenta de lo que es verdaderamente importante para ella.

A parte de la comedia también es muy importante el drama en la serie y es algo normal sabiendo que fue dirigida por Hiroshi Kobayashi y escrita por Mari Okada (dúo que trabajó en Kiznaiver). Estos dos elementos consiguen complementarse muy bien durante toda la obra.

Su estilo artístico, a pesar de no ser muy típico y poder considerarse simple en ocasiones, nos encanta. Podemos ver mucho dinamismo, personajes caricaturescos (al más puro estilo Little Witch Academia), un buen uso del CGI, una paleta de colores acertada, un buen uso de la iluminación y unos escenarios con un estilo de acuarelas increíblemente bonitos. Pensamos que Hisone to Maso-tan tiene un estilo que le dota de personalidad, encanto y la hace resaltar del resto de obras de esta temporada. La banda sonora del anime está en gran parte compuesta de instrumentos de cuerda y viento, y a pesar de no ser el punto más fuerte, nos gusta, encaja con la obra y cumple, consiguiendo un par de temas bastante memorables.

En definitiva, Hisone to Maso-tan es un anime Slice of Life con fantasía increíblemente disfrutable y que recomendamos sin duda. En Netflix España se estrenará el 21 de septiembre de 2018.

DhmraUQW0AwRcxg.jpg

Hisone 1

1º Megalo Box

¿Qué podemos decir a estas alturas sobre Megalo Box? El anime que más esperábamos ver en esta temporada de primavera 2018 y al que le hemos estado dedicando unas reviews a todos sus capítulos durante varios meses. Los que hayáis leído dichas reviews ya sabréis de sobras lo que opinamos de la obra, pero, aun así, aquí daremos una opinión final de la serie y el porqué de este primer puesto.

Megalo Box es sin ninguna duda el anime que más nos ha gustado, enganchado y que consideramos mejor de toda esta temporada de primavera 2018. En cuanto al argumento, sin ser realmente nada sumamente original, funciona increíblemente bien. La historia se centra en Joe, su crecimiento como persona y su vínculo con Nanbu y Yuuri. Al principio sus peleas eran amañadas y no le daban ni una pizca de felicidad, y finalmente al ir superando sus oponentes en peleas de verdad, recuperaba esa libertad que tanto anhelaba para así llegar a cumplir su objetivo llenándolo de orgullo y satisfacción.

Los personajes son uno de los mejores puntos de toda la obra, se sienten humanos, vivos. Cada uno de nuestros protagonistas tiene un pasado, tiene sus objetivos y tiene su camino por recorrer para lograr su meta. Todos los personajes principales tienen un buen desarrollo durante los cortos 13 capítulos del anime. Cada uno por separado funciona perfectamente y cuando se juntan hacen un muy buen grupo.

El apartado técnico y sobre todo la dirección es muy buena, tanto fuera como dentro del ring. Su estilo “antiguo” en el arte nos resulta muy atractivo y más en los tiempos que corren, ya que ver animes con este estilo hoy en día es casi imposible. Uno de sus mayores problemas al principio fueron las escenas combate, pero con el paso de los capítulos fueron mejorando bastante. La serie antes de querer hacerlo todo increíblemente espectacular y épico, prefiere dotarla de naturalidad y realismo.

Por último, la banda sonora de la serie nos resulta impresionante. Ya no es simplemente por lo increíblemente buenos que son los temas, si no por como todos ellos encajan en las escenas, en el mundo y en el ambiente de la serie. Por momentos nos parecía una combinación de lo que consiguieron animes como Devilman: Crybaby y Made in Abyss.

Megalo Box ha superado nuestras expectativas, nos ha planteado mensajes interesantes, ha tenido un buen inicio, desarrollo y desenlace, y muchas escenas memorables. Es un anime bastante inusual en estos tiempos y lo recomendamos a todo el mundo.

Megalo Box Capítulos 5 – 8

megalo box

¿Cuál sería vuestro top 5 de esta temporada de primavera 2018? ¿Qué os pareció el nuestro? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

 

 

 

 

Anuncios

1 Comentario »

  1. Jope no se como el fanatismo por trigger puede ir tan lejos como para alzar por las nubes un producto tan mediocre, ordinario y deficiente.
    Esto va sobre una sobre loca excéntrica y exagerada que pelea con una amenaza X a como de lugar ( incluso aunque mate gente) para ser humana cosa que unos tipos le prometieron, aunque no haya ninguna garantía ni confianza de ello. Su soporte emocional es batata-kun que le perdona todo y por ser el primero en tratarla como humana porque los Malvados Adultos la tratan como un MONSTRUO.
    Cuya esa relación sin química esta forjado en base a decirse cursilerias y una promesa de la infancia saca de la nada (recuerdos que los Malvados Adultos se los habían borrado) y todo para que? sacrificarse ambos para extinguir a una especie extraterrestre que no ha amenazado a la humanidad durante años?

    En serio que despropósito de historia nunca se comprometió a tratar ninguno de sus temas (habían quienes decían que trataba de sexualidad y no se que mierda), pero era todo el rato era ver a esta parejita con su:
    -02: soy un monstruo!
    -Hiro: yo te acepto tal como eres.
    Así en cada arco trama cíclica que no llega a nada hasta que meten los plot twist sobre extraterrestres, pelea en el espacio, etc.
    Pero lo importante aqui es ¿Y donde rayos quedo Hinamatsuri? >(

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: