Shingeki no Kyojin Review Manga 107

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 107 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Visitante”.

En este capítulo del manga hemos vuelto a tener un flashback de los dos años previos a que Eren cogiese la justicia por su cuenta y se dispusiera a atacar la civilización de Marley. Estos últimos flashbacks los hemos notado necesarios para la trama de la obra y han sido puestos en los momentos idóneos, es más, gracias a este recurso, sabemos mucho más sobre los habitantes de la isla Paradis.

La acción ya ha pasado y toca el momento del diálogo, hacía muchos capítulos que no nos daban tanta información importante y lo hemos agradecido mucho. Un capítulo con el que hemos podido sacar bastante jugo y el que nos ha dejado la boca abierta en varias ocasiones.

Shingeki no Kyojin Review Manga 107

Eren esta arrestado en un calabozo y es un hecho que nos sigue chocando un poco. Si bien es cierto que no es la primera vez que lo vemos en una situación similar, la pregunta que se hicieron en aquel entonces sigue siendo la misma: ¿Es Eren una amenaza? Hay que ponerse en situación.

Esté o no esté justificado, la imprudencia de Eren motivada por la venganza ha supuesto que la población de la isla Paradis sea una amenaza a nivel mundial y quieran atacarla cuanto antes. En este punto, mucha gente inocente va a tener que pelear o morir, y por una parte será por culpa de Eren. El grave error que tuvo, fue hacerlo todo por sí mismo. Ya no se trata de pedir la opinión del pueblo, si no que ignoró a las personas más importantes de la isla que, aunque Eren sea un titán con muchos poderes, siguen siendo sus superiores o iguales. La gota que colmó el vaso fue cuando Hange le dice que tenía la certeza de que no necesitaba sacrificar a Historia. En este momento surge del flashback que ya hablaremos más adelante, pero por el momento sigamos con la conversación de Eren y Hange.

Las únicas líneas que tiene Eren en la conversación se notan amenazantes. Le informa a Hange que tiene el poder del Titán Warhamer, por lo que si él quisiera podría salir de la celda con suma facilidad. También nos resulta curioso como defiende a Zeke, el cual no parece ser tan malo como se le quería aparentar. Antes de finalizar la conversación, Eren cegado por la ira, agarra a Hange y lo acerca hasta él. Ese acto sigue reafirmando el cambio tan grande del personaje, nosotros antes nunca nos imaginaríamos que podría tratar así a un compañero suyo de un rango superior y ahora es tan imprevisible que no sabemos que esperarnos de él.

Retomamos el flasback de hace dos años. La isla Paradis, gracias a la construcción de un puerto, conoce a un nuevo aliado: el clan Hizuru. Kiyomi Azumabito es la líder del clan y tiene una apariencia similar a Mikasa.

Mikasa era la única asiática que había en las murallas y al encontrarse con alguien de su misma raza, muchos interrogantes empezaron a tener respuestas. El símbolo que vimos en las prendas de la mujer asiática cuando esta ayudó a Ugo, coincide con el símbolo que se nos muestra ahora, acertando en una pasada review cuando dijimos que eso simbolizaría que es del clan asiático.

Para nuestra sorpresa, Mikasa también posee dicho símbolo en el lado derecho de su brazo. Realmente no nos hemos fijado si en todas las viñetas de los 107 capítulos del manga aparecía en algún momento Mikasa con el brazo desnudo, pero, viendo cómo encaja con el capítulo 5 del inicio de la historia, solo nos queda aplaudir al increíble trabajo de Hajime Isayama. Han comentado que esa marca tiene que seguir de generación en generación, por lo que Mikasa, en cierta medida, tendría que tener hijos. No se ha incidido mucho más en este tema, pero estamos intrigados por saber que piensa ella de todo esto.

Shingeki no Kyojin Review Manga 107 - El Culto Del Anime

Shingeki no Kyojin capítulo 5.

También hemos podido ver la verdadera cara de Zeke y el por qué traicionó a su familia. Se enteró que descubrieron a su padre y para que no sospecharan de él, y así no morir, poder ganarse la confianza de sus enemigos, vendiendo a su propia familia. Una decisión muy dura para un niño de solamente 7 años. Zeke, para ganarse y mantener dicha confianza, ha estado matando a su propia gente.

Zeke posee sangre real, pero nunca reveló a nadie ese gran secreto, siendo este una de las claves para su futuro plan. Él tiene el poder para controlar a los titanes, pero lo único que le falta es el titán fundador. Para que la sangre real no se pierda, sugiere que tiene que haber una descendencia, en la cual Historia entraría también en el juego.

Por si fueran pocas todas las noticias nuevas que hemos recibido en este capítulo, también descubrimos que el mineral que se usa como combustión para el equipo de maniobras tridimensionales, es un recurso muy abundante en la isla Paradis que se extrae de “la piedra de combustión de hielo“. Resumiendo, lo que quiere el clan Hizuru es hacer que la isla Paradis alcance a Marley en cuanto a nivel tecnológico y asegurar que el titán Bestia siga con sangre real y perdure con el paso de los años. Lo mismo que hizo la familia Fritz con el titán Fundador.

En este momento, en el presente, no sabemos muy bien lo que está pasando. Historia está embarazada, ¿pero de quién? ¿de Zeke? ¿de Eren? No creemos que sea ninguno de los dos. Zeke no debería de haber estado en la isla durante ese tiempo y Eren nunca habría aceptado hacerle esto a Historia. Pensamos que el padre será un nuevo personaje.

A Zeke lo mandan a un bosque, Gabi y Falco huyen de la prisión donde los tenían retenidos, y Reiner, al fin, abrió los ojos. El momento y la cara que pone Reiner cuando se despierta y pregunta por Falco y Gabi dice mucho más de lo que se lee. Creemos que ahora Reiner va a dejar sus depresiones a un lado y va a ir a la isla Paradis para rescatarlos.

Historia nos ha decepcionado y nos da mucha pena por Ymir y por ella, ya que esta no quería y no estaría nada contenta si viera como ha terminado Historia.

Como siempre, estamos con más dudas que respuestas a pesar de que ha sido un capítulo muy informativo. Tenemos muchas ganas de ver a Armin y saber cómo se desarrollan todos estos acontecimientos.